Ayuda con normativa para ropa de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
galadrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2014 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor galadrio » 25 Mar 2014 18:44

Hola!
alguien me podría ayudar con la "nueva" normativa sobre ropa de tiro? me refiero a las botas, chaqueta y pantalones. Dejé de tirar hace 5 años y al querer volver me encuentro con que la ropa ya no vale para campeonatos nacionales. No tenía pensado ir a ninguno pero quizás vender la ropa, que está casi nueva. Estoy preguntando al que me la vendió pero no me contesta con si se puede hacer o no y cuánto costaría...
Me he bajado la normativa de la ISSF pero no me entero de mucho...
Alguna ayudita?
Gracias, compañeros. Un saludo!!

EmilioSMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2012 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor EmilioSMG » 25 Mar 2014 23:23

Voy a intentar resumirlo, así de memoria. A las botas hay que redondarles la suela de manera que no sobresalga suela más allá del contorno de bota. O sea, como si fuera la suela de un zapato de pistola. Al pantalón hay que quitarle el parche de la culera. El paño lateral de la chaqueta no puede tener costuras a menos de 7 cm de donde apoya el codo en postura de pie. Las trabillas del cinturón no deben exceder una cierta anchura. Y, por supuesto, tiene que pasar los tests de de grosor y flexibilidad, pero seguramente los pase.

Avatar de Usuario
galadrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2014 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor galadrio » 25 Mar 2014 23:58

Gracias Emilio!!
Vaya jaleo... a ver si se puede modificar y quién me lo hace, porque lo del parche... pues vale, se descose y ya. Lo de las trabillas del cinturón...pues se cortan a ras. Lo de las botas... pues se consigue una caladora y hacemos un arreglo para ir tirando. Pero lo del paño lateral... eso tiene peor solución.
Y es que me compré chaqueta Anschutz modelo superior y pantalón Kurt Thune igual. Como no encuentre a nadie que me haga esos apaños regalo todo y me paso de una vez a pistola...
Gracias de nuevo.
Un saludo

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor ggduncan » 26 Mar 2014 00:04

la chaqueta y el pantalón tienes que ver una persona que tenga una maquina de coser industrial y pueda modificar las prendas.

yo tengo una pero seguro que no te puedes acercar a gandia para poder arreglarlo.

Avatar de Usuario
galadrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2014 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor galadrio » 26 Mar 2014 00:21

...me pilla algo "esquinao" desde Valladolid... pero gracias por el ofrecimiento!
un saludo

EmilioSMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 30 May 2012 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor EmilioSMG » 26 Mar 2014 08:20

La costura de la chaqueta sólo hay que eliminarla si es horizontal y si queda cerca del punto de apoyo del codo. La reparación la puede hacer Chano.
Ahora bien, si la chaqueta es sólo para tendido no necesitarías arreglarla (el codo no va a tocar la costura, je, je)
Las botas las hice con un piedra esmeril, comiendo goma poco a poco hasta redondearlas

Avatar de Usuario
galadrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2014 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor galadrio » 26 Mar 2014 14:17

Gracias Emilio, ahora sólo falta que Chano responda... que le pregunté hace dos semanas y me dijo que le enviara las fotos, pero sé más de lo que hay que hacer por ti que por él.
Bueno, estará liado. Insistiré.
Un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con normativa para ropa de tiro

Mensajepor Coopy » 26 Mar 2014 16:01

Tonterías y más tonterías..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados