caza con aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
elzamorano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 22 Dic 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

caza con aire

Mensajepor elzamorano » 02 Nov 2014 23:53

amigos estuve pensando un poco en la gran diferencia entre la legislacion estadounidense y la española en estos temas de armas y me impresiona y cada vez Estados Unidos me enamora mas jajaja por ejemplo alli se pueden usar armas pcp y de muelle para cazar diversas especies me imagino que las plaga tipo jabali paloma y asi
en la revista jara y sedal de octubre aparecio un anteproyecto que quieren sacar adelante en Aragon para cazar zorro y conejo con el calibre .22 , algo muy americano y no cre que esto se haya ocurrido a los jefazos de los despachos asi porque si , supongo que alguien presentaria la posibilidad tendria apoyos etc, y yo creo que podriamos hacer lo mismo para que aunque sea a largo plazo pueda haber una modalidad para cazar con aire comprimido , evidentemente a gran potencia con licencia y examenes para sacarla y piezas limitadas para dicha modalidad , yo creo que podria ser una modalidad muy interesante y sostenible , incluso benficiaria para los cotos y espacios naturalesque podamos cazar las presas plaga con armas de aire , por ejemplo zorros, conejos en epoca de plaga, urracas , palomas , estorninos etc.
sinceramente me gustaria en un futuro poder abatir con legalidad un zorro en una espera en mi coto con una carabina de aire o pcp , por ejemplo la fx boss o la edgun matador a por lo menos 40 julios
me parece que podria ser una interesante modalidad que mas deuno practicariamos y un paso adelante en materia de armas en este pais a ver si nos parecemos un poco mas a USA... jeje
que os pàrece?
creeis que hay oportunidades?
saludos
se acabaron las batallas aora empieza la guerra

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor fedello » 03 Nov 2014 00:37

A mi no me gusta nada la idea de parecernos a EEUU, pero si que permitiría cazar con aire.

Es mas, prohibiría cazar con escopeta o rifle en zonas donde haya casas a menos de 10km.

Yo vivo en una zona donde el trozo de monte mas grande tiene 2km , y acaba a 50m de mi casa.

Estoy hasta las narices de ver cazadores y de oir tiros desde casa. El año pasado a 20km de donde vivo, 3 muertes accidentales en una sola semana. Es decir, en dos dias de caza. Una de ellas por fallar el tiro y rebotar el balote del jabali en un muro, imagino que a muy pocos metros.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor gaviota » 03 Nov 2014 04:20

El viejo debate que resurge cada cierto tiempo en el foro.

Yo no vería mal la caza con aire si se exigieran para ello los modelos de mas de 24,2 julios, que igualmente ya requieren de licencia en la actualidad.
Pero con armas de menos julios, no, porque me temo que entonces dejarían de ser de venta libre.

Respecto al control de plagas y si se hace en fincas valladas, naves, granjas, etc......donde no haya duda que no estás cazando.......... eso es otro cantar. Bastaría con despenalizarlo. A fin de cuentas bien se pueden poner venenos, por ejemplo.



Saludos !!
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor chelin12 » 03 Nov 2014 09:05

es complicado,lo xel 22 lr es otra cosa para caza menor deberia permitirse,y a mi si me gustaria parecerme a usa en muchas cosaz,la ley dd Rmas la primera y la defensa de la propiedad privada la segunda, no nos pongamos nosotros de ejemplo ,,teniendo mas politicos ,mas funcionarios y mas corrupcion siendo ellos un continente practicamente y nosotros un pequeño pais.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor PLOMAZOS » 03 Nov 2014 10:18

Si se permite la caza con ac se va a kedar mucha caza herida en el campo. Porke la gente no se va a conformar con matar una paloma, o un estornino, la gente va a kerer matar con ac lo q casi le costaria matar con un 30,06.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor fedello » 03 Nov 2014 11:04

Eso puede pasar tambien con la caza con armas de fuego, la gente igual no se conforma solo con disparar a las especies permitidas.

Se limitaria la caza con ac solo a especies pequeñas y listo.

Si en nuestros bosques hubiese rinocerontes (no pongo ejemplos de elefante para no entrar en politica...), los cazadores que van con perdigones a cazar conejos,les dipararian igual.

No todos, pero la mayoria si.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor PLOMAZOS » 03 Nov 2014 11:15

Ya pero la realidad es q en nuestros campos no hay rinocerontes pero si zorros, corzos... Etc q a sabiendas de q mas de uno le tiraria con una carabina de ac.

Avatar de Usuario
iberwolf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2014 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor iberwolf » 03 Nov 2014 12:51

España no existe.
Nada mas que añadir.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor PLOMAZOS » 03 Nov 2014 13:00

iberwolf escribió:España no existe.
Nada mas que añadir.

???

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con aire

Mensajepor Gallaecia » 03 Nov 2014 14:13

A mi no me gusta nada la idea de parecernos a EEUU, pero si que permitiría cazar con aire.

Es mas, prohibiría cazar con escopeta o rifle en zonas donde haya casas a menos de 10km.

Yo vivo en una zona donde el trozo de monte mas grande tiene 2km , y acaba a 50m de mi casa.

Estoy hasta las narices de ver cazadores y de oir tiros desde casa. El año pasado a 20km de donde vivo, 3 muertes accidentales en una sola semana. Es decir, en dos dias de caza. Una de ellas por fallar el tiro y rebotar el balote del jabali en un muro, imagino que a muy pocos metros.


Pues mira que bien, PROHIBIR, PROHIBIR y PROHIBIR, después nos quejamos de quienes nos legislan, y nosotros pretendemos hacer lo mismo...me molesta, no me gusta, no lo entiendo...que cojones, lo prohíbo.

Pues te diré, en Galicia entonces se nos acabo la posibilidad de cazar, al menos en una parte muy importante de nuestros montes.

Si me preguntan a mi, pues que dejen de prohibir los silenciadores, como hacen en algunos países europeos...pero supongo que eso no mola, es lo contrario de prohibir.

Para que nadie se sienta molesto...es mi opinión. Y las opiniones todos tenemos una, como los ombligos.
Imagen


Imagen


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados