Manos pequeñas y pistolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor refres » 19 Abr 2014 20:20

Buenas,

ayer estuve viendo este video del canal "pistolas fritas" sobre la Beretta 92A1:

https://www.youtube.com/watch?v=FNfxZv0d ... WiZuK9v8fA

"Pistolas Fritas" comenta que es un arma fabulosa y el único pero que le encuentra es que si tienes las manos pequeñas, la empuñadura es gruesa y no tiene lomos intercambiables para manos más pequeñas. El tiene las manos medianas y no alcanza a rodearla entera con una sola mano.

Como tengo las manos pequeñas, me he preguntado: ¿que otras pistolas tendría que descartar por este motivo? o al revés, ¿qué pistolas serían mejores para unas manos pequeñas?

En el rango de precios de - de 900 €, tengo en mente estas:

-En calibre 22:
.Norinco TT Olympia
.Hammerli X-Esse 6"

-En calibre 9pb:
.Glock 17
.S&W M&P9 o pro
.CZ 75 shadow o 75 normal.

Por el tema de las manos también descarte la S&W 22 A del calibre 22 y ahora la Beretta 92 en 9pb.

A ver que me contais!

Un saludo :birra^:
Última edición por refres el 20 Abr 2014 14:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
cumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2013 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor cumba » 19 Abr 2014 22:52

Un saludo compañero.
Yo tengo el mismo problema, mis manos son mas bien pequeñas.
He empuñado una beretta92 de un compañero del campo y demasiado ancha para resultar cómoda.
En cambio la cz 75 (y creo que la shadow tiene el mismo grosor en el grip) la empuño perfectamente incluso con unas cachas de madera semianatomicas y artesanales que uso.

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor nautilus2 » 19 Abr 2014 22:57

La beretta PX4 es idonea para manos pequeñas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor Branigan » 19 Abr 2014 23:20

nautilus2 escribió:La beretta PX4 es idonea para manos pequeñas.

Un saludo

Es cierto.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor selvatico » 20 Abr 2014 14:35

Tambien comparto la opinión de que en relación calidad-precio actualmente la mejor arma corta para manos pequeñas es la Beretta PX4,Excelente precisión y mínimo retroceso.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor refres » 20 Abr 2014 14:55

cumba escribió:Un saludo compañero.
Yo tengo el mismo problema, mis manos son mas bien pequeñas.
He empuñado una beretta92 de un compañero del campo y demasiado ancha para resultar cómoda.
En cambio la cz 75 (y creo que la shadow tiene el mismo grosor en el grip) la empuño perfectamente incluso con unas cachas de madera semianatomicas y artesanales que uso.


Gracias por la respuesta compañero, es bueno saber que no tengo que descartar la tan elogiada (y bonita, para mi gusto) CZ 75.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor refres » 20 Abr 2014 14:59

Gracias por la idea de la Beretta PX4 nautilus2, Branigan y selvatico. Apenas he leído sobre ella y por eso ni siquiera la consideraba entre las posibles candidatas. Voy a investigar un poco.


selvatico escribió:Tambien comparto la opinión de que en relación calidad-precio actualmente la mejor arma corta para manos pequeñas es la Beretta PX4,Excelente precisión y mínimo retroceso.


Eso la hace aún más atractiva, ya que no tengo las articulaciones para muchas "fiestas", gracias por la información :birra^:

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor sam76 » 20 Abr 2014 19:09

Yo tengo las manos pequeñas y, de todas las armas que he poseido, las mejores para manos pequeñas han sido la HK P30 y la SW MP9. Actualmente tengo esta última y estoy muy contento con ella.

Tengo una Vektor Z88 (copia sudafricana de la Beretta 92 ) ty estoy buscándole unas cachas más finas, unas trausch o unas Hoge de aluminio. Por lo leido en foros americanos, se nota la diferencia un montón.

Por cierto, a mi la PX4 me hace tilín, pero la economía no está para bollos... :lol:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor refres » 21 Abr 2014 15:44

sam76 escribió:Yo tengo las manos pequeñas y, de todas las armas que he poseido, las mejores para manos pequeñas han sido la HK P30 y la SW MP9. Actualmente tengo esta última y estoy muy contento con ella.

Tengo una Vektor Z88 (copia sudafricana de la Beretta 92 ) ty estoy buscándole unas cachas más finas, unas trausch o unas Hoge de aluminio. Por lo leido en foros americanos, se nota la diferencia un montón.

Por cierto, a mi la PX4 me hace tilín, pero la economía no está para bollos... :lol:



LA SW PM9 es una de mis preferidas, he leído hablar muy bien sobre ella.

La HK P30 no la conocía, parece muy adpatable a la mano al poder modificar los lomos traseros y también las partes laterales. Por lo que leí, creo que hay una versión "corta" con cañon de 98mm y otra "larga" con cañón de 113mm. El fin de semana que viene leeré más sobre ella.

De la PX4 no hay demasiados hilos, pero la gente que la ha tenido o probado parece muy satisfecha. Viendo eso, lo raro es ¿porqué no hay más gente quel a tenga?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2014 15:52

Yo he tenido las dos, la P30 y la storm, las dos son muy parejas y van muy bien, a mi me gusta casi más por miras la HK. La diferencia entre la P30 y la L básicamente es que el cañón y corredera son media pulgada más largas, poco más, el armazón es igual.

A la pregunta de porque no se ven más??? Son más armas de servicio que de tiro. Son más todoterrenos que no van a destacar en ninguna competición en particular, pero te lo vas a pasar en grande.

Por lo de las cachas más o mejor adaptadas para las manos pequeñas, yo creo que son las de CZ y si tienes dudas le cambias las cachas por unas más finas, las de 1911 mono hilera también son finas.

Saludos,

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor capabarro » 21 Abr 2014 19:21

Yo tambien soy de manos pequeñas y os puedo decir que la Beretta PX4 Storm es el arma definitiva de 9mm con la que me he quedado y ya he tenido unas cuantas,el agarre y la precisión son más que excelentes,respecto al retroceso es mínimo debido al sistema rotatorio.
Como dice el compañero es un arma de combate o servicio pero con un poco de practica no sales de 8,para Ipsc que es lo que tiro os aseguro que las PX4 van de lujo y en muchos casos quedan en mejores puestos que armas especificas de Ipsc

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor refres » 22 Abr 2014 21:35

Vicente escribió:Yo he tenido las dos, la P30 y la storm, las dos son muy parejas y van muy bien, a mi me gusta casi más por miras la HK. La diferencia entre la P30 y la L básicamente es que el cañón y corredera son media pulgada más largas, poco más, el armazón es igual.

A la pregunta de porque no se ven más??? Son más armas de servicio que de tiro. Son más todoterrenos que no van a destacar en ninguna competición en particular, pero te lo vas a pasar en grande.

Por lo de las cachas más o mejor adaptadas para las manos pequeñas, yo creo que son las de CZ y si tienes dudas le cambias las cachas por unas más finas, las de 1911 mono hilera también son finas.

Saludos,


Gracias por la intervención Vicente, lo subrayado suena muy bien :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor refres » 22 Abr 2014 21:37

capabarro escribió:Yo tambien soy de manos pequeñas y os puedo decir que la Beretta PX4 Storm es el arma definitiva de 9mm con la que me he quedado y ya he tenido unas cuantas,el agarre y la precisión son más que excelentes,respecto al retroceso es mínimo debido al sistema rotatorio.
Como dice el compañero es un arma de combate o servicio pero con un poco de practica no sales de 8,para Ipsc que es lo que tiro os aseguro que las PX4 van de lujo y en muchos casos quedan en mejores puestos que armas especificas de Ipsc


Pues cada vez me gusta más esa Storm, ya que el uso sería rcorridos y precisión, sin grandes pretensiones, sólo divertirme. Si además el arma es agradable de usar por tener menos retroseco, mejor aún.

Un saludo!

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor aduraspenas » 03 May 2014 17:43

Hola

La Beretta 92 puede ser bastante cómoda para un "manos pequeñas" si le pones unas cachas "Trausch" , las mas finas del mercado. Te queda mas o menos como una pistola monohilera pero con capacidad 15 +1.

Otra cosa es si la quieres utilizar para tiro de precisión pues resulta una pistola muy, muy difícil con un gatillo con mucho peso.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor sam76 » 04 May 2014 11:05

aduraspenas escribió:Hola

La Beretta 92 puede ser bastante cómoda para un "manos pequeñas" si le pones unas cachas "Trausch" , las mas finas del mercado. Te queda mas o menos como una pistola monohilera pero con capacidad 15 +1.


Saludos.
aduraspenas


Compañero, llevo tiempo detrás de esas cachas. Antes en España las traia Kettner, ahora ya no. La página oficial para pedirlas es en los States y nadie de los States que las venden me las mandan a España.

¿ Sabrías tú como conseguirlas ? Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor aduraspenas » 04 May 2014 22:43

Hola sam76

Si ya no las trae la Armería KETTNER, que era el único concesionario en España, podrías pedirlas a algún otro concesionario (Armería) de algún País Europeo Cercano como Francia o Alemania. He leído que de Francia te las mandan rápidamente. La lista de concesionarios Europeos te viene en la web de Trausch.

https://www.trausch.com/form/accueilA.htm

Como tu dices es bastante difícil conseguir estas cachas desde España pues la web de Trausch te remite a los U.S.A. Yo las compré hace unos 3 o 4 años y lo que hice fue ponerme en contacto directamente con el Sr. Trausch en Francia, que por cierto es muy amable, y me las mandó directamente después de ingresarle el dinero en la cuenta que me indicó.
La dirección de correo mediante la que contacté con él fue :

batril@trausch.fr

y el idioma con el que hable con él fue el Inglés, aunque también podrías hacerlo en francés.

Como te digo esto fue hace unos 3 o 4 años y no te puedo asegurar que en este momento esta dirección esté operativa.

Desde luego las cachas se merecen el esfuerzo de hacer la prueba. No son muy atractivas pero reducen el grosor de la empuñadura de una forma muy notable y son muy cómodas y totalmente operativas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor sam76 » 06 May 2014 07:22

aduraspenas escribió:Hola sam76

Si ya no las trae la Armería KETTNER, que era el único concesionario en España, podrías pedirlas a algún otro concesionario (Armería) de algún País Europeo Cercano como Francia o Alemania. He leído que de Francia te las mandan rápidamente. La lista de concesionarios Europeos te viene en la web de Trausch.

https://www.trausch.com/form/accueilA.htm

Como tu dices es bastante difícil conseguir estas cachas desde España pues la web de Trausch te remite a los U.S.A. Yo las compré hace unos 3 o 4 años y lo que hice fue ponerme en contacto directamente con el Sr. Trausch en Francia, que por cierto es muy amable, y me las mandó directamente después de ingresarle el dinero en la cuenta que me indicó.
La dirección de correo mediante la que contacté con él fue :

batril@trausch.fr

y el idioma con el que hable con él fue el Inglés, aunque también podrías hacerlo en francés.

Como te digo esto fue hace unos 3 o 4 años y no te puedo asegurar que en este momento esta dirección esté operativa.

Desde luego las cachas se merecen el esfuerzo de hacer la prueba. No son muy atractivas pero reducen el grosor de la empuñadura de una forma muy notable y son muy cómodas y totalmente operativas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
aduraspenas



Muchas gracias, compañero.

Un saludo.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Manos pequeñas y pistolas

Mensajepor JavierJuis » 09 May 2014 22:19

Yo tambien tengo manos pequeñas y te recomiendo para precision 9 mm cualquier 1911 monohilera yo utilizo una STI Ranger Master tal como la venden y para recorridos una CZ o Tanfolio que tiene infinidad de cachas o Glok, yo utilizo una Sig Sauer P226 Sport con las cachas normales no las de goma Hogue que traia la pistola y el pulsador de extraccion del cargador en el indice que es una buena opcion y ayuda mucho si eres diestro y le cambie el disparador por uno mas curvo, muchos cambios pero soy fan de la marca, tiro en produccion antes tenia una P226 X FIVE con la distancia del disparador regurable y muy bien para precision y recorridos estandar y muy cara. Con el revolver no utilizo cachas anatomicas con una semi me sobra para abarcar toda la empuñadura. He tenido una Beretta Cuugar, para precision NO muy dura la simple accion y en recorridos no he visto ninguna solo un compañero Guardia Civil que tira con la 92 de servicio pero no me gusta nada.
Un saludo
Javier Luis


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados