opiniones baical izh 94 9,3x74

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor lupasgas » 05 Jun 2013 15:09

hola a todos abro este nuevo tema porque buscando y buscando por muchos foros no e encontrado mucho sobre este rifle
el caso es que me (calente) jeje y me compre uno, todavia no lo e acabao de pagar, pero ya lo tienen en mi armeria
e ido hoy a verlo y e estado un buen rato viendolo, no e podido tirar con el (logico) pero voy a dejar mi opinion para los que esten dudando
el arma en si no tiene nada de lujos, pero se la ve muy robusta, maderas sencillas, trae un rail para colocar un holografico ,el sistema de regulacion de cañones me parece muy seguro, :D
no es expulsor, y pesa bastante aunque ami personal mente para un rifle para puesto no me importa
en fin no me arrepiento nada de la compra es como un juguete y estoy deseando verlo en mi armero y :rifle: :rifle: jeje
si alguien esta dudando ya sabe
en cuanto lo tenga y lo ponga a tiro colgare fotos de agrupaciones y del rifle y el sistema de regulacion
1 saludo

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor Nemesianus » 08 Jun 2013 23:53

Yo sólo he disparado seis tiros con uno, del 30-06.No tenía anteojo, y nos limitamos a tirar a 50 metros, colocando los tiros dentro de un círculo de cuatro centímetros los dos cañones. El cañón izquierdo agrupaba más que el derecho, pero ese defecto lo he visto en muchos rifles express. Usamos munición Norma bastante vieja, y desde mi punto de vista, seguro hubiera tirado mejor con Remington o Winchester pues aparte de que algunos cartuchos tenían mas años que el dueño, hacía mucho calor y se dilataban bastante. Los extrías sin problemas, pero siempre he pensado que los express deben de llevar expulsores.
En lineas generales, se trata de un arma aparentemente tosca, con terminaciones algo groseras y señales de mecanizados en el interior de la báscula.Esto, a efectos prácticos, da igual, pues el arma en su conjunto es de una gran calidad y robusta, y seguro que el guarro al que pegues en el codillo, no va a notar si la báscula está grabada o simplemente pavonada.La culata puede parecer poco agraciada, pero mi impresión es que se pone sola, llevándote el alza y el punto a la vez hasta la cara, que es lo que importa.La madera me pareció de Haya o Zelkova, tenida en nogal, y si bien los ajustes con la bascula y delantera no son los de un Purdey, seguro que si se te cae al suelo, hace un agujero y no se rompe, cosa que no aseguraría con esos Blaser o Chapuis de garganta preciosa, tan finita y estilizada.
Sobre la calidad de los aceros rusos, mejor pregúntale a un alemán de mi edad o un poco mayor, ya verás que poca gracia le hace.
En definitiva, a mi amigo Luis le ha dado hasta ahora un resultado que ya querría un Holland: Ha tirado tres ciervas,una zorra y una cochina, y las ha cobrado a las cinco.Y eso que no lo ha sacado todos los días, porque tiene un Remington 270, y con ése no ha tirado un tiro. Así que dice que el "Feo" (así le llama), le trae "Baraka".

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor Jandrin » 09 Jun 2013 02:06

Esta claro que estos fierros de la europa del este no seran tan sofisticados como otros que todos conocemos, pero seguro que en calidad de aceros y precision no les tienen nada que envidiar, ademas que al ser tan espartanos no te da miedo sacarlos al monte, imaginate si un dia sacas uno de esos tan elegantes y guapos y por mala suerte te das uno de esos revolcones que suele pasar y regresas a casa con el aparato lleno de rallajos, a mi me daria un patatus.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor lupasgas » 29 Jun 2013 21:48

Gracias por los comentarios
espero traerlo esta semana que viene e ido varias veces a verlo y bueeno cada vez me gusta mas pero hay un problema el 1tiro no lo tira yo creo que es porque viene tan ajustao que no soy capaz de cerrarlo bien porque esta muy duro le hemos echado aceite y abriendolo y cerrandolo varias veces pero sigue igual de duro como un hierro jeje y el sistema de reguulacion de los cañones va en el medio con una rosca que ajusta el cañoon de abajo al de arriba
1saludo

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor monteromadrid » 02 Jul 2013 02:03

Estimado compañero, seguro que me equivoco y te da un gran resultado pero un express que cuesta 900 euros nuevo no creo que tenga buena calidad de hierros o madera y que encima agrupen bien. Me enseño mi armero uno como el tuyo hace poco y lo pude ojear bien, sin disparar claro esta.

Yo soy de la humilde opinion de ahorrar un poco mas y comprarme un express de calidad media de pletina corta y de segunda mano....por ejemplo por 2000-2500 euros he visto Chapuis El Montero, Merkel B3, Blaser BS97, Fabarm ASPER, etc...No soy millonario para comprarme un express de pletina larga, madera nogal grado 9, demiblock, grabados espectaculares y garantia de baleo a base ajustar cañones soldando y soldando... vamos un Heym, Garbi, Zodia, Krieghoff, H&H, Arrizabalaba, LARM, etc....El año pasado tuve un Larm en mis manos y todavia sueño con el.

Quiza soy un romantico, pero en un express la belleza es importante y el Baykal es mas feo que Leticia Sabater sentada en el retrete... Tambien creo que los express son para toda la vida, y si el Baikal ya te falla el 1er tiro antes de estrenarlo...si querias un rifle para cortaderos y poder doblar el tiro rapido, yo hubiera comprado un cerrojo americano de calidad/precio inmejorable (win o browning de 2a mano por 700 euros)si eres rapido acerrojando claro...incluso un Tikka anda sobre los 1000 euros nuevo y tiene mas calidad que Baikal de largo. Si no vas bien con el cerrojo, pues un semi aunque no me gusten..pero por 900 euros te puedes comprar uno bueno de segunda mano (long track,bar, Remington 750, etc..)
Hasta que ahorre y pueda comprarme mi deseado express de calidad media, seguire con mis cerrojos clasicos. Suerte con el Baikal y ojala me equivoque. 8)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jul 2013 11:21

Feos y bastos pueden ser todo lo que quieras, pero a mi es una marca que me da la sensación de que a calidad le ganan pocas, lo mismo que los ceska (y Brno aun mejor).

En un mundo de polimeros (como llama mi hermana ingeniero industrial al inmundo plasticorro) se agradece algo de precio contenido hecho de acero y madera aunque esta no sea una raiz de nogal veteada.

Hay un 9.3x64 en cerrojo de Dragunov que tengo entendido que en tiempos una armeria lo trajo a España y yo no le veo "peros" a estas armas.

https://www.izhmash.ru/eng/product/los-9.shtml

https://www.izhmash-arms.ru/eim/imp/70.html

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor monteromadrid » 02 Jul 2013 12:08

yogi_maketo escribió:Feos y bastos pueden ser todo lo que quieras, pero a mi es una marca que me da la sensación de que a calidad le ganan pocas, lo mismo que los ceska (y Brno aun mejor).

En un mundo de polimeros (como llama mi hermana ingeniero industrial al inmundo plasticorro) se agradece algo de precio contenido hecho de acero y madera aunque esta no sea una raiz de nogal veteada.

Hay un 9.3x64 en cerrojo de Dragunov que tengo entendido que en tiempos una armeria lo trajo a España y yo no le veo "peros" a estas armas.

https://www.izhmash.ru/eng/product/los-9.shtml

https://www.izhmash-arms.ru/eim/imp/70.html


Totalmente de acuerdo con los Brno, tengo 243win que no lo cambio por nada, ademas es precioso. Para mi uno de las razones para comprar un express es la belleza del arma, un rifle q t haga temblar los bajos y t palpite el corazon. El Baikal que yo he visto se podria acoplar una azada e ir a segar la hierba...nadie se daria cuenta.
Última edición por monteromadrid el 02 Jul 2013 22:01, editado 2 veces en total.

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor lupasgas » 02 Jul 2013 15:21

hola
espero que el problema ese sea porque no somos capaces de cerrarlo bien de tan ajustado que biene en cuanto a la belleza yo sueño con los arrieta pero no solo en rifles tambien en escopetas jeje pero soy pobre y como mucho le puedo mandar grabar algun retrato de caza en la bascula o algo asi jeje
de todas formas esta tarde pasare por la armeria y aver como lo yeban y si ya se sabe porque no tira el 1º tiro
Totalmente de acuerdo con los Brno, tengo 243win que no lo cambio por nada, ademas es precioso. Para mi uno de las razones para comprar un express es la belleza del arma, un rifle q t haga temblar los bajos y t palpite el corazon. El Baikal que yo he visto se podria acoplar una hazada y ir a segar la hierba...nadie se daria cuenta.

eso ya lo sabia pero tampoco me parece tan escandalosa mente feo es economico y sin lujos
1 saludo

monteromadrid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 28 Jun 2013 12:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor monteromadrid » 02 Jul 2013 17:08

Claro que si Lupasgas. Con tal q t guste a ti...eso es lo importante. :lol:

lupasgas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2012 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor lupasgas » 02 Jul 2013 21:49

monteromadrid escribió:Claro que si Lupasgas. Con tal q t guste a ti...eso es lo importante. :lol:

esque cuando lo encargue se lo dije a un amigo y me dijo como es y le dije que valia pa mangos de azada... por eso te cite antes jeje
1saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor gumersindo » 02 Jul 2013 22:19

Tuve entre mis manos una escopeta yuxtapuesta BAIKAL y con un peso de unos 2.650 gramos transmitia la sensacion de escopeta para toda la vida eso si la madera no era de pino pero si de platano de sombra y la bascula y los cañones estaban cromados en negro por fuera y en blanco por dentro, y los tornillos tenian mas de un encaje para el destornillador.

En mi opinion era una escopeta para gente que sólo podia, economicamente, acceder a una en toda su vida.

Juan Sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2016 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones baical izh 94 9,3x74

Mensajepor Juan Sniper » 16 Ago 2018 00:49

Hola, ¿ Qué tal te fue con el baikal? Cuéntanos...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados