Para incondicionales del zorro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Para incondicionales del zorro

Mensajepor viterrier » 17 Ago 2013 15:47

Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza del zorro ya sea en madriguera a rececho o en aguardo.
Yo los he cazado de todas las maneras pero la mas adictiva es su caza con perros de madriguera. Pondré algunas fotos e iré renovando segun vallan callendo, podemos contar la forma de caza munición calibres y razas de perros usados.
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 00
En madriguera con parte de la tropa

Esta cayó en madriguera con cartuchos del 12 en doble cero,después del trabajo de estas dos fieras (madre e hija) la madre una tekel pelo fino que es una maquina para todo e hija cruzada con jacterrier que es puro nervio y agilidad.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Jandrin » 17 Ago 2013 21:03

Gracias por abrir este foro, pues aun que hace años que no la practico fue una de mis modalidades preferidas, yo la practicaba con perros de rastro y aseguro que es divertidisima. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor viterrier » 17 Ago 2013 23:11

Hola Jandrin. Nosotros siempre hemos cazado con perros de madriguera, yo llevo 18 años cazandolos y tengo 31 y he visto de todo pero siempre te sorprenden. Una llegó a hacerse la muerta y cuando vio llegar los perros levantó la caveza y salio corriendo :shock: asi nos quedamos todos.
Cuentanos algo de la forma de cazarlos o alguna anécdota, perros y todas esas cosas.
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 20
Rececho


Esta calló en un rececho muy bonito. Tiro a unos 80 metros rifle browning xbolt 3006 con 180 greins de winchester silvertip.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor viterrier » 19 Ago 2013 15:05

Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 30
Aguardo

Voy colocando algo que parece nadie se anima ni a contar nada.
Este calló en aguardo, despues de localizarme salió corriendo y como muchos lo mató la curiosidad, se paro en la ladera de enfrente a mirarme y ni se enteró. 140 metros medidos, la mas larga que he matado (me falta mucha practica :sniper )
Cuando empecemos con los perros iré poniendo fotos nuevas.
Mientras aver si alguien muestra lo que tiene o hace :birra^:
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Jipy1 » 19 Ago 2013 15:41

Buena idea este hilo, yo los suelo cazar a la espera y con reclamo tanto con escopeta como con arco que es dificilisimo...Cuando haya fotos las pondremos.Seria bueno aprovechar este hilo para compartir trucos, metodos reclamos, cebos etc...Un saludo.
:birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor juanandiaz » 20 Ago 2013 10:45

Muy buenas a todos:
Un foro para zorros…genial¡¡¡ :apla: .
Yo practico esta caza solo de una manera y desde hace dos años, pero la verdad es que engancha bastante, y además me ha dado la satisfacción de poder tener el actual record homologado en España y el segundo de Europa teniendo en cuenta que en Europa los 4 primeros puestos no tenían movimiento desde el año 2000.
El de la foto es el más viejo que he matado le faltaban bastantes dientes y el pelo de la parte posterior era como pelusilla y la barriga se le veía la piel perfectamente y sin un pelo.
Una cosa que me sorprende es cuando los dejas acercarse mucho , en el momento que te descubren es esa cara de sorpresa que ponen….los ojos como platos y unos 3/5 segundos que se quedan tiesos…da la sensación que dejan hasta de respirar.
En el mes de agosto en la revista Trofeo sale el artículo donde cazamos el compañero y yo el zorro antes mencionado y explico cómo realizamos el sistema para controlar el exceso de población de zorro en nuestro coto. Es un sistema fácil y que puede practicarse en cualquier otro sitio de nuestra geografía, si alguien esta interesado se lo puedo pasar por privado.
Saludos.
Adjuntos
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 50

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor viterrier » 20 Ago 2013 14:56

Hola Juanandaz.
Enhorabuena por el record, podria esplicar en que consiste la medicion o cosas a tener en cuenta para la homologacion de un zorro.
Yo he matado unos cuantos dignos por tamaño y belleza, hace tiempo escuché que los zorros tenian trofeo como los jabalíes, ciervos etc.
Me gustaria saber como homologar un zorro pues desconozco como hacerlo al igual que muchos compañeros.
Agradeceria me enviaras por MP el sistema para cazarlos y asi aprender nuevas formas de caza.
Cuando tenga un ratico explicare algunos trucos que usamos nosotros con los perros de madriguera y mi experiencia con las diferentes razas que hemos cazado.
VENGA QUE ESTO SE ANIMA :apla: :apla:
Saludos
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
juanandiaz
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor juanandiaz » 20 Ago 2013 15:57

Buenas:
Te mando un privado.
Este otro de la foto estaba junto con otro en un margen de piedras escarbando (supongo un conejo)y cayeron los dos con plomo del 7 pero claro tiré a 10/12m...tuvieron mala suerte de que pasara por allí.
Saludos.
Adjuntos
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 70

Avatar de Usuario
casther75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 14 Dic 2010 12:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor casther75 » 21 Ago 2013 12:46

hola me gustaría saber que sistema utiliza para el control del zorro, si o es mucha molestia le agradecería me lo envie por privado, gracias. nosotros por la zona de Jaen lo cazamos con podencos y la verdad es que gusta mucho porque son muy astutos. también he visto a algun que otro que lo caza con la chilla del conejo pero lo hace con la boca y la mano, es impresionante, creo que hay algun video en YouTube que lo explica, aunque no se si será muy legal...

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor kromson » 22 Ago 2013 00:54

Si hace el favor,a mi también me gustaría leer el articulo. Gracias de antemano.

javierin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 25 Jul 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor javierin » 22 Ago 2013 19:21

Bueno compañeros este cayo en una espera al corzo el dia 26 de Julio de este año a las diez menos cuarto de la noche.Ha sido cazado con un Sako L61R AIII del calibre 270 y bala remington core lock psp de 150 gr a una distancia de 78 m.Habiendole perdonado dos dias antes por no comprometer la espera.Pero tanto va el cantaro ala fuente que al final......
Adjuntos
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 100

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor yogi_maketo » 23 Ago 2013 09:30

Me he encontrado esto por youtube:


Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Jipy1 » 23 Ago 2013 17:25

Con arco es dificil pero apasionante hay que traerlos hasta unos 15 metros y que no te huelan ni te vean, ni te oigan...
Esta flecha fue para rematarlo se puede observar en la parte de atrás el destrozo que había provocado una flecha anterior que se me quedo un poco trasera pero que lo atravesó por completo
Adjuntos
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 120
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Jipy1 » 23 Ago 2013 17:33

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Jipy1 » 23 Ago 2013 17:35

Ademas del movimiento el reclamo en cuestion es tambien sonoro tipo a la chilla aunque en el video no se pueda escuchar.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor viterrier » 23 Ago 2013 18:07

Jipi1 he visto brochetas de todo pero de zoorroo nunca jejeje.
Bonito zorro y bonita afición la del arco, seguro que es muy emocionante y dificil.
Aquí nunca los hemos cazado con reclamo aunque me estoy ingeniando la forma de hacer un señuelo de esos casero para probarlo :sniper
Bueno compañeros viendo que hay incondicionales para todo abro este para ver los seguidores de la caza 150
Aguardo


Esta tuvo la mala suerte de ser la ultima en entrar una noche de aguardo a los jabalíes. Estaba en una charca esperandolos pero me entraron tres zorras, una a las 21:40 aun con mucha luz que la perdoné la vida, la segunda entro a la media hora que hice lo mismo pero despues de un rato sin movimiento ninguno me entro esta a las 12:30 que solo la escuché beber agua y viendo la hora que hera decidí tirarle y su mala suerte el estar de culo pues el destrozo que le hizo fue asqueroso.

Juanandiaz :birra^:
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Cheroky1 » 23 Ago 2013 18:58

Jipy1 escribió:Con arco es dificil pero apasionante hay que traerlos hasta unos 15 metros y que no te huelan ni te vean, ni te oigan...
Esta flecha fue para rematarlo se puede observar en la parte de atrás el destrozo que había provocado una flecha anterior que se me quedo un poco trasera pero que lo atravesó por completo


:apla: :apla: :apla: Si Sr., esto es cazar y lo demas tonterias. :apla: :apla: :apla:


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del zorro

Mensajepor Cheroky1 » 23 Ago 2013 19:07




Joerrrrrrr,......yo me compro uno. :apla: :apla: :apla: :apla:


Un abrazo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados