posible negacion licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor jm1711 » 22 Jul 2014 08:58

Vamos a referirnos al SIGO en lo que nos atañe, la caza y las armas.
El ejemplo es sencillo.
Estamos cazando y el Seprona te denuncia por una presunta infracción (que seguramente será con toda razón). Acto seguido entras a formar parte del SIGO.
No se por otros lares, pero aquí la competencia sancionadora en materia de caza la tiene la Comunidad Autónoma. Imaginemos sanción de 300 € y dos años sin licencia de caza. Que tú religiosamente pagas y cumples. Por tanto, estaríamos de nuevo limpios e impolutos. La GC de esto ni se ha enterado.
Pero da la casualidad que pasados esos dos años sin licencia, al siguiente tienes que renovar el permiso de armas. Sacas tu certificado médico (ojo, sino me equivoco caduca a los tres meses), te vas para la intervención y solicitas el permiso. Pero, :police-smiley: :police-smiley: denegado!!!!!!
Y tú te preguntas, ¿Por qué?. Pues por tener antecedentes policiales que figuran en el SIGO. ¡¡¡¡¡Pero si yo pague la sanción y estuve dos años sin licencia!!!!
Y te contestan: tendrás que demostrarlo.
Pero de momento pasa el tiempo, caduca tu certificado médico (+- 50€) y debes depositar todas tus armas en la intervención, no tienes permiso de armas ( pero no llores, que allí te las cuidan de maravilla y todos los días aceite lubricante).
ESTE ES EL PROBLEMA.
Es así o no, Oscar, tu que perteneces al cuerpo.
Por lo demas, si se utilizase para identificar personas, "pos bien".

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor Oscar1975 » 22 Jul 2014 16:13

Pues no lo se porque llevo años vigilando piedras, el Sigo no lo toco y en mi epoca de interventor me limitaba a revisar documentación, y en base a esta consultar que hacer. El Sigo es un gran desconocido para mi.


Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor leone510 » 22 Jul 2014 16:44

Pues mira la primera denuncia https://lapauta.es/not/1421/denuncia_con ... osos_sigo/
Y aqui lo que piensan algunos guardias, https://www.forodelguardiacivil.com/show ... hp?t=14323
A esta señora la incluyen en sigo solo por entrar al cuartel a realizar unas diligencias.¿Alguien dijo Stasi, Gestapo, KGB?
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor huronescazan » 22 Jul 2014 18:52

jm1711 escribió:El problema radica en un programita, que se ha sacado de la manga la GC, llamado SIGO.
Ya pueden haber prescrito tus infracciones, archivadas, sobreseidas o haber cumplido la resolución........que seguramente seguirás figurando en el SIGO, y eso significa estar jodido. Aparte que te trasladan la carga de la prueba a ti.
Yo creo que el objetivo es poner más y más zancadillas a la tenencia de armas. :ganster: :ganster: :ganster:



Siento en este caso, el tener que decirte que estás completamente equivocado, en SIGO una vez que has solicitado y te han notificado la cancelación de los posibles antecedentes policiales que constasen, desaparecen por completo.
Es decir te reponen el virgo para volver a empezar.
Siempre se ha dicho que el disponer de información, es poder; el uso que se le de a esa información es lo que hace que sea para bien o por el contrario mal; ni que decir que el uso de los datos incluidos en esta base, está refrendada por varias sentencias jurídicas a su favor y por supuesto por la Ley de Protección de Datos, todos los accesos que se efectuan quedan auditados y por lo tanto en cualquier momento puede y de hecho las ha habido, responsabilidades por hacer un mal uso de los mismos.
Yo dudando ante cualquier tipo de denuncia administrativa, que pudiera constar, lo primero que haría es solicitar mediante escrito (está en la página web de la GC.,) el acceso a mis datos y así conocer si existe algún tipo de anotación que pudiera afectarme para cualquier trámite administrativo.
Pero vuelvo a lo de antes por no liar más, si solicitas la cancelación de datos que conste en la base policial SIGO, una vez cancelados, EXPEDIENTE LIMPIO E IMPOLUTO.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor jordiet » 22 Jul 2014 20:12

Vaya por delante que no tengo nada contra la Guardia Civil ni contra ninguna de las FF. y CC. de S., sean estatales, autonómicas/os o locales.
Pero lo del SIGO -y cosas parecidas- me parecen monstruosidades. Aquí ya tenemos el Registro de Penales y me parece más que suficiente; todo lo que no sea eso... me parece un atentado contra la intimidad de las personas. Puedo entenderlo en países tercermundistas, totalmente fascinados por la burocracia y las ganas de de controlar al prójimo, pero se supone que aquí estamos algún que otro nivel por encima de todo eso.
Espero que esa abogada llegue hasta el final con esa denuncia y haga que pague quien tenga que pagar. Y de paso... que vean que en un Estado de Derecho no se puede bordear la ley ni tratar a las personas como delincuentes en potencia.


P.D.: Igual no hago bien diciéndolo pero... las intervenciones de algunos en los foros de los que habéis puesto enlace y son de la Guardia Civil... me parecen (por decirlo de un modo suave) cuasi delictivas. Demuestran modos de pensar -y según entiendo, actuar- que daba por sentado que con el advenimiento de la democracia en España habían cambiado.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor lindbergh » 24 Jul 2014 18:43

cambiando de tema.....no creeis que a la hora de sacarse una licencia te podrian mirar antes todo el tema de los antecedentes penales....y luego dejare presentar al examen?lo digo porque yo ahora mismo no tengo la licencia pero he pagado.....me siento un poco estafado.....porque si me quedo sin ella....el dinero( que no es poco....)seguro que no te lo devuelven.
Imagen

Avatar de Usuario
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2008 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor cal451270 » 25 Jul 2014 12:29

huronescazan escribió:
jm1711 escribió:El problema radica en un programita, que se ha sacado de la manga la GC, llamado SIGO.
Ya pueden haber prescrito tus infracciones, archivadas, sobreseidas o haber cumplido la resolución........que seguramente seguirás figurando en el SIGO, y eso significa estar jodido. Aparte que te trasladan la carga de la prueba a ti.
Yo creo que el objetivo es poner más y más zancadillas a la tenencia de armas. :ganster: :ganster: :ganster:



Siento en este caso, el tener que decirte que estás completamente equivocado, en SIGO una vez que has solicitado y te han notificado la cancelación de los posibles antecedentes policiales que constasen, desaparecen por completo.
Es decir te reponen el virgo para volver a empezar.
Siempre se ha dicho que el disponer de información, es poder; el uso que se le de a esa información es lo que hace que sea para bien o por el contrario mal; ni que decir que el uso de los datos incluidos en esta base, está refrendada por varias sentencias jurídicas a su favor y por supuesto por la Ley de Protección de Datos, todos los accesos que se efectuan quedan auditados y por lo tanto en cualquier momento puede y de hecho las ha habido, responsabilidades por hacer un mal uso de los mismos.
Yo dudando ante cualquier tipo de denuncia administrativa, que pudiera constar, lo primero que haría es solicitar mediante escrito (está en la página web de la GC.,) el acceso a mis datos y así conocer si existe algún tipo de anotación que pudiera afectarme para cualquier trámite administrativo.
Pero vuelvo a lo de antes por no liar más, si solicitas la cancelación de datos que conste en la base policial SIGO, una vez cancelados, EXPEDIENTE LIMPIO E IMPOLUTO.


No cuela, tu mismo dices que la información es "poder",¿te crees que aun solicitando que te eliminen de todos los ficheros que existan en todo los cuerpos de seguridad del estado van a dejar que desaparezcan? INFORMACION= PODER

Avatar de Usuario
cal451270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 May 2008 07:01
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor cal451270 » 25 Jul 2014 12:31

lindbergh escribió:cambiando de tema.....no creeis que a la hora de sacarse una licencia te podrian mirar antes todo el tema de los antecedentes penales....y luego dejare presentar al examen?lo digo porque yo ahora mismo no tengo la licencia pero he pagado.....me siento un poco estafado.....porque si me quedo sin ella....el dinero( que no es poco....)seguro que no te lo devuelven.


Tienes toda la razón, primero recaudar y luegoo................................. :police-smiley:

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor timbal » 25 Jul 2014 22:27

Por desgracia creo que andamos equivocados con lo que leemos en la ley, el permiso de armas es potestativo y no un derecho fundamental, en otras palabras, si le sale de la p.......lla dártelo te lo dan y si no anda a reclamar al maestro armero!! Yo, gracias a que en 11 años no he tenido ni una multa de tráfico me la han concedido porque ni tenía antecedentes policiales ni tenia antecedentes penales pero el archivo ahí estaba, 4 años en el TSJ de Granada y ni una palabra. El individuo con el que tuve el altercado ahí está vendiendo drogas y arruinando familias en el pueblo, ojalá lo metan en la cárcel y se pudra en ella.
SOCIO DE ANARMA 1209

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor S5_1988 » 27 Jul 2014 23:21

huronescazan escribió:
jm1711 escribió:El problema radica en un programita, que se ha sacado de la manga la GC, llamado SIGO.
Ya pueden haber prescrito tus infracciones, archivadas, sobreseidas o haber cumplido la resolución........que seguramente seguirás figurando en el SIGO, y eso significa estar jodido. Aparte que te trasladan la carga de la prueba a ti.
Yo creo que el objetivo es poner más y más zancadillas a la tenencia de armas. :ganster: :ganster: :ganster:



Siento en este caso, el tener que decirte que estás completamente equivocado, en SIGO una vez que has solicitado y te han notificado la cancelación de los posibles antecedentes policiales que constasen, desaparecen por completo.
Es decir te reponen el virgo para volver a empezar.
Siempre se ha dicho que el disponer de información, es poder; el uso que se le de a esa información es lo que hace que sea para bien o por el contrario mal; ni que decir que el uso de los datos incluidos en esta base, está refrendada por varias sentencias jurídicas a su favor y por supuesto por la Ley de Protección de Datos, todos los accesos que se efectuan quedan auditados y por lo tanto en cualquier momento puede y de hecho las ha habido, responsabilidades por hacer un mal uso de los mismos.
Yo dudando ante cualquier tipo de denuncia administrativa, que pudiera constar, lo primero que haría es solicitar mediante escrito (está en la página web de la GC.,) el acceso a mis datos y así conocer si existe algún tipo de anotación que pudiera afectarme para cualquier trámite administrativo.
Pero vuelvo a lo de antes por no liar más, si solicitas la cancelación de datos que conste en la base policial SIGO, una vez cancelados, EXPEDIENTE LIMPIO E IMPOLUTO.


Si si...expediente limpio e impoluto...¿y porque siguen denegando licencias con antecedentes cancelados y tal? digo yo que siguen figurando en alguna parte por mucho que los canceles.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor S5_1988 » 27 Jul 2014 23:40

timbal escribió:Por desgracia creo que andamos equivocados con lo que leemos en la ley, el permiso de armas es potestativo y no un derecho fundamental, en otras palabras, si le sale de la p.......lla dártelo te lo dan y si no anda a reclamar al maestro armero!! Yo, gracias a que en 11 años no he tenido ni una multa de tráfico me la han concedido porque ni tenía antecedentes policiales ni tenia antecedentes penales pero el archivo ahí estaba, 4 años en el TSJ de Granada y ni una palabra. El individuo con el que tuve el altercado ahí está vendiendo drogas y arruinando familias en el pueblo, ojalá lo metan en la cárcel y se pudra en ella.


Tener armas no es un derecho fundamental pero eso de "nos sale de las pelotas" yo creo que si que va en contra de cualquier derecho fundamental. Tiene que haber un procedimiento o una norma que indique en que casos retirar las armas y en que casos no.

No puede ser que cuando vaya a cazar o al campo de tiro,o a hacer mis tiradas obligatorias con la F tenga que esconder las armas dentro de fundas de guitarra o de cañas de pescar. Porque claro,cualquier vecino o cualquier persona que sepa que tienes armas y quiera joderte la vida,no tiene mas que denunciarte y aunque la denuncia no tenga ningún fundamento o la retire,ya te quedas sin armas se puede decir que para siempre, porque ya hemos visto que esos "antecedentes" (por llamarlo de alguna manera) aparecen siempre y siempre te van a denegar la licencia. No importa que los canceles ¿para que sirve cancelar los antecedentes entonces?

Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor chemalex » 09 Ago 2014 16:26

Sufro en carnes propias lo mismo que comentáis. Me han puesto una denuncia falsa, salí absuelto por supuesto, por amenazas con el único objetivo de que me retiren la licencia y mucho me temo que lo conseguirá..el un macarra y yo con la familia y mi afición..habrá que pasar los ratos con otra cosa.
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: posible negacion licencia

Mensajepor marchoso » 09 Ago 2014 20:18

chemalex escribió:Sufro en carnes propias lo mismo que comentáis. Me han puesto una denuncia falsa, salí absuelto por supuesto, por amenazas con el único objetivo de que me retiren la licencia y mucho me temo que lo conseguirá..el un macarra y yo con la familia y mi afición..habrá que pasar los ratos con otra cosa.


Saludos compañero.
Si necesitas ayuda, enviame un privado por si te puedo ayudar.
Llevo el departamento jurídico de Anarma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados