Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor joancarles61 » 17 Mar 2015 22:25

Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo como unica referencia la escasa informacion que aparece en internet. La verdad es que me he qudado maravillado del acabado y ajustes de esta pistola y de su precision, tanto que me gustaria saber donde poder adquirir el modelo 3000, mas moderno que el mio. Asimismo os animo a que si teneis un arma de esta marca compartais vuestras experiencias con todos y demos conocer esta marca tan desconocida en nustras galerias de tiro.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor joancarles61 » 23 Mar 2015 19:53

No puede ser que solo haya un tirador en España que tenga una de esta marca....no me lo creo. :shock: :P
Nadie las importa o distribuye ? Señore armeros, aqui hay una oportunidad de negocio.... :idea:

Avatar de Usuario
tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor tinker » 23 Mar 2015 20:50

Hace algún tiempo las traía Armeria Bori en Tarrega, LLeida, pero no puedo asegurarte que sigan haciendolo en nuestros días.
Coincido en que tienen fama de ser buenas armas aunque no he podido comprobarlo personalmente.
Salu2
"Dulce et decorum est pro Patria mori"
Quinto Horacio Flaco

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor delfin » 23 Mar 2015 21:39

Excelente pistola, muy buenos acabados y además puedes montar el kit de conversión del 22 de la cz.

El representante en para España era la Armeria Bori de Lleida.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 24 Mar 2015 18:42

Somos unos cuantos lo que tenemos alguna Sphinx... 8) 8) 8)

En su día, entre otros, las traía Armería Gabilondo de Valencia.

Las que conozco son el modelo antiguo (muy parecido a las CZ antiguas con el armazón curvo), el "moderno" que es la que yo tengo y el nuevo que es el que sale en la web actual, para gustos los colores pero me quedo con la mía.

Saludos,
Adjuntos
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 40

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor joancarles61 » 24 Mar 2015 21:05

gracias a todos por vuestro apoyo...empezaba a sentirme el "rarito" del foro. Y si Vicente si, yo tengo la 2000 , que es la que describes y tu tienes....la 3000 !!!!! Malandrin, mal compañero, esa u otra mas moderna es la que estoy buscando nueva!! Coñas aparte, la verdad es que estoy enamorado de esta pistola, me produce un placer tremendo dispararla y percibir una solidez y ajustes fantasticos ademas de ,en buenas manos, una precision excelente.Si no esta mas difundida ,supongo que sera por un precio elevado y una politica comercial bastante deficiente. Mirare en Bori y Gabilondo haber que me dicen.
saludos y gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2015 12:41

Pues yo creo que como no se han venido muchas, seguramente por el alto precio, pues no están muy asentadas aquí y hay que "buscarlas", tambien es cierto que en mi barrio tampoco tengo concesionario de Rolls, que se la va a hacer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que si es cierto es que el acabado es bestial, es una pasada y creo que merecen la pena, tener en cuenta que una Tanfoglio Stock II Extrem, "pata negra", está en 2.000€ y la calidad no tiene nada que ver.

Las últimas como la mía salieron por unos 2.700€, y las últimas que he visto o que se que ha traído Gabilondo son estas: http://www.sphinxarms.com/index.php/sdp-compact-line/sdp-compact-sand-line de hecho pude probar una de ellas, lo que no se es precio.

Y esta es la de Producción equivalente a la mía: http://www.sphinxarms.com/index.php/sdp-production-line/sdp-production-duotone-line.

Saludos,

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Watterson » 25 Mar 2015 12:54

Hola compañero, yo tengo una 2000 y me encanta, el problema es encontrar repuestos.
Como dicen los compañeros, creo que las importaba armeria Bori, en Casa Puntos tienen o tenían una 3000 de "ocasion", si preguntas el precio sabrás por qué lo pongo entre comillas, jeje, un saludo.

:band:
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor joancarles61 » 31 Mar 2015 17:55

Es evidente que los usuarios de esta marca ,parece ser, que no somos legión. Pero todos estamos satisfechos de nuestras pistolas.Gracias por vuestras indicaciones sobre importadores y vendedores.....pero creo que ya ninguno las importa o vende. En fin...a seguir disfrutando de estas magníficas pistolas.
Saludos a todos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 03 Ago 2020 13:55

Rescato el hilo.
Acabo de comprar una de 2ª mano, una 3009 del 2008. Coincido con los comentarios: Mecanización perfecta, ninguna rebaba, engarce de corredera a todo lo largo, holguras = casi cero (tiene que deslizarse, claro), sólida como pocas, acero puro, precisión suiza, etc. etc.
Desgraciadamente no la he podido probar todavía debido al confinamiento (por temas familiares)
Pero si que es notorio que información no hay mucha por ahí, todo elogios, eso si, pero información útil, poca.
Por ejemplo: estoy buscando una funda para IPSC de tipo clásico, no las ortopédicas tipo ghost one (de esas, si hay) y no encuentro. Dudo si una de una shadow valdria, aunque me parece que la sphinx tiene la corredera algo mayor en sección, no sé.
En cualquier caso, acudo a los pocos que deben andar por aquí con una de estas o que hayan tenido una igual o parecida para que me orienten lo que puedan acerca de recambios, compatibilidad, etc. por ejemplo, los cargadores mec-gar de la cz le entran (y supongo que funcionan).
Os animo a identificaros, como somos pocos, creo interesante que sepamos los unos de los otros.
Yo, por mi parte, a medida que vaya descubriendo cosas o solucionandolas, las iré posteando.
Como muestra: Los que crearon la Sphinx, que la vendieron a la Kriss americana que fabrica las SDP compactas en EU, han creado otra marca, la PHOENIX y estan produciendo varios modelos, entre ellos la REDBACK, que es, prácticamente, copia de la 3000:

No se importa en España, que yo sepa y se vende por las europas a 3.200 €, segun he visto.
En fin, espero saber de vosotros y poder compartir soluciones.
Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 04 Ago 2020 13:35

glopez2 escribió:Rescato el hilo.
Acabo de comprar una de 2ª mano, una 3009 del 2008. Coincido con los comentarios: Mecanización perfecta, ninguna rebaba, engarce de corredera a todo lo largo, holguras = casi cero (tiene que deslizarse, claro), sólida como pocas, acero puro, precisión suiza, etc. etc.
Desgraciadamente no la he podido probar todavía debido al confinamiento (por temas familiares)
Pero si que es notorio que información no hay mucha por ahí, todo elogios, eso si, pero información útil, poca.
Por ejemplo: estoy buscando una funda para IPSC de tipo clásico, no las ortopédicas tipo ghost one (de esas, si hay) y no encuentro. Dudo si una de una shadow valdria, aunque me parece que la sphinx tiene la corredera algo mayor en sección, no sé.
En cualquier caso, acudo a los pocos que deben andar por aquí con una de estas o que hayan tenido una igual o parecida para que me orienten lo que puedan acerca de recambios, compatibilidad, etc. por ejemplo, los cargadores mec-gar de la cz le entran (y supongo que funcionan).
Os animo a identificaros, como somos pocos, creo interesante que sepamos los unos de los otros.
Yo, por mi parte, a medida que vaya descubriendo cosas o solucionandolas, las iré posteando.
Como muestra: Los que crearon la Sphinx, que la vendieron a la Kriss americana que fabrica las SDP compactas en EU, han creado otra marca, la PHOENIX y estan produciendo varios modelos, entre ellos la REDBACK, que es, prácticamente, copia de la 3000:
phoenix redback.JPG
No se importa en España, que yo sepa y se vende por las europas a 3.200 €, segun he visto.
En fin, espero saber de vosotros y poder compartir soluciones.
Saludos


Buenas, yo tengo los 2 modelos del modelo 3000 Competition Production, el inicial con el martillo en T y el 2º que en teoría es mejorado pero es prácticamente igual con el martillo aligerado.

Por los cargadores, a las dos les van los de las CZ sin problemas, de hecho tengo una SP01 y los cargadores los alterno sin problemas, los de Tanfoglio si que me han dado problemas y no los uso.

Las fundas si practicas IPSC, la de Ghost es la misma para Sphinx y SP01, aunque no sea igual el guardamonte, no me preguntes porqué, pero es la misma, yo utilizo la misma.

Las cachas no tienen nada que ver, el empuñe de la Sphinx es más grande, las cachas de CZ son más pequeñas. El sistema de disparo es más parecido al a Tanfoglio que a la CZ y el acerrojamiento no tiene nada que ver a CZ y Tanfoglio.

Saludos,

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 14:00

Hola compañeros, hace relativamente poco compré una SPHINX 3000 solamente estrenada unos 25 o 30 disparos, con su bolsa original, manuales y demás útiles.
Cuando llegue a casa le hago unas fotografías y las comparto con todos vosotros.
Saludos.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 19:53

Buenas tardes, fotografías de la Suiza.
Adjuntos
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 120
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 121
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 122

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 19:56

Alguna más.
Adjuntos
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 130
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 131
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 132

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 20:17

Parece ser que de este modelo y configuración hay muy pocas, terminación y ajustes exquisitos para un arma de servicio, toda en excelente acero.
Su anterior dueño solo la estrenó y yo por ahora un par de cargadores para confirmar su excelente funcionamiento, en está semana pienso llevarla al campo y poder disfrutar de ella :)
Animaros los poseedores de estás armas insuperables en cuanto a su manufactura y compartir opiniones.
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 11 Ago 2020 13:59

Hola, Vicente
Vicente escribió:Buenas, yo tengo los 2 modelos del modelo 3000 Competition Production, el inicial con el martillo en T y el 2º que en teoría es mejorado pero es prácticamente igual con el martillo aligerado.

Esta es la mia:


Single Action

Vicente escribió:Por los cargadores, a las dos les van los de las CZ sin problemas, de hecho tengo una SP01 y los cargadores los alterno sin problemas, los de Tanfoglio si que me han dado problemas y no los uso.

Ya me venia con tres Mec-gar de 19 de cz75. Curiosamente, uno de ellos no entra bien, probablemente debido a las tolerancias, aunque lo limaron para ver si lo entraban.
He comprado en Gabilondo unas bases de +1 de armanov a ver si, asi, me entra en la caja con 18 en el cargador

Vicente escribió:Las fundas si practicas IPSC, la de Ghost es la misma para Sphinx y SP01, aunque no sea igual el guardamonte, no me preguntes porqué, pero es la misma, yo utilizo la misma.

Ya me lo parecia debido a que la corredera es "cuadradota" como la de la Sphinx, pero no podia arriesgarme por si no entraba bien.
Aprovechando que (para mi pena) mientras dure lo del covid no me podré acercar a un campo de tiro por temas familiares, estoy tratando de hacerme una de kydex, a ver que sale y, así, me distraigo.
De todas formas, cuando llegue el momento, probabemente compraré una de sp01. Si pudieras poner alguna foto de la sphinx en la funda, seria maravilloso.
Por otra parte, después de busar y buscar, encontré unos daneses, bjorntactical, que hacen fundas por encargo para la Redback y que me han dicho que le van a la sphinx. Estos: https://bjorntactical.com/product/pro-competition-holster/
Añado la foto por si me "spamean" el link:

Vicente escribió:Las cachas no tienen nada que ver, el empuñe de la Sphinx es más grande, las cachas de CZ son más pequeñas.

Pues estoy buscando cachas, a ver que encuentro. Viene con las de "goma" (G10, tal vez?) y quiero ver lo que encuentro.
Hogue dice que la serie "TZ-75, Springfield P9, EAA Witness 9mm and Sphinx" le va, pero no aclara mucho.
Si alguien sabe...

Vicente escribió: El sistema de disparo es más parecido al a Tanfoglio que a la CZ y el acerrojamiento no tiene nada que ver a CZ y Tanfoglio.
Ok, tomo nota.

Ya que estamos, tu tienes una sp01 y dos sphinx. Tirando, ¿Qué diferencias le ves, comparativamente?

Y gracias por toda la info, Vicente.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 11 Ago 2020 14:01

Alfa65 escribió:Parece ser que de este modelo y configuración hay muy pocas, terminación y ajustes exquisitos para un arma de servicio, toda en excelente acero.
Su anterior dueño solo la estrenó y yo por ahora un par de cargadores para confirmar su excelente funcionamiento, en está semana pienso llevarla al campo y poder disfrutar de ella :)
Animaros los poseedores de estás armas insuperables en cuanto a su manufactura y compartir opiniones.
Saludos.

Guapa, guapa.
Que la disfrutes y, si encuentras "cosas" relativas a la sphinx, si puedes, compártelas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2020 19:18

glopez2 escribió:Hola, Vicente
Vicente escribió:Buenas, yo tengo los 2 modelos del modelo 3000 Competition Production, el inicial con el martillo en T y el 2º que en teoría es mejorado pero es prácticamente igual con el martillo aligerado.

Esta es la mia:
Sphinx 1.jpg
Sphinx 2.jpg
Single Action

Vicente escribió:Por los cargadores, a las dos les van los de las CZ sin problemas, de hecho tengo una SP01 y los cargadores los alterno sin problemas, los de Tanfoglio si que me han dado problemas y no los uso.

Ya me venia con tres Mec-gar de 19 de cz75. Curiosamente, uno de ellos no entra bien, probablemente debido a las tolerancias, aunque lo limaron para ver si lo entraban.
He comprado en Gabilondo unas bases de +1 de armanov a ver si, asi, me entra en la caja con 18 en el cargador

Vicente escribió:Las fundas si practicas IPSC, la de Ghost es la misma para Sphinx y SP01, aunque no sea igual el guardamonte, no me preguntes porqué, pero es la misma, yo utilizo la misma.

Ya me lo parecia debido a que la corredera es "cuadradota" como la de la Sphinx, pero no podia arriesgarme por si no entraba bien.
Aprovechando que (para mi pena) mientras dure lo del covid no me podré acercar a un campo de tiro por temas familiares, estoy tratando de hacerme una de kydex, a ver que sale y, así, me distraigo.
De todas formas, cuando llegue el momento, probabemente compraré una de sp01. Si pudieras poner alguna foto de la sphinx en la funda, seria maravilloso.
Por otra parte, después de busar y buscar, encontré unos daneses, bjorntactical, que hacen fundas por encargo para la Redback y que me han dicho que le van a la sphinx. Estos: https://bjorntactical.com/product/pro-competition-holster/
Añado la foto por si me "spamean" el link: competition-holster-1.jpg

Vicente escribió:Las cachas no tienen nada que ver, el empuñe de la Sphinx es más grande, las cachas de CZ son más pequeñas.

Pues estoy buscando cachas, a ver que encuentro. Viene con las de "goma" (G10, tal vez?) y quiero ver lo que encuentro.
Hogue dice que la serie "TZ-75, Springfield P9, EAA Witness 9mm and Sphinx" le va, pero no aclara mucho.
Si alguien sabe...

Vicente escribió: El sistema de disparo es más parecido al a Tanfoglio que a la CZ y el acerrojamiento no tiene nada que ver a CZ y Tanfoglio.
Ok, tomo nota.

Ya que estamos, tu tienes una sp01 y dos sphinx. Tirando, ¿Qué diferencias le ves, comparativamente?

Y gracias por toda la info, Vicente.


A ver si esta noche me entretengo y hago unas fotos de las 2 y sus fundas y mañana os las cuelgo.

Por lo de la diferencia entre la SP01 y la Sphinx...

La Sphinx es más grande y más pesada por lo que se mueve menos en tiro rápido pero a la hora hacer un cambio de blancos y mover de un sitio a otro juegas con más inercias y necesitas más entrenamiento, es más difícil de parar.

El empuñe al ser más grande la Sphinx a mi me gusta más.

Las miras son micrométricas por lo que también me gusta más, y la calidad es otro mundo, pocas pistolas están hechas así.

Mi conclusión en definitiva es; para Precisión yo elegiría Sphinx, para IPSC si puedes entrenar tira con Sphinx, si no puedes entrenar con la SP01.

Saludos,

P.d. Las malas lenguas dicen que el acerrojamiento que tiene Sphinx, se lo copio a un tal Ceferino Massip.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados