LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 20:47

Aenoke, pero especifica, no los Guardias Civiles de base, ellos son mero curritos.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Toneti2 » 26 Nov 2014 20:56

Oscar... No comprendo. El interventor de armas mas famoso del foro pide la baja justo hoy? Porque ya no esta comodo? Cabia esperar que te quedarias entre tus compañeros para explicarnos cosas justo ahora que nos hace falta informacion de primera mano. O es que no somos tus compañeros y solo andabas por aqui echando un ojo a ver que deciamos? Hombre yo leia tus intervenciones con sumo interes y te tengo por una persona sensata... Estoy seguro de que tndras tus razones pero se hace raro.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor gumersindo » 26 Nov 2014 20:59

Oscar1975 escribió:
GSVI escribió:Te lo digo por MP


No sé hasta cuando estaré activo en Armas.es, he solicitado la baja. Ya no estoy a gusto aquí.

Óscar.


Lamento tu decision, te echaré de menos.

Deseo que cambies de opinion



:birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 21:00

Toneti2 escribió:Oscar... No comprendo. El interventor de armas mas famoso del foro pide la baja justo hoy? Porque ya no esta comodo? Cabia esperar que te quedarias entre tus compañeros para explicarnos cosas justo ahora que nos hace falta informacion de primera mano. O es que no somos tus compañeros y solo andabas por aqui echando un ojo a ver que deciamos? Hombre yo leia tus intervenciones con sumo interes y te tengo por una persona sensata... Estoy seguro de que tndras tus razones pero se hace raro.


Yo llevo ya cuatro años fuera de la especialidad de intervención de armas, soy interventor, pero no ejerzo. De las decisiones de la Icae me entero igual que tú, a través del foro. No tengo ningún interés oculto, ni nada de eso, pero el foro ha tomado un cariz de guerra contra la Icae que no me gusta, pues sé como trabajan mis compañeros (al menos los de licencia F) y a ellos les da igual que un tío tenga 1 pistola o 20.000...por eso y cuando veo que se ataca a la Icae, me muerdo la lengua pero llegará un día en que no y me van a denunciar y no me merece la pena por eso prefiero irme y que hable la gente (o escriba) lo que quiera. Yo ahora vigilo piedras ejejej.

Un saludo,

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 21:03

gumersindo escribió:
Oscar1975 escribió:
GSVI escribió:Te lo digo por MP


No sé hasta cuando estaré activo en Armas.es, he solicitado la baja. Ya no estoy a gusto aquí.

Óscar.


Lamento tu decision, te echaré de menos.

Deseo que cambies de opinion



:birra^: :birra^: :birra^:


Gracias compi, la suerte está echada,

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2014 21:04

Oscar1975 escribió:Aenoke, pero especifica, no los Guardias Civiles de base, ellos son mero curritos.

Óscar.


Cierto Oscar. Me refiero a los señores de verdes de las altas esferas, los que tienen el poder para hacer y deshacer. Siento haberme explicado mal. Saludos.


PD: Piensatelo bien Oscar, no tienes porque irte de foro.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Oscar1975 » 26 Nov 2014 21:08

aenoke escribió:
Oscar1975 escribió:Aenoke, pero especifica, no los Guardias Civiles de base, ellos son mero curritos.

Óscar.


Cierto Oscar. Me refiero a los señores de verdes de las altas esferas, los que tienen el poder para hacer y deshacer. Siento haberme explicado mal. Saludos.


PD: Piensatelo bien Oscar, no tienes porque irte de foro.


Ya está hecho. Por cuatro garbanzos negros no hay que tirar un cocido. Los compañero de base hacen lo que se les dice, no sé lo que resolverán los de arriba, ni me importa. Yo ahora como he dicho estoy cuidando piedras o haciendo que otros vigilen bien piedras jeje. Hasta siempre.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wyat » 26 Nov 2014 21:40

Oscar1975 escribió:Yo ahora como he dicho estoy cuidando piedras o haciendo que otros vigilen bien piedras jeje.

Pues haces bien, por que una piedra bien tirada en el ojo (a mi me pasó una vez), duele que te cagas. Mejor que esten quietas, y celebro que sean vigiladas con diligencia. :mrgreen:
Bromas aparte, y aunque llevo poco por aqui siento mucho que dejes el foro por los encontronazos en el hilo de Anarma.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Mcmilan » 26 Nov 2014 21:42

aenoke escribió:
GSVI escribió:Hoy he estado hablando con dos Campeones Internacionales usuarios de la Licencia AE...

El mas veterano, reconocido, ect... me ha dicho claramente que el mayor daño que se le ha hecho al Colectivo de usuarios de la AE, fue cuando dos "personajes" diciendo ir en representación de los usuarios de la AE movieron la mierda para que autorizaran meter replicas de cartuchería metálica en la AE.

No solo lo suscribo, sino que yo añadiría que por culpa de eso, va a salpicar (o ya les ha salpicado) a otros colectivos, llámense usuarios del Libro del Coleccionista, etc...

no sigo...que me caliento...



NO, NO, Y NO. Usted esta equivocado, y quien le dijo eso tambien. Lo que se consiguio por meter la cartucheria metalica en AE, fue un logro, y un sinonimo de libertad, pues le recuerdo que en muchos paises europeos, estas armas antiguas son de venta LIBRE ya sean de cartucheria metalica o de avancarga pura.

En España la avancarga pura fue de venta libre hasta hace pocos años, y hay no tuvo nada que ver el motivo de meter cartucheria metalica con avancarga, la culpa es por los señores de siempre, no por ANARMA, ni colectivos pro-armas. La culpa es de los que mandan en la ICAE, y nada mas, que haber si nos enteramos, que NO NOS QUIEREN ARMADOS, YA SEA PORQUE SEAMOS DEPORTITAS DEL TIRO O PRACTICAR LA CAZA. Tenemos el reglamento mas restrictivo de toda europa, y el segundo en el mundo, solo hay nos gana Japon.


Estos señores de verde, siempre van a pelear para aburrir al usuario del arma y que deje el deporte o que ni si quiera lo pruebe, porque si estos señores de verdes pudieran prohibir todas las armas a todo el mundo, os aseguro que lo harian, pero como no es asi, intentar pelear con uñas y dientes para poner muy dificil accdeder a un arma, PORQUE NO NOS QUIEREN ARMADOS, asi de facil, no hay mas vueltas. Y la culpa de todo esto, repito, son por estos señores de verde de la ICAE.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo,ya empieza la caza de culpables,que pena de país. :police-smiley:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2014 21:53

Y esto ya termina por matar mis nervios:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/26/ ... -12249.pdf

b)
Interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego
antiguas, lo que podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas:

Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas
de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente
carné o certificado.

Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o
réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida
por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección.



¿¿Pero que asociacion??, si que yo sepa hasta ahora eso no existe. Y lo de recomendacion, ¿¿pero que tonterias son estas??

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kikeformad » 26 Nov 2014 22:01

aenoke escribió:Y esto ya termina por matar mis nervios:

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/26/ ... -12249.pdf

b)
Interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego
antiguas, lo que podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas:

Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas
de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente
carné o certificado.

Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o
réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida
por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección.



¿¿Pero que asociacion??, si que yo sepa hasta ahora eso no existe. Y lo de recomendacion, ¿¿pero que tonterias son estas??


Anarma hombre, creía había quedado claro en la última carta del Presidente, si la lees bien es lo que el ICAE parece que dejó caer... o no?...

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Nov 2014 22:04

Esto es otra vuelta de tuerca mas por "el logro obtenido" con las armas de cartucho metálico guiadas en AE. Soy tirador con todas mis licencias y bendiciones y me da igual que me exigieran estar federado porque lo estoy, pertenecer a un club, porque pertenezco a dos y me da lo mismo guiar un Cattleman en AE o en F , (de las dos maneras los tengo) pero es una ventaja en cuanto a cupos se refiere poderlos guiar con la AE.

Dicho esto, en mi opinión el mencionado "logro obtenido" nos ha causado mas perjuicio que beneficio a los verdaderos coleccionistas y aficionados, entre los que me incluyo, porque ha sido UN AUTENTICO COLADERO de armas de cartucho metálico en manos de cualquiera que no tenga antecedentes, aficionado o no, federado o no y sin medidas de seguridad, custodia o manejo.

Al margen de las comparativas con el resto de paises europeos, las libertades que nos merecemos porque somos buenos buenísimos, y bla, bla, bla, ¿Pueden explicarme que coño pinta en la cabina de un camión un cattleman de 4. 3/4" del 45 por ejemplo?. Por supuesto con su guía y todo legal, nada de mercado negro.

Estas y otras circunstancias parecidas (tal vez no tan ciertas) han llevado a las nuevas exigencias del reglamento: tiradas obligatorias, refuerzo en la custodia, y las armas al librito y sin usarse, y el que quiera, que se asocie, se federe y demuestre su uso.

Quiero quedar claro, por si alguno tiene la intención de despellejarme vivo a continuación, que no estoy en absoluto de acuerdo con esta nueva restricción ni con las anteriores, que soy aficionado y usuario de armas de todas las categorías y que tengo alrededor de taitantas armas guiadas. Yo no soy el enemigo.
Esto que escribo sin ningún placer,son solo mis reflexiones.

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2014 22:12

Entre el qué y el por qué existe una distancia enorme.
La mayoría de las noticias nos cuentan el qué, pero no el por qué. Y es que a menudo la verdad es políticamente incorrecta o inconveniente y se omite.
En las leyes ocurre lo mismo... Nos imponen nuevas restricciones pero no nos dicen por qué.
¿Es cierto que las nuevas restricciones para AE son producto de que se ha sorprendido a delincuentes con ellas?
Tengo oído que existen barrios marginales vinculados a la delincuencia organizada en los que muchos de sus vecinos han obtenido licencias y guiado armas en F. Curioso, no?
Siguiendo el mismo patrón, ¿restringirán aún más estas licencias? ¿Y si la casuística se extrema? ¿Qué harán? ¿prohibir el tiro deportivo?
¿Y si en un futuro los delincuentes no fichados obtienen licencia de caza para poder tener armas? ¿Qué harán entonces? ¿Prohibirán la caza?

Me parece a mí que el ICAE y la comisión interministerial demuestran una enorme necedad tratando de atajar nuevos problemas con nuevas normas y alegóricamente parecen caballeros afanados en cortar cortar la hidra de las mil cabezas, pues el delincuente siempre burlará la ley de una forma o de otra. La más sencilla suele ser servirse de quien no tiene antecedentes para obtener de éste lo que nunca conseguirían por sus medios.
Estos señores de arriba piensan que sus medidas son efectivas, completas e inteligentes y que lo dejan todo atado y bien atado; pero lo único que consiguen es que los problemas se les multipliquen y es que quien quiera delinquir siempre va a encontrar un resquicio por el que colarse por mucho que usen el reglamento de armas como un lanzallamas. A grandes problemas grandes remedios que resultan ser, para el común de los usuarios civilizados, grandes cagadas.

Yo creo que casos de malhechores consiguiendo armas por vía legal son puramente anecdóticos, pues si por algo se caracteriza el delincuente es por carecer de temor hacia la ley y no es por tanto su objetivo cumplirla aunque pudiera hacerlo. Siente tal desprecio por la ley que la sola molestia de los trámites hace que la pase por alto... El camino para ellos siempre es llano y si las lumbreras del ICAE ponen escollos han de tener por seguro que las sufrirán las personas honradas y decentes, no los delincuentes.
Así, ni que decir tiene que con antecedentes penales, quien quiera tener un arma con fines ilícitos, la tendrá y que por tanto la normativa hipertrofiada no sirve para impedir que los delincuentes consigan lo que quieren sino para calentar al ciudadano honesto y cumplidor al que se le imponen normas una tras otra hasta situarlo en la infracción.

No hace mucho colaboré en presentar algunas alegaciones al ICAE que curiosamente convierten en delincuentes a ciudadanos honrados... Por poner un ejemplo, ¿en qué armero guarda su rifle un cazador de Bilbao que se desplace a cazar a Cádiz? ¿Cómo pernocta con él? ¿Dónde? ¿Cómo lo custodia? JE! El Reglamento de Armas está muy bien para la teoría y sobre el papel parece serio y contundente (como los que lo elaboran), pero llega a la práctica y se derrumba como un castillo de naipes... ¿En qué piensan ahí arriba?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Strongresolve » 26 Nov 2014 22:24

ALMENDRALEJO escribió:
Dicho esto, en mi opinión el mencionado "logro obtenido" nos ha causado mas perjuicio que beneficio a los verdaderos coleccionistas y aficionados, entre los que me incluyo, porque ha sido UN AUTENTICO COLADERO de armas de cartucho metálico en manos de cualquiera que no tenga antecedentes, aficionado o no, federado o no y sin medidas de seguridad, custodia o manejo.


Y el problema es...?

Esa misma descripción podría pertenecer perfectamente a la licencia B, y francamente no sé donde está el problema.

Hay algún problema para denegar una licencia a otras personas que no seas tu?

ALMENDRALEJO escribió:Al margen de las comparativas con el resto de paises europeos, las libertades que nos merecemos porque somos buenos buenísimos, y bla, bla, bla, ¿Pueden explicarme que coño pinta en la cabina de un camión un cattleman de 4. 3/4" del 45 por ejemplo?. Por supuesto con su guía y todo legal, nada de mercado negro.


Le habéis preguntado al conductor?

Aquí en España es típico que a taxistas, conductores, gasolineros, estanqueros que han sido atracados hasta 10 veces y que han sufrido lesiones se les deniegue la B. En cambio al empresario que vive en La Moraleja, con sistema de TV cerrado, dos perros y un vigilante de seguridad las 24 horas se la otorgan, y eso que la agresión más violenta que ha sufrido es que un rumano le eche jabón en el parabrisas del coche.

Si me puedes explicar eso primero a lo mejor explicamos lo otro?

ALMENDRALEJO escribió:Estas y otras circunstancias parecidas (tal vez no tan ciertas) han llevado a las nuevas exigencias del reglamento: tiradas obligatorias, refuerzo en la custodia, y las armas al librito y sin usarse, y el que quiera, que se asocie, se federe y demuestre su uso.


Son excusas.

El colectivo de AEs son 3500 tiradores. Cuantos han hecho un uso ilegítimo. 2, 5, 10, 20, 50?

Si fuesen 50, eso serían un 1,42% del colectivo de tiradores de AE. Aplicar algo así sería abusivo.

Por esa misma regla de tres deberían quitar las armas a los policías, por que de los 2,5% crímenes cometidos en España con armas legales, prácticamente la mayoría (un 1,9%) son suyos.

ALMENDRALEJO escribió:Quiero quedar claro, por si alguno tiene la intención de despellejarme vivo a continuación, que no estoy en absoluto de acuerdo con esta nueva restricción ni con las anteriores, que soy aficionado y usuario de armas de todas las categorías y que tengo alrededor de taitantas armas guiadas. Yo no soy el enemigo.
Esto que escribo sin ningún placer,son solo mis reflexiones.

Saludos


Para nada, si no se puede hablar libremente los foros no tienen sentido. Has dejado tus reflexiones y yo dejo las mías.

Si no se cambia el concepto de las armas en España a nivel político social, no hay solución para nadie.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor aenoke » 26 Nov 2014 22:32

Strongresolve escribió:
ALMENDRALEJO escribió:
Dicho esto, en mi opinión el mencionado "logro obtenido" nos ha causado mas perjuicio que beneficio a los verdaderos coleccionistas y aficionados, entre los que me incluyo, porque ha sido UN AUTENTICO COLADERO de armas de cartucho metálico en manos de cualquiera que no tenga antecedentes, aficionado o no, federado o no y sin medidas de seguridad, custodia o manejo.


Y el problema es...?

Esa misma descripción podría pertenecer perfectamente a la licencia B, y francamente no sé donde está el problema.

Hay algún problema para denegar una licencia a otras personas que no seas tu?

ALMENDRALEJO escribió:Al margen de las comparativas con el resto de paises europeos, las libertades que nos merecemos porque somos buenos buenísimos, y bla, bla, bla, ¿Pueden explicarme que coño pinta en la cabina de un camión un cattleman de 4. 3/4" del 45 por ejemplo?. Por supuesto con su guía y todo legal, nada de mercado negro.


Le habéis preguntado al conductor?

Aquí en España es típico que a taxistas, conductores, gasolineros, estanqueros que han sido atracados hasta 10 veces y que han sufrido lesiones se les deniegue la B. En cambio al empresario que vive en La Moraleja, con sistema de TV cerrado, dos perros y un vigilante de seguridad las 24 horas se la otorgan, y eso que la agresión más violenta que ha sufrido es que un rumano le eche jabón en el parabrisas del coche.

Si me puedes explicar eso primero a lo mejor explicamos lo otro?

ALMENDRALEJO escribió:Estas y otras circunstancias parecidas (tal vez no tan ciertas) han llevado a las nuevas exigencias del reglamento: tiradas obligatorias, refuerzo en la custodia, y las armas al librito y sin usarse, y el que quiera, que se asocie, se federe y demuestre su uso.


Son excusas.

El colectivo de AEs son 3500 tiradores. Cuantos han hecho un uso ilegítimo. 2, 5, 10, 20, 50?

Si fuesen 50, eso serían un 1,42% del colectivo de tiradores de AE. Aplicar algo así sería abusivo.

Por esa misma regla de tres deberían quitar las armas a los policías, por que de los 2,5% crímenes cometidos en España con armas legales, prácticamente la mayoría (un 1,9%) son suyos.

ALMENDRALEJO escribió:Quiero quedar claro, por si alguno tiene la intención de despellejarme vivo a continuación, que no estoy en absoluto de acuerdo con esta nueva restricción ni con las anteriores, que soy aficionado y usuario de armas de todas las categorías y que tengo alrededor de taitantas armas guiadas. Yo no soy el enemigo.
Esto que escribo sin ningún placer,son solo mis reflexiones.

Saludos


Para nada, si no se puede hablar libremente los foros no tienen sentido. Has dejado tus reflexiones y yo dejo las mías.

Si no se cambia el concepto de las armas en España a nivel político social, no hay solución para nadie.


Como siempre tengo que :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kikeformad » 26 Nov 2014 22:42

Con éste tipo de argumentos, como aplaudir que unos utilicen la AE como si fuera la B, es lógico que hagan lo que hacen. La AE es para lo que es y no voy a copiar y pegar el R.A. Todos los demás usos, reales, ficticios, imaginados o deseados, defendidos fuera del ámbito natural de la AE, retrocarga o avancarga es provocar que sigan machacando al verdadero usuario de éstas armas.

Esto no es discutir si pólvora negra o sin humo, si "alguien" está interesado en usar la AE como Caballo de Troya, se la han metido doblada y de rebote a los demás. Si con esos argumentos se va a una mesa a reunirse con la ICAE, con eso y con la segunda enmienda de la constitución USA, no es de extrañar los resultados, lo raro es que no cierren todo y tiren la llave.

Para negociar hay que ser realista y marcarse objetivos realizables, no quimeras y tampoco vale pegar golpes en la mesa, sobre todo cuando la mesa no es tuya. (lease R.A.)

Saludos,
Enrique
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor sinreferencias » 26 Nov 2014 23:35

GSVI escribió:Hoy he estado hablando con dos Campeones Internacionales usuarios de la Licencia AE...

El mas veterano, reconocido, ect... me ha dicho claramente que el mayor daño que se le ha hecho al Colectivo de usuarios de la AE, fue cuando dos "personajes" diciendo ir en representación de los usuarios de la AE movieron la mierda para que autorizaran meter replicas de cartuchería metálica en la AE.

No solo lo suscribo, sino que yo añadiría que por culpa de eso, va a salpicar (o ya les ha salpicado) a otros colectivos, llámense usuarios del Libro del Coleccionista, etc...

no sigo...que me caliento...


Así que el problema no es que se restrinjan aún más y sin justificación alguna los derechos legítimos de unos ciudadanos normales y corrientes que no han causado ningún problema de seguridad pública, sino que se había alterado el corralito de unos señores que al parecer tienen el monopolio de la interpretación de cómo debe ser un aficionado a las armas antiguas.

hay que j.derse....

Está cada día más claro que en este triste país tenemos exactamente lo que nos merecemos.
Imagen

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor juarez » 26 Nov 2014 23:45

Que bochorno...

Quien ha redactado la modificación no tiene ni idea y el que la ha firmado menos:

1- Es Anticonstitucional. No pueden obligar a nadie a asociarse. O eso creía yo...
2- Vulnera la retroactividad, porque estoy seguro que al renovar la AE va a ser una caza de brujas...
3- Hace referencia al art 101 que es absolutamente incoherente y absurdo. No tiene nada que ver con el texto.
4- TODO queda en manos de lo que le salga de los mismísimos al interventor. Vivan los reinos de taifas!
....

Además de ir con mala fé contra el ciudadano, es que se nota que no saben ni redactar. Esto parece obra de una mente enfermiza escrito a golpes contra la mesa. No tiene ni pies ni cabeza, solo busca hacer daño a los ciudadanos a los que juro servir. Menudo servicio prestan a su país estos individuos. En manos de quien estamos... Penoso.

Se puede luchar contra esto? Desde Anarma se piensa en coordinar algún tipo de respuesta? Me consta que esto ya se sabía por vuestras reuniones con vuestro "amigo" el coronel. Este colectivo necesita una respuesta contundente contra este atropello, nada de vender humo y dar largas.

¿Alternativas?
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados