Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor pepe665 » 14 Ene 2015 23:56

Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. Según tengo entendido lleva cañón pesado flotante, paso de estría 1/9, 4,1kg y poco más sé. Me interesaría mucho saber las limitaciones a la hora de tunearlo, si automatiza bien y que rango de puntas se suelen usar este rifle. Cualquier información o experiencia aportada me vendrá bien ya que soy novatillo en este mundillo de los AR15.

Cualquier sugerencia sobre otros AR15 de otras marcas son bienvenidas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Evolution » 15 Ene 2015 19:16

Hola pepe665.

Creo que deberias presentarte. salir-del-armero/

Dicho esto...........Yo lo compraría.

Este fabricante ya desapareció por una serie de problemas
armas-militares/sabre-defence-vendida-a-manroy-t919053.html

En su momento fue de lo mejorcito que se podía comprar por aquí.
Dentro de la cantidad de sus AR´s producidos, aquí llegaron "dos versiones del mismo rifle", la primera y la segunda.
https://www.tactical-life.com/magazines/ ... bre-steel/

La primera fue sin duda la mejor ya que los acabados, materiales usados, componentes y calidad fueron de lo mejor. Hay que tener en cuenta que esta empresa fue proveedor del gobierno de los USA. Los rifles de esa primera generación eran Mil Spec, cosa que sigue manteniendo Manroy, su actual propietario.
https://www.manroy-usa.com/m4.php

De aquella generación es también el XR41. Una exacta reproducción del HK41,.......lo mas parecido al HKG3 que se podía conseguir en el mercado civil.
En síntesis es un G3 "civilizado", que para España fue recamarado al 307.
Se ensamblo en Inglaterra con cañon Match de Lothar Walther y con piezas internas y externas del G3.
Es un reloj de rifle, preciso, fiable y de grandísima calidad. Como cualquier arma, para sacarle el maximo rendimiento hay que conocerla bien y ajustar algunas cosillas, como el disparador que viene un poco duro y rasposo al ser de procedencia militar.
https://www.topguns.ch/waffen,3,35,3,2,XR41.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Heckler_&_Koch_HK41

Estos fueron dos de lo productos que se pudieron adquirir por aquí, hace ya años de esta marca.

Te suelto toda esta descripción para que tengas una idea que la calidad de Sabre.

Estaria bien que pudieras saber si el XR15 Benchrest que vas a comprar es de 1ª o 2ª gen.

De todas formas es un magnifico rifle en cualquiera de sus generaciones y como te digo, yo lo compraría.
Las posibilidades de cambiarle piezas para hacerlo aun mejor son enormes.
Ahora hay tiendas en España donde podrás conseguir muchas cosas para el, ya que antes las teníamos que pedir fuera y se convirtió en una odisea.
Una de esas tiendas es RksPlus. Conocen bien estos rifles y en mi experiencia son gente seria
https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... ories/AR15

En este hilo del foro, podrás encontrar información muy útil.
rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-t968460.html

Un saludo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor pepe665 » 15 Ene 2015 23:48

Hecha la presentación. Lo primero ante todo, muchas gracias por tu información Evolution.

He leído muchísimo sobre los AR15, como bien indicas, aquí hay unos cuántos hilos donde hay mucha información de Sabre y otras marcas como Oberland, Astra, Luvo, Schmeisser ...

Hay que reconocer que el tema de elegir bien un AR15 siendo un novato como es mi caso es difícil, ya he tenido una mala experiencia en una armería de donde yo vivo que vendían un Oberland de 20 pulgadas y por desgracia no estaban bien informados de este tema y las respuestas a lo que yo preguntaba no me cuadraban para nada por lo que ha salido bastante mal el intento de compra. He empezado con mal pie se puede decir ...

Son armas muy caras, tengo miedo a cagarla y que me vendan la moto, en este caso, no tuvieron mucha paciencia conmigo, básicamente querían que soltara el taco y me la llevara sin marearles mucho con mis preguntas.

Volviendo al tema del Sabre, he leído por algún hilo que tiene problemas de interrupción ya que por lo visto va muy justo en cuanto a tolerancias. Para colmo cuando llamo a la armería Fiol, que por cierto, atienden de puta madre y sobre todo, lo que me ha gustado es que el dueño ha sido bastante honesto y me ha confesado el defecto de los Sabre en cuanto a las interrupciones, según me comenta, hay algunas unidades que hay darle un "rodaje" para que dejen de interrumpir, no quiero decir que todas interrumpan, pero te puede tocar. No sé si esto es lo normal en los Ar15 ya que nunca he tenido uno. Me gustaría saber qué opináis del tema de las interrupciones, ya que eso es algo que me frena bastante a la hora de comprar, desde luego, lo último que quiero es que de cada 10 tiros se me encasquillen 5.

Lo que no he preguntado es si es de la primera o segunda generación, voy a enterarme y os lo diré. Cómo podría saber si es de la primera o segunda generación? hay alguna forma de identificarlo fehacientemente?

Saludos.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Evolution » 16 Ene 2015 10:52

Hola de nuevo.

El compañero Strongresolve hizo una explicación muy detallada de como diferenciar las dos versiones en el hilo como escoger un buen AR15, concretamente en la pagina 7. rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-t968460-60.html

De todas formas creo que la versión XR15 benchrest que comentas, puede ser de la 1ª y ademas era "otra concepción de Ar15", mas enfocado a la competición.
Yo no me compro uno de estos que llevo tiempo viendo a la venta, por que se de una que me corta los huev´s. Si me caliento un poco mas, lo meteré a escondidas por la ventana. Si el mío que es M5, tiene una precisión cojonuda, ni te digo el que tu dices a mayor distancia.

Te dire que cuando yo estrene el mío, me dio interrupciones en los primeros tiros, pasado este "rodaje", ni una sola interrupción.
Estoy muy satisfecho con la calidad de Sabre en todos los rifles con los que he tirado, pero como todos "somos un poco especiales" ya le he cambiado muchas cosas.

Busco el catalogo de Sabre del 2007 y te subo la imagen del rifle que creo que es.
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 30
Del catalogo Sabre Defence Inc 2007.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Burbaies » 17 Ene 2015 22:25

...Al hilo te contesto.

...El XR 15 de Fiol es un cañon Bull Barell de 20 Pulgadas, paso 1:8 Emsamblado por WAFFEN SCHUMACHER en el 2008, Y esta orientado a la competición. Tanto Bench, como fusil miras abiertas...

...Tira de Vicio, y si; efectivamente no te han mentido en la tienda y te han dicho las cosas como són, mientras mis compañeros de armas disfrutaban con sus AR15 desde el primer tiro, yo tuve que hacer un ligero rodaje. Rodaje que fueron 3 cajas... ya ves tú.
La precisión, pues Sub Moa a 100 metros, Pueden decirlo todos los AR15? ni idea...
Puedes tirar puntas desde 55 Gr a 75/77 Gr. Tengo tiradas espectaculares con puntas hornady de 75 Grains y tubal 3000.
Entiendo por lo leido, que es un 1ª Generación, pero la verdad es que me da igual, los acabados son cojonudos y el funcionamiento perfecto. Yo no tengo que ir a la guerra con él.
Y como sé todo esto, fácil; tengo uno!
...Pensaba que fiol ya los habia sacado todos, si le queda alguno, aprovecha que no tendrás otra oportunidad de conseguir algo igual.

Saludos
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Burbaies » 17 Ene 2015 22:29

...El mio.
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 50
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 51
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 52
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Burbaies » 17 Ene 2015 22:32

+
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 60
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 61
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 62
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor pepe665 » 18 Ene 2015 15:25

Hola Burbaies, gracias por la información y las fotos, toda esta información me está ayudando mucho a decidirme.

Desde luego, los acabados del rifle son cojonudos, en cuanto al paso de estría, dices que es de 1:8, en Fiol me aseguraron que es 1:9 y por algún foro he leído también que es 1:9. Sabes si hay alguna forma de confirmar este dato? viene el paso de estría escrito por alguna parte del arma, el cañón o algo así?

Yo de momento descarto la caza con este arma, pero como nunca se sabe ..., crees que podrá admitir puntas de 55 grs de caza?. Lo digo por que hay leyendas por ahí que dicen que la sobre-estabilización del proyectil puede ayudar que además de perder precisión, puede incluso desintegrarlas en el aire.

Me dijeron que el peso del arma ronda los 4,1 kg, podrías confirmarme este dato?

Y por último, veo que le has cambiado algunas cosillas: culata, miras abiertas ... dónde se suelen comprar estos accesorios para tunear el rifle?
El compañero Evolution me sugirió esta:

https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... os__Railes

Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano, menos mal que hay gente dispuesta a perder un ratito en guiar a los novatillos :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Evolution » 18 Ene 2015 19:47

Quizás esta información te pueda ser útil.

Es muy posible que Waffen Schumacher pidiese a Sabre un rifle especifico con cañón de 20" y paso 1:8.

Te añado recortes catalogos Sabre 2005 y 2006 y otro con el match barrel 20" y paso 1:8
Las relaciones de las dos empresas fueron muy buenas, una muestra de ello fue la fabricación del XR41 tras una reunión en IWA 2004.

Como ya te comente al principio del hilo, yo lo compraría.
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 80
Del catálogo 2005
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 81
Del catálogo 2006
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 82
Cañon 20"
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Evolution » 18 Ene 2015 20:02

Recorte publicidad en revista del 2008, de un M5 y del Sabre Competition Extreme, con tres longitudes de de cañón para elegir. 16", 18" y 20"

Saludos y ya nos contarás si lo compras, que parece que lo vendamos nosotros.
Adjuntos
Hola, estoy pensando en comprar un AR15 de 20'. En armería fiol tienen el sabre defence xr15 benchrest. 90
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor Burbaies » 18 Ene 2015 20:04

Hola.
Desconozco si hay diferentes pasos de estria. El mio es 1:8 porque está marcado así en el cañon.
Y en cuanto al peso, disculpame pero no tengo balanza donde pesarlo.
Yo no soy cazador, desconozco la politica de pesos de puntas y demás para la caza, ahora bien, bajo mi punta de vista el calibre 222 no es apto para caza mayor. Zorrear y poca cosa mas...
Puntas de 55 yo las uso hasta 300 metros y en Fclass para agujerear dianas a mi me valen perfectamente. ( No uso para este menester el XR15 )
Con un tubo 1:8 puedes tirar de 52 a 75 grs Sin problemas.
Dejate de leyendas urbanas y no te creas todo lo que leas, si no lo vés con tus propios ojos. Eso de desintegrarse... bueno mejor me guardo mis opiniones.

Salut.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor pepe665 » 19 Ene 2015 10:15

Bueno muchas gracias por todos estos datos aportados. Voy a pensarmelo y si finalmente lo compro, ya comentare los resultados.

EDIT: He llamado hoy a Fiol y me ha confirmado que el paso es 1:8 (el creia que era 1:9) y por lo que me ha dicho, creo que es de la primera generacion.

Saludos.

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor texasman » 25 Ene 2015 17:44

No conozco el rifle exacto al que te refieres pero si conozco la plataforma AR15 y AR10. si lo compras y luego no te gusta el canyon, con una llave se quita y pone otro en 5 minutos. en serio. una vez tienes la plataforma, lo demas todo tiene arreglo facil. es el arma mas versatil del mercado. es el mecano de las armas. te la puedes hacer al gusto y cambiar de idea y volverlo a cambiar. estos americanos.....
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor antares308 » 25 Ene 2015 21:31

texasman escribió:No conozco el rifle exacto al que te refieres pero si conozco la plataforma AR15 y AR10. si lo compras y luego no te gusta el canyon, con una llave se quita y pone otro en 5 minutos. en serio. una vez tienes la plataforma, lo demas todo tiene arreglo facil. es el arma mas versatil del mercado. es el mecano de las armas. te la puedes hacer al gusto y cambiar de idea y volverlo a cambiar. estos americanos.....




Ojalá todo fuese tan fácil como comentas, pero esto que comentas por desgracia aquí en España no es tan fácil, no se si sabes que el que quiera cambiar el cañón de su arma no puede........ en fin........ Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor texasman » 25 Ene 2015 21:52

Este tipo de reglas absurdas son las que han propulsado a mas de un espanyol y catalan al nuevo mundo. ¿ que mas da que tu canyon sea de 20 o 16 pulgadas si al final solo matas a un pedazo de papel a 100 metros?

¿y acaso no matan por igual los dos?

bueno, dejame que te lo ponga asi;

En un pais con verdadera democracia,, el ciudadano honrado le puede poner el canyon que quiera a un AR.

Asi pues los limites practicos los impone la ley,( y el bolsillo ) y no el arma que como digo es un mecano.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sabre defence xr15 benchrest

Mensajepor antares308 » 26 Ene 2015 01:07

Si el problema no es si tiene 16" o 20", aquí a partir de 30 cm ya vale pero el problema surgió a raíz de varios compañeros que quisieron cambiar cañones para competiciones F-Class y se lo denegaron en sus intervenciones. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados