Consejo sobre detectores de metales.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Eduardo75 » 24 Ago 2013 11:09

Quiero comprar un detector de metales para dar una vuela por los campos de batalla,y no tengo ni idea sobre el tema, ¿que tal es el Garrett 250?, Por favor algun veterano en el tema me puede aconsejar.

Saludos.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2013 16:58

Ten cuidado, segun por donde vayas y segun lo que encuentres ... es delito o no, ademas, tengo entendido que hay explosivos que a pesar del tiempo y los años aun pueden reventar provocando heridas mas o menos graves....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Eduardo75 » 24 Ago 2013 21:19

Cabo_Tito escribió:Ten cuidado, segun por donde vayas y segun lo que encuentres ... es delito o no, ademas, tengo entendido que hay explosivos que a pesar del tiempo y los años aun pueden reventar provocando heridas mas o menos graves....

Gracias Cabo Tito, eso ya lo tengo encuenta, yo soy respetuoso y si me meto en algun sitio es con permiso y si viera algo sospechoso no dudaria en avisar a la Guardia Civil.

Lo que necesito saber es cual detector es adecuado para este tipo de busqueda.

Saludos. :birra^:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ago 2013 21:45

No se si te servira, pero aqui tienen modelos indicando "iniciacion", "playa" ... de todos modos supongo que sera importante la profundidad del escaneo, tipos de metales que capta y cosas asi sobre las que no tengo ni idea.
Los pocos amigos que tenia aficionados ... o estan en la carcel o hicieron "mutis" por el foro por razones varias, eso es lo que tengo entendido, ... creo que podria haber informacion en la web de la Guardia Civil sobre el tema de donde, como, cuando y que hacer cuando encuentras algo..

http://www.detectormetales.es

http://todoelectronica.com/detectores-metales-c-325.html
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor shooter1980 » 24 Ago 2013 21:48

Tambien me intersa,haber si algun experto te dice algo y con tu permiso,tb me entero,saludos.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Ago 2013 22:14

Yo utilizo un whites mxt ...me ha dado grandes resultados ...el mejor vendedor y buen servicio post....euro detección .

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor skiner » 25 Ago 2013 00:29

Uffffffffffff marron gordo

Los detectres mejor dejarlos para la playa que aparecen monedas, relojes, alguan joya .... perdidos

Pero pasar con un detector por cualquier otro sitio es la vía más rapida para acabar acusado de un delito contra el patrimonio histórico. Por que solo con escabar en ciertos sitios hay delito, lo que alegan y con razon es que se destruye toda la información. Que muchas veces es más importante donde estan las piezas y como están repartidas que las piezas en si.

Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor furas » 25 Ago 2013 01:13

Alguien sabe algo sobre legislación en este tema? Por favor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ago 2013 01:30

Te pego unos cuantos enlaces, no los he leido, pero hablan del tema (o eso dice el buscador):
http://www.todoexpertos.com/categorias/arte-y-ocio/coleccionismo/respuestas/1777711/normativa-para-el-detector

http://www.mundodetector.com/content/12-legislacion-espanola-sobre-detectores-de-metales

http://www.buscadoresdetesoros.net/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=10&id=5633&Itemid=176

Despues de mirar un poco ... el tema es como la Taxidermia y las armas ... prohibido, bla, bla, bla, prohibido ... etc ... prohibido.
Si te arriesgas te la juegas y si no ... te quedas con las ganas.
No entiendo como en otros paises pueden coger animales muertos, atropellados, salvo los protegidos por CITE (que se debe solicitar), se permite tirar en los campos que se usan para cazar, al blanco, sin mas problema que no darle a nadie. En otros paises encuentras algo y es tuyo, lo ofreces a tu gobierno y hay recompensa o, al menos, aparece tu nombre como el que lo encontro y dono al patrimonio ... si lo pienso friamente: España hace muchos años que entro en la mierda esta del NWO y cosas como propiedad privada, derechos personales y Servicios dejaron de existir para la inmensa mayoria de los ciudadanos, ya que solo se consideran como tales los que pueden permitirse saltarse leyes, normas, tienen enchufes y amiguitos en altas esferas ... a los demas que nos parta un rayo, ni aficion, ni vocacion ni leches, si nos morimos les hacemos un favor porque ya no tenemos dinero ni para pagar impuestos: Nos lo han robado.

Alguien se la coge con papel de fumar y exige que todos los demas seamos igual de meapilas, la diferencia, aparte de que no nos la cogemos con papel de fumar y que tampoco somos meapilas es que somos honrados, decentes, personas y procuramos ser solidarios, todo de lo que carecen ... y por eso mismo somos confiados, pensamos que ellos tambien son "gente decente".

Para colmo citan el "garantizar el carácter científico de las actividades de investigación arqueológica" que nos han estado falseando desde el principio ... hay restos que no logran explicar, pero ni investigan, ni explican, ni se aseguran ... (pinturas rupestres, dibujos, ooparts, restos que no deberian estar y estan ... ).

SE PUEDE BORRAR Y NO CERRAR EL HILO.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor AIRSNIPER » 25 Ago 2013 05:17

Mucha demagogia ...eso es lo que hay con los detectores....a ver....es bien fácil.....te federas que cuesta cuatro duros...ya tienes cubierta la asistencia legal.....respetas las zonas Bic....(bien de interés cultural)....

Tienes dos deditos de frente y si encuentras un obús....pues le sacas unas fotos y Chao....pero si te encuentras un peine con sus bálicas....pues a casa....si te llevas algo que hace boom...ya conoces el riesgo...y somos todos mayorcitos....

En Andalucía y Extremadura....a excepción de competiciones programadas....prohibido su uso.....

Actividad muy recomendable....se anda mucho...y también se fomenta la lectura....para averiguar que es lo encontrado....

Basta ya de demagógicas.....somos aficionados no expoliadores....el odyssey no va con detectores de mil pavos.....y los que desmontan yacimientos tampoco.....van con georadares....

Hablo desde mi humilde conocimiento como detecto aficionado y licenciado en historia por la Complutense....y en la asignatura de Patrimonio te dejaban las cosas muy claritas....

Por esa regla de tres.....no te podrías llevar ni una conchita de la playa...

Sólo hay que tener cabeza y por supuesto mucho respeto a la propiedad privada....y más si son cultivos....

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor cantabro1964 » 25 Ago 2013 10:33

AIRSNIPER escribió:Mucha demagogia ...eso es lo que hay con los detectores....a ver....es bien fácil.....te federas que cuesta cuatro duros...ya tienes cubierta la asistencia legal.....respetas las zonas Bic....(bien de interés cultural)....

Tienes dos deditos de frente y si encuentras un obús....pues le sacas unas fotos y Chao....pero si te encuentras un peine con sus bálicas....pues a casa....si te llevas algo que hace boom...ya conoces el riesgo...y somos todos mayorcitos....

En Andalucía y Extremadura....a excepción de competiciones programadas....prohibido su uso.....

Actividad muy recomendable....se anda mucho...y también se fomenta la lectura....para averiguar que es lo encontrado....

Basta ya de demagógicas.....somos aficionados no expoliadores....el odyssey no va con detectores de mil pavos.....y los que desmontan yacimientos tampoco.....van con georadares....

Hablo desde mi humilde conocimiento como detecto aficionado y licenciado en historia por la Complutense....y en la asignatura de Patrimonio te dejaban las cosas muy claritas....

Por esa regla de tres.....no te podrías llevar ni una conchita de la playa...

Sólo hay que tener cabeza y por supuesto mucho respeto a la propiedad privada....y más si son cultivos....

Buenos días. Desde mi ignorancia, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ago 2013 11:36

¿Y porque hay que federarse?, ya estamos con las mismas, no se puede exigir el que la gente se asocie u obligar a asociarse, pero si no lo haces .... por experiencia personal procuro evitar las federaciones como la peste, ya tuve bastante con la de pesca de mi pueblo ...

Yo me apuesto algo a que si compro un detector, me voy a mi campo, me ve la Guardia Civil paseando por el huerto (sin sembrar en estos momentos) tarda segundos en quitarme el detector, denunciarme por cualquier cosa y si me descuido me quitan el huerto para pagar la multa y ni se te ocurra rechistar que eres blanco, español y no tienes cargo ni uniforme de cualquier tipo, si encima estas en paro: peor aun.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor homer » 25 Ago 2013 12:12

Eduardo75 escribió:Quiero comprar un detector de metales para dar una vuela por los campos de batalla,y no tengo ni idea sobre el tema, ¿que tal es el Garrett 250?, Por favor algun veterano en el tema me puede aconsejar.

Saludos.


Con ese vas mas que sobrado compañero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Eduardo75 » 25 Ago 2013 16:53

Gracias a todos por vuestras respuestas, que me han servido de ayuda, me he comprado el Garrett 250, ya os contare que tal.
Estoy de acuerdo contigo Cabo Tito, y gracias por la informacion.
Airsniper tambien coincido contigo, menos en lo de federarse, sobre todo aqui en mi zona que no hay nadie con esta aficion.

Saludos. :birra^:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor cantabro1964 » 25 Ago 2013 17:24

Buenas tardes. Creo que el compañero se refiere, al indicar la posibilidad de federarse, a así tener cobertura legal en el caso de tener algún incidente.
Respecto a lo de detectar en tu huerto y vengan las autoridades a quitarte el aparato, creo que es un poco exagerado, salvo que estés en un lugar que sea zona de interés arqueológico o como quiera que se llame.
Desde luego que si das con una autoridad que haya quedado 2º en el concurso de tontos (por tonto) todo será posible, estés detectando o tocándote la nariz.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Ago 2013 19:23

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Creo que el compañero se refiere, al indicar la posibilidad de federarse, a así tener cobertura legal en el caso de tener algún incidente.
Respecto a lo de detectar en tu huerto y vengan las autoridades a quitarte el aparato, creo que es un poco exagerado, salvo que estés en un lugar que sea zona de interés arqueológico o como quiera que se llame.
Desde luego que si das con una autoridad que haya quedado 2º en el concurso de tontos (por tonto) todo será posible, estés detectando o tocándote la nariz.
Un saludo.


Pues ya sabes: Afotos del "arma" cuando llegue y muestras de los primeros "blancos" (valen latas, hierros de arado, cadenita de perro o de gato y si encuentras algun tractor enterrado avisa por MP para asegurarnos que no es historico, romano o ¡a saber! :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor AIRSNIPER » 25 Ago 2013 21:42

La federación es nacional...esta en Madrid en el museo de Minas...y básicamente sirve para cubrirte las espaldas....la guardia civil en general esta muy verde (nunca mejor dicho) en este tema ...e interpretan a su criterio...por eso el carnet federativo les da tranquilidad de que no eres un tarado....

De qué parte de Ávila eres...

Saludos...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre detectores de metales.

Mensajepor super » 26 Ago 2013 18:43

Hola, creo que el Ace 250 es suficiente para empezar. Si te sobran 125 euros un propointer es la leche de util.
Dependiendo de la clase de terreno tendras que usar una herramienta cavadora u otra. He probado varias herramientas y me quedo con el azapico del E.T. grandes resultados en todo tipo de terrenos e invencible en terrenos pedregosos.
Tendras que tener en cuenta la legislacion vigente, Andalucia y Extremmadura estan totalmente prohibidas salvo que te den permiso las corrspondientes Consejeras cultarales lolailo lailo pero en otras regiones autonomas tambien cuecen habas. Los de verde estaran muy verdes y ese es el problema con ellos, su improvisada interpretacion ...
Pide permiso a los propietarios, no entres en zonas BIC, enterate de las leyes propias de cada comunidad (Leyes sobre el patrimonio) respeta el medio ambiente, tapa los agujeros que hagas, retira lo que desentierres, (que te tienes que llevar la basura, vamos) y se predudente, no olvides que el material de guerra permanece activo.
Un saludo y que disfrutes de esta bella aficcion.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados