Duda con Balines Encamisados...(Pruebas)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con Balines Encamisados...(Pruebas)

Mensajepor Alonso_Quijano » 06 Ene 2014 20:55

Buenas!

Tengo una duda a ver si alguno de vosotros me la podría aclarar... :wink:

Acabo de hacer una compra en merino y ya que estaba, para amortizar un poco más los gastos de envío que hasta Mallorca son 13€... He aprovechado y he comprado 2 cajas de Balines Skenco encamisados del 5.5 para mi Cometa Fenix, he pensado que para latear y hacer un poco el burro, estos balines deben de ser la hostia...

Mi duda es que me ha parecido leer por algún lado que estos balines encamisados si abusas mucho de ellos acaban siendo perjudiciales para el estriado del interior del cañón ya que no son de plomo y aveces las camisas de plástico que protegen el balín no es suficiente y este roza con el cañón fastidiando el estriado poco a poco.

Yo no se sí esto es verdad o es simplemente una leyenda de las que pululan por la red, pero a mi personalmente me da la sensación de que el cañón es demasiado duro como para que estos balines te lo lleguen a fastidiar.
No se...¿alguien sabe algo sobre este tema?

Gracias de antemano! :wink:
Última edición por Alonso_Quijano el 09 Feb 2014 13:43, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor idelbarrio » 06 Ene 2014 21:34

Tontás!! Como se dice en mi pueblo
El plástico es precisamente para que el balin se ajuste al estirado pero sin dañarlo
Dispara sin miedo y disfruta!
:clint:

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Antonio » 06 Ene 2014 21:38

Primeramente, desearte buena entrada de año.

Por otro lado, hace mucho tiempo que no aparezco por este foro y precisamente hoy, al abrir el mismo, me he tropezado con tu duda...

Sin duda alguna, como bien habrás leído en muchos lugares, toda munición encamisada tiene la característica de producir mayor fricción y desgaste en el interior de nuestros cañones; esto no lo puede cuestionar absolutamente nadie.

Además; la munición encamisada que se ha fabricado y se fabrica actualmente y es destinada a las armas de aire comprimido, están diseñadas para la caza...algo que sobra debatir a estas alturas en nuestra querida patria. Por ello, como diversión y experiencia a disfrutar en el "lateo"...vale...pero nada mas y poquito ¿eh?.

Nuestros cañones no están fabricados para soportar la munición encamisada de la misma manera que si lo están las armas de fuego y efectivamente, el ánima se desgastará con mucha mayor velocidad. No obstante, por divertirse muy de vez en cuando...no le va a pasar nada.

Eso si....cuando termines de utilizar esta munición, limpia bien el interior de tu cañón para que los restos del encamisado que pueda quedar en su interior, no dañen el plomo de los próximos proyectiles ya que afectarán a su precisión...(si es precisión lo que buscas)

Aunque estén encamisados con plástico...una vez disparados, en el interior volarán con su metal...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor gaviota » 06 Ene 2014 23:03

Antonio escribió:Aunque estén encamisados con plástico...una vez disparados, en el interior volarán con su metal...



Esto no lo he pillao :?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Ene 2014 00:02

Antonio escribió:Primeramente, desearte buena entrada de año.

Por otro lado, hace mucho tiempo que no aparezco por este foro y precisamente hoy, al abrir el mismo, me he tropezado con tu duda...

Sin duda alguna, como bien habrás leído en muchos lugares, toda munición encamisada tiene la característica de producir mayor fricción y desgaste en el interior de nuestros cañones; esto no lo puede cuestionar absolutamente nadie.

Además; la munición encamisada que se ha fabricado y se fabrica actualmente y es destinada a las armas de aire comprimido, están diseñadas para la caza...algo que sobra debatir a estas alturas en nuestra querida patria. Por ello, como diversión y experiencia a disfrutar en el "lateo"...vale...pero nada mas y poquito ¿eh?.

Nuestros cañones no están fabricados para soportar la munición encamisada de la misma manera que si lo están las armas de fuego y efectivamente, el ánima se desgastará con mucha mayor velocidad. No obstante, por divertirse muy de vez en cuando...no le va a pasar nada.

Eso si....cuando termines de utilizar esta munición, limpia bien el interior de tu cañón para que los restos del encamisado que pueda quedar en su interior, no dañen el plomo de los próximos proyectiles ya que afectarán a su precisión...(si es precisión lo que buscas)

Aunque estén encamisados con plástico...una vez disparados, en el interior volarán con su metal...



Noooooo... :lol: yo ni quiero ni puedo dispararle a un animal con la carabina, pero no por las leyes Españolas, si no por mi mujer que es Animalista y vegana, si me ve matando un animalillo sólo por diversión, literalmente me corta los huevos.
Tengo una HW97 para disparar a dianas y precisión, la Fenix sólo la quiero para hacer el burro, abrí otro tema sobre la Fenix 400 donde podrás ver algunos de mis lateos y experimentos con la penetración de los balines. :wink:

Por lo demás que comentas es a lo que me refería, justo eso es lo que me había parecido leer en otros sitios.
Entonces no es bueno abusar de ellos y mantener siempre limpió el cañón. Ok!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Ene 2014 00:02

gaviota escribió:
Antonio escribió:Aunque estén encamisados con plástico...una vez disparados, en el interior volarán con su metal...



Esto no lo he pillao :?



Yo tampoco.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Antonio » 07 Ene 2014 12:25

Buenos días....

En los Skenco, existe el riesgo de que, al dispararlos, su encamisado de plástico se desprenda antes de salir del cañón y por consecuencia, la "ojiva" de metal, volará a su libre albedrío en el interior del cañón hasta abandonarlo...

Quiero decir; cuando esto ocurre, la ojiva golpea violentamente el ánima en su salida...

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Marmota2 » 07 Ene 2014 13:00

A mi nunca me ha pasado eso, y si pasara, el balin iria a la china, no donde se apunta.
pero no digo que no puera passar, ya que muchas veces la punta de metal no biene bien encajada en el plastico!!!, sino todo lo contrario, medio suelta; i en los de plomo con punta de metal "ultra mag" creo recordar, suelen venir algunos desmontados.
Pero a mi ninca me ha pasado, pero si tubiera un arma con un cañon bueno i caro, los usaria bien poco!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor patrisamsan » 07 Ene 2014 17:36

Yo los empecé a usar en pistolas de 5.5 por eso de que son ligeros y cogían más velocidad y te puedo decir que incrementas muchísimo la penetración en armas de aire de baja potencia.
Al cañón non le vas a hacer daño ya que el encamisado de plástico es muy gordo, para nada toca el metal.
No se te va a desprender el encamisado, porque el encamisado empuja el proyectil. A mi nunca me lo ha hecho. Lo se porque el encamisado aparece clavado en la primera capa de los impactos. Quiere decir esto que si disparo a latas, el encamisado se queda clavado en la primera lata y el proyectil continua perforando sucesivas latas.
También tengo que decir que entran con mucha holgura en los cañones todo lo contrario de la munición de plomo. Ya que son tan ligeros y entran con tanta holgura que yo le meto 3 o 4 seguidos en fila india en una resortera de 24 julios y los dispara como una perdigonada y perfora una lata de refresco. Si es una pcp y le aprietas la rosca un poquito puedes meter más , eso si sin moredador que te lo puede cascar.
No tengo carabinas de esas de 1000 o 2000 euros , pero las que tengo las disfruto , para eso son y no me preocupo tanto de las estrias que la carabina más vieja que tengo tiene 22 años y aun he de cascar yo antes que ella.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 07 Ene 2014 21:51

Bueno, después de leer vuestra opinión creo que los voy a disfrutar a placer pero eso si...vigilando que no me hagan cosas raras...
De todas formas no voy a abusar mucho de ellos, sólo pa cuando quiera hacer el burro. :mrgreen:

De todas formas por lo que he visto un cañón nuevo para mi cometa vale 40€, por lo que vale no me voy a privar de hacer burradas... :?
Socio de Anarma

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor JotaErre » 08 Ene 2014 01:11

Ya que estás, compra una caja de Gamo Rocket, te montas una comparativa, y nos explicas los resultados.

A mí, los Rocket me han dado un resultado excelente en penetración y bastante aceptable en precisión (a cortas distancias, mi "campo de tiro particular" tiene 10 metros), pero he oído por ahí que las últimas series salían peores que los primeros que se hicieron...

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Ene 2014 09:18

JotaErre escribió:Ya que estás, compra una caja de Gamo Rocket, te montas una comparativa, y nos explicas los resultados.

A mí, los Rocket me han dado un resultado excelente en penetración y bastante aceptable en precisión (a cortas distancias, mi "campo de tiro particular" tiene 10 metros), pero he oído por ahí que las últimas series salían peores que los primeros que se hicieron...



Tengo Rocket, Raptor y Round, estos 3 penetran que no veas y ahora tendré los Skenco para hacer la comparación.
Ya hice la comparativa con un libro, ahora en cuanto me lleguen los skenco probaré con el mismo libro a ver que tal...

Estos fueron los resultados:

Raptor 275 y 313 pag

Rocket 271 pag

Round 285 pag

Para precisión utilizo los JSB Exact y para practicar o tontear los Magnum.
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor patrisamsan » 08 Ene 2014 16:54

Tratándose de encamisados los que mejor resultado me han dado son los prometeus del 5.5. Con esos perforas una cacerola con tu cometa.
Unos que me han gustado mucho son los ultramag, que son de plomo con una puta de acero. Con esos atraviesas chapa galvanizada de 0.75.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 08 Ene 2014 21:01

patrisamsan escribió:Tratándose de encamisados los que mejor resultado me han dado son los prometeus del 5.5. Con esos perforas una cacerola con tu cometa.
Unos que me han gustado mucho son los ultramag, que son de plomo con una puta de acero. Con esos atraviesas chapa galvanizada de 0.75.


De los prometeus tengo en 4.5, para la 5.5 les tengo ganas... :mrgreen:

Tomo nota! :wink:
Socio de Anarma

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor JotaErre » 09 Ene 2014 00:31

patrisamsan escribió:Tratándose de encamisados los que mejor resultado me han dado son los prometeus del 5.5. Con esos perforas una cacerola con tu cometa.
Unos que me han gustado mucho son los ultramag, que son de plomo con una puta de acero. Con esos atraviesas chapa galvanizada de 0.75.


Yo, con una así, no me peleo... tiene que ser dura de pelar... :lol:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Ene 2014 10:26

DECEPCIÓN CON LOS SKENCO!

por fin recibí mis balines Skenco, así que a la que pude fuí a hacer unas pruebas... :mrgreen:

Mi primera decepción con estos balines fue cuando intenté primero darle a una naranja que colgaba del Naranjo, por mas que le disparaba no acertaba, me cabreé por que pensé que la mira holografica que me acababa de comprar, con los petardazos de la Fenix se había desajustado. :evil:
Ná, así que cogí unos balines Magnum que son más baratos y me fui a una diana que pongo en una madera para empezar a calibrar otra vez de nuevo la mira.
Apunté a la diana para pegar el primer tiro y así saber por donde tengo que corregir, disparé (15m) y mi sorpresa fue que acerté en tol centro de la diana! :?
Volví a repetir varios tiros y el resultado fue similar, todos en el centro.
No entendía nada, así que volví a coger los Skenco y disparé a la misma diana con la misma distancia, mi sorpresa fue que los tiros se me iban entre 5 dedos y un palmo más abajo de la diana! :shock:
¿Cómo es posible que se me puedan desviar tanto estos balines?
Además para abajo??
Yo pensaba que los Skenco por su poco peso en tal caso se irían para arriba, pero no, se me van para abajo...
Probé con otros balines y el resultado fue similar al de los Magnum, así que los que iban mal eran los Skenco.

Segunda Decepción...
Una vez asimilado ese problema me fui a lo que tenía ganas de hacer, hacer pruebas de penetración, que para eso compré los Skenco, quería ver si es verdad lo que comentas en varias webs, que son los reyes de la penetración.

Pues bien, para eso volví a coger mi ya conocido libro con los que ya hice pruebas de penetración con otros balines sacando estos resultados:

Gamo Raptor 275 y 313 pag

Gamo Rocket 271 pag

Gamo Round 285 pag

Me dispuse a disparar, apunté a un pedazo de libro a 15m de igual forma que si disparase a una lata a 50 m, le apuntaba arriba para poder darle abajo del libro... :roll:

Le disparé, le di y fui a ver que pasó.

SORPRESÓN DEL 15!

El balín Skenco me atravesó sólo 177 páginas!!
Como no me lo creía cargué , disparé otra vez y....EL RESULTADO FUE PEOR! esta vez consiguió atravesar sólo 145 páginas!! :evil:
No entendía nada, pero los resultados están ahí, así que empecé a darle vueltas al coco y a la conclusión a la que llegué es que al quedar la camisa del balín clavada en la portada del libro, la bala de dentro se desprendía y seguía ella sola su trallectoria, pero esta acción frenaba muchísimo al balín que quedaba frenado en tan sólo unas pocas páginas. (177)

Imagen

Luego observé que la trayectoria del balín una vez desprendido de la camisa, en ambos casos se desvió de su trayectoria quedando dentro de las páginas totalmente atravesado a ellas.

Imagen

Bueno, después de esto ya que tenía los Magnum a mano me dió por dispararle al libro con ellos ya que estos no los había probado y como me pareció tan poco lo que consiguió los Skenco fui a ver si los Magnum lo conseguía superar.

Disparé el primer Magnum y me llevé la sorpresa de mi vida, 367 páginas atravesó el puto magnum!!
No sólo había superado al Skenco si no que además había batido el récord de todos los balines de "penetración" que había probado!!!
Volví a disparar otro magnum para descartar que haya sido una casualidad por algún factor que haya podido influir.

Disparé y... 377 páginas!!, 10 más que el otro!

Yo ya me estaba descojonando de risa, ¿como puede ser que unos balines que te cuestan 3€ la caja de 250 balines esté dándole una paliza en penetración a todos los demás?

Luego probé un Expander para ver el agujeraco que hacía y me llevé otra sorpresa, no sólo consiguió avanzar bastante (324 pag) si no que además dejó un agujero bastante tocho en el libro.

Nada, que todo esto no me lo terminaba de creer, así que fui a por un Raptor y le disparé para ver si es que hoy las páginas están más blandas, humedecidas o algo que se me escape....

Le disparé con el Raptor y el Resultado fue de 335 pag, más que cualquier otro balín menos el del humilde Gamo Magnum que ostenta el Récord de 377 pag en "mi prueba personal".

Quedando la tabla así:

Raptor 275 y 313 , 335 pag

Rocket 271 pag

Round 285 pag

Skenco 177, 145pag

Magnum 367 , 377pag

Expander 324 pag

La conclusión:

Con una Cometa Fenix 400 a 24j, en una distancia de 15m , con munición del 5.5 y a un libro normal y corriente pero con una tapa bastante gruesa, un humilde Balín como el es Gamo Magnum 5.5, le ha metido una paliza a todos los balines de penetración que he tenido la ocasión de probar "en un libro".
Quiero hacer hinca pie en que "es en un libro" ya que alomejor disparandole a una chapa los resultados serían totalmente distintos ya que el plomo se deforma y el hierro de un Raptor, Rocket o un Skenco No.

El Skenco ahora mismo tengo una decepción personal contra el, de hecho tengo 2 cajas llenas y ahora mismo después de ver lo mal que van en cuanto a precisión y la poca penetración que tienen, no se ni para qué los voy a utilizar... :?

La Sorpresa ha sido con el Gamo Magnum, es este el "bueno, bonito y barato" de los balines??
Lo digo por que este en precisión, con la Cometa, también dan buenos resultados, no tanto como los Exact y me imagino que otros muchos que tienen que haber por ahí.... Pero mira, ahí están, van bien y son baratos.

Ahora sólo os puedo decir que tengo ganas de probar los "Pro Magnum" a ver como van... :mrgreen:

Imagen de cortesía de un Expander que se me fue y le dió de refilón al libro:

Imagen
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor filipo » 12 Ene 2014 12:12

Interesante, solo faltaria que añadieras a las pruebas los cometa en sus versiones express,exact y heavy.

El tema precision con un balin de plastico no me sorprende, en tu foto observo que el plastico no tiene ni una sola marca del estriado del cañon, es por esto que el balin vuela de forma descontrolada sin girar sobre si mismo y por ende sin precision, ademas, si añadimos que a partir de cierta velocidad subsonica, el balin al volar por el aire crea una turbulencia delante de el, al " cortar " el aire, y esta turbulencia hace que vuele de forma inestable.
Suele pasar con este tipo de balines de plastico, al pesar tan poquito sale a gran velocidad y crean este tipo de turbulencias delante de el.
Si consigues disparar a algo blando como una manta y recuperar un balin de plomo ,veras que en toda su longitud desde la cabeza hasta la cola tiene estas marcas de las estrias del cañon.
Por otra parte, el tema de la penetracion creo que esta directamente reñido con 3 factores, la masa del balin y su capacidad de deformacion, la energia cinetica que conserve, y el material donde impacte.
Los balines de plomo mas pesados vuelan a velocidades mas bajas, pero por su masa, conservan mucha mas energia cinetica, ademas tienden a deformarse menos que un balin " blando".Es por esto que un balin tipo "domed" de cabeza redondeada y de mas peso como ha sido tu "magnun", haya vencido a sus rivales menos pesados.
El magnun conserva mucha mas energia cinetica ( julios ) en el momento del impacto,y por su masa y la masa del objeto donde impacta,no se ha deformado apenas, conservando sus propiedades destructivas y penetrantes.
Tambien creo que en libro segun donde le pegues debe ser mas duro o mas blando , asi como si esta entre abierto o completamente cerrado y compacto.
Prueba a hacer esta prueba con los 3 balines que te nombre antes, excprees, exact y heavy, son el mismo tipo de balin con pesos diferentes y veras los resultados.
El material donde se impacta tambien influye en que balin es mejor para atravesarlo, por ejemplo entiendo que un libro por su volumen es mejor un balin pesado domed, pero si pusieramos chapas unas de tras de otras quizas este magnun atraviese la primera y la segunda solo la " abolle", y un balin de esos especiales es posible que atraviese varias , al pesar poco ira muy rapido y por su dureza se deformara poco pudiendo pasar las chapas con mas facilidad.
Esta conclusion la saco al probar un pcp a 30m contra chapas de estanterias y contra un material mas voluminoso.
Un cometa heavy hacia mas daño y penetracion en material voluminoso " plomo" que su colega el express, pero la disparar sobre chapas metalicas el heavy traspaso la 1ª abollando la segunda, mientras que el express por su alta velocidad atraveso las 2 chapas con un agujero perfecto abollando la 3ª.
Si hablamos de precision, mis pruebas me dicen que el heavy es mas preciso que el express, porque aparte de por las agrupaciones que se decantaban a favor del heavy, estas creo que se produjeron por lo que comente antes.
El expresss salia a mas velocidad que el heavy creando unas fuertes turbulencias delante de el que afectaban su precision, el heavy al pesar mas, volaba mas despacio y mas controlado , aparte ,a mayor peso de balin , le afectan menos las inclemencias del dios " eolo"
Tambien si quieres puedes bajarte el programa de balistica chairgun, en el veras que seleccionando velocidades y tipo de balin veras que a mayor peso conservas mas julios en el punto de impacto.

Interesantes tus pruebas compañero, un saludo.
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Ene 2014 13:48

Muy interesante esto que comentas, algo de esto me habia imaginado yo, pero no sabia el qué ni por qué, gracias! :wink:

De cometa solo tengo los Exact Jumbo que los iba a probar también y al final me quedé con las ganas por que me tenia que ir, pero los probaré y publicaré aquí también los resultados.

Los Heavy y los express creo que para probarlos los voy a tener que comprar, así que tardaré mas tiempo en sacar conclusiones, de momento el libro lo guardo para futuras pruebas... :mrgreen:

Y cuando acabe con eso empezaré con chapas a ver que sale. :wink:
Socio de Anarma


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados