necesito licencia de pesca???

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 15:54

hola compañeros.
me he comprado una caña de pescar normalita, para empezar en plan cachondeo los fines de semana que me voy al apartamento de mis padres, en La Mata (Torrevieja), con un amiguete.
seria para pescar o bien en la orilla de la playa por la noche, o en el espigón, lo que llaman "surfcasting"
el caso es que el amigo con el que bajé esta semana, no tiene licencia ni nada, y dice que no es necesario para estar en la orilla del mar.
yo estoy un poco mosca y no me fio pues mi colega hace mucho que no iba de pesca, no tengo ganas de rascarme el bolsillo con una multa si aparece el seprona.
alguién sabe a ciencia cierta si es necesario algun tipo de licencia para pescar en la orilla del mar??? o simple y llanamente caña gusaños y la nevera con cerveza??
un saludo

Avatar de Usuario
hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 28 Nov 2010 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor hispania » 21 Ago 2013 16:28

Pues yo pago una de tres euros y pico para pesca recreativa desde costa,pero no se si depende de la comunidad autónoma o es normativa para todo España.
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2013 16:35

Tambien para pesca en rios y lagos y a pesar de no haber muchas truchas por aqui le agrego el recargo ... "por si acaso" se tercia ir a algun coto algun dia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Laeas » 21 Ago 2013 16:54

Pues en Andalucía no lo sé aunque no me extrañaría que hiciera falta porque allí pagas por todo, si ya no hay zonas libres para cazar supongo que de pesca tampoco.

Yo me saqué hace tiempo una que es para costa y nacional y me costó sólo 10€.

De todas maneras no estaría mal que llamaras al departamento de medioambiente de la junta de Andalucía.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2013 16:57

En Comunidad Valenciana no es necesario desde la costa, salvo que sea una zona acotada. No se puede pescar cuando hay bañistas.
Para pesca desde embarcación sí. Creo que vale 6 € y sirve para varios años.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 16:57

seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 17:04

Hectorvillajos escribió:En Comunidad Valenciana no es necesario desde la costa, salvo que sea una zona acotada. No se puede pescar cuando hay bañistas.
Para pesca desde embarcación sí. Creo que vale 6 € y sirve para varios años.

muchas gracia hector por tu respuesta tan aclaratoria. pues nada....el proximo finde cuando baje....al anochecer, mi mujer a ver la tele y yo 2 o 3 horitas al espigon.
tampoco soy de los que se va a tirar toda la noche haciendo el canelo pa sacar un pececillo.
2 cervecitas, un cigarro charlando con mi amigo y pa casa. si saco algo bien, y si no, he pasado el rato.
la verdad...veia la pesca aburrida, pero esta semana al llevarme mi amigo me ha gustado el rollo de preparar la caña antes de hecharla, estar tranquilito y de vez en cuando recoger, volver a poner cebo....
no me atrae tanto como el tiro....pero se pasa un rato agradable.
lo malo es que no tengo ni puta idea....de hecho, la caña la compré y se ha quedado alli, no sé preparar un aparejo, menos mal que mi colega se ha ofrecido a hacermelo y a regalarme los anzuelos, cuando fuimos a comprarla, me dijo que solo comprara la caña, y un par de cosillas, aparejo, anzuelos, plomos.... me lo regala él.
asi da gusto :mrgreen:
Última edición por kentucky el 21 Ago 2013 17:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2013 17:05

kentucky escribió:seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.



Desde la orilla, nada. Es libre. Llevo toda la vida haciéndolo en Valencia y Alicante.
Sólo se saca para pescar desde embarcación o en aguas interiores. :wink:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2013 17:08

kentucky escribió:
Hectorvillajos escribió:En Comunidad Valenciana no es necesario desde la costa, salvo que sea una zona acotada. No se puede pescar cuando hay bañistas.
Para pesca desde embarcación sí. Creo que vale 6 € y sirve para varios años.

muchas gracia hector por tu respuesta tan aclaratoria. pues nada....el proximo finde cuando baje....al anochecer, mi mujer a ver la tele y yo 2 o 3 horitas al espigon.
tampoco soy de l0os que se va a tirar toda la noche haciendo el canelo pa sacar un pececillo.
2 cervecitas, un cigarro charlando con mi amigo y pa casa. si saco algo bien, y si no, he pasado el rato.
la verdad...veia la pesca aburrida, pero esta semana al llevarme mi amigo me ha gustado el rollo de preparar la caña antes de hecharla, estar tranquilito y de vez en cuando recoger, volver a poner cebo....
no me atare tanto como el tiro....pero se pasa un rato agradable.
lo malo es que no tengo ni puta idea....de hecho, la caña la compré y se ha quedado alli, no sé preparar un aparejo, menos mal que mi colega se ha ofrecido a hacermelo y a regalarme los anzuelos, cuando fuimos a comprarla, me dijo que solo comprara la caña, y un par de cosillas, aaparejo, anzuelos, ploimos....se encarga él.
asi da gusto :mrgreen:


Te enganchará, amigo. Ya verás como te gusta la tranquilidad. Y si pican, ni te cuento.
Por cierto (mi opinión personal), no sé por qué la gente se empeña en pescar desde los espigones. Yo siempre he pescado más desde la playa (lanzando, claro) además de ser más cómodo. :wink:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 17:11

gracias de nuevo Hector. donde pescas tu en Alicante???? yo en La Mata, pedania de Torrevieja.
mi mujer me mata con esto de los hobys....la moto, el aire comprimido, el plato y ahora esto jjajajja menos mal que es muy barato, la caña me ha costado 30e en el decthlon con el carrete y el hilo incluido, no es la leche....pero habian peores. esta mide 4,2m y es para plomos de 100 a 200gr. es mejopr telescópica o de tramos??? esta es telescópica.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Ago 2013 17:14

kentucky escribió:gracias de nuevo Hector. donde pescas tu en Alicante???? yo en La Mata, pedania de Torrevieja.
mi mujer me mata con esto de los hobys....la moto, el aire comprimido, el plato y ahora esto jjajajja menos mal que es muy barato, la caña me ha costado 30e en el decthlon con el carrete y el hilo incluido, no es la leche....pero habian peores. esta mide 4,2m y es para plomos de 100 a 200gr. es mejopr telescópica o de tramos??? esta es telescópica.


Yo pesco en la zona norte de la provincia (Denia, Jávea...).
Y lo de la mujer y los hobbies...¡qué nos vas a contar a la mayoría de nosotros! :cry:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2013 17:15

La licencia suelo sacarla en el banco ... vas, pagas, te quedas con el recibo y a partir de ese momento ya puedes pescar, al menos por estos lares (Extremadura).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 17:18

pues aqui son de los tuyos, la playa está siempre a rebosar de cañas, y en el espigón ni dios.
y el caso es que mi amigo dice que su primo prefiere pescar en el espigon, que siempre le han picado a él mas alli que ne la orilla

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2013 17:19

Cabo_Tito escribió:La licencia suelo sacarla en el banco ... vas, pagas, te quedas con el recibo y a partir de ese momento ya puedes pescar, al menos por estos lares (Extremadura).

pescas en rio o en pantano????

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Cabo_Tito » 21 Ago 2013 18:17

Da lo mismo, suelo ir a por Blass, Lucio ... aunque llevo un tiempo que no puedo ir ... pero todo se andara.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor kentucky » 22 Ago 2013 02:41

Hectorvillajos escribió:
kentucky escribió:seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.



Desde la orilla, nada. Es libre. Llevo toda la vida haciéndolo en Valencia y Alicante.
Sólo se saca para pescar desde embarcación o en aguas interiores. :wink:

malas noticias amigo Hector...acabo de informarme en un foro de pesca, que para el año que viene será obligatoria la licencia de pesca en la comunidad valenciana, nueva ley segun dicen.....disfruta de lo que queda de año compañero

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ago 2013 11:59

kentucky escribió:
Hectorvillajos escribió:
kentucky escribió:seria solamente para pescar en la comunidad autonoma valenciana. de echo, la caña no va a salir del pueblo de La Mata.
entonces nadie sabe si es obliatorio sacarse licencia de pesca????
hispania, cabo-tito....esa licencia que teneis vosotros...donde la sacais???? donde se paga??? si solo son 3 pavos....tampoco me voy a arruinar por pagar 600pesetas, seguro que la multa es mayor.
tampoco quiero hacer el pardillo, puesto que para bajar a intentar pescar algo y beberme 2 cervezas tranquilamente no me apetece marearme mucho en tramites.



Desde la orilla, nada. Es libre. Llevo toda la vida haciéndolo en Valencia y Alicante.
Sólo se saca para pescar desde embarcación o en aguas interiores. :wink:

malas noticias amigo Hector...acabo de informarme en un foro de pesca, que para el año que viene será obligatoria la licencia de pesca en la comunidad valenciana, nueva ley segun dicen.....disfruta de lo que queda de año compañero


Será un puro trámite, seguro. Se saca y ya está. :wink:

PESCADOR
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2017 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito licencia de pesca???

Mensajepor PESCADOR » 09 Ago 2017 17:33

Creo recordar que las licencias de pesca depende de la comunidad autónoma que vayas a realizar la actividad, además es distinta si es pesca deportiva con caña o pesca submarina.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados