WALTHER P22, ¿es tan mala?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jul 2014 21:34

Yo como la he tenido, aporto mi experiencia.

Este arma no es para precisión y por supuesto menos aun para inciacion al tiro deportivo. Un arma barata y que sirve para inciacion al tiro es la Astra TS 22, la walther no.

El compañero que comenta que hace 500 puntos con ella. Sera verdad, no es cuestion de poner nada en duda. Pero un tirador normal, no los hace ni por asomo por mucho interes y dedicacion que ponga.

Y si pones interes y dedicacion al tiro. Porque no hacerlo con un arma que este diseñada para el tiro de precisión, sino es nueva pues de segunda mano.

Quien quiera comprarse una Walther P22, pues que se la compre, yo en su dia la compre nueva y tuve que venderla perdiendo mucho dinero, pero como me gusto pues me la compre. Y al que quiera comprarsela no le quito las ganas.

Pero como la pregunta es la que es, la respuesta es que no sirve para el tiro de precisión.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor naranjero » 03 Ago 2014 23:15

acabo de vender una Baikal - walter un arma de escandalo. Bien pues yo no tocaba el negro y de 5, 3 iban fuera. Ahora tengo una walter 22 que la compre para "jugar". Cual es mi sorpresa? tanto con el cañon corto como con el largo no salgo del negro. Señores el indio a veces tiene mucho que ver con la flecha. conozco quien en aire no baja de 9 con una AF10 de gamo ( ojo una cosa rara como yo) y con un arma de competicion de muchos euros no sube de 6.
Mi opinion? te la compras y si no te funciona la largas. Es lo que tiene lo barato lo pruebas por 250 €
Fijate si no te va una expert, 1800 € a la basura

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Buen_tirador » 04 Ago 2014 18:23

Compañero "naranjero". Si tu afirmas que con la walther p22, tanto con el cañon corto, como con el cañon largo, "no sales del negro" no se a que negro te refieres, ni desde cuantos metros.

Hombre yo soy un tirador, del monton.

Yo he tenido una walther p22, con cañon corto y con cañon largo. Compañeros de galeria de tiro, la tienen y otros la han tenido. Así que conocemos bien de que arma se trata.

Si como dices, con esta pistola no te sales del negro. Que menos que felicitarte. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo el negro nunca lo he visto perforado con este arma.

Esto yo no le he hecho jamas con la walther p22.


Ni lo hare en un futuro tampoco.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor naranjero » 05 Ago 2014 09:14

Gracias por la felicitacion Buen tirador, aunque suene a cachondeo.
Es muy simple: Tu dices que no es buena y yo que tampoco es un arma de precision
Te digo lo que yo hago, y yo no soy del monton, SOY MUCHO PEOR,
Lo que curioso es que cuando me lo podia permitir me he gastado muchisimos € en pistolas y no he subido de 3º,
Ahora que no tengo un duro me compro esta y hago puntos para subir a 2º,
MIsterios de la vida? quizás, Igual tiene mucho que ver el tamaño de mi mano (casi de niño) y el poco peso del arma
Pero como dice otro compi. De timo nada el que se compra un Seat ibiza que no pretenda tener las prestaciones de un Mercedes, aunque a veces hasta puede ser mas divertido,
Saludos al foro

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Buen_tirador » 05 Ago 2014 09:27

Compañero. Cachondeo sano, sin animo de ofender.
De verdad tienes mucho merito si haces puntos con este arma.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor fraypistola » 05 Ago 2014 20:25

Entrar en este bucle . No es un arma de precision. Mi cria pequeña lo sabe. No es un arma de defensa. Pero es bonita y tira aceptablemente. Sin mas pretensiones, tiene buen precio.... mejor. Es que buscarle los siete pies al gato. A divertirse y ya esta.

Pere
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 31 May 2014 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Pere » 08 Ago 2014 13:01

La Walther P 22 no mecaniza bien a no ser que uses munición High Power, la cartuchería Standar o subsónica no tiene suficiente potencia para realizar una perfecta mecanización.
A todos mis amigos que el arma no les funcionaba bien, usando la munición potente no les ha fallado jamás.
Un saludo a todos
Si desenfundas hazlo con razón y enfunda con honor

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 16 Sep 2011 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor patria » 11 Ago 2014 12:19

Querido compañero, fui uno de los que empezó en el tiro con una de ellas, y en mi caso la tagert, con algo mas de precisión, no me voy a extender mucho por el respeto a la casa walther ya que en general es muy buena, en este caso , te recomiendo mires otra cosa, te aseguro que me lo agradecerás de por vida.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor beta09 » 18 Ago 2014 12:22

Hola.

Quien diga que no sirve como arma de defensa no ha probado a tirar con munición de alta velocidad.

El que pueda conseguir munición Hig Velocity WINCHESTER Hiper Speed Holow Point, que haga la prueba. Tiene una velocidad de 1435 pies/s y haciendo pruebas de penetració, he destozado tacos de madera.

Tengo una caja que me regalaron hace tiempo porque no servia para precisión. He buscado más y es dificil de conseguir en España, seguramente la han retirado por lo potente que es.

En You Tube hay unas pruebas que hacen con gelatina balistica y produce unas cavidades en las que cabe un puño y con punta maciza, perfora el bloque de gelatina y luego rompe bidones de agua colocados a continuación.

No se puede juzgar un arma por si sola si no se utiliza la munición adecuada para cada caso. En blanco de precisión, con munición CCI no me salgo de la zona negra, con el cañón corto pero no la puedo comparar con mi SSP...

En las galerías de tiro se las suele ver en manos de mujeres, ya que tiene una empuñadura muy pequeña y es muy ligerita. Es para eso, para tiro informal y para el que quiera tener un arma bonita y barata... y aveces, buena.

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor peplagun » 19 Ago 2014 15:48

No es mala....es lo siguiente!.

Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 27 Ene 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Robertomartin » 04 Oct 2014 23:53

Yo tuve una durante poco más de un año y me parecía un juguetito p oco preciso para la marca en cuestión y poco fiable ya que con menos de 1000 disparos se me rompió el muelle del martillo y por esta razón la vendí. No, definitivamente no me gustó

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor cantabro73 » 05 Oct 2014 20:22

Por 100 euros nueva como la he visto en la publicidad web tiene un pasar , lo malo es para el que la compro por 395
Segun veo hay varias versiones con longitud de cañon y empuñadura distintas , ¿todas salen igual de calidad?

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor AliCan » 07 Oct 2014 20:57

La walther p-22 es un arma de defensa y como tan es mala para tiro deportivo.

Si uno hace 500 puntos con una de esas.es un fenómeno.y seguro que con una pistola de competición haría 50 o 70 mas mínimo.

Mas vale comprar una FN internacional o alguna parecida por cuatro perras que una p-22.con la FN si se puede competir en igualdad de condiciones con cualquiera.

Hay una amplia selección de pistolas antiguas que se pueden conseguir baratas en buen estado .y que son buenisimas. Como para perder tiempo y dinero en una p-22.(si es para competir o para hacer precisión de verdad)

Fn International ll
Walther GSP
Unique Des 69
FAS Domino
Y muchas mas

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Coopy » 08 Oct 2014 23:11

beta09 escribió:Hola.

Quien diga que no sirve como arma de defensa no ha probado a tirar con munición de alta velocidad.

El que pueda conseguir munición Hig Velocity WINCHESTER Hiper Speed Holow Point, que haga la prueba. Tiene una velocidad de 1435 pies/s y haciendo pruebas de penetració, he destozado tacos de madera.

Tengo una caja que me regalaron hace tiempo porque no servia para precisión. He buscado más y es dificil de conseguir en España, seguramente la han retirado por lo potente que es.

En You Tube hay unas pruebas que hacen con gelatina balistica y produce unas cavidades en las que cabe un puño y con punta maciza, perfora el bloque de gelatina y luego rompe bidones de agua colocados a continuación.

No se puede juzgar un arma por si sola si no se utiliza la munición adecuada para cada caso. En blanco de precisión, con munición CCI no me salgo de la zona negra, con el cañón corto pero no la puedo comparar con mi SSP...

En las galerías de tiro se las suele ver en manos de mujeres, ya que tiene una empuñadura muy pequeña y es muy ligerita. Es para eso, para tiro informal y para el que quiera tener un arma bonita y barata... y aveces, buena.

Un saludo al foro.


Con esas municiones... La corredera de aluminio poco dura..

La mía con cci standard iba como la seda... Después de 4 retoques claro está.. Y el dueñi actual sigue con la misma munición..

Meterle algo más fuerte es quitarle vida. Y no es para ese uso.

Es un arma para ocio, ni competición ni nada mas
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor naranjero » 09 Oct 2014 13:36

Bueno, pues como no os gusta,no pienso venderos la mía ¡hala!
NO hace falta que respondáis que no me la comprariais nunca. Ya lo se, pero yo soy feliz con ella

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALTHER P22, ¿es tan mala?

Mensajepor Coopy » 09 Oct 2014 15:20

Puede gustar igualmente...

Lo que hay que tener claro es que no se compra un arma de precisión con calidad walther porque no lo es.

Un juguete es un juguete... Tanto por características como por necesidades de ajuste para que vaya fina... Está bien oara aprender a fozar por poco dinero.

Por cierto, la mía la compré usada y la percutora venia en 3 trozos... Calidad de materiales??
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados