¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor texasman » 06 Feb 2015 17:42

Tengo curiosidad si la municion de percutor Berdan es algo que se use con frecuencia por aquellas partes.

En parte lo digo porque estoy desarrollando un cacharro que permitira la conversion facil de vainas usadas de Berdan a reusables Boxer usando un simple taladro casero.

Ya os lo ensenyare, pero primero quiero ver si funciona. podria incluso fabricarlo en masa y venderlos. no se. pero antes que nada queria ver si hay mercado alli. Aqui si que hay mucho.

Estoy en el comedor del trabajo pero sonyando con regresar al torno!! :D
Última edición por texasman el 07 Feb 2015 12:25, editado 1 vez en total.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor PA_Willy » 06 Feb 2015 20:27

Yo la Berdan que uso es porque procede de depósitos militares o policiales. En comercial nunca la he tenido.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor CX4_STORM » 06 Feb 2015 20:35

Yo en el rifle sólo uso Berdan, no por elección sino porque es lo que lleva la munición más económica que puedo encontrar (Barnaul)

De momento guardo algunas vainas para cuando me pueda permitir la recarga y ya buscaré pistones Berdan, que haberlos haylos, aunque sea fuera del país.

Saludos

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor supertrabuco » 06 Feb 2015 20:41

Disculpa texasman, cuando dices aqui o alli para venderlos, en que lugar te encuentras ?
Solo curiosidad por saber donde se usa tanto municion berdan
Saludos

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor supertrabuco » 06 Feb 2015 20:44

Leyendote en otro post ya me he enterado que estas en Texas :D
Saludos

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor cisteller » 06 Feb 2015 22:27

Hola texasman ,de la municion de rifle con piston berdam se usa poco por aquí y para recargar muchísimo menos , los pistones caros y difíciles de encontrar, de las vainas mas de lo mismo y para colmo los dais para desenpistonar ,no sirven los mismos que se usan para bóxer,por supuesto siempre se busca lo mas fácil y practico a la vez ,Salutacions desde Girona . Catalunya :ypist: :rambo:

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor texasman » 07 Feb 2015 04:35

Hola amigos.

Si la Barnaul es rusa y toda berdan, asi es;

Aqui a EEUUs se importa mucho de esas pues se quema en los kalakas ( que hay muchos) y solo cuesta 4 euros la caja de 20 tiros. Con razon se disfruta. ademas sin cupos, ni leches de tener que capar las armas en calibre militares o gilipolleces semejantes.

Pero como CATALAN, me duele en el alma tirar esas vainas, asi que estoy montando un cacharrito que se mete dentro la vaina y se mete el taladro por un agujero y lleva un tope para no perforar demasiado a fondo la vaina y al final se saca del cacharro y se le pone un percutor normal Boxer y a partir de ahi, lo que dure como vaina normal.

Servira para cualquier calibre con tal de que use percutor de rifle GRANDE. La municion de AK y la SANTA BARBARA del 308 se podra modificar con un par de taladradas en este cacharro.

Pero lo dicho, aun estoy torneando el concepto y una vez acabado lo tendre que probar para a ver si realmente funciona, Tras eso, vemos que pasa y si hay interes para montar unos cuantos.

Saludos a mis companyeros de tiros en el otro lado de charco!!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor mauser98 » 08 Feb 2015 08:47

saludos
yo tengo un inventillo para eso
sobre todo era para vainas del 9L
pero se puede hacer para cualquier calibre
el problema es que cuando metes el piston boxer,sobresale un poco del culote de la vaina
hay que apretar un poco y con el tiempo y disparos,los pistones tienden a quedar sueltos
eso lo resolvia empistonando y despues poniendole pintura de uñas e la ranura del piston
si no,se pueden soltar con la vibracion de cada disparo,el acerrojamiento del arma o la compresion de aire al colocar el proyectil en la prensa y montar el cartucho
un saludo desde las afortunadas
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor Ferrantir » 08 Feb 2015 09:53

texasman escribió:
Pero como CATALAN, me duele en el alma tirar esas vainas, asi que estoy montando un cacharrito que se mete dentro...


Genio y figura hasta la sepultura........je je je
¿Por que me pone que este usuario esta dado de baja?
Algún moderador me lo podría aclrar,gracias.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor INOOK » 08 Feb 2015 10:40

Ferrantir escribió:
texasman escribió:
Pero como CATALAN, me duele en el alma tirar esas vainas, asi que estoy montando un cacharrito que se mete dentro...


Genio y figura hasta la sepultura........je je je
¿Por que me pone que este usuario esta dado de baja?
Algún moderador me lo podría aclrar,gracias.

eso...,lleva cuatro dias,y se le veia tan entusiasmado,mostrando sus joyas....,que ha pasado? :shock: :shock:

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor CHRISTOPHE » 08 Feb 2015 11:18

También me gustaría saber que ha pasado con este hombre... :shock:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Feb 2015 19:39

Una discusión de política en el apartado de armas militares, en fin como todos sabemos las berdan aparte de barnaul, que tiene el inconveniente insuperable (a mi modo de ver, claro) de ser vainas de acero lacado las vainas berdan son usadas fundamentalmente en y por los militares y francamente el latón de las Santa Bárbara no suele ser muy bueno, pero en fin, lo mejor para dejarse de historias es el despistonador Wamadet de origen francés y en su caso para evitar historias hacer una "jeringuilla" de metal con una tórica en el émbolo y despistonar con agua, luego empistonar con berdan, claro yo lo he hecho mucho en su día, pero no merece la pena ni por el forro y menos en Texas que hay vainas .223 o la que quieras .308 pistón boxer a punta pala y supongo que la compra de vainas ya disparadas y no a estrenar será francamente económica.
Pero cada uno hace sus cadaunadas, ¿No os parece?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 22:15

Juanjo10_1 escribió:Una discusión de política en el apartado de armas militares


Ya no es la primera vez que Eugene Michael se mete en camisa de once varas en este foro, y es una lástima porque al fin y al cabo es un tio majo.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se usa mucho municion BERDAN en Espanya?

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Feb 2015 12:34

Pues sí es un tío majo pero no sabe oír, ver y no opinar cuando no estás de acuerdo y así le va en los foros (al menos los españoles) que en los de USA, no se como le pueda ir.
Lástima porque podría aportar mucho al foro, pero bueno.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados