Estamos muy mal...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Estamos muy mal...

Mensajepor tsman » 01 Ago 2013 19:32

Supongo que disparo con aire porque sino...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/01/madrid/1375346276.html
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Ermitanio » 01 Ago 2013 19:40

Es que este calor trastorna a cualquiera y si encima tienes a gente tocando los cojones a la hora de dormir... :sniper

De todas formas me gustaría saber con qué le disparó, porque ya en la tele este mediodía mezclaban churras con merinas: Que si el impacto era de un calibre similar a los empleados por el ejército, que si había disparado con una carabina, que si había sido tirador selecto en el ejército... y todo éso en la misma cadena (A3) y dicho por la misma ¿periodista?.

También dijeron que se trataba de un taxista al que no dejaban dormir (Ésto ya lo dijo un representante del CNP). Y claro, éso de ser taxista en Madrid... agria mucho el caracter :wink:

Y ahora ya más en serio, NO COMPARTO NI APLAUDO lo ocurrido pero puedo llegar a entenderlo, que también me toca padecer de vez en cuando a algún gilipollas alborotando por la noche, y éso que vivo en un pequeño pueblo bastante, por no decir muy, tranquilo.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor bogard » 01 Ago 2013 20:03

Yo acabo de escuchar la notocia, y ablaban de un arma de Fuego,yo Pienso que en Cualquier Caso un 22lr.

Y si, no estamos muy bien, esta Forma de proceder Es dificil de Entender.

Saludos. :birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor john_the_ripper » 01 Ago 2013 20:07

Para mi que era un perdigón. Si le dan con algo más no lo cuenta.
Yo he oido en algún canal que la madre vio el agujero de bala porque el niño ni se había enterado.
No saben ni lo que dicen. Si le dan con una bala en el pulmón cae redondo y no se queda jugando como si nada y se va a casa tan tranquilo sin darse cuenta.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 20:07

Si fue con aire ... y cal. 4.5 me huelo manipulacion en el muelle ... jamas he visto, a ciertas distancias, que un balin pase la piel, puede hacer un moraton o incluso marcar el agujero, pero nunca lo he visto pasar de ahi.

De todos modos nosotros debiamos tener la piel mas dura ... hace bastantes años.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor john_the_ripper » 01 Ago 2013 20:15

Por las imágenes que han salido en tv el tio debía de estar en el balcón de arriba.
No conozco a nadie que se haya disparado con un perdigón de cerca a ver si penetra o no.
Si conozco un caso de un amigo que haciendo el tonto, disparó con escopeta 4.5 en la espalda a su hermano que iba montado en la bibicleta a más de 70 metros y se cayó al suelo retorcido de dolor.

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor ice43 » 01 Ago 2013 20:19

[quote="Ermitanio"]Es que este calor trastorna a cualquiera y si encima tienes a gente tocando los cojones a la hora de dormir... :sniper

Los hechos sucedieron el pasado día 23 de julio. Sobre las 20:30 horas, según la noticia del periódico, y creo que no es una hora impropia de que unos críos, en verano y de vacaciones, esten jugando al fútbol. Es más, esta situación en estas fechas es de lo más normal.
Lo ANORMAL, es la reacción de este individuo. Que no tiene ni la menor disculpa.


De todas formas me gustaría saber con qué le disparó, porque ya en la tele este mediodía mezclaban churras con merinas: Que si el impacto era de un calibre similar a los empleados por el ejército, que si había disparado con una carabina, que si había sido tirador selecto en el ejército... y todo éso en la misma cadena (A3) y dicho por la misma ¿periodista?.

Espero y deseo que haya disparado con aire comprimido, lo que ya en sí, es una barbaridad, porque de haber usado un arma de fuego, aunque fuera un 22, es para meterlo en la celda y tirar la llave.



También dijeron que se trataba de un taxista al que no dejaban dormir (Ésto ya lo dijo un representante del CNP). Y claro, éso de ser taxista en Madrid... agria mucho el caracter :wink:
Pues si no es capaz de comportarse como sus numerosos compañeros taxistas, que hubiera dejado ese oficio, porque no es ninguna disculpa, para cometer una tropelía como esta, que gracias a Dios, ha quedado en un herido.

Y ahora ya más en serio, NO COMPARTO NI APLAUDO lo ocurrido pero puedo llegar a entenderlo, que también me toca padecer de vez en cuando a algún gilipollas alborotando por la noche, y éso que vivo en un pequeño pueblo bastante, por no decir muy, tranquilo.

Aunque no aplaudas ni compartas este hecho, tan desgraciado y que dice muy poco en favor de los tenedores de armas, el que llegues a "ENTENDERLO", lamento tener que decirte que es preocupante, como poco.

Estos hechos no son entendibles por personas con una educación meridianamente correcta, a no ser que en su fuero interno esten de acuerdo con ello. De ahí, esa frase de "puedo llegar a entenderlo"



Ciertamente, hay un sector mayoritario en nuestra sociedad, que está en contra de todo el mundillo de la caza,tiro, coleccionismo, etc,de armas, y estos hechos, y su "entendimiento", por parte de algún aficionado, son muy perjudiciales para nuestra afición.

Esperando que haya sido un "lapsus", eso de llegar a entender a un imbécil que dispara a un niño, espero que la ley y la justicia, pongan a ese "tirador selecto-taxista-agriado", en una celda con unos cuantos años.

Saludos.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Evolution » 01 Ago 2013 20:39

Hola.

El hecho en cuestión me parece lamentable y la actuación del "Sr Shooter", acalorado franco tirador, espero que sea castigada con la ley, pues disparar a un niño con una carabina de aire, con una de AirSoft o con una lo que sea, merece un buena respuesta por la ley, de ser todo esto cierto.

En mi pueblo, "turistas", "desplazados temporales" o simples visitantes de verano, molestan y mucho en la playa por las noches y te joden el sueño de madrugada, pero no por ello y bien "jodidito" se me ocurre atizarles con una carabina, pese a que ya no son tan críos los hijos de p... y molestan de verdad.
Así es que ni lo entiendo ni lo comparto y pienso que esta tarado, el tío ese.

Lo de la prensa y como dan las noticias, merece un tratamiento especial. Es de vergüenza, pero poco podemos hacer.

Salidos y buen veranito.
Última edición por Evolution el 01 Ago 2013 20:45, editado 1 vez en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor cantabro1964 » 01 Ago 2013 20:44

Buenas tardes. Creo, ice 43, que no has entendido el sentido del mensaje de ermitanio.
Si te fijas un poco detenidamente, dice que habla en broma y utiliza el emoticono :wink:
Quizás juego con ventaja, pues tengo el gusto de haber tratado con él.
Un saludo.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor john_the_ripper » 01 Ago 2013 20:47

Forero ice43:

"La empatía (del griego ἐμπαθής "emocionado"), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra."

En esta definición, tomada de la wikipedia, cuando dice afectiva, no significa que agrade, sino que hace referencia a los afectos o emociones.

Es decir, la empatia es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y de entender sus sentimientos.

Cuando el forero Ermitanio dice que entiende, estoy seguro que se refiere a esa capacidad de empatía humana y no a otra cosa. Por tanto no creo que sea necesario buscar los tres pies al gato.
Última edición por john_the_ripper el 01 Ago 2013 20:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Ermitanio » 01 Ago 2013 20:51

ice43 escribió:
Aunque no aplaudas ni compartas este hecho, tan desgraciado y que dice muy poco en favor de los tenedores de armas, el que llegues a "ENTENDERLO", lamento tener que decirte que es preocupante, como poco.

Estos hechos no son entendibles por personas con una educación meridianamente correcta, a no ser que en su fuero interno esten de acuerdo con ello. De ahí, esa frase de "puedo llegar a entenderlo"



Ciertamente, hay un sector mayoritario en nuestra sociedad, que está en contra de todo el mundillo de la caza,tiro, coleccionismo, etc,de armas, y estos hechos, y su "entendimiento", por parte de algún aficionado, son muy perjudiciales para nuestra afición.

Esperando que haya sido un "lapsus", eso de llegar a entender a un imbécil que dispara a un niño, espero que la ley y la justicia, pongan a ese "tirador selecto-taxista-agriado", en una celda con unos cuantos años.

Saludos.


Pues mira ice43, lo de llegar a entender que álguien decida salir a la calle y partirle la cara a quien no le deja dormir, y más si luego debe trabajar, es perfectamente entendible, a menos que nunca nadie haya peturbado tus horas de sueño. Y por entender éso no creo que yo sea alguien de preocupar o a quien se deba vigilar como sospechoso de algo, sencillamente es que cuando a mí me tocan las narices debajo de mi ventana a horas indebidas y si además tras pedir educadamente que guarden silencio aun te chorrean y vacilan... pues les arrojaría hasta la plancha por la ventana. Por suerte para ellos soy más equilibrado y educado que todo lo que tú me supones, que de no haberlo sido ya habríais sabido de mí en los telediarios :mrgreen: :mrgreen:

Que en este caso se trate de niños y por la tarde, no lo hace diferente para quien lo sufre; si ese taxista trabaja el turno de noche y por la mañana y tarde no se le deja dormir, al final se desquicia, independientemente de que haya gente predispuesta a desquiciarse por nada o casi nada.

Ésto es como cuando escuchas en televisión que unos padres han sido detenidos por agredir a su bebé arrojándolo contra la pared; dicho así es una salvajada tremenda y cuesta imaginar cómo debe estar una persona para hacerle algo así a su hijo, pero si éso se lo cuentas a unos padres que noche sí y la siguiente también tienen a su hijo berreando hora tras hora... no lo compartirán pero seguro que lo entienden, por muy bárbaro que pueda parecer. No sé si lo habrás "padecido" pero oir el llanto desesperado de un bebé durante una hora seguida (Y digo una hora de reloj, que a veces 10 minutos ya pueden parece eternos, repito, una hora de reloj) creo que desencaja al más templado; si a éso le unes que no todo el mundo está capacitado para ser padres, pese a que biológicamente sí lo estén, puede suceder cualquier desgracia.

Pues supongo que en este caso se han unido varios factores: Posible tendente al desequilibrio, falta de sueño, calor y ya por último niño "tocapelotas", pues el coctel perfecto :?

En fin, que ésa es mi opinión y que podeis estar todos tranquilos que por ahora no me planteo sacar mi MG-42 por la ventana ni subir al campanario de la iglesia con mis fusiles :wink:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Ermitanio » 01 Ago 2013 20:56

A ver, a ver, que en lo que escribía mi mensaje anterior se me amontonan las respuestas :wink:

cantabro1964 escribió:Buenas tardes. Creo, ice 43, que no has entendido el sentido del mensaje de ermitanio.
Si te fijas un poco detenidamente, dice que habla en broma y utiliza el emoticono :wink:
Quizás juego con ventaja, pues tengo el gusto de haber tratado con él.
Un saludo.


Gracias por el "capote" paisano :birra^:

john_the_ripper escribió:Forero ice43:

"La empatía (del griego ἐμπαθής "emocionado"), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra."

En esta definición, tomada de la wikipedia, cuando dice afectiva, no significa que agrade, sino que hace referencia a los afectos o emociones.

Es decir, la empatia es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y de entender sus sentimientos.

Cuando el forero Ermitanio dice que entiende, estoy seguro que se refiere a esa capacidad de empatía humana y no a otra cosa. Por tanto no creo que sea necesario buscar los tres pies al gato.


Veo que a un nivel mucho más tecnico has explicado lo que yo pretendía decir con "lo entiendo", yo en mi anterior mensaje creo haberlo explicado más "de calle" pero tu explicación se ajusta a lo que siento.

Saludos a todos y unas birritas frescas para apaciguar los calores, que desquician a cualquiera :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Evolution » 01 Ago 2013 21:07

Creo que todos pensamos en lo mismo...
...¿os imagináis que le da en un ojo al pobre crío?

Deseo que le metan un buen correctivo al desalmado ese, por semejante barbaridad.

me apunto a lo de las :birra^: que hace un calor de pelotas.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Ermitanio » 01 Ago 2013 21:20

Evolution escribió:Creo que todos pensamos en lo mismo...
...¿os imagináis que le da en un ojo al pobre crío?

Deseo que le metan un buen correctivo al desalmado ese, por semejante barbaridad.

me apunto a lo de las :birra^: que hace un calor de pelotas.



Pues mira, lo de darle en un ojo dentro de la gravedad es lo de menos, sí, lo de menos pues tiene dos; lo verdaderamente serio y jodido habría sido que le llegara a impactar en el corazón, que a juzgar por las imágenes que enseñaban a mediodía no anduvo muy lejos de alcanzárselo.

Por la pinta de la herida no aparentaba ser de un .22LR pues era una pequeña perforación ya cicatrizando, supongo que sería un perdigón de plomo de una carabina de aire comprimido (Me da igual del tipo de gas que fuera) pero que no se debía tratar de un arma de fuego pese a que luego digan que se le intervineron unos cartuchos, a saber de qué eran. Al ser un perdigón supongo se lo sacarían con unas pinzas si más, ya que de haber sido con arma de fuego la penetración hubiera sido mayor y habría requerido abrir más la herida para extraer el proyectil y reparar los daños.

Sea como fuere no deja de ser una barbaridad que debiera ser castigada seriamente y por la cual no debieramos pagar todo el colectivo de poseedores de armas, de fuego y no de fuego. Pero aprovechando que somos objetivo fácil y a falta de noticias mejores... pues los "tertulianos" y los "expertos de todo" se cebarán con los de las armas :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Evolution » 01 Ago 2013 21:54

Pues si Ermitanio,
por las imágenes de las noticias parece un perdigonazo.
Con un 22lr, igual lo mata por la cercanía al corazón por la trayectoria que podría tomar la bala.

Pero como todos sabemos y sufrimos, el tratamiento de estos hechos por parte de la prensa, es lamentable para nosotros y siempre nos ponen muy mal, mostrando al colectivo de aficionados, como potenciales peligros públicos, aprovechando hechos tan deplorables como este.

De ser un individúo en un lamentable caso aislado, que le propina un perdigonazo a un crío, de manera deplorable, con al parecer una carabina de aire, a dar a entender en los medios de desinformación, que se trata de un hombre armado, sin aclarar con que dispara, relacionandolo con las armas, franco tirador, bla bla bla bla bla y ale.... todos al mismo saco.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 21:58

Realmente debe ser hodido eso de tener a un elemento dando la tabarra en horas de dormir, yo conozco el caso de una persona -por no decirle hijo de la gran P.- que pasaba todos los dias a las 4 de la tarde y a las 3 de la mañana con una motocicleta sin silenciador y a toda mecha por la calle de una ciudad donde en verano es normal estar a 40ºC ... hasta que un vecino (nadie, nunca se preocupo de saber quien fue- saco la de los ojos negros y solto un disparo al aire, el tipo se dio una leche de las buenas ... y oyo a alguien que decia: "Si vuelves a pasar por aqui a estas horas ... la proxima es para ti." . Desde entonces oiamos la moto ... como a cinco o seis manzanas de nuestra calle :D :D :D
¡Pero este no le tiro al de la moto!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor Ermitanio » 01 Ago 2013 22:15

Cabo_Tito escribió:Realmente debe ser hodido eso de tener a un elemento dando la tabarra en horas de dormir, yo conozco el caso de una persona -por no decirle hijo de la gran P.- que pasaba todos los dias a las 4 de la tarde y a las 3 de la mañana con una motocicleta sin silenciador y a toda mecha por la calle de una ciudad donde en verano es normal estar a 40ºC ... hasta que un vecino (nadie, nunca se preocupo de saber quien fue- saco la de los ojos negros y solto un disparo al aire, el tipo se dio una leche de las buenas ... y oyo a alguien que decia: "Si vuelves a pasar por aqui a estas horas ... la proxima es para ti." . Desde entonces oiamos la moto ... como a cinco o seis manzanas de nuestra calle :D :D :D
¡Pero este no le tiro al de la moto!


Santo remedio :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estamos muy mal...

Mensajepor bogard » 01 Ago 2013 22:21

Ah, desde mi punto de vista Ya no es lo mismo:birra^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados