TIPO DE BOLAS.

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TIPO DE BOLAS.

Mensajepor marcera » 06 Abr 2007 23:58

Estoy a punto de adquirir una HI-CAPA 5.1 para entrenar tiro policial y mirando por internet, observo que existen distintos tipos de bolas por su peso (0,12, 0,20 0,25) y marcas (blaster src, etc.). Os agradeceria que me recomendaseis peso y marca.
Gracias y un S A L U D O....
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Erick » 07 Abr 2007 00:46

0'12 NUNCA, se desvían y muchas se rompen en el interior de la réplica con el consiguiente riesgo para la integridad del cacharro.

El peso mas extendido y utilizado es 0'2, es con el que se juega y se miden los fps de las réplicas. A mayor peso las bolas se desvían menos pero también vuelan a menor velocidad.

Te recomiendo que utilices bolas Marui o ICS de 0'20 gr, las segundas son cada día mas utilizadas por su calidad precio. Lo que nunca debes utilizar son esas de 012, ni las de colorines o medio transparentes, y mucho menos las bolitas de pintura.

Por cierto, estupendo cacharro la HI capa 5.1, potente, pesada, dura y con un blow-back de los mejores.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Foxtrot » 07 Abr 2007 20:19

Yo tengo la Hi-capa 5.1 de marui, y utilizo bloas 0.25 de ICS, porque las pistolas de marui tienen un hop-up y con esas bolas le pones el hop-up mas fuerte y te tiran con más potencia. Luego, utilizo ics porque son mas baratas que las de marui y van igual, es más, para mí van mejores. Luego también está el problema de que tipo de gas utilizar, pero si tienes algún problema pues... coño no te cortes y pregunta!
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor marcera » 10 Abr 2007 01:12

Muchas gracias a los dos. Foxtrot podrias decirme algo sobre el gas ya que lo comentas.

S A L U D O S.......
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Erick » 10 Abr 2007 18:27

FOXTROT no entiendo lo que dices sobre el hop up mas fuerte y las bolas de 0'25.

El hop no da mas potencia al disparo sino lo contrario pues es un obstáculo para la bola en su desplazamiento por el canon, otra cosa es que el efecto de rozamiento de la goma del hop sobre la bola la imprime un movimiento de rotación que aumenta la distancia de disparo al conseguir que la bola haga una leve trayectoria ascendente hasta mas o menos la mitad del recorrido. Eso si el hop esta bien regulado.

Por cierto las gomas de hop up se gastan antes cuanto mayor sea el peso de la bola, es sencillo, la masa que impacta sobre ellas es mayor, aunque se desplace mas lentamente.

Sobre el gas yo utilizo cibergun, hay que tener cuidado pues ciertos gases son demasiado potentes y pueden lanzar las bolas a mas velocidad de la recomendable, a la vez que provocan un exceso de presión en la pistola y pueden llegar a romperla.

GUIA SOBRE LOS GASES EN EL AIRSOFT realizada por mi compañero Tochi.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor dilingues » 10 Abr 2007 18:55

Pues a mi ya me la han metido, no tenía ni idea de que hubiesen distintos pesos, y las que tengo son de o.12, que según vosotros se desvían.
para la proxima buscaré 0.20
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Diegobirras » 12 Abr 2007 14:00

Yo no se, pero las bolas de pintura son una mierda como un campano, si no estallan dentro de la réplica, para que le estallen al oponente hay que darle en algo duro, por que como le des en la ropa ahí no pasa nada.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Foxtrot » 12 Abr 2007 23:06

Para solucionar dudas, hay distintos tipos de gas, por ejemplo, hay el "red gas" o gas rojo, que sirve para el invierno cuando la temperaturaambiente sea inferior a los 18 grados ya que el gas normal es menos potente cuando hace más frio. Luego está el "green gas" que es el gas que se utiliza normalmente, este gas va bien cuando hace una temperatura primaveral y ahún mejor cuando es verano, siempre y cuando la temperatura ambiente no exceda de los 50 grados, ya que entonces hay peligro de que explote o algo parecido. Dentro de esta categoría también hay distintos tipos de gas, el más común me parece que es el hfc-134. Luego también estan diferentes tipos de marcas, por ejemplo Cybergun, este gas es un gas normal, ni muy potente, ni muy flojo, este es uno de los ideales, después esta el de la marca ICS que es el que yo utilizo, este gas es muy potente pero alerta, porque tal y como ha dicho Erik, hay peligro de que se rompa ya que la hostia que mete en la corredera puede ser muy fuerte, en tal caso se tiene que mirar si la pistola admite tal gas o si es de materiales resistentes, ya que yo una vez tuve una beretta que se me petó la corredera, aunque la pistola trambién hacia 4 años que la tenía y muchos disparos a sus espaldas. Por cierto, la pistola que utilizo es una Hi-capa 5.1 de Marui.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Foxtrot » 12 Abr 2007 23:21

Y para no desviarme del tema, con el asunto de las bolas y su energía cinetica, velocidad inicial y pesos, pasa similar que con las armas, que como más ligera sea la bola, más rápida irá por lo que más FPs dará pero se desviarán mucho más, por eso, las bolas que más se utilizan para las pistolas de airsoft son las de 0.20 y a veces también las de 0.25, porque las de 0.12 se van mucho, eespecialmente para arriba, pero cuanto mas peso tenga, más "chicha" dará a nuestros contrincantes. Luego si la pistola de airsoft tiene hop-up puedes meter 0.25 e ir regulando el hop-up para que te tiren rectas, si te vas a hacerte con una hi-capa 5.1 que sepas que lleva hop-up y que lo podrás regular según el tipo de peso de las bolas que uses.

Espero haveros aclarado algunas dudas y si no entendeis algo perdonadme y repetidlo, ya que yo a veces me explico un poco mal. Si estoy equivocado en algo corregidme.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor marcera » 13 Abr 2007 16:08

Muchas gracias a todos por la ayuda.

S A L U D O S...
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIPO DE BOLAS.

Mensajepor Foxtrot » 14 Abr 2007 16:08

De nada hombre, por algo estamos. Un saludo y suerte con tu nueva adquisición.:((
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados