Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 28 Ago 2014 22:21

Mi intención no es hacer pan eterno ni nada de eso....

Me planteaba pillar un par de bidones herméticos no muy grandes (de esos azules de PET), llenarlos con bolsas de arroz, judías y pasta y olvidarlos en la despensa. Según comentan, esos tres alimentos, almacenados al vacío y en buenas condiciones de temperatura, duran más de treinta años.

Gracias por el aporte
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 28 Ago 2014 22:23

Bueno, buenas aportaciones en el tema de botiquín y alimentos.

Venga, animaros a comentar.

Abro otro tema....una explicación para tontos sobre el tema radios. ¿Un equipo PMR 446 de esos que he leído que no necesitan licencia valdría para algo?. Soy totalmente lego en el tema de la radioafición, así que expliaciones sencillitas...... :lol: :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Ago 2014 23:25

Entre los alimentos, la miel es el que más aguanta. Se han encontrado en las pirámides y era apto para el consumo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2014 01:02

No se si lo lei o me lo comentaron, las latas de sardinas, con un poco de cuidado para que no se corroan por el oxido duran hasta para dejarlas de herencia a los tataranietos, y dicen que ganan ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2014 17:41

Cabo_Tito escribió:No se si lo lei o me lo comentaron, las latas de sardinas, con un poco de cuidado para que no se corroan por el oxido duran hasta para dejarlas de herencia a los tataranietos, y dicen que ganan ....


¡Cierto!

En Francia hay mercado de latas de sardinas caducadas de muchos años y están mucho más valoradas que las latas nuevas. Dicen que mejoran mucho.

Así que ya sabéis, ni oro ni leches, invertid en latas de sardinas y si las cosas van muy mal se pueden comer :lol:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Ago 2014 17:58

AngelCalibre16 escribió:Entre los alimentos, la miel es el que más aguanta. Se han encontrado en las pirámides y era apto para el consumo.

Saludos.


La miel también sirve como desinfectante de heridas y "pomada" para quemaduras (o algo así leí en su día), conservante -meter lo que sea en miel- porque al ser tan densa y saturada en azucares impide la proliferación de bacterias y otros bichos.... no lo he probado ni comprobado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Marques1 » 29 Ago 2014 18:02

Tengo un amigo q vende conserva (arriero) y su padre q tb se dedicó a esto, cuenta q ha comido latas de censor a de más de 25 años y q estaban perfectas. El Tema es conservar correctamente las latas.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor AngelCalibre16 » 29 Ago 2014 18:14

Cabo_Tito escribió:
AngelCalibre16 escribió:Entre los alimentos, la miel es el que más aguanta. Se han encontrado en las pirámides y era apto para el consumo.

Saludos.


La miel también sirve como desinfectante de heridas y "pomada" para quemaduras (o algo así leí en su día), conservante -meter lo que sea en miel- porque al ser tan densa y saturada en azucares impide la proliferación de bacterias y otros bichos.... no lo he probado ni comprobado.


Es cierto, hay estudios de curación más rápida de quemaduras tratadas con miel en la India. Dichas personas no podían acceder a medicamentos y usan estos métodos (aquí también se hacía). Luego los médicos lo han confirmado.

Pero debe ser miel pura y no tratada. La mayoría de mieles de los supermercados son chinas y se desconocen sus procesos.
Y luego están algunas españolas que adicionan azúcar.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Dogo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 06 Feb 2014 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dogo » 29 Ago 2014 20:55

Con el
Última edición por Dogo el 27 Mar 2020 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 29 Ago 2014 23:11

Un buen jamón, bien curado, también aguanta, y una bodega con vino.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 31 Ago 2014 12:39

Marques1 escribió:Tengo un amigo q vende conserva (arriero) y su padre q tb se dedicó a esto, cuenta q ha comido latas de censor a de más de 25 años y q estaban perfectas. El Tema es conservar correctamente las latas.


el problema es q con tanto tiempo los nutrientes no hay, no hace daño pero no aporta nada
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tsman » 31 Ago 2014 12:51

La miel yo la uso para las heridas y va bien, también la uso cuando tengo un poco de reflujo o ardor de estomago y me lo baja.

Se la compro a un apicultor de la zona, no tiene nada que ver con la mierda ' de mil flores' que venden en los super.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 31 Ago 2014 13:26

Me apunto la receta, yo suelo tomar Omeprazol.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 31 Ago 2014 15:45

Os dejo una historia de supervivencia real

Nueve días en toinformation_items_1592tal fueron los que Katrina Chikitova, una niña de tres años estuvo extraviada en un bosque de Siberia al sur-oeste de Saja.

Su madre quien pensaba que estaba que estaba con su padre, solo se dio cuenta cuatro días después que la pequeña Katrina estaba perdida, por lo que comenzaron la búsqueda con más de 100 voluntarios.

Katrina, quien estuvo todo el tiempo con su perro, se alimento de vayas y agua de un riachuelo e hizo una cama de pasto donde el perro la protegió del frío durante las noches, acostándose cerca de ella.

Al noveno día, su fiel amigo regreso al pueblo donde vivía su madre y dirigió a los rescatistas al lugar exacto donde se encontraba la niña.

Personal del servicio de rescate comentó que la niña pasó varias noches al aire libre y que sobrevivió gracias al calor que le proporcionó su perro.

Katrina se encontraba consciente, con muy bajo peso y varias lesiones de picaduras de insectos, pero sorprendentemente bien.

Por Beatriz Hermosilla Acevedo

https://www.maestroviejodespierta.com/20 ... tres-anos/
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hoplon » 01 Sep 2014 11:06

Yo estoy convencido de que los niños tienen ángel de la guarda, y que se va cuando dejamos de creer en él.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 01 Sep 2014 12:22

Hace tiempo hubo un caso parecido.

Un niño muy pequeño que se perdió en el monte, en pleno invierno. Los dos perros de la familia se quedaron con él, dándose la circunstancia de que uno de ellos (una hembra) se quedó con el niño para darle calor, mientras que el macho se bajó hasta un camino forestal para buscar ayuda y llevarlos hasta el chiquillo. Ni con una planificación "consciente" lo hubieran hecho mejor.

Increíble lo de los perros. :birra^:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Sep 2014 15:32

Angel de la guarda y pienso q estas historias de niños nos demuestran algo, la capicidad innata de superviviencia de nuestro organismo. Los niños hacen lo que quiere (el ello) es decir son mas instintivos, no tienen prejuicios, ni vicios ni estan llenos de miedos, acutan sin pensar ..... en una situacion asi les es mas facil dejarse llevar por sus "instintos" que al final son los q les salvan la vida

Cuando crecemos nos llenamos de miedos, tonterias , vicios, comodidades y nos alejamos enormemente de nuestras cualidades mas primitivas

Suerte que en un caso como este contar con la ayuda de un amiga tan fiel
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 01 Sep 2014 19:44

Hola compañeros,una vez empieza el mes de septiembre,vuelta a la normalidad.

Ahora me puedo conectar otra vez en los ordenadores publicos,pues en julio solo estaban abiertos por las mañanas y agosto cerrado.

Me imagino estareis al dia con las noticias.El mundo sigue igual de raro.

Hace unos dias lei un articulo en la prensa sobre el drama humanitario que estamos viviendo,tremendo,no pasaba nada igual desde la 2ªGM.En las fotografias solo vi mujeres,niños y ancian@s.Me imagino a los hombres en 2 sitios diferentes pero con relacion entre si,en un frente de guerra o en la sepultura.

Varios frentes de guerra abiertos han provocado que millones de personas(se cree unos 50 millones)deambulen por tierra de nadie con la muerte pisandoles los talones.

No quiero ser pesimista,pero si realista y me da que la 3ªGM hace tiempo que empezo,y las consecuencias empìezan a ser cada vez mas visibles y aterradoras.

Occidente no quiere ver este drama humanitario,como si la cosa no va con nosotros,cuando nuestro bloque llamado EEUU/EU/OTAN lamentablemente somos los principales responsables de esto.

Unas fotos y unos testimonios de mujeres y niños que todavia no me los quito de mi conciencia.

Nos parece que esto nunca nos puede pasar a nosotros,viendolo como algo lejano,preocupados mas en seguir con nuestro ritmo de consumo desmedido y ajenos a todo este horror,hasta el punto de que la mayoria de la poblacion no tiene,ni quiere tener,informacion de todo esto,mas preocupados por el que movil me compro o que hare el finde,etc.

El mundo esta enfermo,el capitalismo desmedido se a convertido en un imperialismo voraz,que se engulle todo lo que se le pone por delante para poder seguir creciendo sin limites,un crecimiento que como ya estamos viendo hasta en occidente,solo enriquece a una minoria.

Imperialismo,ejercito,muerte,saqueo,drama humanitario,etc,es lo que queda despues de nuestra visita en las naciones que tienen recursos naturales.El bloque en el que vivimos,EEUU/UE/OTAN,me recuerda a lo que fue el imperio Romano y sus Legiones.

El problema es que en esta Roma actual,la grandeza se esta terminando y sus pobladores empezamos a notar la decadencia del sistema,o sea,lo que le paso a Roma.

La abundancia hace del ser humano un ser debil,despues decadente,mas tarde presa facil y claro esta,como les paso a los Romanos,los vicios,la falta de disciplina,la corrupcion y la hambruna que vino por que ya no trabajaba ni pichichi, les puso a los barbaros el imperio en bandeja.

No esta de mas entrenar para un por si acaso,o sea,intentar consumir poco,ser lo mas ahustero posible,no caer en vicios y inutiles mariconadas,hacer ejercicio fisico,sacar el equipo de vez en cuando para ir de acampada y poder corregir errores,etc,en resumen,mantenernos operativos.

Bueno,ya basta de daros la misa mayor.

Hoy he estado en Decathlon y me he comprado un saco de dormir,si,otro mas :mrgreen: ,los que tengo son de -5 y 0º,una maravilla para una situacion de tener que abandonar el domicilio sin saber cuando volver.Pero,para una acampada con temperaturas mas altas,como final de primavera,verano y comienzo de otoño,son demasiado calientes.Y estas fechas son ideales para poder ENTRENAR.He hecho algunas noches en montaña y he pasado calos con el de 0º.

Me he comprado un saco de 5º,no quiero nada de mas temperatura pues aqui en Guipuzcoa,en la montaña,aun en verano baja la temperatura,y ligero,una maravilla lo que evoluciona el material.Entra por tamaño perfectamente en la lavadora,pesa poco al porte y me imagino cumplira con la temperatura marcada,ademas son por tallas,para asi no llevar peso de mas,algo que pasa en los sacos del ejercito,que son talla unica,lo mismo para un tio de 1,70 que para otro de 2 metros,y yo que mido 1,70 me sobra saco a SACO PACO.

Cuando lo pruebe ya escribire mi punto de vista. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados