Samopal vz 58 222r

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Dogo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 06 Feb 2014 23:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Dogo » 21 Feb 2014 15:33

Buen video,más artesanales de lo que me pensaba.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor elsantoangel » 28 Feb 2014 16:43

alguien ha tenido problemas de alimentacion con la rampa del cañon que lleva a recamara? me ocurre que algunos artuchos que recargo se atascan la punta en dicha rampa, e incluso meten la punta dentro del cartucho (falta de crimpado fuerte?)

Con los catuchos comerciales no ocurre pero sixtrigo el cartucho de la recamara observo que la punta (plomo) esta algo "tocada"

Sera cuestion de pulir un poco la rampa ? son los cartuchos? la posicion de los mismos en el cargador?

Hablo del calibre 7,62, voy a sacar unas fotos para documentarlo haber que puede ser
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor oteflo » 28 Feb 2014 20:16

elsantoangel escribió:alguien ha tenido problemas de alimentacion con la rampa del cañon que lleva a recamara? me ocurre que algunos artuchos que recargo se atascan la punta en dicha rampa, e incluso meten la punta dentro del cartucho (falta de crimpado fuerte?)

Con los catuchos comerciales no ocurre pero sixtrigo el cartucho de la recamara observo que la punta (plomo) esta algo "tocada"

Sera cuestion de pulir un poco la rampa ? son los cartuchos? la posicion de los mismos en el cargador?

Hablo del calibre 7,62, voy a sacar unas fotos para documentarlo haber que puede ser

Yo solo lo he probado con barnaul que tienen plomo en la punta y si que quedan algo marcadas!Pienso que sera un tema de que ira mejor puntas aguzadas tipo FMJ!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Schize » 01 Mar 2014 08:56

Tengo una duda con respecto a los cargadores de estos rifles. En las armerías te advierten que deben usarse con dos cartuchos para la caza. Los cargadores que te venden con el arma, ¿ están capados para albergar solo dos cartuchos o vienen con mayor capacidad?
Estoy con la idea también del CX4 storm de Beretta y te dicen que viene con un cargador para dos cartuchos. Es penoso, si es así, que nos maltraten de esta manera. En ninguna tirada puedes usar ese cargador por insuficiente. Supongo que se podrán comprar aparte cargadores sin capar. Saludos.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor ionatin » 01 Mar 2014 19:07

Pues si,si las guias para caza,te vendran las armas con cargadores capados a 2 cartuchos,la normativa de caza es muy estricta y me parece muy razonable,lo demas no existiria un animal en nuestra naturaleza.Para la CX4 puedes comprar cargadores de pistola Beretta PT92 de 15 cartuchos con fines coleccionables. y para el Samopal,de 30 cartuchos con los mismos fines.Un saludo compañero :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Schize » 01 Mar 2014 21:14

Gracias por la respuesta, por lo menos podemos adquirir cargadores que nos puedan servir en el campo de tiro. :pist:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor elsantoangel » 08 Mar 2014 15:05

Alguien me puede aconsejar que es mas interesante para un vz del 7,62 si un freno de boca o un compensador? Con este calibre que le va mejor?

Entiendo el freno de boca como el que dsiminuye el retroceso y el compensador reduce la elevacion tras cada tiro :cow:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Kuper » 09 Mar 2014 11:16

elsantoangel escribió:Alguien me puede aconsejar que es mas interesante para un vz del 7,62 si un freno de boca o un compensador? Con este calibre que le va mejor?

Entiendo el freno de boca como el que dsiminuye el retroceso y el compensador reduce la elevacion tras cada tiro :cow:



En mi opinión, y digo en la mía, siendo un rifle de cerrojo rectilineo pondría freno de boca, al tenerlo como el R.A marca por el calibre, si fuese semi, le pondría un compensador, O uno combinado.

Yo no lo tengo puesto nada y tampoco se nota mucho. Anda que si fuese semi le ponía hasta un piso en la costa!!!!!
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor elsantoangel » 09 Mar 2014 18:02

Kuper escribió:
elsantoangel escribió:Alguien me puede aconsejar que es mas interesante para un vz del 7,62 si un freno de boca o un compensador? Con este calibre que le va mejor?

Entiendo el freno de boca como el que dsiminuye el retroceso y el compensador reduce la elevacion tras cada tiro :cow:



En mi opinión, y digo en la mía, siendo un rifle de cerrojo rectilineo pondría freno de boca, al tenerlo como el R.A marca por el calibre, si fuese semi, le pondría un compensador, O uno combinado.

Yo no lo tengo puesto nada y tampoco se nota mucho. Anda que si fuese semi le ponía hasta un piso en la costa!!!!!


jajajajaaja

Gracias de nuevo por el consejo, casi que me decantare por el freno de boca ZENDL aunque el que he visto no dice nada del calibre, supongo que servira para 5,56 y 7,62
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Schize » 19 Mar 2014 08:54

Hola de nuevo. En breve seré dueño legal de uno de estos magníficos rifles. Las dudas provienen ahora de la munición. Me gustaría que me informarais de la munición más asequible y decente para este rifle, supongo que la misma que los AR15 de este calibre. Por ejemplo, en Blackrecon anuncian un Remington core de 222. ¿Es válida esta munición? lo digo porque suelo leer que la munición es 222rem. Sé por ejemplo que Sellier and Bellot tiene una 222rem, pero la de Blackrecon sale más barata. Soy novato y no entiendo mucho de esto, creo que se nota. Saludos.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor robertml » 19 Mar 2014 09:30

Esta es la más barata que he encontrado yo, y va genial: http://www.a-izquierdo.es/cart-prvi-rem55fmjbt-caja20un-p-19045.html
--
Saludos.

panzzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 15 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor panzzer » 19 Mar 2014 09:35

Si eres de Madrid la venden esa misma en armería Top Gun a 15€ la caja

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Schize » 19 Mar 2014 15:34

Gracias por las rápidas respuestas, soy de un pueblo de Albacete. Top gun podría verlo en Alicante, pero la opción de armería izquierdo está muy bien de precio. Si, como decís, va bien, adquiriré algunas cajas. Mi problema es que parece que he de trasladarme por narices a otro pueblo. En el mío no hay IA y es necesario acudir para llevar la factura o justificante de la munición recibida.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Schize » 19 Mar 2014 20:49

No me había dado cuenta de que Armería Izquierdo está en Alicante. Puede convertirse en la mejor opción, acudiendo personalmente cuando el trabajo me lo permita. Saludos.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor benat58 » 19 Mar 2014 21:16

Kuper escribió:
elsantoangel escribió:Alguien me puede aconsejar que es mas interesante para un vz del 7,62 si un freno de boca o un compensador? Con este calibre que le va mejor?

Entiendo el freno de boca como el que dsiminuye el retroceso y el compensador reduce la elevacion tras cada tiro :cow:



En mi opinión, y digo en la mía, siendo un rifle de cerrojo rectilineo pondría freno de boca, al tenerlo como el R.A marca por el calibre, si fuese semi, le pondría un compensador, O uno combinado.

Yo no lo tengo puesto nada y tampoco se nota mucho. Anda que si fuese semi le ponía hasta un piso en la costa!!!!!

¿Es cierto que los frenos de boca/compensadores aumentan de forma muy sustancial el ruido/estampido del disparo pudiendo llegar incluso a lesionar los oidos del tirador?

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 19 Mar 2014 22:22

benat58 escribió:
Kuper escribió:
elsantoangel escribió:Alguien me puede aconsejar que es mas interesante para un vz del 7,62 si un freno de boca o un compensador? Con este calibre que le va mejor?

Entiendo el freno de boca como el que dsiminuye el retroceso y el compensador reduce la elevacion tras cada tiro :cow:



En mi opinión, y digo en la mía, siendo un rifle de cerrojo rectilineo pondría freno de boca, al tenerlo como el R.A marca por el calibre, si fuese semi, le pondría un compensador, O uno combinado.

Yo no lo tengo puesto nada y tampoco se nota mucho. Anda que si fuese semi le ponía hasta un piso en la costa!!!!!

¿Es cierto que los frenos de boca/compensadores aumentan de forma muy sustancial el ruido/estampido del disparo pudiendo llegar incluso a lesionar los oidos del tirador?





Si!!!
Tuve uno de la marca PWS en mi Ar15 y era una pasada el estampido super molesto,,,lo acabé quitando en calibres medios casi no lo notas y en algun caso modifican el punto de impacto.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor Parachut » 20 Mar 2014 09:43

Hombre, me parece una exageración eso, al tirador no le molesta, ya que teoricamente vamos con protección acústica, lo que si se nota es que la deflagración hacia los laterales, al menos en mi caso es más importante y el estampido sonoro más acusado. Pero por contra es muy recomendable ya que es mucho más controlable en doble tap o triple tap. Yo llevo un freno/ apagallamas de YHM y sin ser un freno de boca exclusivamente, lo noto bastante, ya no hablo del retroceso que es apenas significativo, sino de la reelevación.
Adjuntos
Saludos
Recientemente en algunas armerias de este pais se puede adquirir este modelo el Semopal Vz 58 160
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Samopal vz 58 222r

Mensajepor blackrifle » 20 Mar 2014 09:57

hola parachut uff ya te digo el PWS era horroroso incluso para el tirador yo personalmente para compensar monto un buffer hidraulico "enidine" que va genial.
como freno y para lo que comentas yo pondria el "knight armament double tap" pero es extremadamente caro y dificil de comprar asi que tu opcion no esta mal y no es cara aunque sigo pensado que el 222 se controla muy bien incluso en secuencias rapidas..
un saludo



http://www.thefirearmblog.com/blog/2009/06/19/worlds-most-expensive-muzzle-brake/


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados