fonYou está cancelando números de teléfono

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 00:08

Hola,
No sé cuantos de vosotros usais fonYou, pero por si acaso...
Esta tarde he recibido este mensaje:
Te informamos que se ha iniciado el proceso de baja de tu número fonYou XXXXXXXXX debido a que no has cumplido las condiciones de uso mínimo de tu línea fonYou durante los últimos meses.

La numeración móvil es un bien público muy escaso, gestionado por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) que prescribe un uso eficaz de dichos recursos de numeración. Eso significa que si un cliente no hace uso de su número, este número se tiene que liberar para su posterior uso por otras personas.

Si tienes dudas sobre las condiciones de uso de fonYou puedes consultarlas en el siguiente enlace: https://www.fonyou.es/condicionesdelservicio.pdf (apartado 9.2-c.3)

Dispones de 7 días para realizar o recibir 10 llamadas o sms, de lo contrario estaremos obligados a darte de baja como cliente. Eso implicará también que se borrará en ese mismo momento, y definitivamente, el contenido de tu cuenta fonYou, es decir, el registro de actividad (llamadas, SMS y mensajes de voz) así como la agenda de contactos.

No es necesario que respondas a este mail, recuerda que la única forma de conservar tu número fonYou es realizar el uso mínimo indicado en los próximos 7 días.

Gracias por confiar en fonYou.
El equipo de fonYou

La primera sorpresa ha sido que, después de tanto tiempo con fonYou, decidieran invocar esa cláusula de "rescate" de la numeración.
Pero la mayor sorpresa ha sido descubrir que al mismo tiempo que enviaban el mensaje, habían cancelado el número de teléfono y bloqueado el acceso a la aplicación de manera que era materialmente imposible poder efectuar la "operación rescate".

Por fortuna, les he podido enviar un e-mail reclamando que restauraran la cuenta y me han hecho caso. He podido recuperar mi número de teléfono de fonYou

Según fonYou se ha tratado de un error, pero mucho me temo que han ido por el camino directo; desactivo las cuentas y aquel que verdaderamente la use ya protestará.

Os lo cuento por si os encontrais en la misma situación, reclameis ( si lo usais ) la reactivación del servicio.

Y si no usais el servicio, es una buena oportunidad para conocerlo. :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 00:28

Pues no se si es paranoia ... Si llamo y pasa por fonyou y este mantiene un registro, y si me laman al numero fonyou idem ... les pongo mi informacion en bandeja ¿no?
Puestos a comentar cosas raras, acabo de ir a youtube (google) a ver un video que aparecia por aqui y me sale una ventanita, que no me deja ver el video, pidienso mis datos reales "para un mejor servicio", por supuesto que he cerrado la ventana y dentro de muy poquito ordenare cerrar esa y mis demas cuentas. Para correo "seguro" he encontrado lavabit.com ... pero el foro no lo acepta como direccion para avisos, ¿alguien sabe de servidores de correo que no lo guarden todo como google?.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor john_the_ripper » 01 Ago 2013 00:43

No conocía fonYou. Me voy a hacer una cuenta por si acaso.

Edito: Ni de coña, pillan mis contactos en su web. Prefiero comprarme un número prepago y lo meto en mi móvil Android con DualSim y controlo a los pesados con Bloquer, que los cuelga al instante.
Última edición por john_the_ripper el 01 Ago 2013 00:57, editado 2 veces en total.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor john_the_ripper » 01 Ago 2013 00:50

Cabo_Tito escribió:Pues no se si es paranoia ... Si llamo y pasa por fonyou y este mantiene un registro, y si me laman al numero fonyou idem ... les pongo mi informacion en bandeja ¿no?
Puestos a comentar cosas raras, acabo de ir a youtube (google) a ver un video que aparecia por aqui y me sale una ventanita, que no me deja ver el video, pidienso mis datos reales "para un mejor servicio", por supuesto que he cerrado la ventana y dentro de muy poquito ordenare cerrar esa y mis demas cuentas. Para correo "seguro" he encontrado lavabit.com ... pero el foro no lo acepta como direccion para avisos, ¿alguien sabe de servidores de correo que no lo guarden todo como google?.


Lo del número de teléfono es ya sospechoso.
Lo mismo que te pidan los datos de facebook para iniciar cualquier aplicación de otra web.

No hay quien te libre del asunto. La realidad es la siguiente:
Aunque tú no des tu móvil a Gmail, es suficiente con que uno de tus contactos tenga un móvil Android y lo sincronice con los contactos de google. Automáticamente tendrán tu teléfono con el nombre. Y si tus contactos han puesto el email, pues también. Así que aunque no se lo des alguno de tus contactos lo hará.

En cuanto a lo del correo me acabo de hacer esta tarde mi segunda cuenta en Rusia. Interfaz y todo en Ruso.
También me acaho de bajar ahora mismo el Tor actualizado para darme una vuelta por la DeepWeb.
En Corea del Norte no he visto servidores, si no me la había hecho allí.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 00:57

Buena idea, lo de servidor de correo ruso ... el problema es que ni idea de eslavo .... de coreano menos aun :D :D :D

Tor hace mucho que lo tengo, lastima que no deje visitar este foro con el ... hace mucho que habria cambiado el navegador por defecto de mi sistema. Tambien una lastima que no pueda poner como servidor de correo el de lavabit.com ... pero encontrare alguno y si no ... si me funciona el invento que tengo "In mente", que seria un disco externo a mi iMac, con Debian Linux y arrancar siempre con el ... para todo. Puede que incluso me configure un servidor de correo aunque no tengo muy claro lo del dominio y me niego a pagar (aparte de que no puedo).

Si el cabreo llega a niveles de mi posible paranoia ... FreeBSD y aprender un poco mas ... :twisted: , eso si: De servidores NO USA, que parece ser que preparan una ley que exige puerta trasera en Sistemas y Programas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor john_the_ripper » 01 Ago 2013 01:02

Para librarse de los usanos mejor un servidor en Venezuela.

Lo del Tor ya va siendo necesario. Últimamente google parece que no quiere encontrar nada de lo que le pides y mejor ir localizando buscadores alternativos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 01:19

https://startpage.com/esp/
https://duckduckgo.com/about

Dos de mis preferidos ... aunque a veces los resultados de las busquedas son raras. :cow: (teniendo en cuenta que estamos acostumbrados al google ... es normal).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 10:54

Cabo_Tito escribió:Pues no se si es paranoia ... Si llamo y pasa por fonyou y este mantiene un registro, y si me laman al numero fonyou idem ... les pongo mi informacion en bandeja ¿no?

Me temo que sí... creo que tienes cierta sensibilidad al respecto. :wink:

Pero es totalmente respetable. Cada uno decide qué parcela de su intimidad está dispuesto a ceder a cambio de algo.
Para algunos puede ser "seguridad", para otros "comodidad", para otros es simple ignorancia de lo que se cuece en el mundo.

Cierto que fonYou tiene datos míos, pero también los tiene Vodafone, Movistar, etc... Cualquier operador tiene el teléfono desde el que llamo y al que llamo, cuanto rato he estado hablando, cuantas veces.

En mi caso, el uso de fonYou me permite ocultar mi número de teléfono real. Pero no a los operadores. Se lo oculto a las empresas de servicios, al dentista, el pizzero, al del servicio de teletaxi. Principalmente porque no les importa.
Y, en segundo lugar, porque me permite cambiar de teléfono real cuando quiera/decida sin necesidad de avisar a todo el mundo que he cambio de teléfono.
Y también puedo bloquear llamadas de pesados.

Y lo mismo pasa con el correo electrónico, los servidores de correo rusos, Tor y sus capas de cebolla, etc... si os hace sentir más seguros, adelante. Pero tened claro que es sólo una sensación.
Y os lo dice alguien que ya ha hecho el camino de ida ( y vuelta ).

Y teniendo en cuenta que a un infarto le importa un comino si Google te espía o no, decidí vivir mucho más tranquilo y feliz.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fonYou está cancelando números de teléfono

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Ago 2013 13:11

Tienes razon pero pienso que hay otros modos, aunque sepan tu numero, yo tengo un programa donde meto a los pesados, si dan la tabarra no salen de ahi y si solo llaman de año en año o me interesan, simplemente los saco puntualmente, el resto del tiempo los dejo ... esta configurado para dejar que llamen, descolgar y colgar, por ahora no se han quejado, y no he dado datos mios.
De todos modos tambien depende de ti mismo, si te da lo mismo que te tengan mas fichado que al "Lute" ... pues eso, yo, personalmente, prefiero que tengan cuantos menos datos mios: mejor, aunque sea utopico o deseo vano.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados