ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Hobbit » 09 Ene 2014 11:28

marchoso escribió:Desde hacía un tiempo las intervenciones de armas y explosivos no permitían que aquellos que tuviesen un arma en calibre 357 Mágnum pudieran recargar 38 Especial, ya que seguían un nuevo parecer en el que decían que cada arma tiene un calibre y solo se podía recargar y disparar ese calibre.

Sin embargo, todos sabemos que algunos calibres se pueden disparar en armas diseñadas para otros calibres, en este caso 38 Especial en armas recamaradas para 357 Mágnum. Esta practica permite usar nuestras armas con un menor coste y es una practica que no afecta a la seguridad (se podría decir que incluso la mejora por que se dispara un calibre en una arma preparada para un calibre más potente).

Muchos han elevado la queja a la ICAE para saber por que venía esta nueva prohibición arbitraria y innecesaria (recordemos que era una practica autorizada con anterioridad). De momento, el primero en ser respondido ha sido un integrante de la Asociación Armera el cual colaboramos en actuaciones conjuntas, de la misma carta recibida nos hacemos eco.

La ICAE reconoce que la prohibición tomada era innecesaria y vuelve a autorizar la recarga del 38 Especial para aquellos que tengan armas del 357 Mágnum.

Aunque copias de esta carta se están distribuyendo por todas la Intervenciones, recomendamos que los interesados lleven una copia para reclamar sus derechos en caso de verse afectados.

Esperemos que este sea uno de los primeros pasos en revertir las nuevas practicas procedentes desde la ICAE.


Os felicito, ya que son actuaciones como esta las que justifican la existencia de ANARMA y que todos los tiradores nos asociemos y organicemos en torno a la misma.

Un afectuoso saludo compañeros.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor xesus60 » 09 Ene 2014 11:45

"La ICAE reconoce que la prohibición tomada era innecesaria y vuelve a autorizar la recarga del 38 Especial para aquellos que tengan armas del 357 Mágnum."


Enhorabuena Javier, enhorabuena ANARMA.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor loagsa » 09 Ene 2014 22:12

Enhorabuena. :apla:

Una china menos dentro del zapato.

Seguiremos peleando para sacar las que aún quedan dentro :caba:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Cantil » 09 Ene 2014 23:10

xesus60 escribió:"La ICAE reconoce que la prohibición tomada era innecesaria y vuelve a autorizar la recarga del 38 Especial para aquellos que tengan armas del 357 Mágnum."


Enhorabuena Javier, enhorabuena ANARMA.



+1 :apla: :caba:

Saludos.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor MAXPAYNE » 10 Ene 2014 00:26

Y para pedir ampliación de cupo para compra de munición, también se puede pedir del .38 teniendo guiado un .357?

saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor teuton9 » 10 Ene 2014 18:54

Hola un saludo a todos. Pues comentar que ya he echo el ingreso de renovacion de socio ,pero me ha echo gracia un detalle del banco,le digo que quiero hacer un ingreso en la cuenta y me dice que si soy cliente del banco,le digo que no y acto seguido me dice que si lo hace el me tiene que cobrar 2 euros y si no quiero pues que tendria que hacer la operacion por el cajero eso si gratis. Bueno pues lo he echo por el cajero ahorrandome esos 2 euros,pero a lo que voy es que si por 30 euros te intentar ganar 2 en cuestion de segundos,cuando hacemos alguna operacion grande cuanto te chupan? y si les sale a ellos mal,no pasa nada se le pide al gobierno de turno que nos de mas y ya esta. QUE JETA QUE TIENEN LOS COLEGAS. Me parece lamentable que esten dando un servicio al cliente y si pueden a terceros a robarles.PERDONAR EL ROLLO PERO AHORA ME HE QUEDADO MAS A GUSTO. :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor DALTON » 11 Ene 2014 15:30

marchoso escribió:Desde hacía un tiempo las intervenciones de armas y explosivos no permitían que aquellos que tuviesen un arma en calibre 357 Mágnum pudieran recargar 38 Especial, ya que seguían un nuevo parecer en el que decían que cada arma tiene un calibre y solo se podía recargar y disparar ese calibre.

Sin embargo, todos sabemos que algunos calibres se pueden disparar en armas diseñadas para otros calibres, en este caso 38 Especial en armas recamaradas para 357 Mágnum. Esta practica permite usar nuestras armas con un menor coste y es una practica que no afecta a la seguridad (se podría decir que incluso la mejora por que se dispara un calibre en una arma preparada para un calibre más potente).

Muchos han elevado la queja a la ICAE para saber por que venía esta nueva prohibición arbitraria y innecesaria (recordemos que era una practica autorizada con anterioridad). De momento, el primero en ser respondido ha sido un integrante de la Asociación Armera el cual colaboramos en actuaciones conjuntas, de la misma carta recibida nos hacemos eco.

La ICAE reconoce que la prohibición tomada era innecesaria y vuelve a autorizar la recarga del 38 Especial para aquellos que tengan armas del 357 Mágnum.

Aunque copias de esta carta se están distribuyendo por todas la Intervenciones, recomendamos que los interesados lleven una copia para reclamar sus derechos en caso de verse afectados.

Esperemos que este sea uno de los primeros pasos en revertir las nuevas practicas procedentes desde la ICAE.


He visto esta grata noticia y como pienso que tengo que ver algo en ella voy a exponer cronológicamente lo que sucedió por que tengo que romper una lanza por la persona y en este caso Empresa Importadora de S&W en España, o sea Borchers, para que esta resolución se llevase a cabo.

En primer lugar diré que todo viene de Lejos, cuando solicite mi primera solicitud de recarga me la concedió el ICAE y Precisamente fue tras la compra de un Revolver S&W 686 6" en la Armería TOP GUN, como es de suponer yo solicite la recarga de el calibre 357Mag y el 38SP a la par de algunos calibres de rifle que utilizaba para la caza, la cual se me concedió sin objeción alguna.

Tras adquirir nuevos calibres y al pasar el ICAE las competencias de las Autorizaciones de recarga a las distintas zonas, es cuando empieza mi calvario ya que al solicitar un anexo se me comunica que se me retira la licencia de recarga del 38 sp, alegando no tener ningún arma de ese calibre guiada a mi nombre.

En primera instancia, mi Intervención de Armas que puedo decir que son ejemplares en sus funciones en un intento por solucionar el tema y tras varias pesquisas consiguen convencer a la zona para que emita de nuevo la Autorización de recarga y anexen el calibre 38Sp como estaba antaño.

Aquí parecía que todo había acabado, pero como no puede ser de otra manera al solicitar un nuevo calibre por la reciente compra de un Sabre del 222 vuelven a cometer el mismo error y me vuelven a denegar la recarga del 38sp lo cual me comunica mi Intervención de Armas el 12 de Diciembre de 2013 , ellos mismos hablan con la zona para intentar volver a solucionarlo pero la zona insiste y dicen que van a consultar al ICAE puesto que ellos no quieren o no pueden concederla.

Aquí es cuando decido empezar a moverme y tras visitar mi IA tomo la decisión el día 19 de Diciembre de 2013 y lo primero que hago es llamar al BOPE para ver si ellos me pueden ayudar en este aspecto con algún informe en el que digan que mi revolver puede disparar ambos calibres, a lo cual no saben contestarme y me remiten al Importador en este caso Borchers.

Nada mas acabar la conversación con el BOPE llamo por teléfono a Borchers y hablo con una señorita que me atiende muy amablemente y me sugiere que les envié un correo Electrónico explicando la consulta, a priori y seré sincero me sonó mal ya que pensé "vaya ya me están dando largas" y como no quería dejar este tema sin resolución el mismo día 19 de Diciembre de 2013 a las 15:16 horas envió un correo electrónico a Borchers contando todo lo acontecido y facilitando mis datos modelo y numero de serie de mi arma.
Cual sera mi sorpresa que a las 17 horas de ese mismo día recibo una llamada telefónica del SR. Rudi Borchers interesándose por el correo electrónico y tras Charlar un rato con el y contarle como había acontecido todo me comunica que ha enviado mi correo a su abogado de la asociación de importadores el cual iba ha hacer una consulta al día siguiente (20 Diciembre 2013) al ICAE para la aclaración de este suceso, mandándomelo incluso por correo para que tuviese constancia.
El viernes 3 de Enero de 2014 recibo una llamada de mi Intervención de Armas en la que me comunican que efectivamente han recibido de la zona y del ICAE el escrito para que me emitiesen la Autorización de recarga y que ese documento lo guardarían en mi expediente por si volviese a tener algún problema.

El día 8 de Enero de 2014 a las 12:37 recibo un correo electrónico de Borchers en el que me indica que ya tienen la contestación favorable y que me manda la resolución para que tenga constancia de ello ( Que es el Documento que ha publicado el compañero Marchoso).

Y por ultimo y ya acabamos hoy he vuelto a recibir la llamada telefónica de mi IA comunicándome que ya Puedo pasar a recoger mi autorización de recarga para TODOS mis Calibres incluido el dichoso 38sp.

Con esto No quiero suspicacias Simplemente creo que la gente debe de estar Informada de que si todos nos moviésemos al nivel que cada uno pudiese se podrían lograr muchas cosas, y Sobre todo AGRADECER A BORCHERS la atención prestada ya es una solución en definitiva para todos.

Esperemos que en un futuro se puedan ir solventando todos los problemas que se nos han puesto por delante.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 11 Ene 2014 15:54

Saludos Dalton.
En Toledo hemos tenido mas de diez casos y algunos irrisorios, pues concedian al solicitar ampliacion de cupo por ejemplo" en vez de los 1.000 cartuchos de 38 wancutter 1.000 cartuchos de 357 Magnum al entender dicho interventor que el armazon de los 357 no era idoneo para el 38.
Asi que muchos compañeros de Anarma nos llamaban asombrados manifestando,,, llevamos treinta años disparando el 38 con el 357 y ahora nos dicen no se puede.

En esta semana recibireis nuevas y buenas noticias sobre AE tambien.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor MAXPAYNE » 11 Ene 2014 16:01

DALTON escribió:
He visto esta grata noticia y como pienso que tengo que ver algo en ella voy a exponer cronológicamente lo que sucedió por que tengo que romper una lanza por la persona y en este caso Empresa Importadora de S&W en España, o sea Borchers, para que esta resolución se llevase a cabo.

En primer lugar diré que todo viene de Lejos, cuando solicite mi primera solicitud de recarga me la concedió el ICAE y Precisamente fue tras la compra de un Revolver S&W 686 6" en la Armería TOP GUN, como es de suponer yo solicite la recarga de el calibre 357Mag y el 38SP a la par de algunos calibres de rifle que utilizaba para la caza, la cual se me concedió sin objeción alguna.

Tras adquirir nuevos calibres y al pasar el ICAE las competencias de las Autorizaciones de recarga a las distintas zonas, es cuando empieza mi calvario ya que al solicitar un anexo se me comunica que se me retira la licencia de recarga del 38 sp, alegando no tener ningún arma de ese calibre guiada a mi nombre.

En primera instancia, mi Intervención de Armas que puedo decir que son ejemplares en sus funciones en un intento por solucionar el tema y tras varias pesquisas consiguen convencer a la zona para que emita de nuevo la Autorización de recarga y anexen el calibre 38Sp como estaba antaño.

Aquí parecía que todo había acabado, pero como no puede ser de otra manera al solicitar un nuevo calibre por la reciente compra de un Sabre del 222 vuelven a cometer el mismo error y me vuelven a denegar la recarga del 38sp lo cual me comunica mi Intervención de Armas el 12 de Diciembre de 2013 , ellos mismos hablan con la zona para intentar volver a solucionarlo pero la zona insiste y dicen que van a consultar al ICAE puesto que ellos no quieren o no pueden concederla.

Aquí es cuando decido empezar a moverme y tras visitar mi IA tomo la decisión el día 19 de Diciembre de 2013 y lo primero que hago es llamar al BOPE para ver si ellos me pueden ayudar en este aspecto con algún informe en el que digan que mi revolver puede disparar ambos calibres, a lo cual no saben contestarme y me remiten al Importador en este caso Borchers.

Nada mas acabar la conversación con el BOPE llamo por teléfono a Borchers y hablo con una señorita que me atiende muy amablemente y me sugiere que les envié un correo Electrónico explicando la consulta, a priori y seré sincero me sonó mal ya que pensé "vaya ya me están dando largas" y como no quería dejar este tema sin resolución el mismo día 19 de Diciembre de 2013 a las 15:16 horas envió un correo electrónico a Borchers contando todo lo acontecido y facilitando mis datos modelo y numero de serie de mi arma.
Cual sera mi sorpresa que a las 17 horas de ese mismo día recibo una llamada telefónica del SR. Rudi Borchers interesándose por el correo electrónico y tras Charlar un rato con el y contarle como había acontecido todo me comunica que ha enviado mi correo a su abogado de la asociación de importadores el cual iba ha hacer una consulta al día siguiente (20 Diciembre 2013) al ICAE para la aclaración de este suceso, mandándomelo incluso por correo para que tuviese constancia.
El viernes 3 de Enero de 2014 recibo una llamada de mi Intervención de Armas en la que me comunican que efectivamente han recibido de la zona y del ICAE el escrito para que me emitiesen la Autorización de recarga y que ese documento lo guardarían en mi expediente por si volviese a tener algún problema.

El día 8 de Enero de 2014 a las 12:37 recibo un correo electrónico de Borchers en el que me indica que ya tienen la contestación favorable y que me manda la resolución para que tenga constancia de ello ( Que es el Documento que ha publicado el compañero Marchoso).

Y por ultimo y ya acabamos hoy he vuelto a recibir la llamada telefónica de mi IA comunicándome que ya Puedo pasar a recoger mi autorización de recarga para TODOS mis Calibres incluido el dichoso 38sp.

Con esto No quiero suspicacias Simplemente creo que la gente debe de estar Informada de que si todos nos moviésemos al nivel que cada uno pudiese se podrían lograr muchas cosas, y Sobre todo AGRADECER A BORCHERS la atención prestada ya es una solución en definitiva para todos.

Esperemos que en un futuro se puedan ir solventando todos los problemas que se nos han puesto por delante.

Un saludo


+1 BORCHERS :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor VP70Z » 24 Ene 2014 15:30

Renovado socio. :birra^: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Burbaies » 25 Ene 2014 00:11

...Renovado un año mas.

...Adelante compañeros, unamonos; que toda ayuda es poca.

...Salut i coratge.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kikeformad » 25 Ene 2014 11:20

También renové ésta semana, pero no he recibido noticias ni confirmación, como es habitual por otra parte. Deberían poner un auto-reply, no cuesta nada y sabríamos que al menos los correos llegan...

Saludos
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor furas » 25 Ene 2014 11:30

A mi me pasaron por el pay- pal ese o como se diga. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Teco01ejg » 25 Ene 2014 12:18

kikeformad escribió:También renové ésta semana, pero no he recibido noticias ni confirmación, como es habitual por otra parte. Deberían poner un auto-reply, no cuesta nada y sabríamos que al menos los correos llegan...

Saludos


Hola Kike:

Cuando se realiza el pago de la renovación, hay que mandar un correo a socios@anarma.org indicando tu numero de socio y el medio por el que has realizado el pago.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor kikeformad » 25 Ene 2014 13:17

Precisamente por eso lo digo, les ha tenido que llegar un mail directo del banco cuando hice la transferencia y cinco minutos después un mail que les envié yo con el justificante al mail que indicas...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor leone510 » 25 Ene 2014 23:26

Buenas, una duda que tengo, cuando pincho el enlace de renovación el año mas actual que aparece es el 2013 (Renovacion socios 2013),¿se renueva igual el 2014 aunque ponga 2013 o me estoy saltando algo? Lo edito, ya esta arreglado, al no ver 2014 no seguía y al pinchar y pasar las instrucciones veo que si aparece 2014 :shock: :shock: , pues a renovar
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor leone510 » 25 Ene 2014 23:41

Pues ya esta aunque creo que teneis un error en la pagina, ya que aunque se elija la opción "cuota 2014" al pasar al pago te indica "alta 2013", al menos al pagar con paypa;puede dar lugar a equivocaciones.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor TiroLimpio » 26 Ene 2014 18:52

marchoso escribió:Saludos Dalton.
En Toledo hemos tenido mas de diez casos y algunos irrisorios, pues concedian al solicitar ampliacion de cupo por ejemplo" en vez de los 1.000 cartuchos de 38 wancutter 1.000 cartuchos de 357 Magnum al entender dicho interventor que el armazon de los 357 no era idoneo para el 38.
Asi que muchos compañeros de Anarma nos llamaban asombrados manifestando,,, llevamos treinta años disparando el 38 con el 357 y ahora nos dicen no se puede.

En esta semana recibireis nuevas y buenas noticias sobre AE tambien.
Un saludo


Hola a todos, a finales del 2013, volvi con el tema de la compra de cartucheria de 38 wadcutter para el 357 y tambien llame al importador, no tuve tanta suerte y me dijeron que no podian hacer nada, no contento con esto me puse en contacto con la central de intervencion de armas en Barcelona y muy amablemente me pusieron en contacto con la persona encargada de los calibres, despues de estar hablando un buen rato con el contrastando informacion sobre el revolver SW 686 y lo que pone en la guia 357 Mag, me argumento que mientras en el cañon del arma indique 357 solo se podra guiar como 357, si en el cañon vinieran 357/38 no habria ningun problema, insisti en que en el certificado de concurso (ni caso) pone los 2 calibres y en el manual indica que pueden usarse 357, 38 y 38+ (ni caso), pero me dejo claro que solo es valido el calibre que tiene el arma indicado y es el unico que puede llevar la guia del arma.

No es que me preocupe mucho pero ... preferiria poder comprar 38 en la armeria sin problemas.

Aunque con la autorizacion de recarga en los 2 calibres que he leido ya hemos avanzado un poquito. :birra^:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados