Avancarga en Jaén.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 08 Mar 2014 09:08

Buenas. Me estoy iniciando en la avancarga y me gustaría contactar con aficionados de mi zona., soy de Jaén. Estoy en la fase de lectura y visionado de vídeos sobre el tema. Aún no he iniciado trámites para la obtención de la licencia AE, voy sin prisas, entre otras cosas porque tengo la licencia E (soy cazador de menor de toda la vida) la cual tengo que renovar dentro de dos años, y al habla con la I.A. me han dicho que no la puedo renovar junto con la nueva obtención de la AE, pues dicen que si hay más de tres meses no hay nada que hacer, así que no tengo claro si hacerme la AE ahora o esperar a que me cumpla la E y hacer ambos trámites a la vez. Son dos años, y no se si voy a aguantar, pues esto del "carbón" a medida que leo, más me va gustando. Tan sólo hay una cosa que me inquieta, y es la dificultad que veo en conseguir pólvora negra y es por ello también por lo que me gustaría contactar con aficionados de Jaén y así poder tantear esta cuestión. Sin embargo, sobre armas y accesorios si que veo amplia oferta y facilidades para hacerse de un buen "equipo". En mi caso y si al final me decido por adentrarme en éste apasionante e impresionante mundo, será un Hawken, calibre 45 y 1:66 de paso de estria. Sobre calepinos, semolas, grains y demás, serán temas que seguiré leyendo y aprendiendo. Recibid un cordial saludo.
Última edición por Galguillo el 08 Mar 2014 09:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga e Jaén.

Mensajepor RAngel » 08 Mar 2014 09:11

Pues en Jaen tienes buenos tiradores de avancarga y un club que funciona muy bien. Organiza tiradas

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga e Jaén.

Mensajepor Galguillo » 08 Mar 2014 09:20

RAngel escribió:Pues en Jaen tienes buenos tiradores de avancarga y un club que funciona muy bien. Organiza tiradas

Hola, gracias por tu respuesta. Desconozco lo que me indicas. Se que hay un campo de tiro cerca de Jaén, donde hay que hacerse socio para poder usar las instalaciones. Creo fundamental poder ver el uso de éstas impresionantes armas y compartir impresiones y experiencias con los aficionados a esta modalidad de tiro. Nada mejor como "oler la pólvora".
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor fernandovitch » 09 Mar 2014 00:13

Galguillo escribió:...... tengo la licencia E (soy cazador de menor de toda la vida) la cual tengo que renovar dentro de dos años, y al habla con la I.A. me han dicho que no la puedo renovar junto con la nueva obtención de la AE, pues dicen que si hay más de tres meses no hay nada que hacer....


Pues a mí, sin preguntar, cuando trámite mi AE en mi intervención me aconsejaron renovar, de camino, la E y eso que le quedaban 2 años. Y así lo hice.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 09 Mar 2014 02:27

fernandovitch escribió:
Galguillo escribió:...... tengo la licencia E (soy cazador de menor de toda la vida) la cual tengo que renovar dentro de dos años, y al habla con la I.A. me han dicho que no la puedo renovar junto con la nueva obtención de la AE, pues dicen que si hay más de tres meses no hay nada que hacer....


Pues a mí, sin preguntar, cuando trámite mi AE en mi intervención me aconsejaron renovar, de camino, la E y eso que le quedaban 2 años. Y así lo hice.

El caso es que he leído algunos post al respecto con apreciaciones parecidas, ésto es, que la renovación de la E se hacía a la par de la nueva AE, con tiempo de por medio y sin pegas. No comprendo cómo pueden actuar de diferente forma las IA. De todas formas, y en el caso que (a ver si me contestan los paisanos y me aclaran lo de la pólvora) me decida a sacar la AE, insistiré en la intervención a ver si cambian de parecer, pues es una "faena" pagar un psicotécnico prácticamente cada dos años, en mi caso, además es que me lo pienso, pues no está la vida como para ir con el dinero en "volandas", ¿no os parece?.
Saludos cordiales.

Jaén38
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2014 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Jaén38 » 09 Mar 2014 08:59

Buenos días.

El campo de tiro está en la carretera de Fuerte de Rey, a unos 3,5Km.
En la IA de Jaén yo renové la AE junto con la E, y no me pusieron pegas.
El día 6 de Abril hay tirada, acércate y conocerás este mundillo.

Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 09 Mar 2014 10:52

[quote="Jaén38"]Buenos días.

El campo de tiro está en la carretera de Fuerte de Rey, a unos 3,5Km.
En la IA de Jaén yo renové la AE junto con la E, y no me pusieron pegas.
El día 6 de Abril hay tirada, acércate y conocerás este mundillo.


Gracias Ismael. El campo de tiro se donde está, he pasado muchas veces por esa carretera y, si puedo, no faltare a esa tirada que me indicas. El tema de la IA es que el viernes pasado llamé por teléfono para aclarar el tema y eso fue lo que me contestaron, que quedando 2 años para la renovación de la E, no podían aunar en un sólo acto dicha renovación y el alta en la AE, así que me dejas "bocacuévico" (perdón por el "palabro"), debe ser entonces que dependerá del Guardia que te toque, pues el que amablemente me atendió me dejó muy claro y sin fisuras que renovar la E junto con el alta en la AE "nanai de la China". Por cierto, ¿me puedes orientar en el tema de conseguir pólvora negra por nuestros lares?, es que ese tema me inquieta pues no veo muy claro, a no ser que me digas lo contrario, que sea fácil. Muchas gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor RAngel » 09 Mar 2014 17:13

No mezclemos las cosas, hombre.
Tu puedes solicitar la AE cuando quieras, lo que no puedes es solicitar la renovación de la E dos años antes de que cumpla los cinco de vigencia. Se puede solicitar la renovación de una licenciad de armas dentro de los tres meses anteriores a su caducidad.
Aprovecho para saludar a Ismael y lamentar que siempre me coincidan las tiradas de Jaen con algun otro compromiso previo. Con las ganas que tengo de saludaros en persona y conocer vuestra galería.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor sakovalmet » 09 Mar 2014 17:52

Cuando yo me saque la AE tampoco pude renovar la E pues alegaron que aun faltaban dos años para su renovacion

SALUDOS

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor petrimetre » 09 Mar 2014 17:58

A mi en Torrelavega (Cantabria) tampoco me dejaron renovar las otras licencias.
Creo son travas burocraticas que nos ponen para la AE, estan algo moscas.

Un saludo :band: :band:
Entra en un mundoi sin prisas pero con paso firme , la mejor manera que teemos es dejarnos aconsejar y despues con el tiempo todo se hace, yo lo tengo muy reciente y cada vez estoy mas picadoi en esta aficion.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 09 Mar 2014 19:01

Gracias por vuestras respuestas, al menos me queda el consuelo de ver que a otros compañeros les han exigido lo mismo que a mi aunque sigo ciertamente contrariado al ver otros casos, como el del compañero fernandovitch, que pudo hacer ambas gestiones sin problemas, aún quedandole 2 años de la E.
Sin querer parecer reiterativo y pidiendo disculpas si soy cansino (que lo soy, jajaja), les pido a los paisanos de Jaén que me comenten sobre si hay o no dificultades para conseguir pólvora negra por nuestra zona. Con las gracias por anticipado recibid un cordial saludo.

Jaén38
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2014 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Jaén38 » 09 Mar 2014 19:51

Buenas tardes,
En Torredonjimeno hay (o había la última vez) pólvora negra. Sería cuestión de llamar a ver.

Un saludo para tí tambien, RAngel, y cuenta como llevas el "reformado"

Un saludo a tod@s.
Ismael

PD: ¿ Sabéis por que se me ha borrado la antiguedad? :cry:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Orion » 09 Mar 2014 20:15

El Hawken me parece muy buen rifle para empezar porque puedes participar con el en tiradas. Yo me compré un In-Line que me gustaba mucho, pero al final lo vendí porque solo podía tirar en plan de pasar el rato, lo mismo que el revólver NAA mini. Te cuento todo este rollo para decirte que creo que has acertado.
Sobre la pólvora, yo creo que la conseguirás como todo el mundo. Escasea pero siempre se consigue :D Aquí en Pontevedra no he tenido nunca problemas, pero sé que hay otras zonas de España que la cosa está un poco mas complicada y además la pólvora es mucho mas cara.
Una vez que fui a la IA me dijeron que porque no renovaba la licencia de rifle, escopeta y avancarga a la vez (No recuerdo cuando caducaban) y así lo hice. Ahora paso revista y renuevo todo a la vez con un solo psicotecnico y sin perder varios días para diferentes gestiones. Aquí en Galicia tengo hecho trámites en las IAs de Pontevedra, Vigo y Monterroso y en todas ellas han sido realmente eficientes. Debo de tener suerte en estos aspectos, en las IAs y en las armerías.

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 09 Mar 2014 20:48

No sabéis de que forma os agradezco, de verdad, vuestras respuestas. En mi afán de aprender, de informarme, leer y visionar vídeos, nada mejor y más estimulante que el soporte de vuestra experiencia y sabios consejos, en serio, muchas gracias. Gracias Jaén38, me tranquiliza mucho que en Torredonjimeno, que está a un paso, pueda encontrar pólvora, es que lo veo esencial, porque si después de hacerte de un "equipo" decentillo te das de bruces con la dificultad de encontrarla tiene que ser, ciertamente, frustrante. Gracias también, Orion por animarme en relación al rifle que he elegido, me resulta alentador saber que voy bien encaminado y no errar en la elección, se que hay armas de mejor calidad pero, como todo en la vida, cada cual debe elegir aquello que, en forma y medida, pueda permitirse. Me alegro que en tu IA no tuvieras problemas, es una suerte, yo ya me doy por ... resignado, digámoslo así. Con todo, no quisiera acabar sin mandaros un cordial saludo.

Jaén38
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2014 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Jaén38 » 09 Mar 2014 20:57

Si no pasa nada estaré en la tirada, tu pregunta por Ismael, que alli nos conocemos todos...

PD. como empieces con la PN estás perdido...

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Galguillo » 10 Mar 2014 09:49

Jaén38 escribió:Si no pasa nada estaré en la tirada, tu pregunta por Ismael, que alli nos conocemos todos...

PD. como empieces con la PN estás perdido...


Gracias Ismael. Intentaré asistir a la tirada, si el trabajo no me lo impide. Estoy convencido que hasta que no vea el uso de ésas armas y pueda departir con vosotros, no me decidiré a iniciar trámites para la AE y con ésta, adquirir todo lo que ello conlleva.
Tengo claro que, por lo que leo y veo, esta afición genera una pasión admirable, pero por mis años y por el tiempo que llevo unido a las armas y la caza, gestionar bien las pasiones es esencial para disfrutar después las ilusiones así que me toca esperar y ser paciente.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor RAngel » 10 Mar 2014 19:26

El reformado va de cine Ismael.
Conseguí hilo de plata de menos de 1 mm que tenia un joyero que dejaba el negocio, y con él se suelda de maravilla haciendo un cordondillo encima del reborde. Dar con el soplete y casi al instante se licua y cuela. Hice otros 25 y con esos, con los que ya tenia y los tuyos tengo de sobra.
Ahora dicen que en la federacion harán una modalidad para estas armas a 50 metros, especificas para miras militares, parecido a Lamarmora.
Un abrazo amigo

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en Jaén.

Mensajepor Jaen38 » 10 Mar 2014 21:09

RAngel escribió:El reformado va de cine Ismael.
Conseguí hilo de plata de menos de 1 mm que tenia un joyero que dejaba el negocio, y con él se suelda de maravilla haciendo un cordondillo encima del reborde. Dar con el soplete y casi al instante se licua y cuela. Hice otros 25 y con esos, con los que ya tenia y los tuyos tengo de sobra.
Ahora dicen que en la federacion harán una modalidad para estas armas a 50 metros, especificas para miras militares, parecido a Lamarmora.
Un abrazo amigo


Me alegro mucho que te valla bien, ahora mismo estoy por tu tierra, en Puertollano trabajando.

Un abrazo para ti también.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados