Sevilla es diferente?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
dios_oso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sevilla es diferente?

Mensajepor dios_oso » 03 Ago 2013 22:00

Hola Compañeros
Llevo varios años con la F y ahora deseo obtener la AE para adquirir un revolver tipo Oeste.
En la intervención de armas de Sevilla me hacen poner en la solicitud de qué medidas de seguridad dispongo para guardar el arma. Creo que es un exceso de celo, pues ninguna especial se dispone en el Reglamento de Armas, pero bueno, como tengo el armero homologado del grado III pues les digo que ahí. Mi sorpresa aumenta cuando se me exige que diga qué arma pienso adquirir y les digo en un ladito del impreso que cualquier modelo anterior a enero de 1890. Pues bien, no les ha parecido suficiente y se me requiere por escrito para que especifique el arma (marca, modelo y demás supongo).
Cuando se me exige supongo que será así, pero yo tenía entendido que primero se obtiene la licencia AE y luego se adquiere el arma que uno le venga en gana siempre que cumpla las carácterísticas. Algo así como el permiso de conducir, primero me lo caso y luego me compro el coche que me parezca pero que se adapte al permiso obtenido.
En fin si me podés informar al respecto os lo agradezco.
Saludos

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor xload » 03 Ago 2013 22:23

Que se limiten a cogerte la instancia de solicitud de licencia, las tasas y el certificado médico, que es lo que tienen que hacer, y resolver en un plazo inferior a 3 meses.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor manchego2010 » 04 Ago 2013 01:10

dios_oso escribió:Algo así como el permiso de conducir, primero me lo saco y luego me compro el coche que me parezca


Bueno, hay cosas en las que no ocurre así. Por ejemplo en la recarga, primero te compras la prensa y luego te dan la autorización para recargar.

Pero desde luego, lo de preguntar el arma (o armas, porque en AE no hay cupo) que se piensa comprar el solicitante, es sorprendente. :shock:

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor Hobbit » 04 Ago 2013 01:53

Ni puto caso, diles que vas a pedir la AE y que cuando la tengas ya les dirás que y dónde lo piensas guardar.

Amablemente, pero diles que menos chorradas.

Si tienes algún problema contacta con ANARMA o mándame un privado...

Saludos,

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor MAGUNCIO » 04 Ago 2013 02:48

xload escribió:Que se limiten a cogerte la instancia de solicitud de licencia, las tasas y el certificado médico, que es lo que tienen que hacer, y resolver en un plazo inferior a 3 meses.


Exactamente eso.
Imagen

dios_oso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor dios_oso » 04 Ago 2013 11:27

Gracias a todos.
Es que llegué a pensar que cada vez que querías adquir una nueva armas tenías que pidir una nueva AE para ella.
Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor Chinchu » 04 Ago 2013 11:40

MIra que lo que te voy a contar me cuesta sangre decirlo, porque siempre me he negado a coacciones pero la vida, en esto de las armas, me ha enseñado a ser práctico.

Veamos qué dice el R.A.:

Artículo 97.

1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas.
Cuando se trate de la obtención de licencias sucesivas, el solicitante que sea titular de armas correspondientes a la licencia que se solicita habrá de presentar, con la solicitud de nueva concesión, el arma o armas documentadas, personalmente o por medio de tercero autorizado por escrito y que cuente con licencia correspondiente al arma de que se trate, a efectos de revista. (Añadido por el Real Decreto 316/2000, de 3 de marzo)
2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.


Ahora bien, partiendo de la base de que no estamos en un Estado de Derecho, algo bastante distinto a lo que vivimos aquí, yo que tú me plantearía mi interés real, “conseguir que me den la AE”. Añadido a lo anterior, dado que los señores verdeméritos “interpretan” el Reglamento según les da, y esto es un hecho, se trata de ser práctico y, dado que en el impreso de solicitud hay un campo donde se indica que se justifique la causa de la solicitud, (aunque el reglamento no lo exija para esa categoría), yo la justificaría diciendo que tienes intención de probar las disciplinas de avancarga en las competiciones programadas de tu federación, aun cuando no has decidido todavía qué arma comprar por desconocer cuál de esas disciplinas te gustará más desde el punto de vista deportivo. Causa más que razonable y entendible por cualquiera.

La otra opción, enquistarte con el picoleto, escribir y escribir, para que dentro de unos meses te den la razón y cada renovación o revista tengas que ver malas caras. Añadido a lo anterior, cuando compres el arma que quieres, decirle al de la armería que te la guíe en otra intervención, a ser posible.

Lo dicho, no estamos en un Estado de Derecho, así de claro.

Ahora, tú mismo.

Pd. Realmente me da vergüenza decir esto, pero en muchas IA es lo que hay. Por suerte no es mi caso, muy al contrario, auque tengo compañeros a los que sí les ocurre en otras IA de mi comunidad.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor 44LARGO » 04 Ago 2013 11:47

Y si se ponen muy burros, les pones que vas a comprar un Santa Bárbara del 44 o una LePage y listo. Cuando tengas la AE te compras lo que te de la gana y todos contentos.
Ss

PS: Qué manía tienen de pedir o de cobrar lo que les sale de las trenzas sin que venga escrito en ninguna parte, oye...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor tsman » 04 Ago 2013 12:24

Contacta con Anarma, no tienen por que pedirte todo eso.

Como siempre estamos tocando las narices...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor Kuper » 04 Ago 2013 13:00

Esto de las I.A´s no dejan de sorprenderme, lo que te estan pidiendo esta fuera de lugar, deben ceñirse unicamente a recogerte el certificado, tasas y demás...

Lo que te pidan está de más. Y cuantas menos explicaciones des sobre lo que vas adquirir mejor, cuando tengas tu licencia compras el arma que quieras que este guiado o sea posible guiar con la AE, vas a recogerlo y que te lo guien, sin mayor explicación. Puesto que es licito.


Cualquier día te piden hacer el pino puente mientras recitas el Quijote.
Seamos relistas, esto es ya una medida de presión por parte de las I.A´s para intentar tenernos a raya por la ley 33 " la se sus santos coj..s".
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:19, editado 1 vez en total.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor afar21011 » 04 Ago 2013 14:02

En la IA que me corresponde me dijeron que pusiera para que
quq queria la licencia AE asi que...
en el apartado correspondiente y puse; -armas históricas y anteriores a 1890- sin mas, y creo que todo lo demas sobra.
Vete correcto, algo que no dudo, y veras como no tendras mayor
problema, quiza haya algun mal entendido.

Saludos y suerte con la IA

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor BudaFeliz » 04 Ago 2013 16:03

No conocéis esta IA,je,je. Es de armas tomar. Firme una trasferencia de un arma y al firmarla me dicen que esa firma no es válida :shock: pregunto el motivo :?: No es exacta a la del DNI, respuesta perdone???. Mi firma será toda aquella que yo plasme y reconozca como tal no??? Y es semejante a la del DNI, después de discutir un buen rato del asunto repito lo rellenado y firmo con toda exactitud no sea que salga una línea mal. Unos meses mas tarde paso a las 12,01h para transferir un arma, me dicen que seguramente no me atenderán por la hora en la que llego :shock: Pregunto hasta que hora están, cierran a las 13 o 14 no lo recuerdo. Les digo, ustedes me atienden hoy. Respuesta si nos da tiempo Sr si no se marcha y regresa mañana mas temprano. Mi respuesta (Perfecto) seria tan amable de darme la hoja de reclamaciones y me responden a lo dicho por escrito. Tendrá que esperar si le toca el turno, a lo que respondi me pasa con un superior o lo tengo que decir en el puesto de fuer?. No se si influyo o no pero el arma se transfirió a mi nombre ese mismo día después de charlar con otro funcionario, en tres ocasiones me desplace a esta IA y todo pegas. Es lo peor, mas desagradable y prepotente que presencie en todas las que pise de largo. En otra ocasión a un compañero le hicieron esto mismo, el si se marcho sin el arma y le toco realizar otros 100km al día siguiente Eso sí, no lo pidió por escrito. El trato fue prepotente y poco amable, hablo de mis tres experiencias. Quizás tropecé con tres funcionarios desagradables :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor EINAR » 04 Ago 2013 18:03

Menuda panda.

¡Que suerte tengo con la mia!
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor miguel888 » 04 Ago 2013 19:42

Como te han dicho algún forero, no entres en discusión.
Pon que Te Quieres comprar una pistola LePage... y .

Luego te compras la que quieras y . también.

Pero no discutas con ellos porque aún teniendo tu la razón te pueden complicar todo mucho....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor Hobbit » 05 Ago 2013 00:32

No deis nunca más información de la legalmente establecida, pues estáis colaborando a que poco a poco nos pongan la soga al cuello a todos porque se acostumbran a que traguemos con todo.

Motivación: Tenencia y uso de armas históricas. ¿Cuales? Ya lo decidiré en su momento... ¿Cómo las guardare? Pues ya lo decidiré conforme indique el R.A.

Saludos,

P.D. ¿Qué Intervención de Sevilla es? Lo digo por sí un día tengo que comprar y transferir un arma por allí.

Avatar de Usuario
Marques10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2009 00:31
Ubicación: Osona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor Marques10 » 05 Ago 2013 12:26

Compañero, hazte socio de Anarma, ya estas tardando.

Un abrazo.
SOCIO ANARMA Nº 369

Imagen

dios_oso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor dios_oso » 05 Ago 2013 21:31

Hobbit escribió:No deis nunca más información de la legalmente establecida, pues estáis colaborando a que poco a poco nos pongan la soga al cuello a todos porque se acostumbran a que traguemos con todo.

Motivación: Tenencia y uso de armas históricas. ¿Cuales? Ya lo decidiré en su momento... ¿Cómo las guardare? Pues ya lo decidiré conforme indique el R.A.

Saludos,

P.D. ¿Qué Intervención de Sevilla es? Lo digo por sí un día tengo que comprar y transferir un arma por allí.


Se trata de la de Sevilla Capital, es decir la de Montequinto.
Saludos

dios_oso
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sevilla es diferente?

Mensajepor dios_oso » 06 Ago 2013 19:44

dios_oso escribió:
Hobbit escribió:No deis nunca más información de la legalmente establecida, pues estáis colaborando a que poco a poco nos pongan la soga al cuello a todos porque se acostumbran a que traguemos con todo.

Motivación: Tenencia y uso de armas históricas. ¿Cuales? Ya lo decidiré en su momento... ¿Cómo las guardare? Pues ya lo decidiré conforme indique el R.A.

Saludos,

P.D. ¿Qué Intervención de Sevilla es? Lo digo por sí un día tengo que comprar y transferir un arma por allí.


Se trata de la de Sevilla Capital, es decir la de Montequinto.
Saludos



¡Hola de nuevo!
Os cuento lo que finalmente he hecho.
Tras meditar vuestros consejos, llego a la conclusión de que detrás de todo esto está el tema de las AE para revolver de cartucho metálico.
Así pues he cumplimentado este segundo requerimiento que se me ha efectuado (el primero fue al presentar la solicitud de forma verbal, donde me hicieron poner en un hueco para qué arma deseaba la AE y puse que para armas anteriores a 1 de enero de 1890) por escrito y con absoluta sinceridad. Porque digo yo, que si lo que deseo es la AE para comprar el revólver por qué tengo que ir mareando la perdiz si la Ley me ampara. Por lo tanto he contestado literalmente: “Fiel reproducción de revolver cattleman fabricado por la firma Uberti en calibre 45 LC para cartucho metálico de pólvora negra y cañón de 5 ½ pulgadas”
A partir de aquí dos opciones:
a.- Se me expídela AE porque cumplo las exigencias legales.
b.- No se me expide.
En este segundo caso juego con ventaja a otros compañeros –de aquí el haber tirado para adelante por si además sirve de ayuda para otros aficionados-. Por un lado no tengo prisa alguna. En segundo lugar porque “tiro con pólvora del rey” (nunca más a huevo el dicho) ya que el tema de los gastos de defensa y representación me salen gratis.
Lo cierto es que ahora, tras la última reforma, a la Administración no le da igual perder o no los pleitos, porque ahora el criterio jurídico es el del vencimiento, dicho de otra forma: el que pierde paga todos los gastos procesales y ello incluye desde las tasas judiciales hasta la minuta de mi abogado y procurador que como ya he dicho no me suponen gasto alguno. Así que con suerte no me expiden la licencia, los demando en lo contencioso-administrativo y con el importe de las costas me pagan el Cattleman.
Espero no haber sido cansino. Con lo que resulte de todo ello os lo comento por si os sirve de ayuda.
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados