ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor jordiet » 18 Nov 2014 22:36

Cabo_Tito escribió:1.- Tranquilo.
2.- Denuncia al elemento a la G.C. (que ya tiene todos los datos del hecho).
3.- Denuncia al elemento al Seprona por maltrato (de tu perro y de las vacas, añade dejadez porque las vacas campan a sus anchas, dudas sobre si estan bien y correctamente tratadas (ordeño, limpieza, alimentacion).
4.- busca un buen abogado (mas bien un abogado "cabron" ... en el sentido que no le importe crujir hasta el tuetano a quien sea y que el tipo termine dando un rodeo a tu casa.
5.- ¡A por el!
6.- A la minima, otra vez a la G.C. y denuncia por acoso, por amenazas y daños psicologicos
7,- No viene mal publicarlo en foros y sitios pro-animales ...

O el tipo deja de beber o le van a caer palos hasta en el wc.


+1

Te recomiendo lo mismo. En tu caso se me haría difícil mantener la compostura pero es lo mejor.

Avatar de Usuario
PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 13 Jul 2014 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor PIPOL » 18 Nov 2014 22:37

Muchas gracias a todos!!
me ha vuelto a llamar el Sargento de la Guardia Civil y efectivamente van a ver quien tiene armas del 22 por la zona , familiares o amigos del ganadero en cuestión, de los del coto de caza que viven en el pueblo, es un pueblo muy pequeño y no es zona de paso, tambien van a llamar a los de la camara agraria ¡ son solo cuatro ganaderos! y al final en la barra de alguno de los dos bares, alguno presumirá de su hazaña y me voy a querellar por la comisión de varios delitos. El mejor resultado es la ruina economica y la carcel, aunque el cuerpo a veces pida lo que no debe ser.

De este pueblo ya hay un ganadero en la carcel de Segovia por dos delitos continuados de maltrato animal, es la costumbre local, a este del que creo que ha matado a mi perro, le pilló un día un choto un dedo con una cuerda al subirlo al camión, y le aplastó la cabeza con una piedra en el momento, sin mas contemplaciones y luego en el bar presumía de ello, una mala bestia, y que me perdonen las bestias.

Gracias a todos por vuetro apoyo, que me ha serenado el espititu, os seguiré contando.
Gracias

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor JuanSinNick » 18 Nov 2014 22:55

Cabo_Tito escribió:1.- Tranquilo.
2.- Denuncia al elemento a la G.C. (que ya tiene todos los datos del hecho).
3.- Denuncia al elemento al Seprona por maltrato (de tu perro y de las vacas, añade dejadez porque las vacas campan a sus anchas, dudas sobre si estan bien y correctamente tratadas (ordeño, limpieza, alimentacion).
4.- busca un buen abogado (mas bien un abogado "cabron" ... en el sentido que no le importe crujir hasta el tuetano a quien sea y que el tipo termine dando un rodeo a tu casa.
5.- ¡A por el!
6.- A la minima, otra vez a la G.C. y denuncia por acoso, por amenazas y daños psicologicos
7,- No viene mal publicarlo en foros y sitios pro-animales ...

O el tipo deja de beber o le van a caer palos hasta en el wc.




+1
Lo siento mucho

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor JuanSinNick » 18 Nov 2014 22:56

BlackJack escribió:Abracadabrante, me lo cuentan y no me lo creo, ¿uso comprobado de un arma de fuego en la vía pública y no se actúa de oficio?, ¿hay que andar denunciando y gastando dinero en abogados?, en fin, como siempre, el golfo de turno con las tornas a favor y la víctima teniéndose que buscar la vida.
Como mínimo, espero que le retiren las armas a ese cafre y lo inhabiliten de por vida para poner el dedo en algo parecido a un gatillo.




+1

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor nasredim » 18 Nov 2014 23:19

El primer paso ya lo hiciste que fue ponerlo en conocimiento de la G.C., ahora y lo mas importante es que no pierdas la calma, a la primera provocación llamada a la G.C., no dejes pasar ni una, pero sin entrar en su trampa ni pierdas los papeles.

Si tienes oportunidad de grabarlo con el movil mejor, así quedara como prueba.

Suerte y lamento la perdida de tu perro.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 13 Jul 2014 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor PIPOL » 18 Nov 2014 23:26

¡GRACIAS a todos otra vez, sois un verdadero apoyo!

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor DaniAE » 18 Nov 2014 23:45

nasredim escribió:El primer paso ya lo hiciste que fue ponerlo en conocimiento de la G.C., ahora y lo mas importante es que no pierdas la calma, a la primera provocación llamada a la G.C., no dejes pasar ni una, pero sin entrar en su trampa ni pierdas los papeles.

Si tienes oportunidad de grabarlo con el movil mejor, así quedara como prueba.

Suerte y lamento la perdida de tu perro.

Ni se te ocurra grabar con el móvil!!!!!! No hagas caso porque por desconocimiento hadicho eso. Grabar con el móvil a priori te traerá un problema que es que al no ser una grabación oficial y ser ilegal, aunque aparezca matando, la prueba será desechada; y en segundo caso, su abogado por muy tonto que sea puede decir que te denuncie por infringir la Ley de Protección de datos. Y si el ganadero se toma el tema por despecho... mejor que no te pille fuera de la legalidad en ningún punto.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor tsman » 19 Nov 2014 00:05

Ya bueno, eso desde el punto de vista legal. ¿pero su una niñita buena e inocente del pueblo, graba al HP y lo publica en las redes sociales???

Eso vale?.

Lo pregunto desde la ignorancia, porque no sería la 1ª vez.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor nasredim » 19 Nov 2014 00:07

DaniAE escribió:
nasredim escribió:El primer paso ya lo hiciste que fue ponerlo en conocimiento de la G.C., ahora y lo mas importante es que no pierdas la calma, a la primera provocación llamada a la G.C., no dejes pasar ni una, pero sin entrar en su trampa ni pierdas los papeles.

Si tienes oportunidad de grabarlo con el movil mejor, así quedara como prueba.

Suerte y lamento la perdida de tu perro.

Ni se te ocurra grabar con el móvil!!!!!! No hagas caso porque por desconocimiento hadicho eso. Grabar con el móvil a priori te traerá un problema que es que al no ser una grabación oficial y ser ilegal, aunque aparezca matando, la prueba será desechada; y en segundo caso, su abogado por muy tonto que sea puede decir que te denuncie por infringir la Ley de Protección de datos. Y si el ganadero se toma el tema por despecho... mejor que no te pille fuera de la legalidad en ningún punto.


Hola DaniAE,

te remito a la sentencia STS 968/1998 de 17 de julio de 1998

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... bheadernam

vete directamente a la pagina 20 donde hace referencia al uso de grabaciones realizadas por particulares con fines a ser presentadas en procesos penales.

Como puedes ver si dichas grabaciones se hacen como medio probatorio son totalmente licitas y admisibles como medios de prueba, obviamente siempre y cuando luego no se les de un uso secundario para cometer ilicitos como son las vejaciones, injurias, acoso, etc.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor freikorp » 19 Nov 2014 00:10

Mucho ánimo, como muchos otros compañeros del foro dicen, te aplaudo por tu saber estar y fuerza de voluntad, ya que yo nose como hubiera reaccionado en ese instante, aunque posiblemente no muy bien.

Como bien dicen paciencia, lo bueno se hace esperar. Ves contándonos como progresa el tema y espero que ojalá sea para bien.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor NicolasGY » 19 Nov 2014 00:35

Mañana me traen una perra que ya no quiere la dueña, dije que no tendría más perros en casa desde el disgusto por perder a Lisa y eso que fue de vieja, pero prefiero olvidar lo dicho por recoger a la perrita.
Para mí que una de las cosas más importantes de mi vida es la palabra, es más importante todavía el cariño del mejor amigo del hombre.
No puedo imaginar tan siquiera como te sientes pero todos estamos contigo y sigue los consejos que te han dado y por lo menos encontrarás justicia.
Un abrazo, y ten serenidad y fuerza para que se lo transmitas a tú familia, que seguro les hace falta.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor tiobrowning » 19 Nov 2014 00:52

De momento te admiro por tu templanza.Si mañana mataran a mi perrillo que es la alegria de la casa de esas formas no sabria bien como reaccionar.Me asquea de siempre el personal que se cepilla un perro o un gato por que si,les deseo el mismo final.....Manten las distancias con ese
hijoputa,si comentas que le revento la cabeza a un ternero andate con cuidado,por que esta claro que ese individuo no anda bien de las neuronas.En un caso asi confia plenamente en la GC saben hacer bien su trabajo.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor DaniAE » 19 Nov 2014 01:14

nasredim escribió:
DaniAE escribió:
nasredim escribió:El primer paso ya lo hiciste que fue ponerlo en conocimiento de la G.C., ahora y lo mas importante es que no pierdas la calma, a la primera provocación llamada a la G.C., no dejes pasar ni una, pero sin entrar en su trampa ni pierdas los papeles.

Si tienes oportunidad de grabarlo con el movil mejor, así quedara como prueba.

Suerte y lamento la perdida de tu perro.

Ni se te ocurra grabar con el móvil!!!!!! No hagas caso porque por desconocimiento hadicho eso. Grabar con el móvil a priori te traerá un problema que es que al no ser una grabación oficial y ser ilegal, aunque aparezca matando, la prueba será desechada; y en segundo caso, su abogado por muy tonto que sea puede decir que te denuncie por infringir la Ley de Protección de datos. Y si el ganadero se toma el tema por despecho... mejor que no te pille fuera de la legalidad en ningún punto.


Hola DaniAE,

te remito a la sentencia STS 968/1998 de 17 de julio de 1998

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... bheadernam

vete directamente a la pagina 20 donde hace referencia al uso de grabaciones realizadas por particulares con fines a ser presentadas en procesos penales.

Como puedes ver si dichas grabaciones se hacen como medio probatorio son totalmente licitas y admisibles como medios de prueba, obviamente siempre y cuando luego no se les de un uso secundario para cometer ilicitos como son las vejaciones, injurias, acoso, etc.

Saludos.

Mi profesor es un puto impresentable, expolicía veteranísimo. Esa pregunta se la hicimos en clase de vigilancia de seguridad en el tema de videocámaras y nos dijo que no constaba como prueba porque grabar a alguien cometiendo ilegalidades era ilegal. Me dan ganas de abofetear a mi maestro, te lo digo en serio, nos metió un concepto que puede ser fatal: ¡NO GRABAR NADA! Qué hijo de ... lo siento pero es que me ha dado mucho coraje, el martes tengo clase con él y le voy a remitir la página concreta del Tribunal Supremo.
Conclusión: grábalo si hace algo.
Mil gracias nasredim

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor panabayas » 19 Nov 2014 08:29

hola . siento lo ocurrido ! , solo quiero añadir que si es un alcoholico y conduce habitualmente , de estos hay en todos los pueblos ! , tambien le puedes atacar por hay , denuncialo y que le pasen algun sabado el test de alcoholemia , conducir borracho es otro delito y estos " personajes " son de cabeza dura y costumbres . animo !!!! y suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor nasredim » 19 Nov 2014 10:47

DaniAE escribió:

Mi profesor es un puto impresentable, expolicía veteranísimo. Esa pregunta se la hicimos en clase de vigilancia de seguridad en el tema de videocámaras y nos dijo que no constaba como prueba porque grabar a alguien cometiendo ilegalidades era ilegal. Me dan ganas de abofetear a mi maestro, te lo digo en serio, nos metió un concepto que puede ser fatal: ¡NO GRABAR NADA! Qué hijo de ... lo siento pero es que me ha dado mucho coraje, el martes tengo clase con él y le voy a remitir la página concreta del Tribunal Supremo.
Conclusión: grábalo si hace algo.
Mil gracias nasredim


Personalmente cuando me dice alguien que hace esto porque se lo dijo un amigo suyo que es policia, GC o abogado, sinceramente tiemblo. En mi opinión esta bien que te orienten, pero que luego te digan el artículo en el que basan lo que te dicen.

De todas formas lo que te comento son para grabaciones realizadas por particulares en el momento en que van a ser vicitimas de un ilicito penal o administrativo, pero cuidado con las mismas si eres V.S. de servicio.

Piensa que si estas trabajando de V.S. y paras a una persona, la protección sobre las garantias que disfruta esa persona se disparan, en este paso podriamos hablar a las que hacen referencia a la protección al honor y a la dignidad.

En principio te valdrian las grabaciones de camaras de videovigilancia (segun la ley de protección de datos) y grabaciones de testigos, pero te reconozco que me andaria con cuidado con grabar con tu movil si estas de uniforme.

Saludos Dani.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor elsantoangel » 19 Nov 2014 11:35

Ademas de lo dicho, si por tu zona hay alguna asociacion de animales comunicales el hecho, en algunos casos se personan como acusacion particular, todo sea para dar mas porculo al pavo ese

Aqui la gente te llaman a la calma, yo tambien, pues hay q ser frio, pero si yo fuera tu, cuando este dentro de casa con mi familia estaria atento a las ventanas y las horas q pasa el fulano, pudiera ser q le de por pegar un tirito por la ventana para cojonarte y que no denuncies y pudiera ser casualidad q en ese momento estes limpiando la escopeta

Pero por nada del mundo y mucho menos por miedo DEJES DE DENUNCIAR pues como el tio vea q les sale gratis entonces es cuando VA A POR TI por cualquier cosa q pase en el pueblo a sabiendas q no haras nada

Si hubiera matado a mi perro me da q yo no seria tan frio y eso q soy de hielo

Animo y lo siento por tu fiel compañero
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Nov 2014 11:44

Es distinto grabar con un móvil particular a una persona, durante una intervención, siendo policía o VS, que siendo un particular. Hay sentencias al respecto y los tribunales no suelen caer del lado del policía, pues consideran el uso del móvil una intromisión "ilegítima", pues además, al funcionario le asiste la presunción de veracidad. Distinto es grabar intervenciones con medios técnicos audiovisuales de dotación, que es completamente lícito. Sin embargo, grabar un particular a otro sí sería legal, a mi entender.

Siento mucho lo de tu perrillo. Los que tenemos animales de compañía sabemos lo que se les quiere. Te diría que de momento has hecho lo adecuado. Lo que no sé es si en las diligencias que se hayan practicado tras la denuncia se han incluído cosas como un dictamen emitido por un veterinario especificando la causa de la muerte de tu perrín o la recuperación (si fuere posible) del proyectil, cosa que podría ser de utilidad. Si, por otra parte, esta persona tiene por costumbre andar con un arma en el vehículo, lo que se me hace raro es que los compañeros no le hayan parado ya e inspeccionado el vehículo para ver si se da con el arma/formular la correspondiente denuncia, pues entiendo que sería lo primero. Si suele conducir bebido, igual. Te diría que yo personalmente he recibido llamadas de la sala de operaciones donde se nos comisionaba a interceptar un determinado vehículo "x" que circulaba por la carretera "y", pues se reciben llamadas de usuarios de la vía o ciudadanos que le han visto beber y coger el coche, más de una vez interceptando el vehículo y a su conductor con éxito.

Y desearte mucha suerte. A ver si es verdad que si anda como anda con el tema del ganado, las armas y el conducir mamado, cae con todo el equipo por todas y cada una de esas cosas.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ME MATAN AL PERRO A TIROS EN LA PUERTA DE CASA

Mensajepor galil » 19 Nov 2014 12:12

Compañero ya te lo han dicho todo o casi todo, solo darte mucho animo y siento mucho la perdida, para mí mi perro no es un animal, en mi mejor y más fiel amigo.

Un saludo desde Murcia.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 154 invitados