Mi primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer rifle

Mensajepor AgroCaza » 23 Mar 2015 02:35

Buenas a todos, soy nuevo en este foro al igual que un mero principiante en la caza mayor. Después de muchos años realizando caza menor, ahora me ha dado por hacer caza mayor y para ello tengo que hacerme de un equipo adecuado.
Lo que si tengo claro es que el calibre será el 300 WM y el visor un Swarovski Z6i 2-12x56. Ahora bien, el problema esta en el rifle no se cual elegir, prefiero que sea semiautomático. Me llama mucho la atención el BROWNING ZENITH WOOD HC AFFUT con cañon de 61 cm ya que desde mi punto de vista sería mas adecuado que un cañon de 51 cm para sacarle mayor rendimiento balístico al 300 WM. El problema es que además de monterias haré bastantes recechos y no se si el Browning será lo suficiente preciso para realizar disparos a 250-300 metros y dar en el blanco.
¿Ustedes que opinan sobre esto? ¿Sería este rifle un rifle polivalente para empezar?
La otra opción que barajaba era un BLASER R8 ya que el acerrojamiento es bastante rápido y cumple de sobra las prestaciones de precisión pero me da mucho respeto el cerrojo rectilineo por todos los accidentes que ocurrieron con el r93. Es un rifle que desde siempre me ha encantado pero personalmente creo que mis ojos y parte de mi cráneo valen más que cualquier rifle. La opción del R8 la tengo casi descartada pero me gustaría que me dierais vuestra opinión
¿Ustedes consideran el R8 un rifle seguro y adecuado para empezar?

Muchas gracias y perdón si el comentario a sido un tanto largo pero sy pricipiante en este foro

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor yogi_maketo » 23 Mar 2015 09:14

BIenvenido al foro. Escribe rápido otra docena de mensajes o vendrá alguno a fastidiar. Al tiempo.

Rifles rectilineos tienes otros, no todo es Blaser. Están el merkel Helix o el Browning Maral que segur que están bien. Con mucho menos presupuesto el Titan 16, de el corte ingles.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor furas » 23 Mar 2015 09:44

Bienvenido. Con el presupuesto que tienes te puedes comprar cualquier rifle comercial. Si especificas un poco mas, peso, gatillo, con cambio de cañones, madera o sintético y todo lo que se te ocurra.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor AgroCaza » 23 Mar 2015 13:50

Me decanto más por el Brownig zenith ya que cazaré en monteria y a veces necesitaré tiros rápidos. ¿Este rifle daría suficiente precisión en cañon de 61 cm en cal 300wm? ¿Cuánto difiere la precisión con el merkel Helix? Tampoco voy a hacer tiro de precision con el rifle pero de siempre me han gustado los semiautomáticos mas que los cerrojos. El problema es que lo utilizaré en rececho, por ello me gustaría que fuera preciso a larga distancia.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Steyr » 23 Mar 2015 15:15

Tú olvídate del R8, no vaya a ser qué te guste.

Un Browning mismo :D

Saludos

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor nervio » 23 Mar 2015 20:09

aun nadie se lo ha dicho???????
browning semi en 30.06 de toa la vida amigo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 23 Mar 2015 20:09

ImagenYo te recomendaría el Browning Maral. Es una maravilla

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor AgroCaza » 23 Mar 2015 20:17

Ese está bastante bien. ¿Como anda de precisión? La estética, el cañón y las maderas es exactamente igual que el Browning Zenith lo único que varia es el cerrojo rectilíneo. ¿No creo que el Zenith en cañon de 61 cm me varíe mucho la precisión a una distancia de 250-300 metros no?
Es que ahora me esta entrando la prisa por comprarlo ya que he ahorrado lo suficiente y así poder hacer algún rececho. Si el Zenith con las características de cañón de 61 cm y 300WM me sarisface lo que le demando en cuanto a precisión y rapidez de disparo me quedo con él. ¿Que opinan ustedes?

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 23 Mar 2015 20:25

:ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster: :ganster:
Última edición por marrajera el 23 Mar 2015 20:28, editado 1 vez en total.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 23 Mar 2015 20:27

En cuanto a precision mejor sidea es larga distancia se nota hasta 150m más o menos coinciden pero a más ya se nota el maral va mejor es un cerrojo en toda regla en cuanto l visor para mi el más polivalente es el z6 2x12x50 con torre ta es una maravilla
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor AgroCaza » 23 Mar 2015 20:28

OS adjunto una imagen del Browning Zenith. Como podéis ver es igual que el Maral solo que este es semiautomático.
Adjuntos
Buenas a todos, soy nuevo en este foro al igual que un mero principiante en la caza mayor. Después de 100

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 23 Mar 2015 20:33

Yo sigo en mis trece no me compraría un semi me compraría el maral y si me poetas en 308w en lugar de 300 yo soy anti 300 y anti semis
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

AgroCaza
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2015 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor AgroCaza » 23 Mar 2015 20:36

Marrajera, en cuanto al visor estoy totalmente de acuerdo contigo, has dado en el clavo :sniper
Pero en cuanto al cerrojo, no se si al ser un tirador nuevo en esto del cerrojo seré lo suficientemente rápido como para acerrojas y repetir en un espacio de tiempo limitado, por ejemplo un corta fuegos. Mi preferencia por el semiautomático es además porque me encantan desde siempre, aunque el Maral no lo descarto como mi nueva compra. ¿bajo mi punto de vista, que lo mas seguro es que me equivoque a 300 metros la precisión del Maral y del Zenith variará poco no?

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 23 Mar 2015 20:44

A partir de los 150m la precisión de uno y otro se nota a favor del maral.
En cuanto a la rapidez no te discutiré que un semi es más rápido pum pum pum. Pero en la práctica nada ni nadie pega los 3 pum a un objeto en movimiento pum apunta pum apunta pum. Con el maral una vez le coses el tranquilo es igual de rápido que un semiautomático pero con la precisión de un cerrojo, hablando de tirar a objeto en movimiento y no a diana cuando quieras lo probamos.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Dr-Chandra » 23 Mar 2015 22:05

marrajera escribió:A partir de los 150m la precisión de uno y otro se nota a favor del maral.
En cuanto a la rapidez no te discutiré que un semi es más rápido pum pum pum. Pero en la práctica nada ni nadie pega los 3 pum a un objeto en movimiento pum apunta pum apunta pum. Con el maral una vez le coses el tranquilo es igual de rápido que un semiautomático pero con la precisión de un cerrojo, hablando de tirar a objeto en movimiento y no a diana cuando quieras lo probamos.


Te parecerá...

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor marrajera » 23 Mar 2015 23:31

Visto y probado más que parecerlo lo he visto y probado con mis propi@s ojos y manos mismo calibre y visor Z6i 2x12x50 bt y lo dicho a los 150m coloca ya mejor el maral que el zenith además de otras cosas que no vienen a cuento eso si calibre 30-06 o en 308w

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor Dr-Chandra » 23 Mar 2015 23:57

marrajera escribió: Con el maral una vez le coses el tranquilo es igual de rápido que un semiautomático pero con la precisión de un cerrojo


Te parecerá...

A ver si ahora lo ves, porque antes en negrita, por lo visto, no. Podrá ser más preciso, pero no más rápido.

Avatar de Usuario
marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 04 Feb 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer rifle

Mensajepor marrajera » 24 Mar 2015 08:16

Y te lo repito el maral en lo práctico es igual de rápido que un semiautomático y más preciso.

Estamos hablando de caso práctico no de poner diana y tirarle es decir objeto en movimiento.
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados