Dudas de novato con remington 1858

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 07 May 2013 10:01

vamos a ver, soy novato en la avancarga y como sera normal me asaltan varias dudas, llevo dos dias leyendo información por la red sobre el tema, pero a algunas cosas no encuentro respuestas o la información que encuentro no me aclara las dudas.

Me he buscado para empezar un Pieta 1858 New Model Army Inox.¿alguna opinion sobre este arma?

según el fabricante debo utilizar bola de .454 -141gr, entiendo según he leído para que al meterla en el tambor quede trepanada y ajustada, tengo acceso a la turquesa del 454, pero durante dos o tres semanas no podre sacar bolas, en cambio tengo cientos de puntas troncocónicas del .451-200gr,
¿puedo disparar estas puntas en lugar de las bolas?
El fabricante recomienda 15gr de pólvora negra FFF, ¿si disparo estas puntas de 200gr debo subir la carga para compensar el sobrepeso respecto a las de 141gr?

El fabricante no dice nada ni de taco ni de sémola, no veo claro porque la gente la mete pero seguiremos el criterio de los veteranos, ahora bien, ¿cual es la diferencia de disparar con taco a disparar con sémola?
¿que longitud debe tener el taco?

¿alguna otra recomendación a tener en cuenta?

haber si animamos un poco el subforo con estas consultas, que últimamente parece que ya solo existe el 45colt...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor factor » 07 May 2013 11:37

Las armas de avancarga admiten casi de todo,en el caso de los revolveres el tema de la semola no seria bueno porque produce aumento significativo de las presiones;en cuanto al taco,lo he usado de corcho de unos cinco m/m,con dos tapas de carton,y no estaba mal.El grosor del mismo va en funcion de la longitud del proyectil,y la cantidad de polvora.
La mayoria tira con bola y engrasa los alveolos del cilindro.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Avancargero » 07 May 2013 14:27

Buenas tardes Wibols

Veamos 454 es demasiada bola, con 451 ó incluso 450 tendras "rebaba" suficiente al ensartarla en la recámara del tambor.

Yo siempre he usado sémola, y todos los compis de mi campo de tiro la usan, nadie usa tacos.

Respecto a las cargas un casquillo del 9 mmP, es decir 14,66 grains de Pólvora Negra, y lo mismo de sémola de trigo GALLO, un casquillo del 9 mm P, es decir 10,85 grains, Y NO ENGRASO las recámaras.

Y con esto, mi SANTA va como un tiro.

Te adjunto un archivo con las capacidades de los diferentes casquillos al "uso" tal vez te sea de ayuda
Adjuntos
DOSIFICADORES.docx
(956.95 KiB) Descargado 236 veces

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor factor » 07 May 2013 15:26

Avancargero escribió:Buenas tardes Wibols

Veamos 454 es demasiada bola, con 451 ó incluso 450 tendras "rebaba" suficiente al ensartarla en la recámara del tambor.

Yo siempre he usado sémola, y todos los compis de mi campo de tiro la usan, nadie usa tacos.

Respecto a las cargas un casquillo del 9 mmP, es decir 14,66 grains de Pólvora Negra, y lo mismo de sémola de trigo GALLO, un casquillo del 9 mm P, es decir 10,85 grains, Y NO ENGRASO las recámaras.

Y con esto, mi SANTA va como un tiro.

Te adjunto un archivo con las capacidades de los diferentes casquillos al "uso" tal vez te sea de ayuda

Yo uso tacos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1787
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor fali44magnun » 07 May 2013 15:52

vamos a ver, soy novato en la avancarga y como sera normal me asaltan varias dudas, llevo dos dias leyendo 40
BANCO DE CARGA UNA HERRAMIENTA INPRESCINDIBLE
vamos a ver, soy novato en la avancarga y como sera normal me asaltan varias dudas, llevo dos dias leyendo 40
BANCO DE CARGA UNA HERRAMIENTA INPRESCINDIBLE
Las bolas del 454 ban perfectas , por que cojen mas estriado que las 451 o 450 , pero como dice el refran
para gustos estan los colores.
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor alexis8 » 07 May 2013 17:10

wibols, no si se conoces esta pagina, pero es muy buena
http://www.avancarga.com/8_articulos/25/1_revolver/revolver.htm

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor factor » 07 May 2013 17:21

alexis8 escribió:wibols, no si se conoces esta pagina, pero es muy buena
http://www.avancarga.com/8_articulos/25/1_revolver/revolver.htm

Muy buena aportacion .Gracias.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 07 May 2013 17:55

lo leo todo con gran interés, todavía ni lo he estrenado y ya me estoy fabricando una prensa plegable y portátil para cargar los 6 cilindros a la vez
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Indignado » 07 May 2013 18:56

fali44magnun escribió:
FUNDA PISTOLA 055.jpg
FUNDA PISTOLA 055.jpg
Las bolas del 454 ban perfectas , por que cojen mas estriado que las 451 o 450 , pero como dice el refran
para gustos estan los colores.




Fali, tú no pierdes ocasión para promocionarte. :lol:

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Gerardo76 » 08 May 2013 08:29

Avancargero escribió:Buenas tardes Wibols

Veamos 454 es demasiada bola, con 451 ó incluso 450 tendras "rebaba" suficiente al ensartarla en la recámara del tambor.

Yo siempre he usado sémola, y todos los compis de mi campo de tiro la usan, nadie usa tacos.

Respecto a las cargas un casquillo del 9 mmP, es decir 14,66 grains de Pólvora Negra, y lo mismo de sémola de trigo GALLO, un casquillo del 9 mm P, es decir 10,85 grains, Y NO ENGRASO las recámaras.

Y con esto, mi SANTA va como un tiro.

Te adjunto un archivo con las capacidades de los diferentes casquillos al "uso" tal vez te sea de ayuda


Gracias por la tabla compañero. :apla: :birra^:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor tokarev41 » 08 May 2013 08:47

Una pregunta: ¿y si no se usa ni sémola ni taco? ¿Se puede cargar directamente la pólvora y la bola?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor factor » 08 May 2013 08:56

Por poder se puede y he visto gente que lo ha hecho.En este caso si es conveniente engrasar las recamaras para que no se comunique el fuego.De esto ultimo doy testimonio y fe.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 09 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor vicurmon » 08 May 2013 10:16

Hola,Bienvenido al club,yo tambièn he empezado no hace mucho en èsta disciplina y he apelado al consejo de sabios en èsta modalidad,tanto en el campo de tiro como en èste foro que los hay,muchos y muy buenos.Yo te cuento Mi expreiencia personal,sobre las cargas igual que el compañero wibols.Respecto a la bola,yo he probado con bola 454 y 451 y al final uso èsta ùltima,entra menos forzada que la 454;yo engraso las recàmaras con vaselina sanitaria.Pero lo dicho hay que probar de todo para decantarse por lo que mejor le vaya a uno.
Mi revòlver es un Remington 1858 de Uberti.Luego està el tema del punto de mira,yo limè hasta conseguir que los tiros vayan donde apuntas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saudo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Firefighter » 08 May 2013 14:40

según el fabricante debo utilizar bola de .454 -141gr, entiendo según he leído para que al meterla en el tambor quede trepanada y ajustada, tengo acceso a la turquesa del 454, pero durante dos o tres semanas no podre sacar bolas, en cambio tengo cientos de puntas troncocónicas del .451-200gr,
¿puedo disparar estas puntas en lugar de las bolas?

Si, efectivamente puedes introducir y disparar estas puntas de manera segura sin ningún problema, pero has de conocer que tendrán una reacción mas potente en el revolver y será mas difícil de controlar

El fabricante recomienda 15gr de pólvora negra FFF, ¿si disparo estas puntas de 200gr debo subir la carga para compensar el sobrepeso respecto a las de 141gr?

No debes de subir la carga, todo lo contrario es mejor bajar a unos 10 greins para controlar mejor la reacción del revolver y no castigar en demasía el armazón y los los mecanismos

El fabricante no dice nada ni de taco ni de sémola, no veo claro porque la gente la mete pero seguiremos el criterio de los veteranos, ahora bien, ¿cual es la diferencia de disparar con taco a disparar con sémola?

se dispara con sémola o taco, para "rellenar" totalmente las recámaras del tambor, con pólvora negra no se ha de dejar ninguna cámara de aire entre pólvora y proyectil, hacerlo puede comportar una falta de regularidad en la presión de disparo que en ocasiones puede llegar a hacer peligrar la integridad de la estructura del revolver

¿que longitud debe tener el taco?

La necesaria según la cantidad de pólvora

¿alguna otra recomendación a tener en cuenta?

No abuses de cargas fuertes mejor empezar por controlar la dinámica de carga, disparo y agrupación los "pepinazos" vendrán después.

Un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 08 May 2013 15:26

gracias por las respuestas. a ver que tal me salen estos primeros tiros.

otra consulta. la semola que tengo en casa es de arroz. ¿Se nota alguna diferencia entre la de arroz y la de trigo?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor TEIDE » 08 May 2013 16:30

wibols escribió:gracias por las respuestas. a ver que tal me salen estos primeros tiros.

otra consulta. la semola que tengo en casa es de arroz. ¿Se nota alguna diferencia entre la de arroz y la de trigo?


Hay quien dice que la de arroz es más abrasiva, yo no lo tengo claro.

Cada quien usa la que mejor le va, por lo que valen, compra las dos y haz tus propias pruebas.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor wibols » 08 May 2013 23:41

bueno. todavia no he podido disparar con el y ya voy como una moto.

hoy he limado un poco el lateral del martillo porque picaba ligeramente en el lateral del armazon antes de entrar y eso no puede ser bueno.

he medido tambien la altura del cambio de diametro donde asienta la bola y me da 7mm. he metido 16 gr de polvora fff y la polvora cubre una altura de 10mm.
hasta ahora todo el mundo me dice que la semola es necesaria para cubrir el teorico espacio vacio entre la bola y la polvora, pero, segun mis medidas al prensar la bola deberia ya quedar todo el hueco lleno, ¿no?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato con remington 1858

Mensajepor Kamar » 09 May 2013 00:06

En este tema cada uno tiene su forma de cargar los revólveres de avancarga, yo no me atengo a los criterios generales, jamas pongo sémola y cargo entre 25 y 30 greins, me gustan las sensaciones de potencia y no los tiros light de tan pocos grains, eso es como si un formula 1 se usara un como un 600, :mrgreen: :mrgreen:
En revólveres Pietta o Santa Bárbara considero mejor usar 451, con 454 a partir del segundo cilindro hay que hacer mucha fuerza para seguir cargando debido a los residuos acumulados, en Uberti o San Marco va mejor el 454.


Saludos
Última edición por Kamar el 09 May 2013 00:34, editado 1 vez en total.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados