UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
grancapitan
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 01 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor grancapitan » 30 Oct 2007 23:30

para mi estas son las tres mejores unidades en materia policial.la primera la u.e.i de la guardia civil.su gran reputacion y sus exitosas misiones avalan internacionalmente a esta unidad.los g.a.r ,tambien de la guardia civil,todo el mundo los conoce por su lucha constante y diaria contra eta .actualmente a la vanguardia de la lucha antiterrorista en el pais vasco.su historial y preparacion constante, nada tienen que envidiar a otras unidades del resto del mundo.actualmente miembros del g.a.r , se encuantran en estados unidos.impartiendo cursos en materia antiterrorista a miembros del f.b.i. por ultimo nuetro g.e.o!!!!!!!su reputacion y su historial es bien conocido por todos nosotros.un saludo
                         

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Triarii » 01 Nov 2007 17:50

Excepto naranjero nadie a mencionado a las COES, que verdaderamente son los número uno, temidos y admirados en todos los sitios.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Vicente » 01 Nov 2007 19:16

Antes creo que eran los números del ejército español. Desde mi punto de vista han sido desplazados primero por la BOEL y después por la UOE de la Infantería de Marina (creo que ahora son los más preparados).

¿Que pensais en cuanto a unidades militares españolas?

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor nasredinCNP » 01 Nov 2007 20:26

[citando a: rebes]
[citando a: Zorro]
Perdón Reves, no era mi intención molestar.
Te doy mi opinión, creo que el de la Guardia Civil, creo que es el cuerpo que toca todos los palos, Vigilancia de costas y de Mar, tiene unidades especializadas, Campo, Narcóticos, protección a políticos e incluso a la Familia Real, Laboratorios criminalisticos, Carretera, Alcantarillas, en el Aire, de alta montaña, en fin todos los campos, ahora decirme que cuerpos internacionales tienen tantas funciones.


La escolta que lleva el rey, la reina y el principe, en su totalidad son guardias civiles.


En su totalidad no son GC, en la casa Real hay tanto personal de la GC como del CNP.

Para unidad de elite en mi opinion la UEI, me uno a otro forero que recuerda el trabajo de los GAR.

En materia de seguridad ciudadana, me quedo con la UCI del CNP.

A nivel militar español con las BOE.

A nivel internacional, me pierdo un poco, pero es de constatar los SAS, que consiguieron que un comando del IRA se rindiera, con solo amenazar con entrar y los Isarelies TZAHAL con espectacular accion en el aeropuerto de Entebbe.

http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/04/operacin-yonathan-tambien-conocida-como.html

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2007 01:45

Los GEO son increibles, no solo hacen bien su trabajo si no que lo hacen sin ensaladas de tiros, sin matar sin necesidad y más importante aún sin ponerse en riesgo tontamente, y eso es mucho más dificil que ir soltando doble taps como si estuvieras jugando a un videojuego (como los psicopatas de los SWAT).

En militares, no sé, Los Boinas Verdes españoles pero así como creo que los GEO son el mejor grupo de operaciones especiales del mundo los Boinas Verdes, que decir... si ya su equipamiento para ser quien son es cutrecillo (comparado con otros). ¿AMELI? ¿M82? ¿Aquella cosa con silenciador? Menos mal que les están dando ya mejores cosas que esa chatarra.

Sobre otro tipo de "especiales" como decia un compañero del foro, creo que el grupo informático de la GC es bastante cutre, son ¿20? Ni aunque cada uno sea un super-hacker.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Triarii » 03 Nov 2007 15:27

El que los Boinas Verdes tengan mal material no quiere decir que su preparación sea mala, pueden tener mal material y ser los mejores soldados, seguramente le habrán tenido ke hechar mas narices al asunto que otros que tengan mejor material y lo tengan mas facil, digo yo.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor MiguelDi » 04 Nov 2007 03:40

No si por eso me alucinan, pero como unidad....

Bueno, si me haceis presidente les daré STI´s a ellos y las policias :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor olmert » 28 Feb 2008 15:17

las unidades del ejercito isreli

PERNIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 03 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor PERNIA » 28 Feb 2008 17:51

Israel

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor ESCUUBY » 18 Mar 2008 01:40

UMMMMMM haber haber ummmm ya esta : ala bin ala ban ala bin bon ban GAR - GAR , RRA RRA RRA :D :D :D aaauuuuuuuuuuu para mi los mejores joeerrrrrrrr que suerte tengo de entrenar y disparar junto a ellos diossssssssss viva la g.c ole oel y 3 veces ole :D :D :D y creo que nada menos que 25 años luchando contra E.T.A casi naaaaaaa si eso no es experiencia yo sere el prximo campeon del mundo de f1 jejejejjeejejjejejejeje. un saludo chicos, y un abrazo para todos los integrantes del G.A.R.

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Oretann » 18 Mar 2008 05:21

Spetsnaz ruso..nada que envidiar a los SAS británicos o a los israelíes...si nó que se lo digan a los chechenos..y en cuanto a sus agentes femeninos..:plas:plas.
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tito307 » 18 Mar 2008 08:44

[citando a: MiguelDi]
Los GEO son increibles, no solo hacen bien su trabajo si no que lo hacen sin ensaladas de tiros, sin matar sin necesidad y más importante aún sin ponerse en riesgo tontamente, y eso es mucho más dificil que ir soltando doble taps como si estuvieras jugando a un videojuego (como los psicopatas de los SWAT).

En militares, no sé, Los Boinas Verdes españoles pero así como creo que los GEO son el mejor grupo de operaciones especiales del mundo los Boinas Verdes, que decir... si ya su equipamiento para ser quien son es cutrecillo (comparado con otros). ¿AMELI? ¿M82? ¿Aquella cosa con silenciador? Menos mal que les están dando ya mejores cosas que esa chatarra.

Sobre otro tipo de "especiales" como decia un compañero del foro, creo que el grupo informático de la GC es bastante cutre, son ¿20? Ni aunque cada uno sea un super-hacker.

yo no conozco al grupo de delitos informaticos de la gc, pero al del cnp si, tuve un problema y llevamos 4 años esperando un informe suyo.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 18 Mar 2008 22:12

Bueno si hablamos de cuerpos de elite hablamos de un montón de cuerpos de todo el mundo como marines,legion extranjera francesa, royal marines ,legion española etc etc pero si hablamos de fuerzas especiales es otra historia los grupos anteriormente citados no entrarán en esa lista aquí hablaríamos de Navy Seals,Special Forces(boinas verdes),SAS, Sayeret Makal,Spetnaz,MOE ETC....eso en lo referentes a fuerzas especiales militares, luego vendrían las fuerzas especiales policiales Swat,GSG9,GEO,UEI,HRT,etc.....

De todas las maneras para mi los mas polivalentes y mejor preparados en todos los sentidos tanto teórico como practico y con bastante experiencia acumulada Vietnam,Granada,Panama,Salvador,Irak,Afganistan.....etc etc
Las Special Forces(boinas verdes)

Realmente decidir cuales son los mejores es una cosa un tanto relativa ,nos guiaremos mas que nada por la simpatía ,entonces lo mejor es recurrir a la experiencia de estas fuerzas ,y en experiencia Los SAS y Special Forces no tendrían rival.

Por cierto ya que os gusta este tema aprovecho para decir que visitéis mi foro jejejeje y deis vuestra opinion

http://elitewar.forogratis.es/foro/index.php

JEJEJEJ se que soy un pesado , pero es mi foro:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 00:22

[citando a: rebes]
La escolta que lleva el rey, la reina y el principe, en su totalidad son guardias civiles.


No es asi.
En la capsula del Rey hay C.N.P., en la del Principe, tambien. A la Reina, no se quien la lleva...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Oretann » 19 Mar 2008 00:49

También entre grupos paramilitares o pseudomilitares,sin ser de fuerzas especiales propiamente dichas ni pertenecer a algún ejército oficial si actúan como tales y además sus componentes están muy bien preparados por ej.los tigres negros de Arkan o los tchetnicks..ambos grupos serbios que lucharon en las guerras de Croácia y Bósnia,sus snipers ......:sn.......eran súper temidos y con una eficácia contrastada,pero tambien algunos grupos de seguridad privada tienen a gente muy preparada para actuar como fuerzas especiales ya que muchos de sus componentes fueron en sus respectivos paises de orígen miembros de grupos de operaciones especiales (ej: Blackwater compañía de seguridad estadounidense).
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 00:53

En lo policial:
1. GSG9.
2. SAS.
3. GEO, GIGN frances, HRT del FBI, GIS italiano.
4. SEAL TEAM 6.
5. El resto.

En España, el GEO esta muy por encima del resto (incluyendo grupos policiales y militares), no tanto en medios (andan parecidos, es decir muy pillados), como en lo que a preparacion y efectividad se refiere.
En el ultimo campeonato invitacional para cuerpos policiales de elite celebrado en St. Agoustin en la base del GSG9, quedaron los 14, la UEI los 32. Por encima del GEO solo quedaron los Suizos (ganaron) y el GIS italianos. Digo esto porque el resto de participantes eran grupos que solo se dedican a preparar este campeonato (no trabajan, solo entrenan).
Respecto a GOES y GAR, decir que son los "hermanos pequeños" de la UEI y GEO respectivamente.

Lo que se dice arriba de que delitos informaticos, cientifica, etc... son grupos especiales, no es correcto dado que cualquier funcionario entra en ellos y posteriormente recibe un curso de formacion. En el GEO en cambio, primero se realiza una seleccion para acceder al curso de especializacion en la que se elimina al 75% de los aspirantes. Despues empieza el curso, que solo terminan unos 10 funcionarios al año.

Lo militar es harina de otro costal y no voy a entrar en ello porque no estoy muy puesto...

Un saludo!
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 00:57

[citando a: Oretann]
También entre grupos paramilitares o pseudomilitares,sin ser de fuerzas especiales propiamente dichas ni pertenecer a algún ejército oficial si actúan como tales y además sus componentes están muy bien preparados por ej.los tigres negros de Arkan o los tchetnicks..ambos grupos serbios que lucharon en las guerras de Croácia y Bósnia,sus snipers ......:sn.......eran súper temidos y con una eficácia contrastada,pero tambien algunos grupos de seguridad privada tienen a gente muy preparada para actuar como fuerzas especiales ya que muchos de sus componentes fueron en sus respectivos paises de orígen miembros de grupos de operaciones especiales (ej: Blackwater compañía de seguridad estadounidense).


Cualquiera de esos que dices estan a años luz de los mencionados arriba.
Los tiradores eran temidos porque estaban emboscados y/o ocultos, cualquier crio de 13 años podria hacer lo que ellos hacian.
Lo de BLACKWATER, no coment...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Oretann » 19 Mar 2008 01:13

Pues no sé yo que decirte...mira los vietnamitas...se pasaron por la piedra a los seals,greenberets,rangers..y a Mariquilla y toda la Villa...así que no estarán estos grupúsculos tan a años luz .....y sin los medios,logística y preparación de los cuerpos de élite propiamente dichos.....no es la primera vez que le "untan la oreja" a los yankees en El Salvador,Nicaragua.o a los rusos en Afganistán.grupos de guerrilleros con ak-47 más viejos que Matusalén y más hambre que un caracol pegado a un espejo.
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados