Historia de las escopetas de repetición.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 17 Ene 2014 12:56

Timberpro, muchas gracias por los enlaces a las patentes ya las tengo en el ordenador, cuando tenga un momento me las estudiare.
Gostfalcon 1873, no me extraña a mí la W-1897 me tiene atrapado, es mi favorita y supongo que se noto jajaja.
Por lo que veo por tu nombre “1873” los y las Winchester son lo tuyo, yo el otro día estuve con un compañero del foro Brugent tirando con un rifle W-1892 del 44-40 original de 1918, es una autentica maravilla.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 00
Winchester 1892, calibre 44-40, original de 1918, que joya tiene nuestro Brugent y gozada disparar con el.

Un abrazo a los dos y gracias a todos, Josep

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor Gosfalcon1873 » 17 Ene 2014 16:39

josepsierra escribió:Timberpro, muchas gracias por los enlaces a las patentes ya las tengo en el ordenador, cuando tenga un momento me las estudiare.
Gostfalcon 1873, no me extraña a mí la W-1897 me tiene atrapado, es mi favorita y supongo que se noto jajaja.
Por lo que veo por tu nombre “1873” los y las Winchester son lo tuyo, yo el otro día estuve con un compañero del foro Brugent tirando con un rifle W-1892 del 44-40 original de 1918, es una autentica maravilla.

P1010707.JPG

Un abrazo a los dos y gracias a todos, Josep


Cierto ...muy agudo, se notó y mucho... es una maravilla esa escopeta y todo un icono que marcó muchos renglones en la historia de las armas... creo que la empresa Norinco fabrica una replica de esa escopeta...

Me gustan las armas de la guerra civil americana y las del viejo oeste... por ejemplo esta otra que puse en un post en avancarga.... otra preciosidad... ¿que me dices?

avancarga/nueva-replica-que-envidia-de-americanos-t986245.html

Mi nick 1873...ejem... se notó mucho tambien no? :roll: ...fué un año prodigioso en la producción de armas legendarias, winchester,colt, springfield,etc.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 06:23

Sin duda son autenticos mitos, 1873 fue un año para enmarcar.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 06:37

Capitulo XII

Hablar de la Ithaca Guns Company, es hablar de la casa de los líos, es por ello que me centrare mas en el arma en concreto y un poco en su historia que en la compañía en sí, pues entre ventas, compras, fusiones, ceses de actividad productiva y demás uno ya no sabe donde se encuentra, incluso en un momento de su dilatada historia llego a llamarse modelo 87 aunque viendo el error de tal acción rápidamente se volvió al nombre original de modelo 37, en fin, lo dicho, la casa de los líos, por no decir de otra cosa.


Todo comienza mal para variar jajaja, ya que en tras la Primera Guerra Mundial, la Ithaca Gun Company estaba buscando un modelo de escopeta de corredera para producir, principalmente para competir con la Winchester modelo 12 y la Remington 31 con lo que esperaron a que los patentes de la Remington modelo 17 caducasen para iniciar la producción de la Ithaca modelo 33, muy a su pesar y ya en fase de producción de dicho modelo, descubrieron más patentes de Pedersen, que no caducaban hasta 1937 por lo que pararon la producción del modelo 33 y esperaron para reiniciarla, así, en el año 1937 que es la fecha que caducan las patentes de Pedersen, nace la Ithaca modelo 37, aunque no es exactamente igual al modelo Remington 17, ya que el ingeniero de Ithaca Guns Co, Harry Howland aprovechó este tiempo para realizar algunas mejoras sobre el diseño de la Remington 17, simplificándolo.
El Modelo 37 es conocida por su peso ligero y el manejo ambidiestro, pero la característica más famosa de este modelo es su sistema de inyección y eyección inferior, diseñada por Browning y actualizada por Pedersen, la misma ventana en la parte inferior del receptor se utiliza para cargar y para expulsar los cartuchos gastados ello da como consecuencia un arma de mucha solidez estructural y gran equilibrio, como ya hemos visto en anteriores capítulos en este estilo de correderas.


Esta característica que la diferencia de las de doble ventana no afecta a la rapidez de carga y descarga, aunque a simple vista pueda dar esa impresión, al contrario, el sistema es mucho más suave que el tradicional consiguiendo que la función de carga y descarga no tenga las oscilaciones típicas de este tipo de sistemas proporcionándole una gran estabilidad.
Estas ventajas tienen por el contrario un más alto coste de producción del arma ya que resulta imprescindible una muy buena calidad de materiales y un afinado acabado de las diferentes piezas que intervienen en su acción de trabajo para evitar sorpresas y atascos del sistema.
Curiosamente si se cumplen estos parámetros el arma se muestra de una fiabilidad extrema y muy adecuada para medios inhóspitos donde el trabajo en condiciones muy adversas suele ser la norma, me refiero a conflictos bélicos, por ejemplo, el hecho de tener solo una ventana y por ello ser estructuralmente mas robusta y la menor posibilidad de la introducción de cuerpos extraños en el interior del cajón de mecanismos amen de su sistema sin desconexión del gatillo que permitía al igual de las Winchester 1897 y 12 mantener el gatillo apretado y solo con ir bombeando efectuar los disparos hasta vaciar el cargador, modalidad esta, también empleada en la guerra del Vietnam en las Ithaca 37 todo y estar prohibida, la convierten en toda una campeona en estas circunstancias, de hecho su gran fama se inicia más en la 2ª guerra mundial, no en la caza o los campos de tiro deportivo, por decirlo de algún modo, primero fue a la guerra, se graduó con honores, para después tener éxito en el mundo civil.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 30
Grupo Seals con una Ithaca 37 en Vietnam.

Sigue.......
Última edición por josepsierra el 18 Ene 2014 08:01, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 06:42

También ha sido ampliamente empleada por los cuerpos de seguridad de multitud de países, gozando de gran prestigio en este campo y ofreciendo todo tipo de morfologías para cada ocasión.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 42
ithaca-model-37-defense-12-ga.jpg (168.22 KiB) Visto 2370 veces

Un arma con un rendimiento tan bueno en los campos antes mencionados solo puede dar grandes satisfacciones en el plano deportivo y así es, efectivamente, el modelo Ithaca 37 Featherlight goza de una notable reputación en el mundo de la caza, se la puede adquirir en calibres 12, 16, 20 y 28 con longitudes de cañones para todos los gustos, también es notable su prestigio en el campo del tiro deportivo donde esa estabilidad es siempre una gran ventaja.


Estamos pues en presencia de una grande de la historia, que pese a sus problemas de producción es el modelo de escopeta de corredera más longevo de la historia incluso más que la Winchester 12, claro, con tantos años en producción y tantos cambios a nivel de propietarios cabria esperar que su calidad se haya visto puesta en entredicho, tengo que deciros que esta posibilidad no es cierta ya que las Ithacas 37 que hoy en día podemos adquirir tienen la misma calidad que las de antaño y que su grado de ajuste de los diferentes elementos que la conforman es buenísimo.


Sigue...........

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 06:53

La Ithaca 37 es una gran desconocida en nuestro país y son pocos los aficionados que han tenido la posibilidad de tener una en sus manos, pero aquí en nuestro foro tenemos la inmensa suerte de tener dos compañeros de indudable solvencia que la han probado, me refiero a nuestra estimada Eugenia y a nuestro maestro de las armas de defensa Lincis, que lujo es para todos nosotros poder disfrutar de sus cualificadas opiniones.


Estos dos compañeros nuestros, a los cuales aprovecho la ocasión para saludarles con todo mi afecto, coinciden en la calidad, solvencia y suavidad de funcionamiento de la Ithaca 37que se traducen en un arma de gran estabilidad y longevidad, es pues unas referencias muy autorizadas por parte de nuestro colectivo.




Amigos, la Ithaca 37 es un arma diferente, un arma de culto cargada de mística y calidad es un autentico clásico por el que no parecen pasar los años, porque, poco importan los problemas de los diferentes grupos económicos que la han sustentado, pues en esta vida, cuando una cosa es buena…….Es buena.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 50
Que nivel de calidad.


Saludos. Josep

Posdata: No he puesto videos del desmontaje y montaje del arma como es de mi gusto, porque los que he encontrado no son de una calidad aceptable y no se aprecian bien las diferentes fases.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor lincis » 18 Ene 2014 10:46

Estimat amic, moltes gracies por tu amable forma de citarme.
Pero, me vas a perdonar, sigo insistiendo en que des forma de libro tu profundo pozo de saber sobre las escopetas.
Ah, y te recuerdo que tengo una Ithaca 37 modelo militar de 8 cartuchos esperándote para que te des el gustazo de probarla Sólo has de pegarte una escapadita por León, jaajjaaj de paso te espera un contundente cocido maragato y unas lonchas de cecina.

Fins despres amic.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor monchi682 » 18 Ene 2014 14:33

josepsierra escribió:Capitulo XI

Son los felices años 20, en el panorama internacional el mundo se lame las heridas después de la gran guerra, hay una explosión de ganas de vivir, en el plano de las escopetas repetidoras la Winchester con sus modelos 1897 y 12 domina el mercado, se vende en grandes cantidades, su formula basada en la calidad y fiabilidad es una fórmula de éxito, al otro lado su gran competidora la compañía Remington obtiene unas ventas aceptables con sus modelos 10 y 17 pero está muy lejos de las cifras de su competidora.
Así nace un nuevo proyecto de repetidora en la compañía Remington supervisado por John.D.Pedersen, este encarga a su ingeniero de diseño más prometedor el desarrollo de este proyecto, este hombre se llama C.C.Loomis.

9.jpg


En 1931 sale al mercado la Remington modelo 31 y sorprende a todo el sector ya que rompe con el diseño de ventana única típico de la marca en ese momento presente en los modelos 10,17 y 29, adoptando una configuración de doble ventana la inferior para alimentar y la superior derecha para expulsar, también llama poderosamente la atención el nivel altísimo de la calidad de sus componentes ya que todas las partes metálicas son forjadas y pavonadas o de inoxidable en su acabado final de una calidad de acero máximo, la calidad y acabado de las partes de madera también son muy altos, todos los trabajos son hechos a mano con lo que el acabado general es de 10 sobre 10, está claro pues que el modelo 31 pretende luchar por la supremacía con la Winchester 12 con sus mismas armas, calidad, fiabilidad para conseguir una larga longevidad.
Entonces ¿que las diferencia?
La diferencia es John.D.Pedersen, esa es la diferencia, el modelo Remington 31 es mecánicamente hablando, la quinta esencia de la calidad, es el Everest mecánico en una escopeta de repetición.
Para que tengáis una referencia del nivel del que estamos hablando solo os comentare un hecho, existe una clasificación de las mejores escopetas USA de todos los tiempos en ella solo hay dos escopetas de repetición y como no la Remington 31 es una de ellas, la otra es la Winchester modelo 1897, tenéis que pensar que en dicha clasificación se encuentran escopetas en su mayoría planas o superpuestas, las Parker Brothers, las A.H.Fox, las L.C.Smith, las Browning Superposed y etc, etc, etc……

1.jpg_thumbnail0.jpg


Ya veis el nivel del que hablo, como sería muy complejo explicar por escrito la configuración interior de los diferentes elementos pondré varios videos para que podáis apreciar por vosotros mismo este nivel del que hablo, recomiendo muy encarecidamente que los aficionados a las escopetas de repetición Mossberg no se pierdan detalle de las diferentes piezas y su posición, seguro que sacaran conclusiones, monchi682, no he podido esperar a 1961 jajaja.




La producción del modelo 31 ceso en 1949 con un total de 196.000 unidades vendidas en tres calibres diferentes 12,16 y 20, jamás pudo superar en ventas a la Winchester 12 por lo que podríamos decir que no cumplió sus objetivos y expectativas para lo que fue construida, sin embargo el nivel del arma es espectacular y su funcionamiento también. La ausencia de averías es un arma muy muy fiable y una suavidad de funcionamiento nunca igualado a día de hoy, son sus señas de identidad que en su tiempo le valió el sobrenombre de, “el cojinete de bolas”.
Para comprender porque no tuvo el éxito esperado nos tenemos nuevamente que situar en la historia, la Remington 31 es puesta en el mercado tarde y mal conceptualmente hablando ya que en 1931 ya han transcurrido dos hechos imparables.
La Winchester 12 está en el mercado desde 1914 y lleva más de un millón de unidades vendidas en 1931 con lo que se desprende de este gran éxito que estas cifras representan, todo y ser una escopeta muy cara para la época debido a su manufactura manual, por lo tanto la inercia de este modelo es imparable.
En 1929 se produce el gran crak económico en la bolsa de Wall Street con lo que la sociedad sufre un retroceso económico muy importante que durara hasta el inicio de la 2ª guerra mundial con lo cual el poder adquisitivo de los clientes esta por los suelos, no es el mejor momento para sacar una escopeta de repetición de alto coste a causa de su manufactura manual y el forjado de todas sus piezas no os parece.
Son pues estas dos circunstancias las que marcaran la vida de esta gran escopeta de repetición, si a ello le sumamos la 2ª guerra mundial estaremos de acuerdo que poco importaba la calidad de la misma cualquiera hubiera fracasado en su objetivo de desbancar a la Winchester 12 que por cierto también se vino abajo en esa época, todo y que remonto después de la contienda bélica mundial.
Así pues, la Remington 31 representa el final de una era, la era de las escopetas de repetición de alta calidad donde el concepto del costo de producción es diferente al actual, si 196.000 unidades son un fracaso por el escaso margen de beneficios asociados a su producción de materiales forjados de aceros de alta calidad y mano de obra manual, habrá que inventar algo nuevo para sobrevivir, esa y no otra es a la conclusión que llegaran después de la 2ª guerra mundial en la dirección de Remington, pero esa evidencia la veremos más adelante.

b4bf0c407ebdbf3ce7e450112101e5b2.jpg


La Remington 31 pasara a la historia como la mejor repetidora de todos los tiempos de Remington, esta será la última escopeta en que intervendrá John Douglas Pedersen, aunque en la página oficial de Remington se le atribuye el diseño únicamente a C.C Loomis, debe ser un error tipográfico, es, el ultimo legado de este gran gurú de las armas del siglo XX en escopetas de repetición.
Saludos. Josep

Que razon tenias Josep,estupefecido me hayo :mrgreen: :mrgreen: .
La remington 31,tiene el mismo o parecido despiece que mi mossberg 590a1,colocacion de pasadores,rampa de alimentacion y en el cerrojo doble uña extractora,aunque el grupo disparador se extrae de otra manera,tambien es muy parecido.
No se el despiece de las remington modernas,870 y 875 por poner un ejemplo,pero creo que han descuidado la calidad con la que se fabricaban sus míticas antecesoras,tanto en calidad de materiales,como accesibilidad a palancas o botones,que se deberían accionar sin tener que quitar las manos,tanto del guardamanos como del pistolet.
Lo estraño es que no rectifiquen esos pequeños problemas,habiendo hoy en dia tanta competencia de marcas.
Eso hace que la gente prefiera antes una mossberg 500 o una stinger,que una remington 870,por hablar de escopetas de igual o parecido coste.
De nuevo gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor monchi682 » 18 Ene 2014 14:59

lincis escribió:Estimat amic, moltes gracies por tu amable forma de citarme.
Pero, me vas a perdonar, sigo insistiendo en que des forma de libro tu profundo pozo de saber sobre las escopetas.
Ah, y te recuerdo que tengo una Ithaca 37 modelo militar de 8 cartuchos esperándote para que te des el gustazo de probarla Sólo has de pegarte una escapadita por León, jaajjaaj de paso te espera un contundente cocido maragato y unas lonchas de cecina.

Fins despres amic.

Yo apoyo la idea de lincis,deberias plantearte hacer un libro con todos los post narrativos,esplicativos y con una sección de consejos,al igual que hace Perez Reverte con los artículos publicados en periódicos y revistas,juntandolos todos y sacando un libro cada cierto tiempo.
Ah!!,también apoyo la idea de que pruebes la Ithaca 37,lo del maragato y la cecina leonesa :lol: :lol: :lol: ,
Un saludo a los dos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 18 Ene 2014 19:07

Apreciados lincis y monchi682, gracias por los cumplidos, es una afición nada más, si gracias a ella hay compañeros que pueden ampliar sus conocimientos para mi es ya satisfactorio, el libro, quien sabe, la vida en ocasiones te lleva a caminos insospechados pero no entra en mis planes, quizás algún día, cuando disponga de el suficiente tiempo para ello me lo plantee.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 90
La gran Remington 870 se acerca.

Lincis, no dudes que si en alguna ocasión paso por León te lo hare saber, no sé si para probar la Itacha 37, pero lo que sí sé, es que un fuerte abrazo no faltara amigo mío.
Monchi682, las Mossberg están inspiradas en el modelo Remington 31 de hecho son Remington 31, con muy pocas diferencias ¿sorprendente no?
A medida que avanzara la historia descubriré las claves del porque de tal hecho y como Remington cambio de estrategia productiva y aparco el modelo 31.
Un sentido abrazo a los dos. Josep

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 19 Ene 2014 09:23

Capitulo XIII

Estamos en 1945, es el final de la 2ª guerra mundial, entre 55 y 60 millones de personas han sido víctimas de ella, el mundo ya nunca será el mismo.
Una vez terminada la contienda el mundo intenta volver a la normalidad, en el plano puramente de escopetas para uso deportivo las compañías vuelven a poner en marcha sus líneas de producción ya que la mayoría de ellas disminuyeron cuando no clausuraron dichas líneas mientras duro la contienda, para ser empleadas en la producción de armas para el esfuerzo bélico de la contienda, es pues momento de volver a la normalidad.
Los procesos productivos derivados de la necesidad de producir gran cantidad de armas lo más rápidamente posible y con el menor coste, tendrán sus consecuencias en las nuevas generaciones de escopetas deportivas, por lo tanto las compañías que sean más capaces y rápidas en este proceso de adaptación se llevaran el gato al agua.
Otro punto importante es el cambio de mentalidad de los usuarios, muchos aficionados han tenido la oportunidad de ver y utilizar en directo las prestaciones de las armas semiautomáticas en el campo de batalla, ello dará como consecuencia un incremento en la demanda de este tipo de escopetas, este punto que puede parecer menor es tremendamente importante porque a partir de este instante la cuota de mercado de estas armas se disparara de manera impresionante.
Una fecha es tremendamente importante, me refiero al año 1948, este año caducan las patentes de la semiautomática Browning Auto-5, ello da como consecuencia que cualquier compañía puede producir escopetas bajo su sistema con plena libertad.
Un gran número de compañías en todo el mundo tiene presente esta fecha, así en la década de los 50 nacerán multitud de modelos en Europa Japón y USA en este sentido, en el equilibrio de fuerzas entre las compañías Winchester y Remington este hecho será determinante ya que el acierto en el modelo resultante puede determinar el futuro.
En este aspecto Remington parte con ventaja ya que durante casi 50 años ha estado produciendo el modelo 11 que es la Auto-5 americana y durante la guerra ha producido la Auto-5 para la compañía FN-Browning, es pues la que más experiencia tiene en ella.


La dirección de Remington encarga a su nuevo ingeniero jefe L.Ray.Crittendon el diseño de dos nuevos modelos para sustituir a la semiautomática Remington 11 y de la repetidora modelo 31 bajo los nuevos criterios de productividad y calidad asociados a los nuevos procesos productivos, L.R. Crittendon crea dos equipos de trabajo uno para cada proyecto, pero, interconectados bajo su dirección y no se conforma solo con estos criterios, va mas allá, estos criterios son los siguientes.
El arma resultante tiene que ser lo más económica posible de producir sin perder la calidad.
Los trabajos para la producción de la misma tiene que ser mecanizados al máximo sustituyendo en lo posible la fabricación manual por la mecánica, este hecho se traduce en el estampado de las diferentes piezas de acero, no todas, en detrimento del forjado que venía siendo el sistema habitual empleado hasta la fecha, con lo cual también representa una disminución del número de trabajadores por línea, menores costos.
3º MUY IMPORTANTE, el diseño del arma tiene que estar pensado para que la mayor parte de los componentes de la misma sean polivalentes con la nueva generación de escopetas repetidoras, ello dará como consecuencia una notable bajada de los costes ya que la misma línea de producción servirá para fabricar dos armas.
El diseño de la nueva repetidora modelo 870 será desarrollado, conjuntamente con el de la semiautomática 11-48, para así ajustar los diferentes componentes a los dos modelos y que sean intercambiables en la máxima medida de lo posible.
Con estos parámetros Remington intentara luchar por la supremacía en USA con Winchester en la década de los años 50.
¿Qué hace la gran compañía Winchester, que es la número uno en ese instante?
Pues encadenan una serie de errores muy importantes, me explico.
Su modelo 12 de repetición es la reina del mercado, terminada la guerra sus ventas vuelven a dispararse ello da el punto de vista a la dirección de la compañía que no tiene prisa y que son poco menos que intocables.
Desarrollan un modelo de bajo costo de su modelo 12 este modelo se denomina 25 y saldrá al mercado en 1948 hasta 1954 vendiéndose 88.000 unidades, un autentico fracaso material y comercial.
desarrollan la semiautomática modelo 50 de recorrido corto de cañón un arma malísima y con infinidad de problemas, otro rotundo fracaso y ya suman tres fracasos seguidos en semiautomáticas.



Como podéis apreciar las decisiones y los nuevos modelos de la compañía no pueden ser más desacertados, con lo que a pesar de tener el modelo 12 de repetición, estas decisiones van haciendo mella en su prestigio que indudablemente va cayendo poco a poco.
Puede parecer que no existan otras compañías en el panorama del sector y ello no es así, pero si hablamos de escopetas de repetición la contienda por el trono de ellas en ese momento histórico se librara entre estos dos grandes colosos norteamericanos, de todos modos daré un repaso rápido a las demás.
Las compañías USA especialmente Savage Arms Co es la que mas modelos de repetición tiene en el mercado, son herederas directas del modelo Stevens 520, son en su mayoría escopetas de bajo costo o venta por catalogo que no aportan nada de nuevo, esta compañía centrara sus esfuerzos en desarrollar al máximo semiautomáticas de recorrido largo del cañón (tipo Auto-5) siendo la que más trabajo en este sistema ya que en general se tiene la impresión que las semiautomáticas son el futuro y que las escopetas de repetición serán relegadas a un segundo plano por estas, hay otras, como Smith & Wesson y etc,etc, pero son poco menos que irrelevantes.
La única que parece estar en otro mundo es la compañía Ithaca que con su Ithaca37 tiene éxito, pero de algún modo esta compañía siempre parece estas como en otra galaxia, pues ellos seguirán produciendo sus armas con componentes forjados sin a primera vista importarles demasiado el costo que ello supone, su clientela estará de acuerdo con esta política y pagaran mas por esa calidad sin la menor duda superior, son, como se suele decir, otra historia o que van a su bola jajaja.
En Europa es más de lo mismo ya que las dos compañías que se atreven a dar el paso, Franchi y Breda apuestan por los modelos semiautomáticos basados en la Auto-5 y serán las primeras, Beretta no entrara hasta mucho mas tarde y Fabarm a mediados de los años 60, Benelli ni existía en aquella época, como fábrica de armas claro.
En Japón, pues copias y mas copias de Auto-5 al por mayor.
En 1948 Remington ofrece al mercado el nuevo modelo semiautomático 11-48, su producción se mantendrá hasta 1964 y su éxito será brutal, vendiendo 455.535 unidades, en ella y fruto de la nueva política polivalente de producción podemos ver ya lo que serán las nuevas armas de la compañía, un punto muy importante en ella y que puede pasar desapercibido a simple vista es el de el cajón de mecanismos, me explico.



Remington pese a adoptar la técnica de la estampación del acero en sus diferentes piezas, “MANTIENE” el cajón de mecanismos de acero forjado ya que entiende que su clientela es mayoritariamente americana y esta morfología se adapta mas a los gustos de los usuarios del país, esta decisión es mucho más importante de lo que a primera vista pueda parecer desde nuestro punto de vista Europeo y más adelante será una de las claves de las diferentes consecuencias de esta historia.
Saludos. Josep

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor Gosfalcon1873 » 21 Ene 2014 12:41

Hola josepsierra ...

Me quito el sombrero, es una exposición magistral...muchas gracias por tus aportes sobre el mundo de las escopetas de repetición... nos dejas asombrados.

Un saludo. :apla: :apla: :apla:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2014 16:49

Capitulo XIV

A través de la historia hay armas que han adquirido un estatus superior, armas que son símbolos en que la mística la leyenda y el romanticismo las envuelve, en este capítulo estudiaremos uno de esos símbolos, la Remington 870 Wingmaster.
La Remington 870 Wingmaster es el símbolo de la escopeta norteamericana por excelencia, es América en estado puro, todo absolutamente todo en ella tiene ese sabor tan característico denominado como “made in USA”, y como no podía ser de otra manera viniendo de donde viene también es la “number one”.



En 1951 la compañía Remington ofrece al mercado una nueva escopeta de repetición de acción por corredera se denomina 870 Wingmaster (ala maestra) desde 1947 está escopeta ha sido desarrollada por el equipo formado por los ingenieros Phillip Haskell, Ellis Hailston y GE Pinckney a la cabeza de los cuales esta L.Ray Crittendon como jefe del proyecto.
Dicho diseño esta concebido para sustituir a la hasta entonces escopeta de corredera de la marca Remington modelo 31, esta excelente escopeta, considerada entre las diez mejores escopetas de toda la historia producidas en USA, nunca será capaz de desbancar a nivel de ventas su gran rival la Winchester modelo 12 y los costos asociados en la producción de la misma son muy altos debido a la forma en que es producida ya que todos sus componentes son de acero forjado y hechos a mano.



A la conclusión de la 2ªguerra mundial la dirección de Remington apuesta por una nueva política de producción basada en el gran salto tecnológico que la contienda ha originado en materia de producción de armas ligeras, se pretende mejorar el porcentaje de beneficio y aumentar la productividad empleando dichas técnicas sin que con ello se vea en entredicho la calidad de las armas resultantes, así se apuesta por una política de simplificación mecánica y una producción de las diferentes piezas de los mecanismos basado en la estampación del acero, esta técnica repercute de una manera muy importante en el coste del arma, como hemos comentado en la primera escopeta producida con esta técnica, la semiautomática modelo 11-48, otro punto fuerte de esta nueva política es el diseño en secciones del arma, de modo que sean polivalentes entre las escopetas semiautomáticas y las de repetición, con esta nueva idea se consiguen dos cosas importantes, por una parte, las líneas de producción pueden hacer piezas para diferentes modelos porque son las mismas, siendo así mucho más rentables, por otro lado, representa un gran avance en materia de los repuestos ya que la cantidad de estos disminuye sustancialmente, pudiendo dar un servicio al cliente mucho más rápido y eficiente.



Siendo así no es de extrañar que a día de hoy la compañía Remington este calificada por sus clientes como la mejor en la atención al cliente y la más eficiente en resolución de problemas vía repuestos, como veis todo tiene su explicación.
Otro punto importante, de hecho yo diría muy importante, es el del ajuste del arma a los gustos de los potenciales clientes, en este apartado Remington se lleva un diez, ellos entienden que su clientela es norteamericana esencialmente por ello configuran un arma al gusto de sus clientes, en este apartado destaca el material del cajón de mecanismos que está hecho de acero forjado como en su anterior modelo 31, esta circunstancia tendrá una gran importancia entre los clientes ya que ello dota a la 870 de una imagen realmente robusta, muy a los gustos USA.
Sigue…….

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2014 16:58

Con todos estos criterios el equipo de Crittendon crean un arma realmente muy lograda en la que destacan tres conceptos, simplicidad, fiabilidad y belleza, sin duda estos conceptos son de peso, pero si esto pueda parecer poco hay un cuarto concepto, economía de compra, mirad he estado haciendo cuatro números calculando la diferencia de la inflación y a día de hoy esta equivaldría a 200 € de diferencia en relación a la Winchester modelo 12, o sea 35.000 de las antiguas pesetas, si nos remontamos a esa época pronto nos damos cuenta los más mayores que es una cantidad muy considerable, es, sin duda, una razón convincente.



Todo esto está muy bien, pero, ¿la Remington 870 Wingmaster cumple con todo lo expuesto?

Simplicidad.
El salto en esta materia es sencillamente alucinante si la comparamos con las anteriores generaciones, pocas piezas y muy bien diseñadas parecen la norma, todo es simple desde el conjunto de cierre hasta el conjunto de disparo, el sistema para acceder a todos sus segmentos o partes también es muy simplificado y con un mínimo de tiempo y esfuerzo la tenemos desmontada, la calidad de los aceros que conforman las diferentes piezas de cada sección se muestra totalmente irreprochable y destilan calidad pese a ser estampadas cosa que por cierto cuesta de creer a simple vista, los acabados de estas piezas suele ser el pavonado aunque se intercalan las de acero inoxidable en el cierre pero también en el conjunto de disparo, es claro pues, que en su apartado mecánico brilla a gran altura y destila un aire de practicidad bañada de fiabilidad que no nos puede ocasionar dudas.



Fiabilidad.
Un buen diseño siempre da resultados y así es en la 870, su simpleza mecánica se traduce en un alto nivel de fiabilidad y falta de averías, la inclusión de la doble barra de transmisión del guardamano al cierre contribuye de una manera muy notable a una sensación de seguridad de la acción de bombeo así como una notable mejora de su estabilidad, es un arma dura y segura la cual invita al usuario a un trato sin tapujos ni remilgos en la absoluta certeza de que no fallara en ninguno de los casos pese a las inclemencias medioambientales del entorno en que ejerza su cometido, su dureza es el camino hacia su fiabilidad, sin duda, sería una buena forma de describirla.



Belleza.
La línea general de la 870 es fluida y sinuosa ya que las formas curvas mandan en su imagen de una manera casi absoluta, es una de las más bonitas escopetas de corredera jamás construidas, las maderas empleadas también contribuyen a esa sensación con el nogal americano como materia prima bañada por una serie de capas de barniz de color caoba rojizo y todo ello protegido con un baño de poliuretano patentado por Dupont denominado DKW, que le otorga una gran resistencia a las rozaduras e inclemencias meteorológicas, los picados (dependiendo del modelo) en guardamano y corredera son del tipo estampado de un diseño de muy buen gusto que contribuyen a vestir el arma y elevarla a un nivel de belleza por encima de la mayoría.
Los metales del cañón y cajón de mecanismos son pavonados de una alta calidad, mostrándonos unos reflejos y texturas azuladas dependiendo de la inclinación del arma con la luz de arrebatadora belleza, transmitiendo con ellos una sensación de robustez y calidad muy altos, el cierre de acero inoxidable así como la teja de alimentación(dependiendo del modelo) crean el contrapunto a la combinación del azul metálico con el rojo del caoba de las maderas, creando un conjunto realmente bonito, es una escopeta de las más bonitas, bajo mi punto de vista claro.





Sigue…….

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2014 17:14

Prestaciones.
La Remington 870 Wingmaster nos ofrece una capacidad estándar de carga de 4 +1 pudiéndose ser reducida mediante el típico reductor a 2+1 o ampliada mediante prolongador de carga a 7+1, el sistema de transmisión es de doble barra siendo una de las primeras escopetas de este tipo en emplearlo a gran escala, en el grupo de disparo nos encontramos en la parte trasera del guardamontes el sistema del seguro de fácil y lógica colocación y en la parte delantera izquierda la pestaña de desbloqueo del guardamano ya que está equipada con un bloqueo inercial provisto de desconector del gatillo lo que implica que no podemos disparar sin acciona cada vez el gatillo a la vez que vamos bombeando sucesivamente, esta función se puede manipular de manera que el arma dispare con solo ir bombeando y manteniendo el gatillo apretado hasta vaciar el cargador, de hecho en la mayoría de estas armas para uso militar los mismos soldados las manipulaban para conseguir esta prestación.
En cuestión de cañones nos encontramos con todo un abanico de posibilidades, caza, tiro, defensa y combate con las consiguientes medidas para cada modalidad y gustos típicas de las escopetas tanto de longitud como a nivel de chokes, siempre con una calidad de los aceros forjados irreprochable.
Los calibres abarcados son el 12, 16, 20, 28 y más tarde el 410 en recamaras de 70 y un poco más tarde de 76 mm.
El peso del arma estaba en torno a la 8 libras, más o menos 3.600 kg, en las versiones de cañón de 28”, 71 cm, en las versiones de defensa este peso solía oscilar en torno a las 7 libras más o menos 3.200 kg al equipar un cañón mucho más corto.




Puesta en escena.
En 1951 sale al mercado la Remington 870 Wingmaster y sus primeros pasos son lentos y dubitativos ya que en estas primeras unidades se produce un problema, me explico.
Cuando cargamos el depósito de alimentación la pestaña de retención mantiene los cartuchos en dicho depósito, dicha pestaña no es desbloqueada hasta que se produce la expulsión del cartucho disparado o simplemente expulsado, si por las prisas al cargar el último cartucho que introducimos en dicho depósito este no queda retenido por una errónea acción de carga y por lo tanto a media introducción del depósito de alimentación este acaba por bloquear el cierre y no podremos expulsar el cartucho de la recamara, es cierto que este es un error de manipulación por parte del usuario pero en la compañía se lo tomaron muy en serio ya que aportaron una solución momentánea a dicho problema diseñando una nueva teja de alimentación de un materia llamado "Flexi Tab", este material era flexible y en la oscilación de su configuración flexible, le permitía crear el espacio suficiente para que no se produjera el atasco del arma, estas escopetas con este problema se diferencian claramente por una forma en “U” en su teja de alimentación, esta problemática fue superada rediseñando el sistema de bloqueo del depósito de alimentación con lo cual esto ya no podía ocurrir aunque tuviéramos el arma cargada y accionásemos la corredera a la mitad de su recorrido.
Curiosamente hoy en día muchos usuarios de modelos de defensa montan el dispositivo "Flexi Tab" ya que entienden que en un arma para este fin, la rapidez de carga puede ser determinante y los errores de carga derivados de dicha rapidez son subsanados por este sistema, curioso pero cierto, de un error nace una ventaja.



NOTA MUY IMPORTANTE: si en alguna ocasión os ofrecen una 870 Wingmaster de la primera época, lo primero que hay que mirar de ella es la teja de alimentación, si tiene una forma de “U” mi recomendación es que desestiméis su adquisición, tenéis que pensar que este tipo de tejas fue una solución momentánea del problema, cuando la compañía rediseño el sistema para que este hecho no pudiera ocurrir mas, muchos propietarios no actualizaron sus armas pese a ser gratuito ya que como no se producía dicho problema pues para que, estas armas crean a la larga y como es lógico dependiendo del grado de utilización, un desgaste prematuro en el carro del cierre, por lo tanto, si pese a mi advertencia estáis decididos a adquirir una de estas armas, antes desmontarla e inspeccionar el carro del cierre, si este tiene un desgaste anormal quiere decir que la unidad ha sido muy empleada y de todas, todas hay que desechar su adquisición, si por el contrario el desgaste es insignificante por no decir nulo querrá decir que el arma apenas ha disparado con lo cual vosotros mismos valorareis la situación pero con conocimiento de causa.
Pese a esta circunstancia casi anecdótica las ventas empezaron a dispararse en 1952 llegando a los dos millones de unidades en 1973, por lo tanto el éxito fue rotundo entre los aficionados tanto en las versiones de caza como en las de tiro deportivo.



Sigue……
Última edición por josepsierra el 22 Ene 2014 07:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 21 Ene 2014 17:22

El éxito también le vino de la mano de la administración ya que en sus versiones de defensa fue introducida en la mayoría de cuerpos de seguridad del estado así como los modelos de combate los cuales tuvieron su bautismo de fuego en la Guerra de Corea y después en la de Vietnam, muchas administraciones publicas de todo el mundo la incorporaron también a sus diferentes departamentos de defensa y seguridad, ello le supuso un gran prestigio a nivel internacional que dura a día de hoy donde sigue en servicio en multitud de países.



El 13 de Abril del año 2009 la Remington 870 alcanzo la unidad 10.000.000 todo un record increíble, pero cierto, para entender cómo es posible esta cifra hay que adentrarnos en la sicología estadounidense, todos hemos visto películas o escuchado canciones en que la Remington 870 aparece de forma reiterada, amigos, la Remington 870 es un símbolo, es tan símbolo de Estados Unidos como lo puedan ser las barras y estrellas las hamburguesas o la Coca Cola, es una manera de entender la tenencia y disfrute de las armas de un modo muy diferente al nuestro en que el mero hecho de poseerla no implica nada más que la normalidad, es por ello que esta cifra tan impresionante hay que buscarla en los millones de hogares norteamericanos en los cuales la Remington 870 es un elemento disuasorio de seguridad y disfrute en los campos de tiro, es en el alma más profunda de los ciudadanos de los Estados Unidos de América donde sin la menor duda habitan los millones de unidades de la Remington 870.



Saludos. Josep

Posdata: Existe un libro de gran calidad en el que podemos encontrar todo lo que se nos pueda ocurrir sobre las Remington 870 y sus hermanas semiautomáticas 1100 y 1187.



Este libro es un manual del armero de una minuciosidad y calidad soberbias, aunque es muy técnico, está escrito por Jerry Kuhnhausen lógicamente en ingles y es de un alto interés para los aficionados a estas armas os lo recomiendo ya que yo poseo uno y lo conozco bien.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor Laeas » 21 Ene 2014 19:01

Grande Josep, en tu línea :apla:

Cada vez que miro tu 1100 me parece más bonita.

Salud/2.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Historia de las escopetas de repetición.

Mensajepor josepsierra » 23 Ene 2014 10:28

Capitulo XV

En el transcurso de los años 1948 y 1970 ocurren tantas cosas que tendré que ir explicando continuamente los acontecimientos para no perdernos en le madeja de la historia.
Ya hemos visto como Remington interpreta los cambios ocurridos a nivel del manufacturado de las armas después de la 2ª guerra mundial y como de esa interpretación nace la Remington 870 que acabara por convertirse en la más exitosa repetidora de la historia, pero ¿Qué hace la más grande?
Sin la menor duda en 1945 la compañía Winchester es la más gran marca de escopetas de repetición.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 172
Catalogo de 1898


Vamos por partes.
Al terminar la contienda el modelo Winchester 12 vuelve a unas cifras de ventas muy importante, esta maravillosa escopeta es ya a esas alturas todo un símbolo de calidad y su prestigio es enorme, con lo cual, la compañía se siente segura con ella ya que tiene la denominada como la “repetidora perfecta”.
Conscientes de que las cosas han cambiado, deciden producir una escopeta de bajo coste utilizando las nuevas técnicas de estampación de los metales, este modelo será puesto en el mercado en 1948, 3 años antes que la 870 de Remington y se denomina como Winchester modelo 25, esta escopeta será poco menos que un desastre y su producción cesara en 1954 con un total de 88.000 unidades vendidas, el arma pagara la inexperiencia de las nuevas técnicas en su proceso de fabricación y su ratio de averías será altísimo.
En 1951 Remington saca al mercado su 870 a un coste considerablemente más bajo que su modelo 12, pero desde la dirección se considera que dicha arma no puede competir con su modelo 12 que se sigue vendiendo en grandes cantidades, Remington lleva años intentando vencerles y nunca lo ha conseguido ¿Por qué lo conseguirá ahora?
Como podéis ver hay un cierto aire de prepotencia en la compañía, curiosamente el mismo aire que a principios de siglo desembocó en la ruptura de Browning con Winchester, por lo visto esta gente no aprendía.
A medida que la década de los 50 avanza, la sociedad incrementa paulatinamente su poder adquisitivo ello revierte de manera lógica en el coste salarial de la mano de obra, los márgenes de beneficio se estrechan, sin embargo la compañía interpreta que más dinero en el bolsillo de los clientes repercutirá en mas ventas e infravalora el impacto de este hecho en su producción manual del modelo 12.
En la sombra, la compañía familiar Mossberg & Sons estudia la posibilidad de producir una escopeta de repetición, esta estará basada en el modelo de Remington 31 ya que esta arma está considerada como una de las mejores y sus patentes caducan en 1961 con lo cual tiene tiempo de acoplar la maravillosa mecánica del modelo 31 a las nuevas técnicas de producción en materia de estampado del acero pero también a los nuevos materiales ligeros como la aleación de aluminio anodizado, claro, este hecho es desconocido por Remington y Winchester.
En la década de los 50 las escopetas semiautomáticas se comienzan a vender en grandes cantidades en USA, dos modelos destacan por sus cifras de ventas, la Remington 11-48 de fabricación nacional y mas económica y la FN Browning Auto-5 de importación mucho más cara, pese a ello la Auto-5 es la líder de ventas ya que la utilización de las diferentes armas diseñadas por el Maestro Browning en la 2ª Guerra mundial han otorgado a sus armas un gran prestigio y todo el mundo quiere tener una Browning Auto-5, esta circunstancia repercute en los cupos de ventas de las repetidoras ya que una parte del pastel se lo llevan estas.



A principios de 1960 los costes salariales se han disparado y siguen aumentando, con lo que el margen de beneficio del modelo 12 es muy bajo, por otro lado el modelo de Remington 870 es un autentico éxito y sus ventas son estratosféricas con lo que se están comiendo literalmente su ventas ya que resulta que el modelo 870 es tan fiable como su modelo 12, en la dirección comienzan a comprender que se han equivocado de estrategia.
en 1961 es presentada la Mossberg 500, es un arma muy bien estudiada y producida con las técnicas y los materiales de ultima generación, esta circunstancia hace cundir el pánico en la dirección de Winchester ya que valoran esta arma como una rival muy importante y ya son dos, por si esto fuera poco los costes laborales siguen subiendo sin parar.
A principios de 1963 sale al mercado la semiautomática Remington 1100, desde su puesta en el mercado sus ventas son impresionantes, otra competidora temible, la dirección decide suspender la producción del modelo 12 por falta de rentabilidad a finales de ese mismo año.
10º En 1964 es puesta en el mercado la Winchester modelo 1200, este modelo incorpora todas las nuevas técnicas de producción en estampado del acero, así como un cajón de mecanismos de aleación de aluminio, un cabezal del cierre rotativo de nuevo diseño, siendo la primera escopeta de la historia en montar este tipo de cabeza de cierre, por cierto, Bruno Civolani se inspiro en él para su Benelli, así mismo se compromete a seguir produciendo la mítica Winchester 12 en series limitadas y a un coste acorde con su calidad o sea, a un precio muy elevado, esta producción limitada persistirá hasta el año 2006 año en que la compañía será declarada en quiebra, son fácilmente reconocibles porque en su número de fabricación se adjunta la letra “Y”.
11º Desafortunadamente la reacción de la prensa especializada y del público fue abrumadoramente negativa, fue un autentico escándalo, el veredicto popular fue que Winchester había sacrificado la calidad a favor de la rentabilidad, y la cuota de mercado siguió disminuyendo debido a que Winchester ya no era considerada como una marca de prestigio norteamericana, incluso una gran parte de los más entusiastas de la marca se pasaron a Remington, los coleccionistas de armas consideran a los modelos Winchester "post-64" armas del montón y menos valiosas que los modelos anteriores.

Hola a todos, creo que puede ser interesante hacer una pequeña retrospectiva histórica sobre las escopetas 170
Winchester modelo 1200, sin la menor duda, el principio del fin para la compañia.


Los costes de fabricación siguieron aumentando, y una prolongada y amarga huelga en 1979-80 convenció al grupo inversor Olin, propietaria de la compañía, que las armas ya no podían ser producidas en New Haven en forma rentable, por lo tanto en diciembre de 1980 la planta fue vendida a sus empleados, que cambio el nombre por el de U.S. Repeating Arms Company, junto con una licencia para producir las armas de Winchester, Olin mantuvo el negocio de la cartuchería bajo el nombre de Winchester, que era la única que seguía siendo rentable.
Desde 1981 hasta 2006, las armas Winchester fueron fabricadas por la Compañía U.S. Repeating Arms, cuando la U.S. Repeating Arms entró en bancarrota en 1989, fue comprada por un holding francés, luego fue vendida a un grupo fabricante de armas auspiciado por la FN de Herstal, la cual ya era propietaria de Browning desde 1977.
El 16 de enero de 2006 U.S. Repeating Arms anunció que cerraba la planta de New Haven (Connecticut) donde se produjeron las carabinas y escopetas Winchester durante 140 años, el 15 de agosto de 2006, Olin Corporation, propietaria de las marcas Winchester, anunció que había hecho un nuevo acuerdo de sus licencias con Browning para producir carabinas y escopetas Winchester, pero no en la planta cerrada de New Haven, si no en la planta de Browning situada en Morgan, Utah, y la antigua licencia, U.S. Repeating Arms Company pasaban a manos de FN Herstal.
En 2008, FN Herstal anuncia el inicio de las escopetas y fusiles con marca Winchester, es el fin definitivo de la mítica compañía Winchester.
Por lo tanto las decisiones de 1964 serán el detonante de la desaparición de Winchester como compañía independiente, para todos los aficionados a las escopetas de repetición es sin duda una pérdida irreparable.
Saludos. Josep
Última edición por josepsierra el 11 Ene 2016 19:07, editado 1 vez en total.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados