CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor charlesxabier » 29 Nov 2014 02:44

Eguzkilore y tu mientras donde prácticas? Si no puedes decirlo público mandame MP.
Un saludo

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor eguskilore » 30 Nov 2014 22:28

Pues si se puede decir, la verdad que cuando empezó la estampida de Vitoria uno de los sitios que mejor nos venia a una gran mayoría era y sigue siendo Pamplona. Por carretera, por la distancia y que es una federación que se preocupa por los deportistas muchísimo mas de lo que se han preocupado en Vitoria y por unas cuantas cosas mas.
Pásate un día y opina por ti mismo, no vas a perder el tiempo, allí todas las tiradas sirven para puntuar y renovar licencias, he hecho mas tiradas en un año en Pamplona que en tres en Vitoria, me da asta vergüenza contarlo, que fuerte.
Sinceramente no entrenamos mucho puesto que todos los domingos hay alguna tirada y hay que nos apuntamos a todas, incluso hay cuatro cinco sábados al año que a la mañana hay una tirada de standart y luego a la tarde otra de fuego central con eso te digo todo :D :D :D :D

Un saludo.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor charlesxabier » 03 Dic 2014 23:17

Me tira mas la avancarga y para nuestras armas (mi mujer y yo) no necesitamos hoy por hoy estar federados o hacer tiradas, salvo cuando nos apetece. :lol:
A mi no me pilla tan bien Pamplona, mejor Bilbao, pero me gustaría hacer turismo por el campo de Pamplona. ¿ cuanto sale un dia de diario?

Gracias eguzkilore.

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor eguskilore » 03 Dic 2014 23:47

Pues creo que por un día no te lo puedo decir pero, si te puedo decir que varias personas an ido a tirar un día a una tirada y les an puesto en la lista como invitados,con eso ya te digo todo, seguro que conoces a alguien.

Saludos.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor charlesxabier » 07 Dic 2014 15:26

Pues eso haré eguzki. Pero no me veo apuntandome todo el año, porque espero que el campo privado en Alava salga adelante este año que viene.

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor eguskilore » 18 Dic 2014 00:17

Bueno, me alegro muchísimo :D el poder comunicaros a todos que empezaremos el año con buen pie, el próximo mes de enero el día diecisiete, sábado a las diez de la mañana se realizara una reunión en el comedor de la sidreria Armentegui de Armentia, para explicar como van las tramitaciones, precios de materiales, tiempo de ejecución y todo tipo de dudas,ruegos y preguntas referentes a la creación del campo de tiro privado de Vitoria, que tantos aficionados y deportistas están deseando.
Los últimos meses han sido muy intensos, recopilando todo lo necesario para empezar a echar a andar tan ansiado y necesitado proyecto, que con las ganas de todos los interesados (que son muchos) seguro que llega a buen puerto.
Espero poder seguir dando buenas noticias he informar de todo lo que valla surgiendo asta entonces.

Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
corocotta
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 17 Ene 2014 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor corocotta » 19 Dic 2014 03:52

Buenas
Compañero eguskilore puedes seguir con tu discurso lastimero y vendiendo la moto del nuevo campo de tiro "privado "que vais a montar no se donde pero te agradeceria que no pongas en duda la aficion que tenemos por el tiro los "cocineros"que segun tu ,dices que te han dicho (vaya rollo)han quedado junto con otras tantas personas,un total de veinte creo recordar ,tirando aqui en Vitoria
Al compañero tusuri,solo decirle que no necesito que sienta nada por que yo haya puesto o perdido 400 € porque a mi tambien me importa un colin si el se tiene que ir a Pernanbuco a tirar
PD:El dia que pongais en marcha vuestro campo de tiro"privado",si es que lo haceis
Espero que sea apto para todos los publicos
Un saludo al foro

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor eguskilore » 19 Dic 2014 23:45

No es mi intención la de dar lastima sino la de ser realista, que bastante penoso y vergonzoso es el tema.
En ningún momento mi intención es la de vender humo, sino la de tener ilusión por intentar crear algo que otros se han encargado de destruir desde hace mucho tiempo.
Te invito a que asistas el día 17 de enero a la reunión informativa y te darías cuenta que si es apto para todos los públicos , la gente tiene ganas de disfrutar,cosa que hasta ahora muchos no han podido hacer y en todo momento se trata de aportar soluciones que espero que no tarden en llegar y si no llegan, para que lo sepas, tanto tu como el resto de foreros y aficionados también hay plan "B" y es porque hay personas con ganas de hacer las cosas con transparencia y honradez.
Si a todo esto lo ves, como vender humo y dar lastima lo siento por ti y al resto de cocineros que entre ellos tengo la suerte de tener algún muy buen amigo que no le a quedado otra que la de quedarse entre fogones.

Saludos compañero.

Avatar de Usuario
corocotta
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 17 Ene 2014 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor corocotta » 20 Dic 2014 02:47

Y dale con los cocineros y los fogones,tu que te mantienes,a base de barritas energeticas,por que es que a mi ,despues de una sesion de entrenamiento,me saben a gloria unos huevos fritos con patatas,que le voy a hacer,y luego si es en compañia de buena gente ya ni te cuento
Voy a ser breve:Para mi es un lujo el poder tirar los 365 dias del año sin tener que jugarme el tipo en la carretera cada vez que me apetece hacerlo,amen de los gastos que ello conlleva, mi intencion es poder seguir haciendolo,no me uni a la estampida como tu la denominas y me quede en Vitoria luchando para que las instalaciones que hay,que muchos las quisisieran para si sigan funcionando
Lo gracioso del tema es que tengo que oir de esos que se dieron ala fuga y que de vez en cuando se dejan caer por el bar de la FATO,no se si por morriña y por tocar los huev......,que si se pone de nuevo en marcha el campo de la vasca,ellos seran los primeros en volver,alucinante,mientras tanto el marron que se lo coman otros
Yo tambien te invito a que vengas por aqui y compruebes que tanto los 4 cocineros como el 90 por ciento de los otros 16 tiradores que segun tu quedan por aqui no estamos para nada contentos con la situacion que hay y a la cual segun mi opinionion vosotro habeis contribuido,
Nos sentimos engañados por parte de la federacion pero por eso no vamos a salir corriendo,lucharemos por que esto siga funcionando
No necesitamos hacer un nuevo campo "privado" ,necesitamos poner en marcha el que hay

Saludos a ti tambien y al resto del foro

PD:Hazme saber si vas a venir y preparemos algo de almuerzo que te guste,pero eso si,tu pones el vino

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor charlesxabier » 20 Dic 2014 15:56

No discutais compañeros. Espero que comprendais la posición que tenemos algunos. En mi caso.

Mi mujer y yo nos hemos metido en la avancarga hace poco y nos gusta. Cuando mis chavales vayan cumpliendo edad, les pagaremos todos los costes de licencias y armas.

Pero no puedo permitirme pagar tan alegremente 550€ x 5(los que somos en casa).
Aparte, no es solo por tema económico. Hacerlo me haría sentir que estoy pagando actitudes que se dan con mucha frecuencia en este pais.
No se quien es amigo de quien, si alguien saca tajada o no, quien se beneficia... me da lo mismo, todo suena muy feo.

Tampoco comparto eso de que las armas sean solo para una aristocracia, que vamos a eso... armas para ricos, jueces, politicos, futbolistas... creo que debe existir una regulación exigente, pero accesible a todo el que quiera.

Con los años ves que el tema de que la gente este armada en su casa, es de una trascendencia politica de la ostia y curiosamente ( hablo en general, no solo de Alava) el tema lo están recrudeciendo para que cada vez sea menos accesible a la mayoría de la población... mas tramites, tasas y mas tasas, cada vez mas cuotas de federaciones, que entiendo yo deberían promocionar "su" deporte en vez de hacerlo mas inaccesible.


Si se hace un campo privado, bienvenido sea, los "monopolios" no son buenos. Gracias eguskilore por avisar.

Avatar de Usuario
corocotta
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 17 Ene 2014 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor corocotta » 20 Dic 2014 16:33

Mi intención no es discutir con nadie
Si he participado en esta conversacion es por que se ha puesto en duda la aficion que tenemos los que hemos quedado aqui en la FATO tachandonos de cocineros y no de tiradores
Por otro lado te dire que ojala cuando consigan poner en marcha ese campo "privado" que dicen ,van a hacer mi bolsillo y el tuyo se lo puedan permitir,porque creeme,me alegrare mucho

Un saludo compañero

PD:Entiendo lo que dices y comprendo tu situacion

Zurbitu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jun 2013 07:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor Zurbitu » 20 Dic 2014 16:55

La verdad lo de la derrama es un lastre para todos, y sobre todo los que quieren empezar, ya que solo con el armero es una pasta, luego el arma y la derrama... es dificil empezar.
Lo de las derramas no es nada nuevo, en cantoblanco de madrid pasa lo mismo... y seguro que en muchos otros sitio o deportes ocurre lo mismo.
En el de Alava... pues no se ha gestionado nada bien, se podría haber hecho de otra forma... pues si... pero ya no hay muchas opciones, porque el pesetas no quiere dimitir aunque todos se lo pidamos. Y entre unos y otros no avanza nada.

Pero tener el campo de tiro tan cerca de vitoria, es muy cómodo, irse a otros sitios, solo en desplazamientos etc... te gastas una pasta.

Si se hace un club privado... va a ser gratis... o solo pagar 100 euros como se pagaba antes por el de vitoria... lo dudo mucho. Michos club privados, te piden una entrada al incorporarte a ellos... asi que será igual de caro que si pagas la derrama.

Soy un tirador de vitoria que empece el año pasado, es jodido pagar esos 400 euros, pero poder ir cualquier día de la semana en cinco minutos al campo lo compensa. SI tendría que ir a pamplona, burgos o logroño... seguro que ni me había federado.

Un saludo
Iñigo

Avatar de Usuario
corocotta
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 17 Ene 2014 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor corocotta » 20 Dic 2014 18:02

Si señor! !!!!!!!
Se puede decir mas alto pero mas claro,no!!!!
Por cierto,¿que tal se te da a ti la cocina?
Porque tirar me consta que lo haces bastante bien!!!!!
Bromas aparte creo que has descrito la situacion perfectamente y que se ajusta a lo que pensamos el 99 % sino el 100 de los
tiradores que alli hemos quedado


Un saludo para ti,compañero y a todo el foro

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor charlesxabier » 20 Dic 2014 22:32

Entiendo que para cierta gente sea una opción. Tragas, pagas porque te lo puedes permitir y todo mucho mas cómodo.
Para los que no somos gente de "pasta" o solteritos y queremos que toda la familia disfrute de esta actividad, esas " tasas" son prohibitivas.
Siento que De facto, la federación de Alava nos excluye.
Todas las federaciones deportivas del deporte que sean, miran por fomentar y difundir al máximo su deporte, eso incluye atraer juventud y familias.

Poniendo esas salvajadas de tasas, los que mas se van a ver afectados son esos dos colectivos: Jovenes y familias.
Pero sospecho que el interés de los que han gestado esas medidas son otros, muy distintos a los de fomentar y atraer a nuevas generaciones de tiradores.

SInceramente espero que salga adelante lo del campo de tiro privado a unos precios asequibles.
Un saludo a todos

P.D.
Si. Ya se que algunos se estarán descojonando pensando cosas tipo " ese idiota se cree que nos va a joder el negocio con sus lloros, a ver si se aburre y se busca un deporte para pobres como el furgol".
Pues no. Me gusta el tiro (en concreto avancarga) y voy mas allá, al plano ideológico, creo que es necesario en la educación de los jovenes, que aprendan el uso de las armas, que nunca sean de uso exclusivo de ciertas elites o castas. Mirad tipo de sociedades a lo largo de la historia son esas.

Zurbitu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 05 Jun 2013 07:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor Zurbitu » 21 Dic 2014 00:29

Y crees realmente... que un club privado es la solución? Tu crees que los que inviertan en el campo de tiro privado lo harán por amor al arte?
Si es privado, se tiene que mantener con los socios, pagar una cuota anual. (que couta va a ser...) Además de pagar la licencia federativa.
Mientras sea de la federación, tienen que mantener unos precios, esta claro que los 400 se tendran que pagar, es una putada, pero solo lo pagas una vez, en cualquier club privado, pagaras la cuota todos los años, al final acabarás pagando mas...
En otros campos de tiro ha ocurrido lo mismo, que por unas obras (sean o no necesarias), se ha tenido que poner una derrama, y esa va pasando a todos los nuevos que se federen... ya que sino sería injusto por los que ya han pagado...
Lo justo sería, que si da beneficios la federación, como son sin animo de lucro (aunque muchas veces parece todo lo contrario y hay excesos y despilfarros), vaya devolviendo el dinero a los abonados, por medio de descuentos en el pago de las licencias o uso de campo u otras cosas. (seguramente en nuestro caso no pasará... pero la esperanza es lo último que se pierde)

Avatar de Usuario
corocotta
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 17 Ene 2014 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor corocotta » 21 Dic 2014 00:53

Razón no te falta charlesxabier,pero creeme cuando te digo que si alguna vez exitiera eso que tu tanto anelas yo seria el primero en alegrarme
Última edición por corocotta el 22 Dic 2014 22:03, editado 1 vez en total.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor charlesxabier » 21 Dic 2014 00:58

Supongo que los que hagan el campo de tiro, lo harán para ganar dinero. Si es su negocio, les interesará hacer las cosas bien...
Sin cacicadas y sin abusos o sino la gente se irá, porque estos no tienen ningún "monopolio" por ley que obligue la gente a federarse asociarse por cojones.

La otra opción ya la hemos visto, a ver esto, como dices la esperanza es lo último que se pierde.... aunque eso de que te devuelvan pasta de la federación, no es esperanza, es ciencia ficción de fantasia.


Si Corocotta me ilusiona pensar que hay otra posible solución, es de esperar "zancadillas" en esta carrera, pero igual sale una opción para mucha gente, como el caso propio que explicado. Ya veremos.

Avatar de Usuario
corocotta
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 17 Ene 2014 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO DE TIRO DE VITORIA.......¿Cual es su futuro?

Mensajepor corocotta » 21 Dic 2014 01:56

Yo desde luego no tengo puesta ninguna esperanza en que se me devuelva el dinero pero desgraciadamente tengo aun menos en que se vaya a hacer algo Bueno,Bonito y Barato y digo desgraciadamente por que seria cojonudo
Campo de tiro de por lo menos 100 m
Galerias de neumatica,galeria de 50 m
Campo para ipsc,local social ,transparencia
en la gestion,y todo eso a precios populares,un potosi!!!!!!
En fin, a ver si hay suerte por algun lado
Mientras tanto;que cada palo aguante su vela

Un saludo a todos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados