Sémola o taco

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Barataria
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2013 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Sémola o taco

Mensajepor Barataria » 12 Ago 2013 10:52

Estimados amigos, me he decidido, y por fin voy a comprarme el Remington Uberti charcoal blue en Trelles. Es el modelo que tiene el armazón jaspeado. Toda una belleza. :D
Ahora mi duda surge con el tema del relleno de recámaras. No sé si comprar tacos, o utilizar sémola que es mucho más barata y fácil de cargar.
¿Vosotros que empleáis?

Saludos.
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme.

Avatar de Usuario
dralos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1464
Registrado: 27 Jul 2012 17:28
Ubicación: El Ripolles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sémola o taco

Mensajepor dralos » 12 Ago 2013 15:43

Hola yo personalmente huso semola a un que e usado filtros de cigarrillo que son mas baratos que los tacos pero yo tiro con el calibre 36 y ay unos filtros que me van bien los llebo por si me despisto y no llevo semola. :angel^: :birra^:
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sémola o taco

Mensajepor SHERIDAN » 12 Ago 2013 17:15

Barataria escribió:Estimados amigos, me he decidido, y por fin voy a comprarme el Remington Uberti charcoal blue en Trelles. Es el modelo que tiene el armazón jaspeado. Toda una belleza. :D
Ahora mi duda surge con el tema del relleno de recámaras. No sé si comprar tacos, o utilizar sémola que es mucho más barata y fácil de cargar.
¿Vosotros que empleáis?

Saludos.






Por lo normal, la mayoría de tiradores usamos sémola, es barata, fácil de dosificar y fácil de encontrar.



Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sémola o taco

Mensajepor madbullet » 12 Ago 2013 18:32

Acuerdate de poner el disco de catón separador, con el retroceso tienden a mezclase.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Barataria
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2013 10:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sémola o taco

Mensajepor Barataria » 13 Ago 2013 09:45

madbullet escribió:Acuerdate de poner el disco de catón separador, con el retroceso tienden a mezclase.
Un saludo.



madbullet, ¿tengo que poner un cartoncito entre la pólvora y la sémola, cuando cargue el revólver de avancarga?

Saludos.
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sémola o taco

Mensajepor Chaparro2 » 14 Ago 2013 21:13

En el revolver de avancarga no es necesario poner ningún cartoncillo entre pólvora y sémola.

Cuando metes la bola en el alveolo del tambor, se queda tanto pólvora como sémola completamente prensadas, por lo que en mi opinión no es necesario y de hecho ningún tirador que yo conozca lo hace.

Después de introducir la bola acuerdate SIEMPRE de poner algún tipo de grasa (Br2, sebo, etc.)

En la pistola es otro cantar y allí si que es recomendable; Cuando metes la bola con el calepino, si va muy justa y tienes que tirar de martillo, corres el riesgo si no has separado los dos componentes que se mezclen y pueda afectar a la precisión del tiro.

Un saludo,
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados