problemas fas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2010 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

problemas fas

Mensajepor effik » 26 May 2014 14:17

He adquirido una FAS 602 y tirando con cci me ha pasado que a veces falla por picado y otras no retira el cartucho del cargador. Como si subiese muy lento el cartucho. Me han dicho de quitar la uña extractora que por lo visto no deja cerrar bien la corredera y falla al picar el cartucho y que el cartucho sale igual. Otros de cambiar el muelle de la corredera. La verdad es que es fallo por cargador casi.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor Draggon » 26 May 2014 14:54

Effik:
Tengo una Fas 603 32 S&W long WC.

Las pistolas Fas son todas similares, son muy precisas y delicadas, tambien.

Yo creo que tenes que cambiar el Resorte Recuperador sacarle una pieza a la pistola en este caso la uña,no estoy de acuerdo para algo la trae, y es para sacar la vaina, algunos dicen que si uña la saca igual.

Si cambias el Resorte Recuperador te va a cerrar bien, Armeria Trelles en España tiene originales, soy de Uruguay, pero les he mandado Email para preguntar por repuestos, son unos Caballeros y muy atentos.

En cuanto a que pica poco o tenes fallos de percusion es otro problema, debe ser el fleje del martillo ,podes sacar el casette, lubricarlo poco para ver que pasa lleva poca lubricacion, se saca el de atras primero y luego el del gatillo si es nesesario y al armar se pone primero el del gatillo y luego el del martillo.

De paso fijate como esta el amortiguador de goma trasero hay que cambiarlo de vez en cuando y no lubricarlo el aceite lo estropea.
Saludos Draggon.

PD. A mi se me partio la corredera de la Fas 603 con cargas normales, no hay repuesto, la mandare soldar y vemos.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor paobo42 » 26 May 2014 17:14

Estimado "effik", El recambio del resorte de recuperación debería hacerse cada
4 o 5 mil disparos, es importante para el cierre del cerrojo. Ahora no te metas con el cassette de disparo, es muy delicado y complicado para ajustar, solo alguien con el conocimiento necesario.
Por las fallas de percusión te sugiero lo siguiente:
quitas el perno muelle, (perno que está en el costado trasero del cerrojo) con cuidado con un quita perno de la medida, y me inclino a pensar que el túnnel esté sucio, (cosa muy común) el resorte roto o el mismo percutor dañado,
en cualquier caso limpias o recambias la pieza que corresponda.
La otro muy importante es el amortiguador trasero revisarlo y cambiarlo si es posible.
Espero te sirvan estas indicaciones para que tu fantástica arma vuelva a ser
la joya que siempre ha sido.
De paso, un saludo a mi amigo Draggon.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor Draggon » 26 May 2014 19:52

Paobo:
Un saludo para ti tambien.
Lo que recomendas de sacar la aguja percutora es muy recomendable y facil de hacer,el quita perno elastico, lo hice con un clavo de acero que coloque en el taladro este en la morsa con mordazas de plastico y con una lima deajndola fija lo rebaje, trabaja como un torno, usar martillo de nylon o madera para golpear al poner,el otro dia vi una corredera machucada con las huellas un martillo, algun "manitas " aprendiz como dicen ahi.

Les cuento al poco tiempo de comprarla (Fas 603) el amortiguador trasero de goma estaba embromado, casi haciendose pasta y particulas de goma se metieron en el habitaculo de la aguja haciendola retroceder lento,saque el pernito elastico el resorte estaba partido en dos, mande a hacer uno y limpie bien el tunel de la aguja con solvente y luego arme con una pizca de aceite y nunca mas problemas, el amortiguador de goma lo hice a partir de una goma que deje en 4 mm de espesor le di la forma y los rebajes de las patitas del sosten los hice con un sacabocado dando media mordida y quedo muy bien.
Saludos a todos Draggon.

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2010 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor effik » 26 May 2014 20:29

Gracias a los dos. El percutor se lo cambiaron hace poco. Por lo que pienso que el muelle esta bien. Voy a cambiarle el muelle de la corredera y el amortiguador trasero. Haber si mejora. Que munición me recomendais porque la cci dicen que no les va bien.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor paobo42 » 26 May 2014 20:46

Hola ,en lo personal en mi FAS 22 he gastado 8000 balas CCI, sin problema.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor Draggon » 03 Jun 2014 17:46

effik escribió:Gracias a los dos. El percutor se lo cambiaron hace poco. Por lo que pienso que el muelle esta bien. Voy a cambiarle el muelle de la corredera y el amortiguador trasero. Haber si mejora. Que munición me recomendais porque la cci dicen que no les va bien.


Y effik en que anda tu Fas, tengo interés a ver si acertamos el diagnostico, saludos Draggon.

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2010 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor effik » 03 Jun 2014 23:37

Todo solucionado y por ahora bien. Quite la uña extractora (pondré una nueva mas adelante) ahora percute todas las balas. Y sobre la alimentación limpiando el cargador donde rozan las puntas de las balas cada dos cargadores con una baqueta para quitar la grasilla todo perfecto. Me parece una autentica maquina muy parecida a mi antigua ssp pero con mejor disparador. Estoy contento. ..

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor Draggon » 04 Jun 2014 01:18

Bárbaro me alegro que solucionaste el problema, mas adelante quizás tengas que cambiar el resorte de la corredera.
Saludos desde el Sur Draggon.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor pepe_elpata » 04 Jun 2014 01:38

Hola
Probablemente la FAS sea la mejor pistola de competición que haya existido, sobre todo cuando era DOMINO. La mejor concebida y realizada, con un equilibrio perfecto, unas miras inigualables y bajisimas, una empuñadura Morini maravillosa y al principio, cuando era DOMINO, unos buenos cargadores fuertes y duros. Fue tal su éxito que sus creadores se quedaron en el limbo y la dejaron morir poco a poco. Si se hubieran ocupado en mejorar su disparador, que no nos engañemos, era bueno pero muy limitado. y volver a los antiguos cargadores de chapa de 1 mm o mas, tendríamos FAS por muchos años mas.
Todos los problemas de las FAS son los putos cargadores y el tener una recamara que fue ajustada a la munición Fiocchi.
Saludos cordiales desde Asturias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problemas fas

Mensajepor Novatin » 02 Mar 2021 08:09

...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados