pregunta sobre limpiadores vibratorios

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor texasman » 04 Feb 2015 17:31

Creo haber oido que el material que se usa en los limpiadores de vainas ( tumblers en Ingles ) se PUEDE LAVAR!!!

Yo tengo el mismo material desde hace anyos. es fragmentos de cascara de nuez. hay quien usa fragmentos del centro de la mazorca de maiz. En España no se.

En fin, que dicen que se puede limpiar ese material y quisiera saber como - si es verdad- pues el mio no se ha lavado nunca y tengo muchas vainas que limpiar,

Gracias por la ayuda.

Miguel!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor ledes » 04 Feb 2015 17:46

hola Miguel.
prueba con un poco de detergente para vajillas, tipo mistol o fairy agua caliente y si quieres un poco de desengrasante.
yo lo meto antes en varias medias de mujer y les hago un nudo, luego en un barreñon con agua caliente y el detergente, cambiando el agua varias veces hasta que ya no sale sucio. Luego para secar lo puedes escurrir un poco y dejar unos dias dentro de las medias en el tendal y despues ya fuera de la media extendido sobre un carton o periodico y si puede ser al sol.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor luis7 » 04 Feb 2015 19:43

La forma de lavarlo es como te han apuntado, pero teniendo arroz en el super a 0.70 euros el kg, para que complicarte la vida.
La nuez limpia muy bien pero deja mucho polvo tanto en el tumbler como en las vainas, aunque es lo que comunmente se usa (y yo lo uso) comparado con el arroz me quedo con este, puede que no de un brillo tan deslumbrante como la nuez pero deja las vainas muy limpias y lo mejor es que puedes encontrarlo en el super, cuando esta sucio lo tiras y arroz nuevo, y para que se ensucie hay que limpiar unos cuantos miles de vainas. Por cierto para que limpie aun mejor un chorrito de liquido limpia vitroceramicas y mano de santo, eso tambien en el super claro esta.
Saludos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor josmi » 04 Feb 2015 21:42

Al hilo de éste Hilo y valga la redundancia, os pregunto
¿ las vainas de rifle también quedan limpias por dentro?
¿ Es necesario o conveniente limpiar también las vainas por dentro antes de volverlas a recargar?

Un saludo

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor texasman » 05 Feb 2015 01:25

ledes escribió:hola Miguel.
prueba con un poco de detergente para vajillas, tipo mistol o fairy agua caliente y si quieres un poco de desengrasante.
yo lo meto antes en varias medias de mujer y les hago un nudo, luego en un barreñon con agua caliente y el detergente, cambiando el agua varias veces hasta que ya no sale sucio. Luego para secar lo puedes escurrir un poco y dejar unos dias dentro de las medias en el tendal y despues ya fuera de la media extendido sobre un carton o periodico y si puede ser al sol.


gracias ! perfecto!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor texasman » 05 Feb 2015 01:28

luis7 escribió:La forma de lavarlo es como te han apuntado, pero teniendo arroz en el super a 0.70 euros el kg, para que complicarte la vida.
La nuez limpia muy bien pero deja mucho polvo tanto en el tumbler como en las vainas, aunque es lo que comunmente se usa (y yo lo uso) comparado con el arroz me quedo con este, puede que no de un brillo tan deslumbrante como la nuez pero deja las vainas muy limpias y lo mejor es que puedes encontrarlo en el super, cuando esta sucio lo tiras y arroz nuevo, y para que se ensucie hay que limpiar unos cuantos miles de vainas. Por cierto para que limpie aun mejor un chorrito de liquido limpia vitroceramicas y mano de santo, eso tambien en el super claro esta.
Saludos.


Arroz??? en serio???? ha ha ha ! Pues lo tendre que probar.

?blanco o integral? ( la pregunta va en serio!!! ha ha ha !!!)!

Muchas gracias companyeros!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor luis7 » 05 Feb 2015 07:51

Da igual que tipo de arroz que uses, el mas barato.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor Jose_Luis_G » 05 Feb 2015 08:01

texasman escribió:Creo haber oido que el material que se usa en los limpiadores de vainas ( tumblers en Ingles ) se PUEDE LAVAR!!!
Yo tengo el mismo material desde hace anyos. es fragmentos de cascara de nuez. hay quien usa fragmentos del centro de la mazorca de maiz. En España no se.
En fin, que dicen que se puede limpiar ese material y quisiera saber como - si es verdad- pues el mio no se ha lavado nunca y tengo muchas vainas que limpiar,
Gracias por la ayuda.
Miguel!


El corazón de la mazorca se llama carozo, y molido es el mejor limpiador que se puede utilizar para las vainas.
En la industria se usa para pulir piezas de latón y bronce, pero entero, ya que el volumen de las piezas lo fragmenta al cabo de poco tiempo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor texasman » 05 Feb 2015 14:19

Jose_Luis_G escribió:
texasman escribió:Creo haber oido que el material que se usa en los limpiadores de vainas ( tumblers en Ingles ) se PUEDE LAVAR!!!
Yo tengo el mismo material desde hace anyos. es fragmentos de cascara de nuez. hay quien usa fragmentos del centro de la mazorca de maiz. En España no se.
En fin, que dicen que se puede limpiar ese material y quisiera saber como - si es verdad- pues el mio no se ha lavado nunca y tengo muchas vainas que limpiar,
Gracias por la ayuda.
Miguel!


El corazón de la mazorca se llama carozo, y molido es el mejor limpiador que se puede utilizar para las vainas.
En la industria se usa para pulir piezas de latón y bronce, pero entero, ya que el volumen de las piezas lo fragmenta al cabo de poco tiempo.


Gracias por aclarar los nombres de estas cosas. No me he liado con la recarga hasta anyos despues de vivir en EEUUs y nunca aprendi la terminologia en espanyol o catalan.

Me intriga el que afirmas con tanta pasion que el carozo es mejor material para la limpieza de vainas... - incluso mejor que la cascara de nuez.
Nunca lo he probado pero ahora lo tendre que hacer sin duda. Gracias, Por cierto, ?Se ha de lavar igual al cabo de un tiempo o se suele tirar?

Otra pregunta tonta, pero ?se pueden mezclar las dos cosas ( cascara de nuez y carozo molido)? Seria un experimento interesante, ?sabes si se ha hecho?

Reitero, gracias.

Miquel
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor gumersindo » 05 Feb 2015 19:24

Eugeni:

Con arroz primero y despues serrin vulgaris y una amasadora de hormigon se limpian las vainas en cantidades industriales

Creo haber oido que el material que se usa en los limpiadores de vainas ( tumblers en Ingles )  se PUEDE 90
umacon1cols2.jpg (14.47 KiB) Visto 1121 veces



un chorrito de limpia metales añaido en la fase del serrin y quedan mejor que nuevas

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor texasman » 06 Feb 2015 05:15

Gumersindo, tinc kilos i kilos de vainas 223. pero el tener que limpiar tantas, tal vez no me vuelva a pasar en anyos, pero habia considerado una mezcladora de cemento !!!!!!

Jerry Miculek lo hace asi en un video de youtube.

Bona nit company!!!! / buenas noches!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Feb 2015 09:10

texasman escribió:Gracias por aclarar los nombres de estas cosas. No me he liado con la recarga hasta anyos despues de vivir en EEUUs y nunca aprendi la terminologia en espanyol o catalan.
Me intriga el que afirmas con tanta pasion que el carozo es mejor material para la limpieza de vainas... - incluso mejor que la cascara de nuez.
Nunca lo he probado pero ahora lo tendre que hacer sin duda. Gracias, Por cierto, ?Se ha de lavar igual al cabo de un tiempo o se suele tirar?
Otra pregunta tonta, pero ?se pueden mezclar las dos cosas ( cascara de nuez y carozo molido)? Seria un experimento interesante, ?sabes si se ha hecho?
Reitero, gracias.
Miquel


En la industria se emplea carozo porque es un subproducto del maíz, con coste cero.
No merece la pena lavarlo dado su coste.
El pulido del carozo, visto al microscopio, es más fino que el de la cáscara de nuez.
A la hora de limpiar vainas, imagino que da igual con tal de que queden aparentes, aunque hay que evitar que quede una pátina de polvillo u otro residuo, porque después hay que eliminarla.
También es muy importante hacer la limpieza en una sola operación, porque si no, se pierde mucho tiempo y no es tan importante como para dedicarle media vida a cada lote de vainas limpias.
Lo más importante es la limpieza interior del cuello en las vainas abotelladas, y eso todavía no se consigue salvo con medios puramente mecánicos -grata, etc.- de forma manual.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor gumersindo » 06 Feb 2015 09:19

texasman escribió:Gumersindo, tinc kilos i kilos de vainas 223. pero el tener que limpiar tantas, tal vez no me vuelva a pasar en anyos, pero habia considerado una mezcladora de cemento !!!!!!

Jerry Miculek lo hace asi en un video de youtube.

Bona nit company!!!! / buenas noches!!!



Jerry Miculek aprendio a limpiar vainas en este foro, le enseñé yo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor Tunzhu » 06 Feb 2015 15:59


Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Feb 2015 14:13

Uno muy similar tiene o tenía RCBS y finalmente en USA y con mucha cantidad no hay nada como el "método Mickulek" una hormigonera pequeña y cáscaras de maíz y a funcionar....

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor gumersindo » 08 Feb 2015 19:11

Juanjo10_1 escribió:Uno muy similar tiene o tenía RCBS y finalmente en USA y con mucha cantidad no hay nada como el "método Mickulek" una hormigonera pequeña y cáscaras de maíz y a funcionar....


:x :x :x

cómo que metodo Mickulek!!!!!


Metodo Gumersindo!!!!!



:mrgreen:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pregunta sobre limpiadores vibratorios

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Feb 2015 19:33

Bueno, vale método Gumersindo aplicado por mickulek, je, je, je....


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados