¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor alexis8 » 08 Abr 2013 22:43

jestebanv escribió:
Firefighter escribió:A este ritmo de entreno llegas con las estrías del cañón gastadas :mrgreen: luego dirás que no agrupaste por esto o aquello :mrgreen:

La gafas son un complemento que distorsiona la tirada si no están bien adaptadas a nuestra necesidades

Un saludo


Voy a tener que ir como Nadal que lleva siete raquetas iguales para cada partido........ me veo cargando un par de Gibs de respeto. :mrgreen: :mrgreen:
Lo de las gafas es un experimento que me fue bien con unas que me compré en Bissau en la calle graduadas de miopía por 10€, lo que pasa es que tenían los cristales estrechos y me resultaba complicado mirar por ellos tirando tumbado.
Me he comprado unas gafas de sol en el mercadillo (5€) y les he puesto los cristales amarillos (destacan el negro una barbaridad) pero el fiasco ha sido el fallo en la graduación. El viernes espero tenerlas con la nueva graduación y ya os diré que tal va el asunto.
Por cierto, los cristales son enormes (eran gafas de sol de mujer) y con los cristales amarillos parezco la Abeja Maya. Por favor, cuando me veáis en Granada daros la vuelta para descojonaros :roll: :roll:
Un abrazo
Juan


bueno hoy he estado viendo en acción aquí al amigo y temblar en granada, ojito que va fuerte
bonitas gafas :mrgreen: eso se llama juego sucio, vas a desconcentrar a los rivales jejeje
suerte
un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 09 Abr 2013 19:57

jestebanv escribió:Por cierto, los cristales son enormes (eran gafas de sol de mujer) y con los cristales amarillos parezco la Abeja Maya. Por favor, cuando me veáis en Granada daros la vuelta para descojonaros


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ni de coña me doy la vuelta para descojonarme :mrgreen: :mrgreen: Un tus propios morros JUASJUASJUAS :mrgreen:

Hay que ver lo que se inventan algunos para despistar a los adversarios :birra^:


Y yo entrenando con match del 22 y el blanco pequeño a 50mts...ya te digo, no veré ni el blanco a 100mts...pero al menos os voy a asustar (y sin gafas de maya, solo con verme... ) :cow:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 12 Abr 2013 20:34

Todavía estoy en pañales aprendiendo los trucos del Gibs y me acabo de comprar un SHARP del 45-70, está claro que esto de la pólvora negra es una locura :caba: :caba:
El martes a Elda a cerrar el entrenamiento del Gibs para Granada y a probar el SHARP.......... aunque sea para Pamplona.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 12 Abr 2013 23:37

Pues prepara plomo y pólvora pues el Sharps "traga" una barbaridad :mrgreen: Además engancha.

Además otras pólvoras a añadir en la "reserva" pues hay quien tira con nº 1, con nº2, con nº3 y hasta con nº4 :o

Recetas para 50 y para 100 metros las hay en todas partes (depende del proyectil que uses).

El Sarps es menos delicado que el Gibs para hacer puntos solo un detalle, para hacerlos te has de romper la ceja (textual) si al disparar el diopter no te "toca" la ceja la precisión se resiente :wink:

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 13 Abr 2013 21:57

Entiendo que traga porque es muy fácil darle gusto al dedo al no tener que recargar y es como comer pipas.
De momento me han recomendado recargar con 45 grains de Suiza del 2 (es lo que se lleva por estas tierras) y taco de cera de abeja. El proyectil es el del Volunteer de 480 grains.
Mañana voy a la intervención a hacer la transferencia y pasado a darle gusto al dedo :mrgreen:
Visto lo que me dices ya me llevaré tiritas :wink: que mas vale prevenir :mrgreen:
Viva la pólvora negra :ypist:
Un abrazo y ahora a opinar sobre Withworth y sobre F&B, que bonitos son los 100 metros (cuando se tiene campo de tiro a mano, lo siento Lewis :( )
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 15 Abr 2013 00:16

Ya te digoooo...

jestebanv escribió:Visto lo que me dices ya me llevaré tiritas que mas vale prevenir
Viva la pólvora negra
Un abrazo y ahora a opinar sobre Withworth y sobre F&B, que bonitos son los 100 metros (cuando se tiene campo de tiro a mano, lo siento Lewis )


Del sharp lo que dice Fire es cierto, lleva "marcador de tiro bueno" que te lo anota en la ceja, a la parte de arriba de ésta, mejor dicho, de ahí que tiremmos muchos con cinta de tenista en la frente o cinta de indio para hacer el ídem... :caba:

Recetas hay tropecientas para el sharp pero yo descartaría las de "cera en lugar de taco" son una cochinada que no aporta nada a la precisión, además si va detrás del proyectil ¿para qué sirve? solo ensucia en demasía el cañón al fundirse pero si a alguien le funciona y le va bien pues nada, a seguir.

Del Witworth decir que hoy hemos tenido una competición de club(a 50mt) y por no tocar alzas que está a 100mts (supongo que se mantienen) he tirado con una carga que consideraba ridícula de 20 grains de 3F, vaina 38spl de sémola y bala maxi de 240 y me ha sorprendido cómo agrupaba de bien pese a que el tiro era una especie de "CHUFF" como un pedete, con perdón, yo usaba para esa bala y distancia 35 gr. así que 20 son casi la mitad, pero qué sorpresa más positiva, en serio. Solo 94 puntos porque no quería tocar las miras y desregularlas de como están,si no me salgoooo :angel^:
Me ha valido para afianzarme para Granada.Por cierto estamos en la misma serie, Juan.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 15 Abr 2013 00:51

Pes en Ganada me voy a poner un casco para tiran con el Sharps.

Hoy en Amposta en la competición de rifles Históricos Militares de cartucho metálico.

Han sido 50 "pepinazos" :sniper seguidos en en la ceja, y después otra serie con cosas mas modernas ( G-11 y Mosin).

Para rematar y fuera de concurso una sesión de fusil de mecha.

Estamos molidos pero satisfechos y entrenados para Granada.

Por cierto el Sharps sin problemas de emplome, ni de suciedad manteniendo la precisión, limpiando cada cinco disparos. :o

Al final el menda segundo y el Eduardo tercero tirando con Shaps de cartucho metálico y cargas plenas de pólvora negra.

La mayor satisfacción el pasar por encima de numerosas armas de mucha mayor capacidad de agrupación (teórica) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y las :birra^: con los amigotes.

Un saludo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 16 Abr 2013 14:11

Enhorabuena, Fire, así ya llevas caliente el hombro y la ceja para esta semana... :birra^:

¿Por qué será que el sharps no me ha emplomado nunca?¿Lo hará la explosión en recámara en lugar de sobre la misma estría como en avancarga? Pero ni con plomo blando cuando lo usaba, ni aleado ahora.

De precisión estas armas nuestras de pólvora negra sean de cartucho o de avancarga si se les pilla el tranquillo tienen una precisión soberbia que se podría hablar de moas y sub-moas y todas esas cosas como si fueran modernas...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 16 Abr 2013 14:57

Puestos a llevar "CALIENTE" tirada de esta mañana como último entrenamiento.

La tirada es con la Tanzutsu y el tiro 10 y 12 son los :twisted: escapes de la izquierda, la verdad es que me estaba pasando factura la tensión de la agrupación.

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: al ataque a GRANADA

Un saludo
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 80

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor lewis » 16 Abr 2013 15:33

Coñiiioo!! :apla:

Ya quisiera yo agrupar así y aunque fuera un poco menos también con el santabárbara , no te digo ya con la tansutzu... pero lo mío no son las cortas :oops:

Vas fuerte,compañero... :apla:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Ranti » 16 Abr 2013 22:42

Hostias para una Tansutzu!!!!!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 17 Abr 2013 09:56

Ayer a Elda para decidir sobre que combinación elegir para Granada. Para variar ganó la carga "refugio" con recalibrado de 11.41 :shock:
Os pongo las dos series y hay que ver lo cerca que puede estar una tirada de campeonato de una normalita, un centímetro de más o de menos marca la diferencia.
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 110
Recalibrado 11.41
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 111
Recalibrado 11.43
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 17 Abr 2013 10:17

Luego vino el estreno del SHARP, me costó ponerlo a tiro ya que no montaba el martillo hasta que descubrí que lo podía hacer montando previamente el pelo.
Habrá que solucionar el asunto pero al menos pude pegar unos tiros.
La verdad es que teniendo en cuenta que lo guié el lunes no he tenido tiempo ni de mirarlo.
Encuentro muy distinto el agarre al del Gibs con lo que voy de culo para sujetarlo con la correa. Esta no me gusta demasiado y me va tocar modificarla para que se ajuste mejor a mi forma de tirar.
No me llevé demasiados golpes del alza (en concreto solo uno) con lo que seguro que lo estoy haciendo mal.
Lo de la cera como obturante, lleva toda la razón Lewis, es un guarrada........... probaré con taco de cartón.
La munición era "reciclada" de una carga de 35 grains con lo que me tocó desmontar los pepinos y volverles a poner la carga de 45 grains. Eso no es muy bueno pues los plomos se deforman........ pero para estrenar el bicho han valido. Ya nos aplicaremos a partir de ahora.
Os pongo también la pequeña transformación que han sufrido las vainas de las que me dieron a como se han quedado tras un trabajito de limpieza y pulido.
Bueno, ahora a preparar las cosas para Granada
Un abrazo y suerte a todos los que vayáis a competir
Juan
Adjuntos
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 120
A ver compañeros, necesito que me echéis un cable en esta cuestión para ver si evito el desastre que tuve 121
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor skiner » 17 Abr 2013 13:33

jestebanv escribió:Luego vino el estreno del SHARP, me costó ponerlo a tiro ya que no montaba el martillo hasta que descubrí que lo podía hacer montando previamente el pelo.
Habrá que solucionar el asunto pero al menos pude pegar unos tiros.
La verdad es que teniendo en cuenta que lo guié el lunes no he tenido tiempo ni de mirarlo.
Encuentro muy distinto el agarre al del Gibs con lo que voy de culo para sujetarlo con la correa. Esta no me gusta demasiado y me va tocar modificarla para que se ajuste mejor a mi forma de tirar.
No me llevé demasiados golpes del alza (en concreto solo uno) con lo que seguro que lo estoy haciendo mal.
Lo de la cera como obturante, lleva toda la razón Lewis, es un guarrada........... probaré con taco de cartón.
La munición era "reciclada" de una carga de 35 grains con lo que me tocó desmontar los pepinos y volverles a poner la carga de 45 grains. Eso no es muy bueno pues los plomos se deforman........ pero para estrenar el bicho han valido. Ya nos aplicaremos a partir de ahora.
Os pongo también la pequeña transformación que han sufrido las vainas de las que me dieron a como se han quedado tras un trabajito de limpieza y pulido.
Bueno, ahora a preparar las cosas para Granada
Un abrazo y suerte a todos los que vayáis a competir
Juan


Si el unico problema es el pelo no pasa nada, que pocas cosas hay tan "faciles" de ajustar que el pelo de un fusil (en especial un sharps donde no hay que desmontar el guardamonte para manipular los tornillos). Bueno si el pelo de un arma monogatillo :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 17 Abr 2013 17:25

Ya me imagino que no será complicado, pero como yo no sé para que sirve cada tornillo de ajuste :oops: , prefiero no tocarlo hasta que lo sepa :wink: .
Me figuro que como en Granada habrá más de un SHARP alguna alma caritativa me dirá como solucionar el que el martillo no monte sin montar previamente el pelo.
Como ya no voy a tirar hasta la vuelta de Granada espero que para el próximo entrenamiento lo haya solucionado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor skiner » 18 Abr 2013 00:16

jestebanv escribió:Ya me imagino que no será complicado, pero como yo no sé para que sirve cada tornillo de ajuste :oops: , prefiero no tocarlo hasta que lo sepa :wink: .
Me figuro que como en Granada habrá más de un SHARP alguna alma caritativa me dirá como solucionar el que el martillo no monte sin montar previamente el pelo.
Como ya no voy a tirar hasta la vuelta de Granada espero que para el próximo entrenamiento lo haya solucionado.
Un abrazo
Juan


Para ajustar el pelo hay dos tornillos

A- Justo detras del gatillo del pelo (este es el que impide que se monte el martillo sin haber montado previamente el pelo).

B- Entre el gatillo del pelo y el disparador. Sirve para ajsutar el recorrido que ha de realizar el disparador para soltar el pelo.

Tiene el Sharps ajustado para la máxima eficacia del pelo. A cambio solo funciona con el pelo montado.

Tiene que girar el tornillo A de manera que llegue un momento en que el martillo enganche sin montar el pelo.

Una vez hecho eso para poner el pelo lo más fino posible monta el martillo, luego monta el pelo y finalmente se pone a girar el tornillo B muy despacio hasta que salte el martillo. Cuando salte gira en sentido contrario el tornillo como mucho media vuelta y ahi queda afinado.

Si quiere ver como es el pelo por dentro, quitar la pletina del disparador no puede ser más sencillo. se quitan los tornilos de cada extremo de esta y los dos superiores del rifle y ya se puede quitar. Aunque hablo de memoria, al mio hace mucho que no se la quito, en mi caso lo que más tengo que desmontar es la del martillo para limpiarla debo de ser masoquista (o muy friki) por que tengo el de cartuchos de papel y joderrrrrrrr la de mierda que hay para limpiar.

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor Firefighter » 21 Abr 2013 23:38

Como ya visteis "en directo".

Fracaso estrepitoso con los Gibs, ni ellos agruparon ni los tiradores estuvieron finos :oops:

Creo que falta algo de técnica en general y algo se escapa de estas armas que tendremos que averiguar.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede detectar el emplomado preventivamente?

Mensajepor jestebanv » 22 Abr 2013 17:22

skiner escribió:
jestebanv escribió:Ya me imagino que no será complicado, pero como yo no sé para que sirve cada tornillo de ajuste :oops: , prefiero no tocarlo hasta que lo sepa :wink: .
Me figuro que como en Granada habrá más de un SHARP alguna alma caritativa me dirá como solucionar el que el martillo no monte sin montar previamente el pelo.
Como ya no voy a tirar hasta la vuelta de Granada espero que para el próximo entrenamiento lo haya solucionado.
Un abrazo
Juan


Para ajustar el pelo hay dos tornillos

A- Justo detras del gatillo del pelo (este es el que impide que se monte el martillo sin haber montado previamente el pelo).

B- Entre el gatillo del pelo y el disparador. Sirve para ajsutar el recorrido que ha de realizar el disparador para soltar el pelo.

Tiene el Sharps ajustado para la máxima eficacia del pelo. A cambio solo funciona con el pelo montado.

Tiene que girar el tornillo A de manera que llegue un momento en que el martillo enganche sin montar el pelo.

Una vez hecho eso para poner el pelo lo más fino posible monta el martillo, luego monta el pelo y finalmente se pone a girar el tornillo B muy despacio hasta que salte el martillo. Cuando salte gira en sentido contrario el tornillo como mucho media vuelta y ahi queda afinado.

Si quiere ver como es el pelo por dentro, quitar la pletina del disparador no puede ser más sencillo. se quitan los tornilos de cada extremo de esta y los dos superiores del rifle y ya se puede quitar. Aunque hablo de memoria, al mio hace mucho que no se la quito, en mi caso lo que más tengo que desmontar es la del martillo para limpiarla debo de ser masoquista (o muy friki) por que tengo el de cartuchos de papel y joderrrrrrrr la de mierda que hay para limpiar.

Saludos

Gracias Skiner, pelo ajustado y el martillo monta perfectamente
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados