¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 27 Ene 2015 22:19

Una curiosidad.

¿ Alguien puede explicarnos qué ha pasado aquí?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 27 Ene 2015 22:25

alrafer escribió:Una curiosidad.

¿ Alguien puede explicarnos qué ha pasado aquí?


Una rotura interesante... no parece, en principio, explosión de cartucho en el cargador, que es lo primero que viene a la cabeza... tampoco es una rotura "meramente mecánica"... pues, descartado lo más evidente, sólo queda la hipótesis, que pudiera ser probable, de que el arma haya recibido un disparo en esa parte que aparece destrozada, y por el grado de dicha destrucción... apostaría por un proyectil disparado por un fusil o una ametralladora, no por un arma corta.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 28 Ene 2015 22:23

Caliente, caliente.

Os dejo otras 3 fotos para que podáis rematar la faena.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 21
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 22
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 28 Ene 2015 22:32

alrafer escribió:Caliente, caliente.

Os dejo otras 3 fotos para que podáis rematar la faena.


Pues no sé... pero sigo opinando lo mismo: o disparo, o esquirla de metralla... y ya por suponer, tal vez el llevar el arma al cinto salvó -en parte- a su propietario de daños más graves. No sería la primera vez que un zippo o algo similar salvan el pellejo de sus portadores atenuando la potencia del disparo recibido :-)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 28 Ene 2015 23:09

Fueron fragmentos de metralla, pero lo curioso es que entraron por la parte posterior de la funda.

En esa parte posterior se ven claramente varios orificios de entrada. Los dos más grandes coinciden con los destrozos más importantes en la parte posterior del cargador y empuñadura y con la esquirla que parece todavía incrustada en el centro del cuerpo del cargador.

En la parte anterior de la funda sin embargo vemos un único y gran orificio de salida.

Esta pistola es una P.08 imperial, concretamente una DWM de 1915.

Durante la época de la Primera Guerra Mundial era más frecuente llevar estas fundas en la derecha mientras que durante la Segunda Guerra Mundial las grandes fundas de las P.08 o P.38 se solían llevar principalmente en la izquierda.

Como la entrada de la metralla está en la parte posterior y derecha en mi opinión esto sólo se explicaría si la funda con su pistola se hubiese llevado efectivamente en ese lado derecha porque si hubiese estado a la izquierda deberían haber atravesado primero el cuerpo del portador de arma y funda.

O eso o simplemente la funda estaba en el suelo o colgada en algún lugar, que también podría ser...,
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 41
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 42
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 28 Ene 2015 23:19

alrafer escribió:Fueron fragmentos de metralla, pero lo curioso es que entraron por la parte posterior de la funda.

En esa parte posterior se ven claramente varios orificios de entrada. Los dos más grandes coinciden con los destrozos más importantes en la parte posterior del cargador y empuñadura y con la esquirla que parece todavía incrustada en el centro del cuerpo del cargador.

En la parte anterior de la funda sin embargo vemos un único y gran orificio de salida.

Esta pistola es una P.08 imperial, concretamente una DWM de 1915.

Durante la época de la Primera Guerra Mundial era más frecuente llevar estas fundas en la derecha mientras que durante la Segunda Guerra Mundial las grandes fundas de las P.08 o P.38 se solían llevar principalmente en la izquierda.

Como la entrada de la metralla está en la parte posterior y derecha en mi opinión esto sólo se explicaría si la funda con su pistola se hubiese llevado efectivamente en ese lado derecha porque si hubiese estado a la izquierda deberían haber atravesado primero el cuerpo del portador de arma y funda.

O eso o simplemente la funda estaba en el suelo o colgada en algún lugar, que también podría ser...,


Mmm... pues no sé, pero visto lo que apuntas, que en efecto parece ser así, la ubicación de entrada y salida de los fragmentos de metralla, opino -puedo equivocarme- que la hipótesis más válida es la del arma, con su funda, colgada o en el suelo, ya que, independientemente de que hagamos "rotar" la funda sobre la circunferencia del cinturón de servicio, para ubicarla bien a la derecha o a la izquierda de la cadera del portador (culata hacia atrás o hacia adelante)... el lado interno de la funda, el de la entrada, sigue estando en cualquier caso pegado al cuerpo del portador del arma, ¿no te parece?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 28 Ene 2015 23:40

Pues seguramente estaría colgada en algún sitio, o eso o su dueño tuvo tanta suerte como este otro de la foto. :D
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Beltran » 29 Ene 2015 19:23

No se si habéis visto la película Fury? pues bien, Brad Pitt porta un revólver con unas curiosas cachas...¿Qué me podéis decir del revólver y de las cachas?
Como complemento os pongo una foto de época con ese tipo de cachas en otra mítica
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
fury-brad-pitt-image-Copy_zpse6cbd261.jpg (55.06 KiB) Visto 252 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 71

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 20:35

Metacrilato con foto especial para alegrar noches de guardia o trinchera.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 20:43

De estas no sé la respuesta, confío en vuestra sabiduría....
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 90
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 91
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 92

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 20:44

Y otra foto del revólver...
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 100

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 20:51

Hechos y actitudes intrínsecos a la naturaleza humana, y entramos con ello en el terreno de la psicología.
Un ejército en marcha, en plena campaña: uniformes, equipamiento, condiciones de vida, actividades... todo es en buena parte igual. El individuo se diluye, se mimetiza con el conjunto. Pero en esas circunstancias, aún admitidas y en cierto modo apreciadas como necesarias y buenas, una parte, íntima y profunda en cada hombre chirría, clama por su individualidad irrenunciable. Si a eso sumamos que, en determinadas culturas (y la de EE.UU. sería el paradigma) la "individualización" o "personalización" es una arraigada tendencia (automóviles, instrumentos...) encontraremos que, en el ambiente de uniformidad (y no hablo sólo de la ropa) esa necesidad aflora con fuerza. No se trata sólo, aunque también -como acertadamente señala el compañero- de unas cachas "sugerentes" para acompañar noches de guardia en bunker, hoyo de tirador, trinchera, campamento, sino que son, al tiempo, la vía para esa afirmación de la individualidad personal: el pequeño detalle que diferencia del resto. En semejante clave también, por poner un conocido ejemplo, cabría señalar las gafas británicas que Rommel incorporó a su gorra, la pipa de Mac Arthur o los revólveres vaqueros que portaba Patton.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 21:08

Yvan5 escribió:De estas no sé la respuesta, confío en vuestra sabiduría....

Ésta, la "pistola de bolsillo" es de la familia de las Victoria nuestras o las Colt Pocket, y por las cachas, con el anagrama, diría que es una Warnant, pero no puedo decirte el modelo concreto.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 21:31

Yvan5 escribió:Y otra foto del revólver...


Y éste, pudiera ser un revolver "paisano" nuestro, ¿un revolver español marca tanque?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 29 Ene 2015 21:59

El revólver de Yvan es la pista perfecta para el que ha puesto primero Beltran, el que lleva Brad Pitt en Fury con cachas de Plexiglas, porque es precisamente una de las muchísimas copias españolas de este revólver reglamentario U.S.

La pistola es también española. Es una 6,35 de Echave y Arizmendi muy bien pulida si es que esas fueron sus cachas originales. En estas cachas podemos ver claramente las iniciales E y A de estos fabricantes.
No es seguro una Bronco porque no tiene seguro de empuñadura ni una Selecta porque esta tiene una corredera diferente. Quizás una Lighting o una Pathfinder.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor oscashooter » 29 Ene 2015 22:27

alrafer escribió:El revólver de Yvan es la pista perfecta para el que ha puesto primero Beltran, el que lleva Brad Pitt en Fury con cachas de Plexiglas, porque es precisamente una de las muchísimas copias españolas de este revólver reglamentario U.S.

La pistola es también española. Es una 6,35 de Echave y Arizmendi muy bien pulida si es que esas fueron sus cachas originales. En estas cachas podemos ver claramente las iniciales E y A de estos fabricantes.
No es seguro una Bronco porque no tiene seguro de empuñadura ni una Selecta porque esta tiene una corredera diferente. Quizás una Lighting o una Pathfinder.

Ciertamente, tienes razón, no había "leido" bien las iniciales de las cachas, estaba equivocado. Nuevamente me descubro ante la amplitud y la certeza de tus conocimientos. Una suerte poder seguir aprendiendo a tu lado.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 23:05

En un primer momento yo también me "enganché" en el anagrama de la cacha, pero si os fijáis la que lo lleva no corresponde al arma. La cacha derecha sólo lleva un tornillo en su parte trasera, sin inscripciones; la izquierda, la de las letras, tiene el alojamiento para dos tornillos - arriba y abajo - pero se le ha puesto uno sólo en la posición correcta, además sin el reborde que tienen los alojamientos originales. Además, fijándose con atención, se nota la parte de arriba limada o algo así, lo que ya hace indudable que esa cacha no es original.

Desechamos, pues, a Echave y Arizmendi. Sobre el calibre, el propietario me dijo que era un 7.65, pero en aquellas fechas las fabricas simplemente hacìan el arma un poco más grande y listo, o sea que no creo que sea un tema determinante.

Me llama la atención la diferente curvatura de las estrías de la corredera, y el hecho de que - no se ve en la foto - llevara un indicador de cartucho en recámara en la parte superior de la corredera.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2015 23:07

alrafer escribió:El revólver de Yvan es la pista perfecta para el que ha puesto primero Beltran, el que lleva Brad Pitt en Fury con cachas de Plexiglas, porque es precisamente una de las muchísimas copias españolas de este revólver reglamentario U.S.
.


Entiendo entonces que confirmas mi impresión de que es una copia del SW Military and Police, pero.... ¿alguien puede decir algo más?


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 122 invitados