Espray de defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Espray de defensa

Mensajepor refres » 01 Jun 2013 19:34

Buenas a todos,

no sabía dónde poner el hilo, pero visto en este enlace que lo usan empresas de Seguridad Privada y CNP, lo pongo aquí:
https://www.euroseguridad2010.eu/Espray- ... orro-22-ml


Tengo que renovar el espray de defensa. El último que he tenido es precisamente ese SABRE RED 22 ml.

Por suerte no he tenido que usarlo, pero por diseño, seguro, y lo que he leído de él, es el candidato para volver a comprarlo.

¿Os parece buena compra o hay algún otro que sea mejor? (para uso civil).

Por cierto, ¿sabéis que hay que hacer con el espray cuando caduca?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor Blackcop » 03 Jun 2013 23:28

Funciona bastante bien.....merece la pena los 4 o 5 euros de diferencia.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor Antonio1955 » 03 Jun 2013 23:37

Para mi de los que son legales en España, es el mejor.
La fecha de caducidad la pone en una etiqueta pegada en el tubo, normalmente debajo del enganche al tubo, del clip para el bolsillo, por eso quizá no lo hayas visto.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor skiner » 04 Jun 2013 00:40

refres escribió:Buenas a todos,

no sabía dónde poner el hilo, pero visto en este enlace que lo usan empresas de Seguridad Privada y CNP, lo pongo aquí:
https://www.euroseguridad2010.eu/Espray- ... orro-22-ml


Tengo que renovar el espray de defensa. El último que he tenido es precisamente ese SABRE RED 22 ml.

Por suerte no he tenido que usarlo, pero por diseño, seguro, y lo que he leído de él, es el candidato para volver a comprarlo.

¿Os parece buena compra o hay algún otro que sea mejor? (para uso civil).

Por cierto, ¿sabéis que hay que hacer con el espray cuando caduca?

Un saludo y gracias.


Gafas de natación (protegen los ojos) una mascarilla y a gastarlo en un descampado. Pero nada de gastarlo asi como asi, si no practicando su uso.

Saludos.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 04 Jun 2013 21:30

Blackcop escribió:Funciona bastante bien.....merece la pena los 4 o 5 euros de diferencia.


Gracias por la respuesta compañero,

Un saludo.
Última edición por refres el 04 Jun 2013 21:32, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 04 Jun 2013 21:32

Antonio1955 escribió:Para mi de los que son legales en España, es el mejor.
La fecha de caducidad la pone en una etiqueta pegada en el tubo, normalmente debajo del enganche al tubo, del clip para el bolsillo, por eso quizá no lo hayas visto.


Pues tomo nota Antonio,

gracias por decirme lo de la fecha de caducidad. Ya la había visto, por eso comenté que me toca renovarlo, porque está próximo a caducar.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 04 Jun 2013 21:39

skiner escribió:
refres escribió:
Por cierto, ¿sabéis que hay que hacer con el espray cuando caduca?

Un saludo y gracias.


Gafas de natación (protegen los ojos) una mascarilla y a gastarlo en un descampado. Pero nada de gastarlo asi como asi, si no practicando su uso.

Saludos.



Gracias por el consejo. Es interesante lo de practicar el uso, porque tener un arma y no haberla usado nunca no me parece buena idea.

El problema que le veo es que estaría usando un arma en un sitio público y sin justificación (legítima defensa), con lo que tendría que ver si puedo tener problemas legales...

De todas formas, a lo que me refería es a que hay que hacer con el spray (bote físico). Es decir, es un arma, está a mi nombre, tiene mis huellas.

Gastado aún me plantearía tirarlo a la basura (y tampoco me fío de que puedan rellenarlo), sin gastar de ninguna de las maneras. ¿Y si se lo encuentra un chorizo y lo usa para cometer un delito?

¿No se deberá depositar en algún sitio? ¿En la Intervención de Armas o algo así?

Un saludo.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor mmmmm » 04 Jun 2013 21:52

refres escribió:
skiner escribió:
refres escribió:
Por cierto, ¿sabéis que hay que hacer con el espray cuando caduca?

Un saludo y gracias.


Gafas de natación (protegen los ojos) una mascarilla y a gastarlo en un descampado. Pero nada de gastarlo asi como asi, si no practicando su uso.

Saludos.



Gracias por el consejo. Es interesante lo de practicar el uso, porque tener un arma y no haberla usado nunca no me parece buena idea.

El problema que le veo es que estaría usando un arma en un sitio público y sin justificación (legítima defensa), con lo que tendría que ver si puedo tener problemas legales...

De todas formas, a lo que me refería es a que hay que hacer con el spray (bote físico). Es decir, es un arma, está a mi nombre, tiene mis huellas.

Gastado aún me plantearía tirarlo a la basura (y tampoco me fío de que puedan rellenarlo), sin gastar de ninguna de las maneras. ¿Y si se lo encuentra un chorizo y lo usa para cometer un delito?

¿No se deberá depositar en algún sitio? ¿En la Intervención de Armas o algo así?

Un saludo.

Tu..da ideas... :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 04 Jun 2013 21:54

mmmmm escribió:Tu..da ideas... :mrgreen:


Estoy un poco espeso :oops: , ¿te refieres a lo de que lo usen los chorizos?

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor Antonio1955 » 04 Jun 2013 22:08

refres escribió:
Antonio1955 escribió:Para mi de los que son legales en España, es el mejor.
La fecha de caducidad la pone en una etiqueta pegada en el tubo, normalmente debajo del enganche al tubo, del clip para el bolsillo, por eso quizá no lo hayas visto.


Pues tomo nota Antonio,

gracias por decirme lo de la fecha de caducidad. Ya la había visto, por eso comenté que me toca renovarlo, porque está próximo a caducar.

Un saludo.


He leido mal, efectívamente preguntas que hacer cuando caduca, y entendí que no encontrabas la fecha de caducidad.
No creo que haya problemas, lo vacias y ya está, supongo que aunque caducado se podrá vaciar.
En el tema d los chorizos, tranquilo, la venta es libre para mayores de 18 años, no piden antecedentes ni nada de nada, al menos donde yo los compro.
Peor es un bote de laca si te la echan a los ojos.
Lo siento.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor mmmmm » 04 Jun 2013 22:13

refres escribió:
mmmmm escribió:Tu..da ideas... :mrgreen:


Estoy un poco espeso :oops: , ¿te refieres a lo de que lo usen los chorizos?

Si que lo estas...... :wink:
M refiero...a qué haya que entregarlo una vez caducado en la intervención de armas. :shock:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 04 Jun 2013 22:22

Antonio1955 escribió:He leido mal, efectívamente preguntas que hacer cuando caduca, y entendí que no encontrabas la fecha de caducidad.
No creo que haya problemas, lo vacias y ya está, supongo que aunque caducado se podrá vaciar.
En el tema d los chorizos, tranquilo, la venta es libre para mayores de 18 años, no piden antecedentes ni nada de nada, al menos donde yo los compro.
Peor es un bote de laca si te la echan a los ojos.
Lo siento.


Para nada te dissculpes compañero, te agradezco la ayuda ;)

¿Peor el bote de laca? ¿Pues entonces compro uno que seguro que son más baratos :mrgreen: ?

Para la venta sólo piden el DNI, igual que para las armas blancas. La verdad es que creo que deberían pedir certificado de penales para las dos cosas, sobre todo para las armas blancas.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 04 Jun 2013 22:25

mmmmm escribió:
refres escribió:
mmmmm escribió:Tu..da ideas... :mrgreen:


Estoy un poco espeso :oops: , ¿te refieres a lo de que lo usen los chorizos?

Si que lo estas...... :wink:
M refiero...a qué haya que entregarlo una vez caducado en la intervención de armas. :shock:


jajjaa, ¿es que cobrarían por entregarlo? :mrgreen:

El tema de deshacerme de él es que te pueden multar si lo llevas caducado (y multa gorda) y tenerlo para no poder sacarlo de casa es tontería.

¿Así que algo habrá que hacer con él no?. Aunque conociendo al legislador, seguramente ni lo habrán previsto...

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor mmmmm » 04 Jun 2013 22:31

Es peligroso responderte :mrgreen:
Das más ideas.....
Primero....vamos a entregarlo a la I.A...y encima..que nos cobren...una tasa :caba:

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor Antonio1955 » 04 Jun 2013 22:43

refres escribió:
Antonio1955 escribió:He leido mal, efectívamente preguntas que hacer cuando caduca, y entendí que no encontrabas la fecha de caducidad.
No creo que haya problemas, lo vacias y ya está, supongo que aunque caducado se podrá vaciar.
En el tema d los chorizos, tranquilo, la venta es libre para mayores de 18 años, no piden antecedentes ni nada de nada, al menos donde yo los compro.
Peor es un bote de laca si te la echan a los ojos.
Lo siento.


Para nada te dissculpes compañero, te agradezco la ayuda ;)

¿Peor el bote de laca? ¿Pues entonces compro uno que seguro que son más baratos :mrgreen: ?

Para la venta sólo piden el DNI, igual que para las armas blancas. La verdad es que creo que deberían pedir certificado de penales para las dos cosas, sobre todo para las armas blancas.


A mi para las armas blancas nunca me han pedido nada y tengo más de una.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor Takel » 04 Jun 2013 23:24

Porque practiques con un carton como blanco, no estas "haciendo uso de un arma" , no hay nadie perjudicado, no te preocupes por eso.

Una vez vaciado, pues lo echas al contenedor amarillo de los botes y listo, no puede rellenarse.

Son de venta libre, cualquier puede tenerlos, no le des más importancia

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 05 Jun 2013 11:29

mmmmm escribió:Es peligroso responderte :mrgreen:
Das más ideas.....
Primero....vamos a entregarlo a la I.A...y encima..que nos cobren...una tasa :caba:


jajjaa pues mejor no digo nada más. Sólo faltaba que me presente en le IA para entregarlo y me multen por llevarlo caducado! :lol:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Espray de defensa

Mensajepor refres » 05 Jun 2013 11:31

Antonio1955 escribió:
A mi para las armas blancas nunca me han pedido nada y tengo más de una.


Pues yo sólo tengo una y la compré hace muchos años. La verdad es que creo que me pidieron el DNI, pero como hace tanto no estoy seguro.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados