Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Hernan2 » 03 May 2013 19:16

Mi más cordial enhorabuena a la Benemerita. En estos tiempos oscuros en que tantas instituciones fallan, la Benemerita es la institución más valorada por los españoles según la última encuesta del CIS.
La Policía y las Fuerzas Armadas le siguen. Para que luego se diga que los españoles no apreciamos nuestras instituciones armadas.

La Guardia Civil es la institución mejor valorada por los españoles y los políticos la peor

https://www.periodistadigital.com/cienci ... peor.shtml
Última edición por Hernan2 el 03 May 2013 20:27, editado 1 vez en total.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Jonsu » 03 May 2013 19:21

Mi más sincera enhorabuena pero, con las instituciones que tenemos en este país, cualquier logro pierde mérito.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor psanta » 03 May 2013 20:59

:apla: :birra^:
Adjuntos
Mi más cordial enhorabuena a la Benemerita. En estos tiempos oscuros en que tantas instituciones fallan, 20
Mi más cordial enhorabuena a la Benemerita. En estos tiempos oscuros en que tantas instituciones fallan, 21
images.jpeg (10.81 KiB) Visto 2648 veces
Mi más cordial enhorabuena a la Benemerita. En estos tiempos oscuros en que tantas instituciones fallan, 22
GUARDIA_CIVIL[1].JPG (16.21 KiB) Visto 2648 veces
Última edición por psanta el 03 May 2013 21:08, editado 1 vez en total.
.[color=#000000][/color]

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor VBull » 03 May 2013 21:06

Esa encuesta no la han hecho en España, y si la han hecho en España los que han respondido son marcianos.

Digo marcianos porque no son de este mundo o sabrían que aquí, en La Tierra, en las democracias de nuestro planeta y en particular en la nuestra una formación política y un Parlamento y una cámara regional la conforman seres humanos denominados políticos.

O acaso lo que han puntuado en la encuesta no es la acción de los humanoides que componen las cámaras representativas sino la arquitectura de los hemiciclos o la plástica de los leones de la puerta.

Va a ser esto último la explicación a que los políticos consigan un 1,83 mientras que el Parlamento obtiene un 2,53; fijo que es eso. Así se explicaría tambien que los encargados de llevar a cabo las acciones decididas por los políticos aprueben con cincos pelados, no hay otra explicación, a la gente le molan más los uniformes que la arquitectura, o los marcianos encuestados han interpretado que las instituciones tienen vida propia independiente de los individuos que las conforman ... un galimatías la encuesta esa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor josetxo » 03 May 2013 21:32

Habran tenido cuidado a la hora de guisarla. Mira tu que se va a hacer la encuesta en la zona de Hernani, Usurbil, Lasarte Andoain, Tolosa, y las que le quedaran en el brazo derecho, en la zona de Donosti, y las ultimas en Bilbao....Y he quitado pueblos mas cervunos aun. Terminan por no salvarse nadie de la quema.
Se necesitan iconos de fuerza. Y esas son las policias. Ni siquiera se salva la iglesia. Y eso, que la nota que obtienen, toooodos y cada uno, no llega a un 6 sobre 10. El que no se consuela, es por que le faltan ambas manos. Basar los elementos de sostenimiento del estado, en los estamentos de FCSE, es haber perdido ya el norte. Alguien quiere mano dura. Con todos menos con los suyos. :roll:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Cabo_Tito » 03 May 2013 21:38

Me parece que se refieren a los Guardias "de a pie", no los mandos con muchas estrellas o gordas ... y, aunque desconfio de todas las estadisticas, me parece que es posible. Son los que estan, junto a la P.N. y al Ejercito, en donde ni por asomo veremos a un politico mas de unos minutos -cuantos menos mejor- no sea que a alguien se le crucen los cables.

Mi enhorabuena.

Sobre lo de apretar me parece que mas han de temer los que son de otra "casta" que el pueblo simple y llano ... lo que no se es porque no han hecho nada aun, supongo que por el tema del "ordeno y mando" y "obediencia debida" .. porque, por lo que yo creo saber: La G.C. no se "casa" con nadie y no tiene miramientos con la delincuencia y los delincuentes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor BlackJack » 03 May 2013 21:44

Estos barómetros de chichinabo, en la mayoría de los casos, son campañas de "la vida es bella"; pero, incluso dándoles credibilidad, quedaría claro que todas las instituciones sacan una puntuación birriosa y que están pésimamente consideradas por la mayoría de ciudadanos; si yo hubiera sacado notas así, jamás me hubiera graduado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor tsman » 03 May 2013 21:52

En cualquier caso va por la G.C. :apla: :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Hernan2 » 03 May 2013 21:58

josetxo escribió:Habran tenido cuidado a la hora de guisarla. Mira tu que se va a hacer la encuesta en la zona de Hernani, Usurbil, Lasarte Andoain, Tolosa, y las que le quedaran en el brazo derecho, en la zona de Donosti, y las ultimas en Bilbao....Y he quitado pueblos mas cervunos aun. Terminan por no salvarse nadie de la quema.


No es por minusvalorar, pero la proporción de población que tienen esas zonas frente al conjunto de España es despreciable, zonas donde además una proporción no marginal de población está formada directamente por hijos de puta. Por no hablar de que aunque la Benemerita también tenga admiradores por esa zona - y yo conozco alguno - habrán de cuidarse bien de no manifestar ese aprecio en público ya que como sabes los hijos de puta allí tienen licencia para matar y las personas honradas no.

Mi más sincera enhorabuena pero, con las instituciones que tenemos en este país, cualquier logro pierde mérito.


Lo veo al revés. Que con la crisis total que tenemos una institución donde sus miembros son los peor pagados frente a otras instituciones del estado, a pesar de que la mayoría tienen riesgos y privación de derechos inasumibles para el resto, sea en conjunto la mejor valorada, es para quitarse el sombrero, ya que en buena lógica si alguien tenía que flaquear eran ellos

Vamos, que las encuestas del CIS están en muchos casos cocinadas, pero sobre todo en aquellos casos en que hay intereses electorales de por medio. Sin embargo de momento la Guardia Civil o la Policía no son partido político.


Saludos cordiales
Última edición por Hernan2 el 03 May 2013 22:00, editado 1 vez en total.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Hernan2 » 03 May 2013 21:59

[
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor josetxo » 03 May 2013 23:19

Hay una cosa cierta. La encuesta, las encuestas tienen un principio de captacion de opinion, y dar una realidad "virtual", de cara a emprender acciones de mejora. Hacer critica y autocritica.
La Guardia Civil, no tiene responsabilidades en lo que nos esta cayendo encima. Ni la Policia Nacional, y mucho menos el Ejercito. No estan sujetos mas que a la doctrina y ordenes que se les encomiendan. Taconazo, mirada al frente, y algunos con los nuevos tiempos " Buenos dias ...jefe ". La culpa de todo o de casi todo son de los que nos "dirigen". Estamos supeditados a sus "ordenes" ( impuestos, normativa etc etc ). Pero, nos queda la bala de plata. En cuatro años, se les da un repaso. Que tiene cojones, nunca entienden por que pierden ( cuando pierden ), pero si entienden cuando ganan ( lo han hecho bien ).
¿ Que van a hacer las FCSE, para mejorar la nota ?. Nada. Su trabajo. ¿ Entonces ... con un 5,7 ya son los mejores y mas valorados ?. Recuerdo que cuando algunos se salen de madre, no representan a la institucion. Pero cuando algun politico se sale, paga todo el partido. Cuando una sentencia no sale a gusto de un partido, tenemos los telediarios apañaos una temporada con la noticia. Cuando le pasa al otro, lo mismo en sus replicas. El terreno esta embarrado de muchos cojones, y hay necesidad e indignacion de echarles la culpa a alguien.
No sabeis como esta la empresa privada, y los sueldos. No os quejeis de la dificultades. Siempre habra muchos que estaran peor. Y no os quejeis de los muertos en el trabajo. Si tuvierais el indice de absentismo y mortandad de la construccion, seria preocupante. Estais bien, y estais donde quereis. A otros es por que no les queda mas remedio ni mas salida.
Esto es el fruto de la encuesta:
No os quejeis, que las FCSE, aunque con las dificultades intrinsecas de vuestro trabajo, con vuestras penalidades, y con vuestro sueldo y sacrificio, trabajais sin la presion de la sociedad ( en terminos de exigencia de soluciones ). Un trabajo anonimo y necesario. Los otros estan mas expuestos, para bien o para mal. No puede ser que se vaya al carajo todo un entramado en general de un pais, y solo se salve la policia, cuando ni siquiera esta en su mano solucionar lo que ocurre.
Por otra parte, os falta un 4,3 para el 10. Eso no es como gobernar en mayoria. Eso es que tambien se cometen errores. Eso es un 43%. Hay que espabilar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor homer » 03 May 2013 23:24

:apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor AIRSNIPER » 04 May 2013 10:39

Ya era hora... :apla: :apla: :apla:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor VBull » 04 May 2013 22:12

tsman escribió:En cualquier caso va por la G.C. :apla: :apla: :apla:


y por el Reglamento de Armas y Explosivos :apla: :apla: :apla:
y por las 60.000 interpretaciones diferentes del Reglamento :apla: :apla: :apla:
y por la regulación de campos de tiro civiles :apla: :apla: :apla:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor CHEMA » 06 May 2013 18:17

No deja de ser una encuesta, pero por fin se hace algo de justicia con este cuerpo, ¡¡¡Viva la Guardia Civil !!! y no pertenezco a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero se merecen todo mi respeto y admiracion y los G.C. P.N. y Militares que me conocen, lo saben.

Chema.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor PA_Willy » 06 May 2013 18:26

VBull escribió:
tsman escribió:En cualquier caso va por la G.C. :apla: :apla: :apla:


y por el Reglamento de Armas y Explosivos :apla: :apla: :apla:
y por las 60.000 interpretaciones diferentes del Reglamento :apla: :apla: :apla:
y por la regulación de campos de tiro civiles :apla: :apla: :apla:



El Reglamento de Armas no lo hace la GC. Repróchaselo a quien corresponde.

La regulación de los campos de tiro es parte del Reglamento, por lo que tampoco es reprochable a la GC.

Lo único de lo que has dicho que se le puede reprochar a la GC es la disparidad de interpretaciones de la norma que hacen las diferentes Intervenciones.

Al César lo que es del César... y que cada palo aguante su vela.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Cabo_Tito » 06 May 2013 18:38

Lo único de lo que has dicho que se le puede reprochar a la GC es la disparidad de interpretaciones de la norma que hacen las diferentes Intervenciones.


Lo unico reprochable es el tema de "circulares internas" que como "as meigas" sabemos que existen pero poco mas ... nisiquiera podemos reprochar a los de mostrador de IA que las citen y obedezcan ordenes ... en todo caso hay que denunciar a los mandos que se arrogan el derecho de legislar sin haber sido elegidos, sin pasar por congreso y por su cuenta modificando el reglamento.

(Y ahora me piro a la armeria a ver si ya ha llegado mi Hawken Woodsman :D :D :D).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil, la institución más valorada de España.

Mensajepor Vicente » 06 May 2013 22:44

BlackJack escribió:Estos barómetros de chichinabo, en la mayoría de los casos, son campañas de "la vida es bella"; pero, incluso dándoles credibilidad, quedaría claro que todas las instituciones sacan una puntuación birriosa y que están pésimamente consideradas por la mayoría de ciudadanos; si yo hubiera sacado notas así, jamás me hubiera graduado.


Joder, por una vez vamos a estar de acuerdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados