Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
Conors
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Conors » 02 Abr 2007 12:54

Bueno lo dicho, aqui os dejo un avion muy singular y poco visto, es un prototipo Ruso poco visto.
  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2007 13:02

Si, pero solo en videos y reportajes...

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=10599&T=EL_MONSTRUO_DEL_MAR_CASPIO

Interesante arma la verdad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Conors
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Conors » 02 Abr 2007 13:20

que cosa mas rara, no.
  

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 14:26

No es un avion, es un ekranoplano.

Despues de comer explico un poco.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 15:18

¿Y que es un ekranoplano? Pues según los ingenieros y demás gente con estudios, técnicamente es ¡¡un barco!! (Sección preguntas de la revista de aeronáutica Avión Revue no recuerdo el nº)

Estos bichejos no tocan el agua, pero tampoco se puede decir que vuelan, puesto que aunque parecen aviones sus alas y superficies de sustentación son lo que se dice "embrionarias", no podrían volar como un avión porque no se mantendría en el aire.

Se desplazan a un par de metros del agua gracias al llamado efecto suelo, que es una especie de colchón de aire (no confundir con lo de los overcraft) que se genera bajo una aeronave cuando esta se desplaza cerca del suelo o de la superficie del agua, esta fuerza digamos que la empuja hacia arriba y es el responsable de que justo en el momento de tomar tierra los aviones parezca que no quieren bajar mas.

El invento procede de la antigua URSS y pese a sus posibilidades (enorme capacidad de carga, velocidad, etc etc) no llego a prosperar, aunque todavía hay quien apuesta por ellos tanto para fines militares como comerciales.

A mi me parecen un concepto muy interesante.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Synfeyn » 02 Abr 2007 17:20

Vi un documental de estos hace unos años en el History channel, muy interesante.
También en esta página alguien en el foro de armamentopesado creo había hecho una reseña muy buena sobre estos aparatejos.

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor ARCABUZ » 02 Abr 2007 18:27

Muy interesante y muy buena tu explicación Erick, pero ¿A que es debido el efecto suelo¿ Acaso el aire es mas denso a dos metros del suelo ,si es asi , ¿por que ocurre tal cosa?.

Un saludo.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 18:47

Uuuuff es una pregunta mas para ingeniero aeronáutico que para simple aficionado.

Primero vamos a aclarar una cosa, la mayoría de las aeronaves vuelan gracias a la diferencia de presiones que producen sus superficies sustentadoras (alas o rotores), esto es que bajo la aeronave existe una zona de alta presión y sobre la aeronave una de baja.

Así logran mantenerse en vuelo las aeronaves, digamos que es como si el aire las empujase hacia arriba, esto se consigue de varias maneras, pero esencialmente en las aeronaves con alas es haciendo que el aire circule mas rápido arriba (extrados se llama la parte superior del ala) que debajo (intrados) de las alas gracias a la forma de su diseño (perfil alar aerodinámico),

Imagen
Ahora sabemos mas o menos y muy por encima de que va el tema, pues pensemos en un avion por ejemplo que va a aterrizar. Por encima de la aeronave hay una zona de baja presion y por debajo una de alta, pero cuando llegamos a estar cerca del suelo la presion abajo se hace aun mayor precisamente por la presencia del suelo o la superficie del agua, por eso he mencionado antes que a veces a un avion parece que "le cueste" aterrizar.

En los helicópteros el efecto suelo permite despegar con mas carga o utilizar menos potencia.

Pues en este principio del efecto suelo en el que se basan los ekranoplanos, que para conseguirlo a esos niveles tienen un perfil alar especifico que por el contrario no les permite volar a altitudes convencionales.

P.D. Llevo 10 años "devorando" publicaciones aeronáuticas y he aprendido bastante, pero esta vez me lo has puesto muy difícil.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor rodriguez » 02 Abr 2007 20:44

un aparato de estos bien armado, daria motivos pa acojonar a unos cuantos, rapido maniobrable.....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor ARCABUZ » 02 Abr 2007 22:33

Muchas gracias por la exlicación Erick, no se si un ingeniero aeronautico lo hubiese expuesto mejor,yo soy un simple aficionado a la caza y un apasionado de las armas de caza en todas sus variantes.¿supongo que perteneces al ejercito del aire ?.

Un saludo .
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )

Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 22:51

Pues yo soy un simple pelagra que procura aprender todo lo que puede, por ejemplo de armas. Mi ejército es el de tierra, pero mi la aviación es mi vicio y mi locura.

Gracias por el cumplido, un saludo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor dilingues » 02 Abr 2007 23:14

mola mucho, un bichilo raro, lo que no acabo de entender, es ¿porque no lo hicieron con capacidad para volar tambien? ¿sería muy costoso?, en caso de ir sin carga, ¿podria llegar a volar?.
creo que estoy pidiendo demasiado
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 23:25

No esta pensado para volar, si estuviese pensado para volar no aprovecharía tanto el efecto suelo. Es una cuestión de aerodinámica y diseño, o aprovechas unas cualidades u otras.

Boeing parece que lanzo un proyecto (gigantesco, brutal, inmenso) para hacer uno que pudiera alzar el vuelo como un avión normal, de los tableros de dibujo no paso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Conors
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor Conors » 03 Abr 2007 02:23

[citando a: Erick]
No esta pensado para volar, si estuviese pensado para volar no aprovecharía tanto el efecto suelo. Es una cuestión de aerodinámica y diseño, o aprovechas unas cualidades u otras.

Boeing parece que lanzo un proyecto (gigantesco, brutal, inmenso) para hacer uno que pudiera alzar el vuelo como un avión normal, de los tableros de dibujo no paso.





Muy bueno,
Y hay un claro ejemplo de que hay veces que nos centramos tanto en algunas cosas.

Que nos olvidamos que hay fuentes y formas alternativas.

Como cuando dices, o aprobechas unas cualidades u otras.



Por cierto hay va otro rarito.
  

JOSETI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor JOSETI » 05 Abr 2007 13:24

Buenas no es un bicho raro es el V-22 Opsrey de Boeing.

El sistema que lleva de motores es algo similar a los del harrier se pueden poner verticalmente para despegar como si helicóptero se tratara y la posición usual en los aviones.

Imagen

El efecto suelo en los aviones hace "repelencia" contra el suelo todo lo contrario que en los coches.

Saludossss.

Avatar de Usuario
manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 14 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prototipo Ruso, alguien lo havia visto.

Mensajepor manu64 » 14 Ago 2007 21:54

beriev
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados