¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Oct 2014 18:14

bwlf44 escribió:Estais de coña con el post, no?
Sí por la ICAE-GUARDIA CIVIL fuera, solo podríamos tener tirachinas, eso si,con la pertinente guía de pertenencia, con un máximo de dos que los españoles son más peligrosos que los europeos


BEEEEEERRRRP (sonido un dos tres....¡fallo!) Tirachinas: Dicese de arma prohibida, existen antecedentes de retirada por parte de miembros de las FYCSE de ejemplares, uno colgado del espejo retrovisor central de un vehiculo tipo turismo y otro que estaba en el maletero de otro. (uno fue restituido y el otro no se sabe).

Malas lenguas y mentes calenturientas alegan que solo se refiere a los tirachinas "modificados" (sin que nadie sepa a que se refieren, ¿una tuerca pegada en el mango para que haga de contrapeso?, sugecion para el brazo, gomas supercalifragilisticaespidalidosas muy gomosas? ..... pero eso les da lo mismo a los probos hacedores de que se cumpla la ley.
Última edición por Cabo_Tito el 03 Oct 2014 18:20, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Oct 2014 18:16

aenoke escribió:Propongo:

-Poder comprar polvora por internet y que el mensajero pueda llevarla directamente a tu casa como cualquier otro paquete normal, y lo mismo con la municion metalica. En los demas paises se hace asi y no pasa nada. Y las bombonas de butano se hace asi y no pasa nada.

-Que el armero para guardar armas largas, valga tambien para guardar las armas cortas. Pues veo una tomadura de pelo, el que para guardar mis rifles tenga que tener un armero, y para guardar las armas cortas tenga que tener uno especial solo para estas ultimas armas. Pues digo, si los armeros de rifle guardan la seguridad del arma larga, ¿porque no lo va a hacer con un arma corta?.

-Que no se tengan que capar algunos rifles tacticos de semiautomatico para convertirlos en manual. Veo que es una gran tonteria, pues hay otros calibres que si se pueden tener en semiautomatico.

-Poder usar las armas en terrenos habilitados como en cotos de caza, para el uso del tiro deportivo, simpre teniendo unas medidas de seguridad y fechas de no caza por ejemplo.

-Que el acceso a la licencia B sea una realidad, porque si no es asi, ¿para que leches en la web de la Guardia Civil te informan de esta y los tramites a seguir si todos al final sabemos que no la van a conceder?. Pues ademas ya te avisan que la sola proteccion de personas o cosas no es requisito para solicitarla. ¿Entonces para que la vamos a querer?. Me parece una gran tomadura de pelo al ciudadano, pues para eso que la quiten.

-Aumentar el cupo anual de la municion metalica para armas cortas. Pues al año son 100 cartuchos, algo que veo que es ridiculo.

-Fuera los cupos de armas

-Acceso a la recarga libre

-No mas revistas de armas

-Avancarga libre

-Eliminar la necesidad de competir o estar federado para tener la F

-Y como no, poder de una vez por todos poder cazar la caza menor, con el calibre 22 anular.

-Y que la Guardia Civil no tenga mas las competencias del contro de las armas, pues como sabemos todos lo unico que ellos quieren es que contra menos armas tengamos mejor.


Tendria cientos de cosas mas que proponer, pero seria muy largo. Saludos.


Para que los amiguitos y los amigotes de los amiguitos puedan tener acceso a ellas y "vacilarle" a los demas amigos.... los demas somos gentuza y plebe.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alvarus93 » 03 Oct 2014 18:42

Yo incluiría la doctrina castillo como medida de seguridad, habiendo los arsenales que hay en ciertas casas particulares, lo veo muy necesario.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor JotaErre » 07 Oct 2014 00:30

alvarus93 escribió:Yo incluiría la doctrina castillo como medida de seguridad, habiendo los arsenales que hay en ciertas casas particulares, lo veo muy necesario.


Para eso, lo que hay que modificar no es el Reglamento de Armas, sino el Código Penal.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Oct 2014 00:42

JotaErre escribió:
alvarus93 escribió:Yo incluiría la doctrina castillo como medida de seguridad, habiendo los arsenales que hay en ciertas casas particulares, lo veo muy necesario.


Para eso, lo que hay que modificar no es el Reglamento de Armas, sino el Código Penal.


No soy abogado pero creo que con quitar la "ley de proporcionalidad", util y necesaria en epocas mas seguras y que ya no es mas que un obstaculo (para FyCSE y ciudadanos decentes), bastaria. Pero me parece que eso no les conviene a algunos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2014 08:42

Creo que deberiamos reconducir este hilo, olvidarnos de imposibles y dejar de mezclar las churras con las merinas. Los españoles sólo podemos tener armas con fines deportivos, que no se nos olvide.


Hagamos propuestas concretas, asumibles y realistas, la idea es trasladarlas a ANARMA para que estos eleven las propuestas al ICAE. Dad por hecho que NO TENDREMOS por ejemplo un reglamento como el francés pero a ver si conseguimos tener un reglamento que SÓLO sea restrictivo.


Todos los grandes viajes empiezan por un primer paso.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alvarus93 » 07 Oct 2014 10:46

gumersindo escribió:Creo que deberiamos reconducir este hilo, olvidarnos de imposibles y dejar de mezclar las churras con las merinas. Los españoles sólo podemos tener armas con fines deportivos, que no se nos olvide.


Hagamos propuestas concretas, asumibles y realistas, la idea es trasladarlas a ANARMA para que estos eleven las propuestas al ICAE. Dad por hecho que NO TENDREMOS por ejemplo un reglamento como el francés pero a ver si conseguimos tener un reglamento que SÓLO sea restrictivo.


Todos los grandes viajes empiezan por un primer paso.


A los españoles tambien se nos permite las armas como defensa si no de que sirve la licencia B de armas, ademas es absurdo pues los primeros que incitan al asesinato como defensa, son los Guardia Civiles de las zonas rurales, con su maravillosa frase de: "Tirales a la cabeza y los pones de pienso a los cerdos de las granjas, te quitas un problema y menos trabajo para nosotros", ya que incitan por lo menos que lo permitan.

Esta claro que hay que modificar el reglamento y otras tantas cosas para que se pueda aplicar la doctrina castillo, pero con que se recoja por ejemplo que las armas de categoria cuarta de municion plastica no superior a X julios, ademas de para fines ludicos y deportivos, tambien sirvan como herramientas disuasorias y que no se considere agresion con armas si no defensa.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2014 10:52

alvarus93 escribió:
A los españoles tambien se nos permite las armas como defensa si no de que sirve la licencia B de armas, . . . . .


cierto, conoces a mucha gente que esté en posesion de ella???

si te parece propon la modificacion que creas pertinente o razonable al respecto.

Avatar de Usuario
alvarus93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 06 Dic 2011 00:42
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alvarus93 » 07 Oct 2014 11:34

Bien, pues propongo que se modifique el reglamento para que las licencias de tipo B, se expidan a ciudadanos españoles, tras la realizacion de un curso como el que se hace para la F y acrediten tener licencia de armas, ademas de como es logico estar en condiciones psico fisicas.

Derrogando la condicion de existencia de riesgo y siendo una libertad y no el privilegio de unos pocos.

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Carames » 07 Oct 2014 12:16

Muy simple:

Que el próximo reglamento de armas lo redacte alguien que entienda de armas.

Con eso me conformo

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor agr66 » 08 Oct 2014 13:19

Pues yo me conformaría con que refundieran los actuales reglamentos en uno y se dejen de pamplinas de derogaciones , modificaciones e historias, que se vuelve uno loco.
Me conformaría con que aclarasen varios temas que hay muy confusos , un ejemplo, la custodia de las armas en los armeros, aún podemos guardar solo la corredera o cierre del arma, o las piezas esenciales ? según se lee el reglamento sí , entonces para qué homologan los armeros para x armas y los interventores te obligan a comprarlo con x capacidad según las armas que tengas.
Por qué no homologan unas normas, de una puñetera vez , para IPSC , que se puedan instalar campos permanentes y no tengamos que estar a merced de el interventor de turno?
En fin seguiremos pidiendo peras al olmo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2014 16:13

Carames escribió:Muy simple:

Que el próximo reglamento de armas lo redacte alguien que entienda de armas.

Con eso me conformo



cierto, a veces parece redactado por alguien proveniente de la Agrupacion de Trafico,y no lo digo con sorna.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2014 16:15

agr66 escribió:Pues yo me conformaría con que refundieran los actuales reglamentos en uno y se dejen de pamplinas de derogaciones , modificaciones e historias, que se vuelve uno loco.
Me conformaría con que aclarasen varios temas que hay muy confusos , un ejemplo, la custodia de las armas en los armeros, aún podemos guardar solo la corredera o cierre del arma, o las piezas esenciales ? según se lee el reglamento sí , entonces para qué homologan los armeros para x armas y los interventores te obligan a comprarlo con x capacidad según las armas que tengas.
Por qué no homologan unas normas, de una puñetera vez , para IPSC , que se puedan instalar campos permanentes y no tengamos que estar a merced de el interventor de turno?
En fin seguiremos pidiendo peras al olmo.


interesantes ideas, serias capaz de reescribirlas en un formato que permitiera un "cortar-pegar" para incorporar en un alegato????

gracias

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor agr66 » 08 Oct 2014 17:27

MODIFICACIONES REGLAMENTO DE ARMAS.doc
(23.5 KiB) Descargado 39 veces
Adjuntos
MODIFICACIONES REGLAMENTO DE ARMAS.doc
(20 KiB) Descargado 22 veces
Última edición por agr66 el 08 Oct 2014 18:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor sabater » 08 Oct 2014 17:46

Si es muuuuu facil, borrar el reglamento español y hacer una copia de los USA.
Un saludo compañeros.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor TiroLimpio » 08 Oct 2014 17:53

En las guias de pertenencia se puedan incluir todos los calibres que el arma pueda usar, ejemplo claro el de los Revolveres 357Mag.

.357Mag/.38

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor agr66 » 08 Oct 2014 18:33

MODIFICACIONES REGLAMENTO DE ARMAS.doc
(20 KiB) Descargado 68 veces

Que cada uno se descargue el archivo y apunte lo que piense de forma concisa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUE MODIFICACIONES INTRODUCIRIAS AL REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor annhilator » 09 Oct 2014 13:42

agr66 escribió:... la custodia de las armas en los armeros, aún podemos guardar solo la corredera o cierre del arma, o las piezas esenciales ? según se lee el reglamento sí , entonces para qué homologan los armeros para x armas y los interventores te obligan a comprarlo con x capacidad según las armas que tengas.


Si mal no recuerdo, el tema de la capacidad sólo es aplicable a las empresas de seguridad privada, el cubicaje no se aplica a los armeros Grado III en domicilios particulares, aunque vengan ya ellos con su volumen cuantificado por el fabricante. Consúltalo.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados