NUEVA GAMO CHALLENGER

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chemagun » 26 Sep 2013 23:41

Hola,

Me extraña que, salvo error, nadie comente nada sobre la nueva carabina de Gamo.
En el foro de AC.net ya ha aparecido la foto y los comentarios son suculentos y variados.

Culata de madera regulable, IGT a 7,5 julios, cañón de CFR/CFX, miras abiertas y ...... 300 euros precio venta al público.
Se habla de una segunda versión a 16 julios, que se podría destinar a FT.

Loable intento de Gamo de hacer algo diferente, pero me pregunto si tienen claro que es lo que quieren vendernos:
A.-Si intentan que sea una carabina para tiro a 10m
ese no es camino: que retomen el concepto de las MC.

B.- Si buscan una carabina para FT (la culata promete)
hacerla debutar a 7,5 julios de potencia me parece un sinsentido.

C.- Si quieren vendernos plinking de diseño, por 300 euros y con lo que está cayendo, lo llevan clarito.

Un producto no solo necesita un público objetivo, necesita también de un mensaje claro y conciso de que es y para que sirve.

Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chelin12 » 27 Sep 2013 09:03

Yo no soy un experto , pero creo que de nuevo la han cagao , a ver si se tiran a la piscina de una vez , por esa pasta podían hacer algo mas adecuado para ft.

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor yoguilin » 27 Sep 2013 10:02

Lo que parece claro es que,en principio,es una carabina para tiro a 10 metros en la modalidad de miras abiertas ya que para FT o HFT está escasa de potencia.Quizá hallan pensado en hacer una carabina de iniciación para el tiro lúdico de jardín,ya que con tantas restricciones y lo que cuesta en principio hacerse socio de un club de tiro,es mas factible practicar dentro de casa.Para tiro de precisión a 10 metros con miras cerradas (diopter y túnel)pues la verdad que con el sistema IGT pues no se como funcionaria,ademas de tener que gastarte una pasta en los elementos de puntería y en adaptadores para que el diopter te quede mas cerca del ojo.Ademas de un gatillo regulable en todos los parámetros posibles y con un peso adecuado,cosa que creo que Gamo aun no ha resuelto tampoco en esta carabina¿ :roll: ?...No lo veo practico ni rentable.
Última edición por yoguilin el 27 Sep 2013 10:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 27 Sep 2013 10:07

Muy buenas compañeros, mi opinión es que quieren fabricar muy barato y vender muy caro.
No la he visto ni la he probado pero por poco más tienes la HW97 y ves una y ves otra...
El aspecto me gusta pero la carrillera de plastico esa, si la dejas ya bonita pues remátala en madera, que te va a suponer...
Gamo es una marca comercial y es para lo que es, para calentones que nos dan y compramos varias hasta llegar a una medio decente. Cuando comparas ves la diferencia entre una y otra. Que conste que a mí Gamo me gusta, la cfr,cfx, la socom, que he tenido me han encantado pero cuando pruebas algo superior pues ves la diferencia y no vuelves a trás.

Y ya el precio de 300€...sean colado, por 50€ más están vendiendo la FW 300S en mil anuncios, y no hay nada más que mirar las diferencias entre una y otra.
https://www.milanuncios.com/escopetas/fe ... 819487.htm

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Sep 2013 15:03

Opino como Momo79, el precio es desorbitado, teniendo en cuenta las alemanas.

Sobre todo, trabajar la bocacha-anclaje de la palanca de carga, un buen componente allí subiría el nivel de este rifle por encima de las germanas, pero temblad ante el precio... son muchos años abusando del sistema underlever cf y darle una vuelta de tuerca subiría mucho...

Ya sé que estáis todos hasta los huevos de mis batallitas con la cfx pero coño, desde que la bajé a 14J hago cosas que pensaba que eran directamente imposibles en muelle, en cualquier muelle.

Por tanto la base funciona.

A la Challenger le falta de todo: innovación mecánica, le falta el dióptero, si fuese una carabina de 10 mts pura cepa, le falta fuerza, para casi cualquier otra cosa, y a 16J sólo es una cfx con culata ajustable, coño, que se la hace cualquiera una tarde en casa con una caladora, un cacho de varilla roscada y 4 tuercas...

Eso sí en publicidad se lo montan de miedo:



Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 27 Sep 2013 22:21

La verdad que yo "Gamos" como la de Eduardo y chelín12, no he visto ninguna, son rayas en el agua, van bien las cf pero esas cosas que hacéis me quito el sombrero...

El problema de todo y de que nos guste o no nos guste y de las criticas negativas, sabemos lo que es, los "€", si dijeran la Chanenger por 100€, ya más de uno tendríamos una e incluso hablaríamos de lujo de esta máquina. Pero nos dicen 299€, en la España de Rajoy, pues son dineros y no pocos con lo que tenemos encima...
A parte de que decir 299€, por esa carabina a mi humilde entender nos toman el pelo y mira que yo tengo lo mínimo que se puede tener...para venir con un gatillo de plástico, la bocacha esa, las miras abiertas de serie Gamo...lo único bonito es la culata y con carrilera de plástico...
:birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chelin12 » 27 Sep 2013 23:56

yoguilin escribió:Lo que parece claro es que,en principio,es una carabina para tiro a 10 metros en la modalidad de miras abiertas ya que para FT o HFT está escasa de potencia.Quizá hallan pensado en hacer una carabina de iniciación para el tiro lúdico de jardín,ya que con tantas restricciones y lo que cuesta en principio hacerse socio de un club de tiro,es mas factible practicar dentro de casa.Para tiro de precisión a 10 metros con miras cerradas (diopter y túnel)pues la verdad que con el sistema IGT pues no se como funcionaria,ademas de tener que gastarte una pasta en los elementos de puntería y en adaptadores para que el diopter te quede mas cerca del ojo.Ademas de un gatillo regulable en todos los parámetros posibles y con un peso adecuado,cosa que creo que Gamo aun no ha resuelto tampoco en esta carabina¿ :roll: ?...No lo veo practico ni rentable.


Yo voy a abrir un clubde tiro y ft y solo somos 2 , tiene 40 hectáreas , para que veas que el que puede no quiere.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Marmota2 » 28 Sep 2013 05:16

a mi me perece muy bonita, con pinta de profesional, i que tiene que ir muy suave i se podra dejar muy fina; i creo que si ubiera sido mas barata me habria fijado en ella, pero esos 300 euros :shock: quien se anima a provar-la???

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor yoguilin » 28 Sep 2013 09:10

:!: :!: :!: :roll: :!: :!: :!:
Última edición por yoguilin el 20 Oct 2013 10:43, editado 1 vez en total.

Laverdad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 28 May 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Laverdad » 28 Sep 2013 11:18

Mas de lo mismo, no merece la pena ni extenderse con " Gamo ". Es tan malo todo lo que construïen que si lo tiras al mar no se ira ni al fondo.

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 30 Sep 2013 01:46

Laverdad escribió:Mas de lo mismo, no merece la pena ni extenderse con " Gamo ". Es tan malo todo lo que construïen que si lo tiras al mar no se ira ni al fondo.


Compañero, creo que tampoco es para tanto.
Lo que observo es que existe una especie de corriente anti gamo y para mi gusto desproporcionada.
Estamos criticando un arma de la que lo único que sabemos es su línea y características a través de una fotografía.
En el foro de airecomprimido.net hay un compañero que dice haberla probado y que bien vale lo que se pide por ella.
Vamos por partes, por lo que yo aprecio se trata de una carabina para tiro a 10m. por que con los 7.5 J va sobrada. Carece de muelle y puede ser interesante el IGT a poca potencia. y por otro lado, efectivamente no es la MC pero creo que sí es un intento de introducir algo en esta especialidad quebrando palanca inferior que no es tan fatigado como cargar la MC. ¿alquien ha probado hacer una tirada de 60 disparos cargando la MC? os puedo asegurar que comprimir el émbolo cansa más que comprimir un muelle.
Es mi opinión y sí, soy un acérrimo de las armas nacionales en especial Gamo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
saram
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 108
Registrado: 15 Feb 2010 09:04
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor saram » 30 Sep 2013 20:22

.
Última edición por saram el 27 Mar 2016 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Marmota2 » 30 Sep 2013 20:32

yo por lo que he probado del mercado nacional, una norica storm i una gamo maxima, la gamo va mucho mejor, mas suave y precisa, la madera mas dura, el pavon mas resistente....me gusta mas, en mi opinion. y cuando pueda me pillare la fusion haver que tal.
Pero por ahora gamo me gusta mas. :mrgreen:

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 30 Sep 2013 22:22

Sí señor, lo que necesita Gamo es el apoyo de los aficionados.
Ya sabemos que últimamente no brilla por los modelos que ha sacado, pongo por ejemplo la Dynamax, ¿qué ha sido de ella? ha pasado totalmente desapercibida, vamos aún tengo que ver una que no sea en fotografía, pero no por ello hay que dejar de apoyar la marca, más bien lo que hay que hacer es ponerse en contacto con ellos y explicar las impresiones, e inquietudes de la afición.
Por mi parte estoy esperando ver la nueva Challenger en las armerías para tenerla en las manos y.............me conozco que lo más probable a pesar del precio es que caiga pa la saca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 30 Sep 2013 23:08

Compañero kokono, precisamente Gamo lo que menos necesita es a la afición y lo está demostrando, sino haría cosas calidad/precio que se merece.

Por 300 € a mi humilde entender se está riendo de la afición, una carabina de ese precio que traiga un gatillo de plastico, que no se puede regular, que sí que se tunea pero que necesidad hay de eso ya que se está pagando. De las miras abierta que trae no hace falta decir nada para tiro de competición. Habrá que ver sino hay que encamisarla o embotonarla, demás grandesas para que vaya fina, vaya lo único que se salva es el cañón si supuestamente es BSA y está testado, y la culata que es graciosa, por no hablar de que ya que le corta la carrillera a la madera porque no se la colocan del mismo cacho que le han quitado, no plastico....
Volvemos a lo mismo que para una carabina de 150€ está bien y ya tendría una de estas, pero para 300€, como dicen en mi pueblo "se ponge como se ponge", eso no lo vale.
Con respecto a la Dynamax, bonita carabina pero vuelvo a lo mismo por 500€ no le podían haber puesto un regulador y sistema de carga cerrojo como la BSA SCOPION?? tanto le supone a Gamo, eso es mirar por la afición...pues por poco más te compras si es de 2ª mano una mejor máquina o incluso por un poco más una AR20FT(600€), ya que la Dynamax se sacó para FT. Por cierto la Dynamax en el extranjero viene con un visor 3x9x50, donde se ha quedado en las armerías españolas?? eso es querer a la afición nacional, pequeños detalles...

Vaya es mí opinión, no se si me he enrollado demasiado, pero es que eso de que Gamo lo que necesita es apoyo de la afición me ha dolido...Ni mercado nacional ni nada, quieren fabricar muy barato y vender muy caro, no puede ser, no son competitivos. Que pasa que para entretenimiento es lo más barato y comercial que hay en aire comprimido es GAMO....
Saludos al foro!!! :birra^:

PD: Escribe uno que desde los 12 años ha tenído Gamo, hasta que a los 34 descubrí que existían carabinas mejor relación calidad/precio, con diferencia, ah que conste que me encanta la CFR y la socom, pero que cuestan más que valen...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chelin12 » 01 Oct 2013 10:16

MOMO79 escribió:Compañero kokono, precisamente Gamo lo que menos necesita es a la afición y lo está demostrando, sino haría cosas calidad/precio que se merece.

Por 300 € a mi humilde entender se está riendo de la afición, una carabina de ese precio que traiga un gatillo de plastico, que no se puede regular, que sí que se tunea pero que necesidad hay de eso ya que se está pagando. De las miras abierta que trae no hace falta decir nada para tiro de competición. Habrá que ver sino hay que encamisarla o embotonarla, demás grandesas para que vaya fina, vaya lo único que se salva es el cañón si supuestamente es BSA y está testado, y la culata que es graciosa, por no hablar de que ya que le corta la carrillera a la madera porque no se la colocan del mismo cacho que le han quitado, no plastico....
Volvemos a lo mismo que para una carabina de 150€ está bien y ya tendría una de estas, pero para 300€, como dicen en mi pueblo "se ponge como se ponge", eso no lo vale.
Con respecto a la Dynamax, bonita carabina pero vuelvo a lo mismo por 500€ no le podían haber puesto un regulador y sistema de carga cerrojo como la BSA SCOPION?? tanto le supone a Gamo, eso es mirar por la




afición...pues por poco más te compras si es de 2ª mano una mejor máquina o incluso por un poco más una AR20FT(600€), ya que la Dynamax se sacó para FT. Por cierto la Dynamax en el extranjero viene con un visor 3x9x50, donde se ha quedado en las armerías españolas?? eso es querer a la afición nacional, pequeños detalles...

Vaya es mí opinión, no se si me he enrollado demasiado, pero es que eso de que Gamo lo que necesita es apoyo de la afición me ha dolido...Ni mercado nacional ni nada, quieren fabricar muy barato y vender muy caro, no puede ser, no son competitivos. Que pasa que para entretenimiento es lo más barato y comercial que hay en aire comprimido es GAMO....
Saludos al foro!!! :birra^:

PD: Escribe uno que desde los 12 años ha tenído Gamo, hasta que a los 34 descubrí que existían carabinas mejor relación calidad/precio, con diferencia, ah que conste que me encanta la CFR y la socom, pero que cuestan más que valen...



DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 01 Oct 2013 11:26

Juan, tu cfr no cuenta, está poseida...jaajaja!!creo que como esa solo han hecho dos, la tuya y la de eduardo.jaja
:birra^:

DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:[/quote]

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chelin12 » 01 Oct 2013 15:36

MOMO79 escribió:Juan, tu cfr no cuenta, está poseida...jaajaja!!creo que como esa solo han hecho dos, la tuya y la de eduardo.jaja
:birra^:

DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:
[/quote]

Y pensar que la quise vender.... esta puta crisis que nos desespera a veces. :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados