Armas que aún no han sido superadas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Brugent » 17 Jul 2013 16:56

Hola a todos:

Contesto a Demoniodetasmania: visto así si que es mejor la acción del K 98 que la del modelo 1893: yo repetía :oops: la argumentación de un estudio sobre los Máuser que no sé donde tengo las fotocopias.

Cuando uno tiene razón hay que dársela.

Además el cerrojo del k 98 se adoptó universalmente por todos los fabricantes de fusiles "Máuser", como los checos, pero me parece que los suecos siguieron con el cerrojo 1893 pues los fusiles suecos del 6,5 X 55 que he visto en el Tiro, son de ese cerrojo.

Ya me comentaréis cómo es el cerrojo del Springfield 1903, además de tener un botón trasero como el Mosin Nagant para armarlo manualmente, pero de todas formas USA adoptó este fusil, pagando las patentes a Mauser, debido a la impresión causada por los fusiles españoles modelo 1893, pero claro, debieron adoptar todas las mejoras, como el cerrojo del K 98 y una sola longitud semejante a la de un mosquetón. al parecer ya antes de la 1ªGM alguien ya llegó a la conclusión que los fusiles eran demasiado largos y las tercerolas no muy adecuadas.

Después de la 1ªGM se recortaron los fusiles de muchas naciones como en Bélgica y Francia para adecuarlos a la experiencia de la guerra y supongo que en España se seguiría el mismo ejemplo o se dejarían de fabricar fusiles largos. :?:

Por contra en la URSS se fabricaron las carabinas 1938 y 1944, que no sé si por influencia de los asesores militares italianos :?:

De todas formas supongo que el cerrojo 1893 no es débil porque además de ser el de un arma reglamentaria, se ha usado para calibres más potentes como el 7X64.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor konan79 » 17 Jul 2013 17:28

Bueno ahora que lo del K98 queda aclarado... solo decir que el plastico no me gusta ni en las bolsas del supermercado.

Y como la 1911....ninguna.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Orion » 17 Jul 2013 18:08

A mi tampoco me gusta el plástico. Para mi un arma tiene que ser de acero y madera. A mi me gustan todos los revólveres del S. XIX y como arma larga el Mosin Nagant.

Estos también me gustan aunque no lleven madera :D
Adjuntos
Hola:

En primer lugar debo deciros que las armas modernas no me interesan nada y que sólo me interesan 20
peace1.jpg (20.25 KiB) Visto 257 veces

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor agmalumbres » 17 Jul 2013 18:28

Vaya vaya!!!

Yo me me muero de gusto cada vez que saco del armero mis tres Browning auto 5 de los,calibres 12, 16 y 20......las miro y disfruto!!!

Tampoco se quedan atrás el Tokarev SVT 40, mi Schmidt Rubin K31 y el último de la familia...el FN 1900..

Comencé con la afición hace una año y dos meses....hasta entonces solamente leía, y leía acerca de armas...ahora es otra cosa....

Al igual que el amigo Brugent, no me interesan las armas modernas. No por ser peores, sino por la historia que arrastran las armas con más años...especialmente las del siglo XX en sus primeros y convulsos 60 o 70 años...

Aprovecho para agradecer a muchos de los compañeros de este foro los conocimientos que aportan, su experiencia y su saber...también la cordialidad y el compañerismo ....nunca he tenido una pregunta sin responder y eso es un detalle que se agrace de en los tiempos,que vivimos!!!


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Jul 2013 20:24

Voto por el cuchillo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor demoniotasmania » 18 Jul 2013 02:00

Brugent escribió:Hola a todos:

Contesto a Demoniodetasmania: visto así si que es mejor la acción del K 98 que la del modelo 1893: yo repetía :oops: la argumentación de un estudio sobre los Máuser que no sé donde tengo las fotocopias.

Cuando uno tiene razón hay que dársela.

Además el cerrojo del k 98 se adoptó universalmente por todos los fabricantes de fusiles "Máuser", como los checos, pero me parece que los suecos siguieron con el cerrojo 1893 pues los fusiles suecos del 6,5 X 55 que he visto en el Tiro, son de ese cerrojo.

Ya me comentaréis cómo es el cerrojo del Springfield 1903, además de tener un botón trasero como el Mosin Nagant para armarlo manualmente, pero de todas formas USA adoptó este fusil, pagando las patentes a Mauser, debido a la impresión causada por los fusiles españoles modelo 1893, pero claro, debieron adoptar todas las mejoras, como el cerrojo del K 98 y una sola longitud semejante a la de un mosquetón. al parecer ya antes de la 1ªGM alguien ya llegó a la conclusión que los fusiles eran demasiado largos y las tercerolas no muy adecuadas.

Después de la 1ªGM se recortaron los fusiles de muchas naciones como en Bélgica y Francia para adecuarlos a la experiencia de la guerra y supongo que en España se seguiría el mismo ejemplo o se dejarían de fabricar fusiles largos. :?:

Por contra en la URSS se fabricaron las carabinas 1938 y 1944, que no sé si por influencia de los asesores militares italianos :?:

De todas formas supongo que el cerrojo 1893 no es débil porque además de ser el de un arma reglamentaria, se ha usado para calibres más potentes como el 7X64.

Saludos: David Brugent.


Sí, el modelo 93 es muy seguro y los suecos con el sistema 94 y 96 hicieron según muchos los mejores Mauser de todos en cuanto a calidades y acabados. Fue un Sueco precisamente, Carl Edvard Johansson, el que desarrolló a principios del siglo XX un sistema de calibres estandarizados para producir piezas iguales e intercambiables con una precisión altísima. Como sería de bueno que los EEUU le compraron el sistema en 1915 y lo aplicaron a toda su producción civil y militar de material de guerra. Henry Ford dijo: "Me quito el sombrero sólo ante dos personas, el presidente de los EEUU y Carl Edvard Johansson". Todo esto no quita que el sistema 98 sea un diseño mejor y más seguro.
El cerrojo del Springfield es idéntico en lo funcional al 98 con algunas diferencias exteriores.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor yogi_maketo » 18 Jul 2013 10:23

¿Ni Luger ni Borchardt en el listado? :roll:

¿tampoco las armas de gangster?

Imagen


¿Y los winchester?

Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor JordiAMX » 18 Jul 2013 13:34

[quote="yogi_maketo":qk3b1dbr]¿Ni Luger ni Borchardt en el listado? :roll:

¿tampoco las armas de gangster?

[img:qk3b1dbr]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBumxWnI1KQqVjQ8ns_tlLikwpmXytJrOK7to7vXv18LFN8zEySw[/img:qk3b1dbr]


¿Y los winchester?

[img:qk3b1dbr]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTWxdxppfUFnFD1xBOCDopGtvYk7yCbc4tbVovXLTzwNZxrBWh2Qw[/img:qk3b1dbr][/quote:qk3b1dbr]

Bueno, ya las pones tú en el listado, al que también añadiría las Astra 400 y el Cetme C (el L ni de coña :mrgreen: ).
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:27, editado 1 vez en total.
Cave canem.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor josej » 18 Jul 2013 14:02

De los revolveres tambien se deberia comentar algunas cosas , que los hay y de excelente calidad.

Los nagant y el ordenans suizo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Torpe » 18 Jul 2013 21:07

¿Y nadie habla de la SIG P210-2?

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor konan79 » 18 Jul 2013 21:39

Torpe escribió:¿Y nadie habla de la SIG P210-2?

Un saludo


Uff,esque creo que esa de guerra naaaaaaaaaaaaaa.

Me parece que el post tiene deja un margen muy amplio.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Supercito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ene 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Supercito » 18 Jul 2013 22:25

El otro día quede a almorzar en el Club de Tiro con un amigo mio miembro del CNP.

Por dar algo de emoción al encuentro decidimos jugarnos los huevos fritos a tiros, y el que menos puntuacion sacara pagaba el almuerzo.

Nos vamos a la galeria, ponemos dos dianas y decidimos, ya que yo ando escaso de munición, el hacer solo veinte disparos cada uno.

Mi amigo saca su arma reglamentaria de dotación, una flamante HK USP COMPACT, la ultima tecnología alemana en armamento policial. Y efectua sus veinte disparos.

Yo saco mi vieja Astra 400, con la que mi abuelo se batió el cobre en la guerra civil y con muchos tiros en sus espaldas, curtida en mil batallas durante la guerra y durante muchos años de servicio en el ejercito, y una caja del nueve largo de Santa Barbara fabricada en 1977. Efectúo mis veinte disparos.

Cuando fuimos a por los blancos a mi amigo le cambió la cara. Su diana 0 puntos, la mía 181.

El viejo hierro español, que pesa como un ladrillo y con unas miras prehistóricas, había mojado la oreja a la bella y ligera teutona con su cañón poligonal y miras 3 dot.

Que ricos me supieron los huevos con jamón...

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Torpe » 19 Jul 2013 00:03

konan79 escribió:
Torpe escribió:¿Y nadie habla de la SIG P210-2?

Un saludo


Uff,esque creo que esa de guerra naaaaaaaaaaaaaa.

Me parece que el post tiene deja un margen muy amplio.


La SIG P210 ha sido un arma militar reglamentaria (De dos fuerzas armadas y con un amplio periodo de servicio) cosa que no se puede decir de muchas de las armas mentadas en este hilo como la Auto 5, el FN Browning 1900/Remington 8 o la Browning B25; por sólo citar el primer post del hilo.

Incluso un compañero menciona la Brochard, que no sólo no fue militar, que además de no haber sido militar, es el épitome de arma superada...por casi cualquier otra automática que vino después.

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor bogard » 19 Jul 2013 00:14

litomac escribió:
JordiAMX escribió:no cambio una Colt 1911 por una Glock ni borracho.


También hay quienes dicen que no cambian a su mujer ni por la Bellucci.. pero no se lo creen ni ellos.. :mrgreen:


Pos si,
Anda que iba yo a tardar de canbiar la mia.........
Juer, que ilusion....
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Brugent » 19 Jul 2013 00:29

Hola Supercito y todos.

Yo tuve una Astra 400 cuando era de 2ª y os puedo explicar algunas anécdotas:

Me explicaron que en Barcelona habían llevado un chaleco antibalas al Tiro Olímpico para probarlo (hablo de 30 ó 40 años antes)y que sólo lo atravesaron una Astra 400 del 9 Largo y una pistola del 7,63 Máuser. Seguro que no le dispararon con un 357 mágnum de bala encamisada.

La Astra 400 fue adoptada por el 3er Reich como Astra 600 (si no me equivoco) en 9 P y se fiaban de las pruebas de Astra, como de las otras fábricas españolas, pues no fueron al banco de pruebas alemán.

Vi hacia 1994 un prototipo que fue rechazado por el ejército: era una 400 con martillo exterior y creo que era una 700.

Cuando la transcición, militares y policías que sirvieron a la 2ª República tuvieron que ser reconocidos en su grado y tuvieron derecho a armas; muchos pidieron Astra 400, pues fueron las pistolas que tuvieron de jóvenes.

Cuando se las entregaron muchos objetaron que eran armas defectuosas y que costaba mucho cargarlas. los armeros les demostraron que de eso nada, es que habían envejecido y que ya no tenían fuerza para mover la corredera de esta excepcional pistola.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 00:41

Torpe escribió:
konan79 escribió:
Torpe escribió:¿Y nadie habla de la SIG P210-2?

Un saludo


Uff,esque creo que esa de guerra naaaaaaaaaaaaaa.

Me parece que el post tiene deja un margen muy amplio.


La SIG P210 ha sido un arma militar reglamentaria (De dos fuerzas armadas y con un amplio periodo de servicio) cosa que no se puede decir de muchas de las armas mentadas en este hilo como la Auto 5, el FN Browning 1900/Remington 8 o la Browning B25; por sólo citar el primer post del hilo.

Incluso un compañero menciona la Brochard, que no sólo no fue militar, que además de no haber sido militar, es el épitome de arma superada...por casi cualquier otra automática que vino después.

Un saludo


Aunque no fuera reglamentaria y estuviera obsoleta por aquella época, la Borchardt se utilizó en la 1ª Guerra Mundial. Antes de que se generalizara lo de montar ametralladoras en los aviones, los pilotos solían llevar una pistola por si se encontraban con un avión enemigo (casi nunca acertaban, pero lo intentaban). Pues hubo varios observadores alemanes, en aviones biplaza, que preferían la Borchardt con su culatín para estos menesteres. Creo que hasta consiguieron algún derribo...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 00:46

Supercito escribió:El otro día quede a almorzar en el Club de Tiro con un amigo mio miembro del CNP.

Por dar algo de emoción al encuentro decidimos jugarnos los huevos fritos a tiros, y el que menos puntuacion sacara pagaba el almuerzo.

Nos vamos a la galeria, ponemos dos dianas y decidimos, ya que yo ando escaso de munición, el hacer solo veinte disparos cada uno.

Mi amigo saca su arma reglamentaria de dotación, una flamante HK USP COMPACT, la ultima tecnología alemana en armamento policial. Y efectua sus veinte disparos.

Yo saco mi vieja Astra 400, con la que mi abuelo se batió el cobre en la guerra civil y con muchos tiros en sus espaldas, curtida en mil batallas durante la guerra y durante muchos años de servicio en el ejercito, y una caja del nueve largo de Santa Barbara fabricada en 1977. Efectúo mis veinte disparos.

Cuando fuimos a por los blancos a mi amigo le cambió la cara. Su diana 0 puntos, la mía 181.

El viejo hierro español, que pesa como un ladrillo y con unas miras prehistóricas, había mojado la oreja a la bella y ligera teutona con su cañón poligonal y miras 3 dot.

Que ricos me supieron los huevos con jamón...


¡Joer! ¿Ni uno acertó tu amigo?

Pues avísame cuando esté de servicio, que ese día me quedo en casa, y, a ser posible, en una habitación que no dé a la calle... :mrgreen:

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor demoniotasmania » 19 Jul 2013 01:15

Supercito escribió:El otro día quede a almorzar en el Club de Tiro con un amigo mio miembro del CNP.

Por dar algo de emoción al encuentro decidimos jugarnos los huevos fritos a tiros, y el que menos puntuacion sacara pagaba el almuerzo.

Nos vamos a la galeria, ponemos dos dianas y decidimos, ya que yo ando escaso de munición, el hacer solo veinte disparos cada uno.

Mi amigo saca su arma reglamentaria de dotación, una flamante HK USP COMPACT, la ultima tecnología alemana en armamento policial. Y efectua sus veinte disparos.

Yo saco mi vieja Astra 400, con la que mi abuelo se batió el cobre en la guerra civil y con muchos tiros en sus espaldas, curtida en mil batallas durante la guerra y durante muchos años de servicio en el ejercito, y una caja del nueve largo de Santa Barbara fabricada en 1977. Efectúo mis veinte disparos.

Cuando fuimos a por los blancos a mi amigo le cambió la cara. Su diana 0 puntos, la mía 181.

El viejo hierro español, que pesa como un ladrillo y con unas miras prehistóricas, había mojado la oreja a la bella y ligera teutona con su cañón poligonal y miras 3 dot.

Que ricos me supieron los huevos con jamón...


Hobre, tu puntuación muy bien, pero tu amigo ya puede practicar, a ver si eran de fogueo las suyas...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados