Seguro federativo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Seguro federativo

Mensajepor posit » 12 Nov 2014 09:14

La semana pasada nos comunicaron en el campo de tiro (La bastida en Toledo) al que solemos ir a tirar que no podíamos tirar si no disponíamos de seguro federativo. El tema es que hasta ahora pagando la cuota del campo de tiro y con los papeles de la caza (licencia+seguro del cazador) había sido suficiente; no sé si por desconocimiento o porque valía con esto.Mi duda es donde puedo conseguir este seguro federativo, ¿Puede ser una ampliación del seguro del cazador para que tenga cobertura en instalaciones o galerías de tiro?La verdad es que no tengo ni idea y no me gustaría pagar dos pólizas si se puede hacer a través de una ampliación de la del cazador, o con una póliza que me dé cobertura en ambas situaciones.Podéis echarme una manilla. Si Este no es el sitio para el post decirme y lo muevo.Gracias de antemano,

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor AlMad » 12 Nov 2014 10:40

Antes dejaban tirar con un seguro de tiro deportivo. Yo tenía el de caza ampliado a tiro deportivo por 19€ anuales. Si siguen dejando tirar con ese seguro, te puedo pasar por privado los datos de quien me hacía el seguro de caza+tiro por ese precio.

Un saludo
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor fraypistolas » 12 Nov 2014 11:37

posit escribió:La semana pasada nos comunicaron en el campo de tiro (La bastida en Toledo) al que solemos ir a tirar que no podíamos tirar si no disponíamos de seguro federativo. El tema es que hasta ahora pagando la cuota del campo de tiro y con los papeles de la caza (licencia+seguro del cazador) había sido suficiente; no sé si por desconocimiento o porque valía con esto.Mi duda es donde puedo conseguir este seguro federativo, ¿Puede ser una ampliación del seguro del cazador para que tenga cobertura en instalaciones o galerías de tiro?La verdad es que no tengo ni idea y no me gustaría pagar dos pólizas si se puede hacer a través de una ampliación de la del cazador, o con una póliza que me dé cobertura en ambas situaciones.Podéis echarme una manilla. Si Este no es el sitio para el post decirme y lo muevo.Gracias de antemano,

En que cancha te lo pidierón en la de plato o la de precisión,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor posit » 12 Nov 2014 13:26

Me lo pidieron en la de precision pero nos dijeron que al plato tampoco podiamos tirar.

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor posit » 12 Nov 2014 13:27

Almad si me pasas el contacto te lo agradezco.
Mil gracias

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2014 15:51

Que yo sepa, el tiro al plato es una modalidad deportiva de TIRO, no de caza y por lo tanto depende de la Federacion de Tiro Olimpico que es en la que hay que estar federado para poder tirar al plato.

Otra cosa es que en el campo de tiro te hagan una licencia federativa de TIRO para el dia en que vas a practicar. La licencia federativa de caza no ampara la practica del deporte del tiro ni la licencia federativa de tirador ampara a los cazadores.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor AlMad » 12 Nov 2014 17:15

No es una licencia federativa de caza con lo que yo he tirado en el pasado en Toledo, ni un seguro de caza. Era un seguro DE TIRO DEPORTIVO. Sólo que también me englobaba caza. Me saqué un seguro que me cubría tanto caza como tiro deportivo, bien especificado en las coberturas y en la póliza, cubriendo lo mismo que la tarjeta federativa en cuestiones de tiro, y si estoy en acción de caza, también cubriéndome. El de caza sólo valía 10-11€, y el que incluía caza y tiro deportivo eran 19€. Así que, valer, debería valer. Otra cosa es que quieran hacernos pasar por el aro de una tarjeta federativa que cuesta como mínimo 50€ y que cubre igual que cualquier seguro de tiro deportivo, que vale 4 veces menos.

Te mando MP con los datos
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor gumersindo » 12 Nov 2014 18:21

gracias.

con el tiempo a veces las cosas cambian y tal vez esa póliza ya no sea vigente, no sé

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor fraypistolas » 12 Nov 2014 19:24

Es necesario tener la licencia federativa para la practica del tiro deportivo en La Bastida tanto en plato como en precisión,la licencia de precisión del 2014 costaba 60,00€ y te da opción de pedir la de plato por ese precio ahora bien si la que quieres es la de plato solo hera 50,00€ para el 2015 desconozco los precios,en ese precio va incluida la nacional con opción de participar en las competiciones que organice la federación nacional,pagando aparte los derechos de inscripción
SOCIO DE ANARMA 637

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor posit » 13 Nov 2014 08:05

Fraypistolas, llevo cuatro años tirando en la bastida y el año pasado y este no hacia falta la licencia federativa. Dicho por ellos.
Aquí huele a chamusquina. ....

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor AlMad » 13 Nov 2014 08:49

Cuando preguntas en cualquier club de tiro por qué hace falta la tarjeta federativa, la respuesta es la misma: es por el seguro. El seguro que yo tenía de tiro deportivo era el mismo que el de la tarjeta, porque era con la misma compañía, y llamé a la compañía y pregunté, y me dijeron que el seguro de la tarjeta federativa y el particular de tiro deportivo que se puede contratar con ellos, es el mismo. La diferencia? 4 veces el precio, sólo por llamarse seguro de tiro deportivo o licencia federativa. No hay más diferencia. Al final tuve que pasar por el aro y sacármela, pagar 4 veces más por las mismas coberturas y punto. Luego se quejan los gestores de los campos de tiro que si España es un país de cuadriculados con el reglamento de armas y demás, pero ellos son los primeros que no piensan que da lo mismo tener un seguro que otro, pues son el mismo (insisto, es la misma compañía la de mi tarjeta federativa y la del seguro de tiro), aunque se llamen de diferente manera. No luchan por hacer las cosas coherentes, accesibles y fáciles para el tirador.
Imagen

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor posit » 13 Nov 2014 08:53

Justo lo que digo....aquí huele a rancio....
No cambiamos en este pais.... :cry: :cry:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor fraypistolas » 13 Nov 2014 09:33

posit escribió:Fraypistolas, llevo cuatro años tirando en la bastida y el año pasado y este no hacia falta la licencia federativa. Dicho por ellos.
Aquí huele a chamusquina. ....

Para la practica del tiro deportivo en entrenamientos como en competiciones es imprescindible estar en posesión de la licencia federativa del año en curso,esto no solo en Toledo sino en cualquier provincia de este nuestro pais,en que provincia o autonomia estas federado,que parece ser que no te expiden tu licencia federativa que es obligatoria para todos los que practican el tiro deportivo en cualquiera de sus modalidades,tambien hay una licencia por un dia para los tiradores de plato en las tiradas realizadas con motivo de fiestas en los distintos pueblos siempre que se realicen con los pertinentes permisos gubernativos y federativos,si tienes alguna duda consulta en tu federación deportiva,y una pregunta porque para cazar me exigen una licencia de caza en cada una de las autonomias en las que cazo que son tres,CLM,CyL y EXTREMADURA,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor posit » 13 Nov 2014 09:40

No estoy federado en ninguna. Hace tres años me federe en Toledo pero al siguiente no porque me dijeron en el campo de tiro de la bastida que no era necesario. Y este tampoco.
Además no son uno ni dos sino muchos los cazadores que han usado la cancha de precision este año y anteriores sin estar federados. Ademas es muy sencillo de demostrar con el libro de firmas que se lleva a diario en las citadas instalaciones.
Asique tu me diras?

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor fraypistolas » 13 Nov 2014 10:33

posit escribió:No estoy federado en ninguna. Hace tres años me federe en Toledo pero al siguiente no porque me dijeron en el campo de tiro de la bastida que no era necesario. Y este tampoco.
Además no son uno ni dos sino muchos los cazadores que han usado la cancha de precision este año y anteriores sin estar federados. Ademas es muy sencillo de demostrar con el libro de firmas que se lleva a diario en las citadas instalaciones.
Asique tu me diras?

Si no estas federado en ninguna como te las arreglas para que te expidan el certificado de renovación de la licencia de armas de concurso
SOCIO DE ANARMA 637

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor posit » 13 Nov 2014 11:04

Yo no tengo armas de concurso.
Solo rifles de caza

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor jeremiah » 13 Nov 2014 15:07

La Bastida es de la Diputacion de Toledo, en la diputacion esta la respuesta.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seguro federativo

Mensajepor jeremiah » 13 Nov 2014 15:24

AlMad escribió:Cuando preguntas en cualquier club de tiro por qué hace falta la tarjeta federativa, la respuesta es la misma: es por el seguro. El seguro que yo tenía de tiro deportivo era el mismo que el de la tarjeta, porque era con la misma compañía, y llamé a la compañía y pregunté, y me dijeron que el seguro de la tarjeta federativa y el particular de tiro deportivo que se puede contratar con ellos, es el mismo. La diferencia? 4 veces el precio, sólo por llamarse seguro de tiro deportivo o licencia federativa. No hay más diferencia. Al final tuve que pasar por el aro y sacármela, pagar 4 veces más por las mismas coberturas y punto. Luego se quejan los gestores de los campos de tiro que si España es un país de cuadriculados con el reglamento de armas y demás, pero ellos son los primeros que no piensan que da lo mismo tener un seguro que otro, pues son el mismo (insisto, es la misma compañía la de mi tarjeta federativa y la del seguro de tiro), aunque se llamen de diferente manera. No luchan por hacer las cosas coherentes, accesibles y fáciles para el tirador.


Ta tarjeta federativa no es solo un seguro, con ese dinero se paga la actividad de la federacion, aunque una parte sea seguro.
Casi todos los clubes exigen federarse, debe ser por que son clubes deportivos, y en su esencia esta la actividad deportiva reglada, y por lo tanto federada.
Los gestores de los clubes suelen ser socios que no cobran, y defienden a su asociacion y a sus asociados velando por los.interes de su club, que es como debe ser.
Hay quien no entiende que para tirar se exija ser socio, lo cierto es que practicamente no hay galeria con animo de lucro, lo que quiere decir que no son negocio. Si las galerias si tuvieran que mantener de los tiradores ocasionales, serian inasumibles. Si alguien lo ve de otra forma que busque dinero y lo intente.
Creo que el error es interpretar que el cumplimiento de la norma es incorrecto, lo acertado seria exigir una licencia no asociada a la actividad deportiva.
Mientras que las galerias y las licencias sean para actividad deportiva (caza, tiro), es razonables pedir la licencia que te acredita como deportista.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados