Urgente cual de las dos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Urgente cual de las dos?

Mensajepor timbal » 09 Mar 2015 19:52

Bueno, ya está el horno caliente caliente y mis espectativas finales son al mismo precio:

Tanfoglio limited Custom 9mm y carro del 22

Cz 75 y carro del 22

Cual escogeríais vosotros? Y porque?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor Rescoldo » 09 Mar 2015 20:24

Hola:
Sin desmerecer la CZ, y reconociendo que es una de las mejores armas que existen en el mercado y a un precio muy pero que muy asequible, me inclino por la tanfoglio, en precisión me ha dado mejores resultados, tengo dos limited, y estoy encantado con ellas, antes tuve dos Cz, una de ellas compac, con carro del 22, pero para precisión en nueve entiendo y a mi me ha dado mejor resultado la tanfoglio, eso si es bastante más cara. El carro del 22 para entrenar pues vale, pero no para competir.
Un saludo :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor Coopy » 10 Mar 2015 21:25

Tanfoglio.

Un poco mas cara pero mejor acabado y facilidad de repuesto.. Y el disparador es de lo mejor, al contrario del de cz..

Mejor seria una small frame y no una hc... Sobretodo en parabellum
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

zaracain
.30-06
.30-06
Mensajes: 736
Registrado: 08 Oct 2013 22:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor zaracain » 11 Mar 2015 13:22

pues a gustos colores, he tenido las dos, mi primera pistola fue la cz75 con conversor 22, con ella subi a segunda, no tenia modificaciones de nada, me arrepenti el dia que la vendi, con el tiempo tuve una tangfoglio a la que nunca me acostumbre, como siempre me acorde de la cz, compre una con el gatillo afinado y la verdad que da gusto, pero estando la trojan por medio casi no la uso.
Otra cosa el carro 22 de la cz, nunca y repito, nunca se me encasquillo, incluso pasando tiempo sin limpiarla

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor Coopy » 11 Mar 2015 14:37

Si pasa de una cz 75 a un tanfoglio hc la empuñadura cambia mucho.. Si e una small frame son identicas en empuñe y encare.
Luego siendo en precision, tener una doble accion y tener que hacer ajuste y apaños para anularla... Pues.. Mejor una Tanfoglio que es simple accion, no?
Aparte el acabado de Tanfoglio es mucho mejor que el de cz..
Para cz hay 2 kits diferentes de 22, el de corredera fija y el de corredera móvil entera. Uno dicen que es mejor que otro, yo no se cual ni por qué. Hay mucho escrito por el foro.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor sam76 » 11 Mar 2015 18:26

Yo tengo una Tanfoglio Limited (short frame) comprada no hará ni dos meses y estoy encantadísimo con ella.

Muy buen encare, muy buena precisión, un agarre fantástico.

Antes tuve una CZ85 b que tambien funcionaba maravillosamente, pero no tanto como la Tanfo.

Por cierto, a la mia le valen los cargadores de la CZ.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor timbal » 11 Mar 2015 19:22

Gracias por vuestras respuestas y consejos :wink:
Al final me he decantado por la tanfoglio. Como no he tirado con ninguna de las dos y están más o menos a la par la tanfoglio me gusta más su estética y eso es el punto definitivo de mi decisión. Por otra parte la Cz es doble acción y es como un poco mas utilizable aunque se vé que resta un poco de precisión y al final pues es eso para que la quiero. Mi otro proyecto es un colt Python ya que para mi es el objetivo desde bien pequeño y pienso que es un arma que hay que tener aunque sea una vez en la vida, se me escapó por 15 días uno en inox que es muy raro verlos y es del que estoy enamorado aunque el
Pavón azul es para babear también. Pero eso es otra historia.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor manolosolo » 11 Mar 2015 20:16

Sin dudarlo, la Tanfoglio, que aunque no escapa de ser un clon de la CZ, viene mucho mas preparada para tiro deportivo que la CZ, miras regulables, disparador suave y de simple acción, con tope del recorrido muerto, cañon de 5", y además, es mas bonita.
La CZ, hay que decir, que es un arma superlativa, tanto en diseño como ajustes, pero tal como sale de la caja, es un arma de combate, y para enfrentarse a una diana a 25 m, hay que realizarle unas pequeñas mejoras tales como instalar unas miras regulables, suavizar un poco el disparador, etc.
Yo he tenido las dos, y desde luego, ninguna defrauda, pero tal como salen de la caja, es mas fácil hacer puntos con la Tanfoglio, sin tocarle a nada, y no se porque, la que mas me gusta, también es la de armazón corto, la Limited a "secas".
Y ciertamente, a la Limited, le valen los cargadores de CZ, pero no queda atrasada la corredera después del ultimo disparo, por pequeñas diferencias entre los dos cargadores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor jordiet » 11 Mar 2015 20:32

Imaginando que si has puesto las dos es... porque no te representa un dispendio incalcanzable la "Tanflojo" (imagino que la checa saldrá por menos dinero), por lo cual te recomiendo la italiana. Sí, es un clon de la CZ pero para el tiro te irá mucho mejor; sin hacerle nada o prácticamente nada tendrá un comportamiento ejemplar... cosa que la CZ con casi total probabilidad no sucederá y tendrás/án -dependiendo de lo "manitas" que seas y de los medios que dispongas- que afinarla/afinártela.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor timbal » 12 Mar 2015 09:36

Pues vaya chasco que me acabo de llevar!! :evil:
El vendedor se ha echado para atrás, vamos que se la ha vendido a otro ya que me dijo que la vendía porque dejaba el tiro y me dice que se la queda, que está muy nueva, qué decepción. Pero vamos ya me lo olía ya que le estaba dando muchas vueltas al asunto.
Al final la cabra tira pal monte Cz al canto y a disfrutar!! :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2015 09:49

Yo de ti, no me apresuraría a comprar, pues tanto Tanflogios como CZ, son armas muy vendidas en España, y siempre hay varias a la venta........si compras la CZ, que sea el modelo B, y con martillo redondo, pues si no tiene el martillo redondo, y tiene el de espolón, igual te compras un arma que tiene mas de 30 años, que puede que este bien, pero los años, no pasan en balde.
Con las Tanfoglio, igual, a ser posible que sus cargadores sean cromados, y con la base grande de aluminio mate, si no, también te arriesgas a comprar un modelo muy antiguo............y puede que este muy bien, o puede que tenga encima 20.000 tiros

zaracain
.30-06
.30-06
Mensajes: 736
Registrado: 08 Oct 2013 22:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor zaracain » 12 Mar 2015 09:53

Si te interesa, mi CZ esta a la venta porque necesito un carro 32 para la Gsp expert.
Esta modificada, miras micrométricas, afinado el disparador en recorrido y peso, doble acción eliminada.
Como tengo la Trojan y un bebe de 5 meses esta no la uso nada.
Un saludo

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor robertml » 12 Mar 2015 10:30

manolosolo escribió:Con las Tanfoglio, igual, a ser posible que sus cargadores sean cromados, y con la base grande de aluminio mate, si no, también te arriesgas a comprar un modelo muy antiguo............


De eso no te fíes, hace no mucho pedí a la web de Tanfoglio un par de cargadores de Limited Custom HC y vinieron negros en lugar de cromados (a pesar de haberlos pedido así), al reclamar me comentaron que la nueva versión son negros y con las pestañas algo diferentes a fin de mecanizar mejor. Y la bases se compran a parte, así que...
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor Coopy » 12 Mar 2015 10:53

La stock 3 trae cargadores pavonados con tqpa d chapa.

Esa referencia no vale. Puede tener 1 año y 20.000 disparos o 10 y 1000 disparos.

Seria ma propia el tipo de armazon y guardamontes... Que sea rectangular y picado o ya largo hasta el fin d la corredea, a menos es lo que marca distintas epocas.
Lo de los cargadores es una chorrada.

Sobran tanfoglios en el foro a la venta... Teniendo en cuenta que el ahorro de las cz si que puede implicar muchos años y aparte las modificaciones que hay que hacerle para adaptarla un poco a precision ya que es un arka 100% de combate.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2015 11:35

Muy cierto, me olvide del guardamonte de las Tanfoglio!!!!!!! En los modelos antiguos, es redondo, en los modernos, es cuadrado.......Uno, tampoco puede estar en todo............ :D
Por cierto, creo recordar que ese cambio de guardamontes es de diseño español, el importador para España, Las reformaba y mejoraba ligeramente para IPSC, hace ya muchos años, y al final, la casa adopto todas esas reformas en sus modelos en serie..............

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor Coopy » 12 Mar 2015 13:14

manolosolo escribió:Muy cierto, me olvide del guardamonte de las Tanfoglio!!!!!!! En los modelos antiguos, es redondo, en los modernos, es cuadrado.......Uno, tampoco puede estar en todo............ :D
Por cierto, creo recordar que ese cambio de guardamontes es de diseño español, el importador para España, Las reformaba y mejoraba ligeramente para IPSC, hace ya muchos años, y al final, la casa adopto todas esas reformas en sus modelos en serie..............


Jaja y hay otro anterior al redondo, igualito que el d cz, puntiagudo y grueso.

En la mano caen.mejor los redondos sin picado,
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor manolosolo » 12 Mar 2015 13:41

Bueno, en fin, como dije antes, uno no puede estar en todo, ni tampoco saber de todo..................
Dentro de mi mas absoluta ignorancia, intento, en lo posible ayudar.....Quizas, mi falta de conocimientos, la supla con las ganas de intentar ofrecer mis pobres opiniones.......
De todas formas, también creo recordar, que las CZ, traen el año de fabricación (no el venta, por supuesto), marcado en la ventana expulsora..........

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Urgente cual de las dos?

Mensajepor timbal » 12 Mar 2015 18:52

La verdad, es mi primera pistola, y no sé si me molará la precisión o el Ipsc. En mi campo de tiro hay un grupillo que está entrenando en producción, por eso pregunté lo de la dible acción. Ya tenía medio apalabrada una con el carro del 22 si estrenar a muy buen precio aunque viene de fábrica los del grupillo entienden de esto ya que uno se llama Juan " el de Cádiz" , practica Ipsc desde que se inventó la I y es muy bueno en esto además una excelente persona, me ha dicho que no hay problema y lo que necesite ahí está. Realmente lo que a mi me gusta es lo del grupillo ya que se hace muy monótono entrenar solo pero vamos que sinceramente la quiero para echar un rato y la Cz es un hierro de cojones que me puede durar toda la vida si la cuido.
Gracias por vuestros consejos y ayuda sois la caña! Qué haríamos los pipiolos pistoleros sin vosotros! . Si veis un tío enorme de 130 kgs en una galería clavaito a Dolph lundgren ese soy yo. :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados