Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor camposymesetas » 08 Oct 2014 00:52

Tengo un monotiro Outfitter cañon corto cal 308. Me gustaria saber si alguien me puede orientar en el paso de rosca que tiene para su freno de boca. (el cañon ya viene roscado) lo que quiero saber es el tipo de rosca que lleva. Muy agradecido.
Ah, ya de paso, si me pueden decir el paso de estrias que lleva, doblemente agradecido.

pjortega17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 20 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor pjortega17 » 11 Oct 2014 22:01

El paso de rosca del outfitter es 16-125.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor archiduke » 12 Oct 2014 15:47

Sobre el paso de estrias:


rifles-para-caza-mayor/monotiros-outfitter-t298801-20.html


Saludos Camposymesetas!!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor camposymesetas » 12 Oct 2014 20:49

gracias pjortega17 por la informacion. Ese paso 16-125 que es de METRICA, en pulgadas.... tienes alguna informacion mas para que pueda hablar con mi tornero?
Quiero hacerle un freno de boca de "mi diseño" y evidentemente no puedo llevarle el cañon al tornero porque se va a asustar... jejejeje Le he dicho que la pieza es para un compresor de cabina de pintura de alta presion y bla bla bla... pero le tengo que decir exactamente la rosca que quiero. Muy agradecido.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 08 Feb 2011 10:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor Lostau » 12 Oct 2014 20:53

Si te da reparo llevarle el cañón, llévale el cubrerroscas.

Saludos.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor camposymesetas » 12 Oct 2014 21:11

Muchas gracias Archiduque. llevo un buen tiempo que no hago nada de recarga por motivos economicos y esto tiene que quedar en otro plano. No tengo ni siquiera un piston, jajajja, pero vainas limpisimas todas, hasta que pueda comprar material.
Lo del paso de estrias no lo entiendo muy bien.... segun dicen, el mio tiene paso de 1/12 eso que es para proyectiles pesados o ligeros? hay alguna manera de comprobar el paso de estrias de alguna forma? es que la verdad nadie te da una cosa totalmente cierta... unos dicen que 1/8 y otros que 1/12. yo entiendo que esto quiere decir que el proyectil da una vuelta completa en cada 8 o cada 12 pulgadas de cañon, es asi?
Ya se que fuiste por Oviedo este verano y que viste a Jamin, que pena que se fuera de aqui, aunque lo sigo tambien por el otro lado. Este programa para mi es como mas facil de manejar que el otro me parece a mi. Que tal tus perros? has hecho algo nuevo en recarga? ya hablamos, un saludo.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor archiduke » 23 Oct 2014 20:42

Con que midas una vuelta, te vale. No es necesario medirlas todas. Metes la baqueta hasta la mitad o menos, marcas la baqueta, metes despacio para que gire hasta que dé una vuelta completa, vuelves a marcar el cañón y sacas. Luego haces las cuentas y te saldrá.
Si te ha dado una vuelta y entre las marcas de la baqueta hay 25,4 cm tiene paso 1/10.
Si al final de la vuelta tienes entre marcas 30,5 cm tiene paso 1/12.
es cosa de que encuentres la grata adecuada para que se desplace girando y no gire sin desplazarse. Si lo haces con tiento, sale. Si no estás seguro, repites la operación.


Esto es un copia y pega del compañero del foro Jabalíviejohttps://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/paso-de-estrias-y-puntas-para-cz-550-30-06-t1001515-20.html

Sí así es Camposymesetas, es la relación de una vuelta completa del proyectil en "X" pulgadas. Cuanto más bajo sea el número de pulgadas más rápido sería ese cañón porque en menos pulgadas consigue dar una vuelta el proyectil lo que significa que teniendo en cuenta la longitud del cañón daría más vueltas y cogería mayor velocidad. Normalmente los proyectiles pesados van bien porque al tener más twist 1:8, 1:9 los cañones son capaces de estabilizar bien las balas pesadas ( dentro del rango del calibre del que se trate)
Para un cañón de 1:12 , buscando velocidad y buena balística terminal yo no usaría puntas de más de 168 gn.
Pues sí estuve unos días con el maestro y la verdad que fué una gran pérdida para el foro porque es un libro abierto de los que no existen en ninguna librería ni siquiera en la literatura americana.
Un saludo cordial CamposyMesetas y me tienes también en el email! :birra^:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor jberto » 03 Nov 2014 21:30

la rosca del Ouffiter en calibre 243 es witbort y no metrica y es un paso muy muy raro y si le llevas el cañon al tornero te lo dira ya que para hacer un freno de boca puedes llevar el arma tranquilamente y si no con un juego de peines de rosca lo pones encima y ya esta y le mides el diametro exterior y OK Y EL paso es de 8hilosx(") vamos 8 crestas cada puylgada pero el diametro exterior no corresponde al de un macho normal de ese paso.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor camposymesetas » 09 Nov 2014 22:51

Gracias Jberto. tienes razon, el paso de rosca ese es muy muy raro. Lo que creo que voy a hacer es llevarle al tornero la bocacha apagallamas original del outfitter, y que en ella me haga una rosca para acoplarle otra "bocacha" de mejor calidad.
El tuyo como dices, es 243. Que tal te va... te agrupa bien a corta y larga distancia? el mio 308 lo mas que lo he probado es a 150m y aunque no hace cacahuetes, en un circulo de 10cm entran todas, que para la caza vale.

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor thonyhu » 10 Oct 2019 18:30

yo fabrico frenos de boca para el rifle Monotiro Outfitter y os puedo decir que es métrica 16 paso 125 con esos datos tenéis suficiente pero también hay que hacerle un pequeño rebaje al freno para que cubra toda la rosca del rifle

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de rosca del monotiro OUTFITTER

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Oct 2019 21:52

thonyhu escribió:yo fabrico frenos de boca para el rifle Monotiro Outfitter y os puedo decir que es métrica 16 paso 125 con esos datos tenéis suficiente pero también hay que hacerle un pequeño rebaje al freno para que cubra toda la rosca del rifle



Así es, el paso es métrico, es decir, en milímetros y creo recordar que la bocacha del CETME también es de ese paso.

Para comprobar el paso si no dispones de peine cuenta hilos, sobrepone a la rosca del cañón un tornillo normal métrico 8. Su paso es 1,25 mm igual que el del cañón.
Se me ocurre un tornillo de estantería de esas de las bandejas de chapa que lleva escuadras y muchos agujeros en las patas. Si tienes una de esas, quita un tornillo y comprueba
Son de la llave 13.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados