Duda armero homologado 3 armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor japb » 03 Sep 2014 20:50

Buenas... Es la primera vez que escribo en el foro. Tengo una duda que haber si m podéis resolver aunque seguro que ya la habréis contestado más de una vez.

Bueno al lío. He empezado este año con el tiro deportivo y quiero comprar ya un armero,que menudo desembolsó que es...y estoy dudando entre uno homologado para 3 armas cortas o uno para 6. Mi pregunta es si compro uno para 3 y voy adquiriendo armas si guió más de tres armas la IA de la guardia civil me dirá algo? Se meten con eso?
Aunque mi duda pueda parecer absurda lo pregunto xk por las dimensiones del armero son suficientes para albergar más de tres armas.
Gracias por vuestras respuestas.
japb
Arriba

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor marroyol » 03 Sep 2014 21:22

Depende de lo que ponga en el certificado de homologación, si pone tres armas, aunque entren mas, seguro que te dan problemas en la intervención.
Si no pone nada de cantidad de armas, en la mía están pidiendo tres litros por arma, que me parece exagerado. Tres tetrabrik de leche por arma. :shock: :shock:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor wibols » 03 Sep 2014 21:52

el mio es de 6 armas y tengo metidas 10 con fundas acolchadas de esas triangulares, si utilizase de las de tipo calcetín metería 5 ó 6 mas...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor marroyol » 03 Sep 2014 22:01

Ya sabemos como va este reino de taifas de las intervenciones.

Yo tengo ahora mismo dos, uno de 26 litros y otro de 18, pero es que yo las de defensa y avancarga también las guardo en armero. El problema me viene con la pistola de libre que tengo que desmontar la empuñadura para que entre.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor pacopi » 04 Sep 2014 20:34

Hola a todos :D

Os sugiero un vistazo al Art. 133, 2 b) del vigente Reglamento de Armas, donde especifica que se guardarán "al menos los cierres o piezas esenciales para su funcionamiento", es decir, que no es obligatorio guardar el arma completa, aunque desde luego si muy aconsejable.

Saludos :birra^:

mayal_malaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jul 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor mayal_malaka » 27 Sep 2014 13:54

Tengo una caja fuerte para 3 armas, pero si tu mujer te pide que le guardes unos pendientes, una pulsera, un anillo que le regalaste en un aniversario,la cruz de la primera comunión de la niña................ etc y, así hasta que necesites un calzador, no tendrás que esperas mucho .
pues.... yo tengo , yaaaaaa, comprarme uno para 6 armas.

Si esto te sirve de algo ....... empieza con una caja fuerte para 6 armas.

un apretón de manos y buene punteria.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 03 Oct 2014 08:54

pacopi escribió:Hola a todos :D

Os sugiero un vistazo al Art. 133, 2 b) del vigente Reglamento de Armas, donde especifica que se guardarán "al menos los cierres o piezas esenciales para su funcionamiento", es decir, que no es obligatorio guardar el arma completa, aunque desde luego si muy aconsejable.

Saludos :birra^:



Eso era antiguamente, según el último reformado del reglamento pieza fundamental es todo el arma excepto las cachas de madera.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2014 10:39

Buenas!

agr66 escribió:
pacopi escribió:Hola a todos :D

Os sugiero un vistazo al Art. 133, 2 b) del vigente Reglamento de Armas, donde especifica que se guardarán "al menos los cierres o piezas esenciales para su funcionamiento", es decir, que no es obligatorio guardar el arma completa, aunque desde luego si muy aconsejable.

Saludos :birra^:



Eso era antiguamente, según el último reformado del reglamento pieza fundamental es todo el arma excepto las cachas de madera.


No estoy de acuerdo. Como muy bien citas:

agr66 escribió:Uno. Se modifican los apartados segundo y cuarto del artículo 1 del Reglamento de Armas, que quedan redactados de la siguiente forma:
«2. Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento y todo dispositivo, concebido o adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego.
Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.


Esta distinción la introdujeron para obligar a solicitar un permiso previo cuando querías comprar, via telemática, cualquier pieza de un arma, y según que interpretación, incluso las cachas de madera o plástico:

Artículo 49.

4. Salvo en el caso de los armeros, la adquisición de armas de fuego, sus piezas y municiones mediante técnicas de comunicación a distancia, estará sometida a autorización previa expedida por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, y a las prescripciones del presente Reglamento.


Las piezas fundamentales siguen siendo las de siempre.

Saludos

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 03 Oct 2014 12:51

Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas.

Que parte es la que no se entiende, actualmente quitando las cachas de una pistola , lo demas son todo piezas fundamentales.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor pacopi » 03 Oct 2014 13:12

Han reformado el Art. 133 del Reglamento en la última redacción ?.................................... La respuesta es que NO, por lo tanto si guardas el cierre ó piezas fundamentales, estas cumpliendo con lo que marca el dichoso Reglamento. La diferencia está en apreciar esa O que aparece en negrita y subrayada.

Saludos ( y no deis malas ideas a quien sabemos :wink: )

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 03 Oct 2014 15:33

No sé si es que algunos se saltaron la clase de lectura, joderrrrrr
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 03 Oct 2014 15:37

Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la
práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a). En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la
Guardia Civil.
b). Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su
funcionamiento
se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes
federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 03 Oct 2014 15:39

Las piezas esenciales según la última modificación del reglamento son:
El armazón , la corredera y el cañon.
No le queramos buscar tres pies al gato.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor pacopi » 03 Oct 2014 16:32

agr66 escribió:Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la
práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a). En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la
Guardia Civil.
b). Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su
funcionamiento
se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes
federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.



No se a quien acusas de saltarse la clase de lectura............................. mira lo que aparece en rojo .

Dice textualmente que pueden ser los cierres O las piezas fundamentales. Ahi es donde está la diferencia :( entre lo que tu opinas y lo que está escrito, ya que pareces entender que deben de ser los cierres Y las piezas fundamentales.

Saludos

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 06 Oct 2014 10:07

Si yo entiendo lo mismo que tú pero no es lo que se aplica, POR QUE en un armero en el que entran 40 CIERRES te lo homológan para tres armas, porqué a los que tenemos mas de tres armas nos exigen un armero de seis a diez armas dependiendo de las que tengas si en uno de tres caben muchos cierres de muchas armas, hasta los cierres de los rifles. ???
El reglamento lo aplican mal está claro , pero es lo que hay.
Imagen
Imagen

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor carlospartal1 » 13 Oct 2014 19:46

A mi personalmente, cuando he guiado una nueva arma, no me han pedido nunca el certificado del armero que ya presenté hace 20 años. Ignoro si ellos lo comprueban, pero lo dudo....
De todos modos, por la diferencia de precio, mi opinión es que mejor el de 6 directamente.
Yo personalmente únicamente guardo los cañones en el armero grado 3 para evitar rallar las armas (no me caben todas en sus cajas) debido a los roces entre ellas o con la caja al meterlas o sacaras.
Afectuoso saludo a todos

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor agr66 » 14 Oct 2014 13:11

Que suerte tenéis algunos, en mi intervención hay un interventor nuevo y te pide hasta la talla de pantalón.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero homologado 3 armas

Mensajepor annhilator » 07 Nov 2014 03:06

¿Se resolvió algo el tema?


Por si puede ser de ayuda,si no recuerdo mal, el cubicaje de las armas SÓLO se aplica a empresas de seguridad privada. Los usuarios particulares nos regimos por la Resolución de 26 de noviembre de 1998,

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... e-la-direc


Y creo que el sr. de verde se está ¿confundiendo? (o quizás prevaricando...) con esta otra, la Orden INT/314/2011 de 1 de Febrero

https://www.interior.gob.es/web/servicio ... de-febrero

En la que sí se hace referencia a cubicaje de armeros, pero no es de aplicación para particulares, sólo para empresas.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados