VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

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JordiAMX
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2013 16:48

[quote="Cabo_Tito":furahy5a]No voy en avion , asi que no entrego en custodia nada, en todo caso que el comandante me muestre su licencia de Armas y luego veremos si subo al avion o mejor me voy andando.[/quote:furahy5a]

Si no vas en avión no vas a tener ese problema, luego no le veo el sentido a ésta discusión.
Antiguamente todos la tenían, ahora hay muy pocos pilotos con licencia de armas y, por supuesto, no llevan armas encima.

[quote="Cabo_Tito":furahy5a]Pero sigo preguntandome lo mismo (debo tener la neurona mas jodida de lo norma hoy): ¿Quien autoriza al comandante de vuelo a jugar con un bien ajeno que se le entrega por imposicion legal y que ademas es peligroso? ¿Que sabe esa persona de armas?[/quote:furahy5a]

A jugar no, pero si entre sus atribuciones está el custodiarla tendrá que tocarla para guardarla en la caja de seguridad de cabina, y como se supone que no va a ser un experto en armas tu obligación como persona que si que sabe de armas es entregársela de forma que no se puedan producir accidentes, es decir, sin cartuchos en recámara ni cargador. Es que es algo de simple sentido común, vamos.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 15 Nov 2013 16:20

Si que esta dando que hablar el tema de la noticia donde sin saber realmente que paso se valoran las acciones de las partes.

una noticia de un diario es sensacionalista para que venda y cree alarma social y si hay armas,uniformes por medio ya ni te cuento, que ezto es España.Cuando leo GC retirado mata a su .... por ejemplo que tendra que ver que haya sido GC si esta retirado sera por algo,vende lo de GC pues aqui lo mismo.

Las armas en custodia/deposito por Norma se entregan para estar en reposo porque se entiende que no van a estar en condiciones de realizar un disparo inmediato es absurdo entregarlas alimentadas y montadas.

Y como no se realmente que paso pues se juzha el hecho que es que alguien no autorizado tenia un arma presta para disparar y disparo,no hay más

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Eugenia » 15 Nov 2013 21:56

El titular del arma incumplió una de las reglas básicas de seguridad en el manejo de armas de fuego, que dice que si, por la razón que sea, es preciso entregar el arma a otro, primero se descargará, luego se abrirá el cierre y en su caso se desalimentará y por último, se comprobará, visual y manualmente, que no queda munición alguna en el arma. Por supuesto que el piloto no debió manipular el arma, máxime si no estaba familiarizado con ella, pero la responsabilidad primera recae en el titular del arma. Que por ser funcionario se libre del paquete y se la cargue el piloto, es otra cuestión.

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Strongresolve » 04 Feb 2014 19:43

Unos matices sobre otro absurdo normativo.

Efectivamente los miembros de las FCSE deben entregar y depositar sus armas en la cabina si el Cte se lo pide.

Pero tres cosas muy importantes;

- En las cabinas de los aviones no existe ningún lugar donde depositar las armas con seguridad.
- Las armas van a estar mucho más seguras con su dueño.
- En caso de problemas serios o una crisis en el avión estamos privando a las FCSE de unas herramientas esenciales. Recordemos que los FCSE pueden usar sus armas siguiendo instrucciones del Cte.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Senik » 04 Feb 2014 20:08

nadie se ha parado a pensar como cojones una bala del 9mm (por deccir algo) atraviese 2 aviones? :shock: :shock: ni que fuera un .50

Para el compañero jabibi yo creo que SI tiene relevancia que el que mato su mujer a tiros fuera un guardia civil retirado, porque justamente por ser guardia civil retirado tendria esa pistola, seguramente guiada en B... luego a la gente cabal se la deniegan para tenerlas todos ellos y sus amiguetes claro esta....

Cuando entregas un arma a alguien SIEMPRE tiene que estar completamente descargada, vamos cualquiera que haya hecho el examen lo sabe...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 05 Feb 2014 10:50

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 05 Feb 2014 10:55

3
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Strongresolve » 06 Mar 2014 00:05

JordiAMX escribió:
Strongresolve escribió:Unos matices sobre otro absurdo normativo.

Efectivamente los miembros de las FCSE deben entregar y depositar sus armas en la cabina si el Cte se lo pide.

Pero tres cosas muy importantes;

- En las cabinas de los aviones no existe ningún lugar donde depositar las armas con seguridad.
- Las armas van a estar mucho más seguras con su dueño.
- En caso de problemas serios o una crisis en el avión estamos privando a las FCSE de unas herramientas esenciales. Recordemos que los FCSE pueden usar sus armas siguiendo instrucciones del Cte.


En la cabina de vuelo hay cajas donde guardar objetos y un arma puede estar tan segura ahí como en manos de sus dueños; y depende de como incluso más.
En caso de crisis un arma de fuego es más un peligro que una ayuda.


Existen cajas, armarios, las carteras y las papeleras, ninguno es un sitio donde un arma de fuego y su munición puedan quedarse inmovilizadas y seguras.

Los airmarshall y la seguridad de El Al demuestra día tras día que las armas de fuego en la cabina de pasaje son elementos decisivos de contención y seguridad, y casos de crisis severas seguramente la barrera decisiva ante una interferencia ilícita.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 06 Mar 2014 10:27

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 08 Abr 2014 04:31

Senik escribió:
Para el compañero jabibi yo creo que SI tiene relevancia que el que mato su mujer a tiros fuera un guardia civil retirado, porque justamente por ser guardia civil retirado tendria esa pistola, seguramente guiada en B... luego a la gente cabal se la deniegan para tenerlas todos ellos y sus amiguetes claro esta....

..

No estoy de acuerdo esa apreciación, por VIOGEN se asesina con escopetas de caza,armas de concurso,un hacha... incluso atropellando o intentando prender fuego a la persona,así que no veo correcto el intentar aprovechar que el Tajo pasa por Jeréz para arrimar el ascua a la causa.

Si estoy de acuerdo y creo y defiendo el Derecho que deberia de tener todo ciudadano a defenderse en su domicilio,ya que a veces el Estado no es capaz de dar ese servicio y ahora menos con la falta de personal y lo que queda.

Licencia B para uso en domicilio exclusivamente,el arma sale para ir a campo de tiro o armero,como con la F pero sin las comisiones federativas.

Eso si al que se le pille con el arma fuera de su casa sin esas premisas multa de 30 mil euros para arriba,la carcel no seria efectiva si no ha habido delito y el bolsillo en este caso duele más,seguro.

Para vestir a un santo no es necesario desvestir a otro, se potenciaria una actividad económica de paso y tasas para el Estado en guias,licencias.

saludos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 08 Abr 2014 04:35

JordiAMX escribió:
Strongresolve escribió:Existen cajas, armarios, las carteras y las papeleras, ninguno es un sitio donde un arma de fuego y su munición puedan quedarse inmovilizadas y seguras.

Los airmarshall y la seguridad de El Al demuestra día tras día que las armas de fuego en la cabina de pasaje son elementos decisivos de contención y seguridad, y casos de crisis severas seguramente la barrera decisiva ante una interferencia ilícita.


Es una opinión, pero no es la opinión de los pilotos; y mientras el único responsable de la seguridad de un avión, de su pasaje, su tripulación y su carga sea el Comandante la única opinión que cuenta es la del Comandante. Es él quien valora los riesgos y decide en consecuencia, por lo menos en aerolíneas serias, en algunas el Comandante es poco más que un conductor de autobús y hace lo que le manda su Compañía Aérea.
Personalmente jamás permitiría un arma de fuego cargada con munición convencional en la cabina de pasaje, aunque no tendría problemas en admitir portar un Taser o un arma cargada con munición de goma o similar, cualquier cosa que no pueda sobrepenetrar y causar una avería sería admisible, una bala blindada ni de coña.


Igualmente de acuerdo, una bala perdida pone en riesgo la seguridad de la nave que es lo que prima en el riesgo del Cte. Un fuselaje con un impacto,despresuriza la cabina y el avión deberia hacer un descenso de emergencia con los riesgos que conlleva la maniobra.

Si los controles de embarque y fondeos se hacen escrupulosamente es muy dificil que los malos introduzcan un arma de fuego en la aeronave salvo colaboración necesaria, y para contener un exaltado hay otros medios como una taser por ejemplo y unos grilletes hasta llegada a destino.

saludos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 15 Abr 2014 23:58

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JuanSinNick » 06 Mar 2015 16:18

Una duda que tengo. En el caso de tener doble nacionalidad en un pais no comunitario, hay algun problema en transportar culata y mira telescopica en un viaje de uno a otro de estos paises? O tambien hay que hacer papeleo?

Me explico, tienes los dos mismos rifles legalizados uno en cada pais. Y tienes un visor y una culata de competicion. Pasas 6 meses en cada uno de los paises. ¿puedes llevarte la cualta y el visor buenos en la maleta sin problemas de un pais a otro? O tambien ponen pegas en esto y te toca comprar tambien el visor y la culata por duplicado?


Saludos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor afar21011 » 06 Mar 2015 16:36

jabibi escribió:
JordiAMX escribió:
Strongresolve escribió:Existen cajas, armarios, las carteras y las papeleras, ninguno es un sitio donde un arma de fuego y su munición puedan quedarse inmovilizadas y seguras.

Los airmarshall y la seguridad de El Al demuestra día tras día que las armas de fuego en la cabina de pasaje son elementos decisivos de contención y seguridad, y casos de crisis severas seguramente la barrera decisiva ante una interferencia ilícita.


Es una opinión, pero no es la opinión de los pilotos; y mientras el único responsable de la seguridad de un avión, de su pasaje, su tripulación y su carga sea el Comandante la única opinión que cuenta es la del Comandante. Es él quien valora los riesgos y decide en consecuencia, por lo menos en aerolíneas serias, en algunas el Comandante es poco más que un conductor de autobús y hace lo que le manda su Compañía Aérea.
Personalmente jamás permitiría un arma de fuego cargada con munición convencional en la cabina de pasaje, aunque no tendría problemas en admitir portar un Taser o un arma cargada con munición de goma o similar, cualquier cosa que no pueda sobrepenetrar y causar una avería sería admisible, una bala blindada ni de coña.


Igualmente de acuerdo, una bala perdida pone en riesgo la seguridad de la nave que es lo que prima en el riesgo del Cte. Un fuselaje con un impacto,despresuriza la cabina y el avión deberia hacer un descenso de emergencia con los riesgos que conlleva la maniobra.

Si los controles de embarque y fondeos se hacen escrupulosamente es muy dificil que los malos introduzcan un arma de fuego en la aeronave salvo colaboración necesaria, y para contener un exaltado hay otros medios como una taser por ejemplo y unos grilletes hasta llegada a destino.

saludos

Hay pruebs que desmienten esa despresurización (al menos de forma rápida)

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 06 Mar 2015 18:18

afar21011 escribió:Hay pruebs que desmienten esa despresurización (al menos de forma rápida)



El problema no es una despresurización explosiva, que no se va a producir con un proyectil de arma corta, sino que ese proyectil dañe o inutilice componentes eléctrónicos o hidráulicos vitales para que el avión siga volando.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor afar21011 » 06 Mar 2015 18:29

JordiAMX escribió:
afar21011 escribió:Hay pruebs que desmienten esa despresurización (al menos de forma rápida)



El problema no es una despresurización explosiva, que no se va a producir con un proyectil de arma corta, sino que ese proyectil dañe o inutilice componentes eléctrónicos o hidráulicos vitales para que el avión siga volando.


Efectivamente ese es el gran peligro

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 25 Abr 2015 17:57

pringadillo escribió:Redundancia, es una cosa que se emplea en ese tipo de aparatos, en helicópteros tienes equipos con hasta cuádruple redundancia de manera que si falla tienes vías alternativas, no me refiero a apertura hidráulica y manual de puertas, me refiero a doble sistema hidráulico por ejemplo además del manual...


La redundancia está muy bien, pero no está pensada para disparos de arma de fuego en cabina, sólo para las averías más probables. No existe redundancia para fugas de combustible, ni para fallos de motor (ambas cosas obligan a declarar emergencia y aterrizaje inmediato en el aeropuerto más próximo). Y en aviones de vuelos regionales ni siquiera para fallos hidráulicos, informáticos, o mecánicos. Bloquea o inutiliza el husillo del timón de profundidad de un ATR y verás cómo los pilotos empiezan a sudar tinta china viendo sus dientes esparcidos por el suelo.

En resumen:
¿Armas de fuego en un avión?. UNA MIERDA. NI DE COÑA. NI HABLAR. DE NINGUNA MANERA. NO.
Y al que no le guste que viaje por carretera, que es muy entretenido.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 26 Abr 2015 13:46

pringadillo escribió:A eso precisamente me refería, si es necesario contar con dos motores o tres para realizar ciertos vuelos (siempre en base a estadísticas de fallos, claro), no cierta el timón de cola o los flaps u otras partes "vitales" del aparato con sistemas redundantes?? una cosa es que no sepa la gasolina que me queda en la moto y otra que la lectura de los tanques de un avión no sea precisa, una cosa es que haya que certificar que puede volar con un solo motor y si me dices (seguro que tu sabes mas, yo solo soy pasajero) que solo hay un sistema de guía desde cabina a timón de cola me asustarás mucho porque es el tipo de aparato que hace baleares por ejemplo...



Los sistemas hidráulicos y eléctricos suelen estar duplicados, triplicados...., pero es prácticamente imposible, o como mínimo muy difícil, duplicar y triplicar un sistema mecánico sin que esa multiplicación de sistemas sea más un peligro que una ayuda, y eso dejando aparte el tema del peso extra que supone algo así.
De todos modos puedes estar tranquilo, si el avión es el medio de transporte más seguro es porque se aprende de los errores y cuando un componente da problemas se rediseña para que no los vuelva a dar o se modifican las tablas de mantenimiento para que ese problema no se reproduzca.
Vuela tranquilo, los primeros interesados en ir del punto A al punto B sin sustos son los pilotos; más que nada porque son sus dientes los primeros en tocar el suelo si algo va mal y a todos nos gusta volver a casa tras un vuelo tranquilo y placentero. :wink:
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