¿Existe riesgo real al disparar 38 sp en un 357?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Existe riesgo real al disparar 38 sp en un 357?

Mensajepor amigo » 23 Dic 2013 20:56

Buenas a todos y felices fiestas, me dirijo a vosotros para ver si puedo aclarar una duda que tengo hace tiempo, y depende con quien hables te dice una cosa u otra. La duda es que tengo dos revolveres un astra del calibre 38 y un Llama Comanche del calibre 357 y le voy a regalar a un compañero del campo de tiro el 38 de manera que yo seguiria practicando fuego central con el 357, logicamente con municion del 38 pero al ser mas larga la recamara del 357 hay un vuelo libre del proyectil hasta que entra en el cañon y logicamente un riesgo de que no entrara bien y reventara. ¿Vosotros que opinais de eso?. Se que hay mucha gente que practica fuego central por ejemplo con un SW 686 como ya sabemos todos calibre 357, pero no se si los revolveres ya mas modernos vienen preparados para eso o la mecanica es la misma. Esperando vuestras opiniones os deseo feliz navidad y prospero año nuevo. :birra^:

Avatar de Usuario
colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 29 Nov 2010 18:20
Ubicación: CADIZ ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe riesgo real al disparar 38 sp en un 357?

Mensajepor colado » 23 Dic 2013 21:50

hola buenas noches

no existe ningún riesgo ,puede usted disparar el 38sp en el 357 tranquilamente
saludos jj
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe riesgo real al disparar 38 sp en un 357?

Mensajepor marroyol » 23 Dic 2013 21:59

Donde termina la recámara del 357 no es un escalón, es una rampa que sirve de cono de recalibrado y centrado del proyectil. tras ese cono se encuentra el hueco entre el tambor y el cañón normalmente de 0,1 mm y tras ello otro cono en la entrada del ánima, que sirve para evitar accidentes por error de indexación del tambor.

Imagínate la salida de la punta desde la vaina.

Antes de terminar de salir la punta de la vaina ya está tomando el cono de forzamiento del cañón, por lo que no existe peligro en ello.

La única desventaja es que al disparar con una vaina mas corta (3,3 mm) es mas acusado el paso por el cono de centrado del tambor que puede afectar a la precisión del arma.

Y un problema añadido de suciedad en el fondo de la recámara, mas emplomado por ese paso por el cono de centrado y por los restos quemados de la pólvora.

En cuanto a obturación es igual con una vaina que con otra, ya que esa obturación la realizan los gases que al principio de la salida del proyectil se introducen entre la vaina y el tambor que al dilatarse la vaina aumentan exponencialmente de presión, siendo mayores que la presión que ejercen los gases en el interior de la vaina y del ánima.

Puedes disparar sin peligro .38 SPL en un revólver de calibre .357 mg



PD. Felices fiestas también para ti y los tuyos :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe riesgo real al disparar 38 sp en un 357?

Mensajepor amigo » 24 Dic 2013 18:18

Gracias por vuestras respuestas tan explícitas, ya disparo más tranquilo con mi 357. Felices fiestas a todos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados