sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor alexis8 » 07 Abr 2013 22:53

desde hace unos meses es imposible encontrar cualquier tipo de pólvora en la provincia de alicante y ya empieza a ser preocupante, me dicen de todo, pero vamos están prácticamente de acuerdo en que como no se envían polvoras para tema de construcción porque no hay trabajo han cerrado polvorines y no hay pólvora y si sumamos que no se puede pedir como particular a otras armerias para que te la traigan a tu intervencion......pues ya me contareis
sinceramente no entiendo como no sale rentable que la fabrica expañola maxan que es la que distribuye las otras pólvoras no les salga rentable mandar un camión a las distintas armerías, he de suponer que sera por el bajo cupo de las armerias de almacenamiento de polvora
también me sorprende la actitud pisaba de las armerías ante tal problema, pues como no espabilen al final se van a llevar un disgusto de los grandes ¿porque? pues este es mi planteamiento
no hay pólvora,es decir se acaba la venta relacionada con esta, vainas, pistones, puntas y un largo etc y no digamos en avancarga que estamos tirando con polvora de arcabuz(afortunadamente)
diréis, bueno, pues se compra munición hecha, si pero esta munición es bastante mas cara y mas si hablamos de fusiles, así que la venta de esta sera escasa, evidentemente para el que tenga cuartos no, pero la situación economica no es la mejor que digamos, por otra parte, se verán afectadas notablemente la venta de armas, ya que si no hay recarga quizás la gente ya no tenga en su casa un abanico de armas tan grande y se limitaran a tener una o dos y si puede ser de un calibre de arma corta mejor o 22lr
el fin de la recarga en esta zona? algo pasajero?
en fin opiniones
un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor luis7 » 08 Abr 2013 10:05

MI opinión es que somos unos masocas por meternos en esto de la recarga con todos los problemas que tenemos y los cabreos que padecemos. Peeeero aqui seguimos buscandonos la vida como podemos, pagando las cosas a precio de oro y considerados casi como terroristas en potencia con tal de practicar un deporte poco bien visto es esta España nuestra.
Culpable de esto por una lado la administración con sus nefastas e inexplicables normas y por otro no sin menos culpa la federación por no velar por los intereses de sus federados. Hay que hacer tambien mención del gremio armero por no facilitar la practica de este labor exigiendo el cambio de normativa y por consiguiente salvar una parte de su negocio ya que para ellos en mas lucrativo vender la munición de fabrica ya que si se quiere disfrutar del tiro y no se puede recargar hay que pasar por fuerza por la armeria para comprar munición.
Esto es el pan de cada dia, España es asi jeje.
No te desanimes y si hace falta salir de la provincia a comprarla hazlo, no creas que eres el unico que hace algunos cientos de km para compra polvora.
saludos.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor Urbano » 08 Abr 2013 10:43

Yo hice el curso y empiezo a dar los primeros pasos y creo que me interese, ya que tengo varios calibres y algunos la munición muy cara, pero en mi armería ya preparando el tema para comprar diferentes dies y toda la parafernalia, sale el tema pólvora y me dice que si puedo contactar con algunos compañeros de recarga para hacer un pedido que pagaríamos por adelantado y lo tendría el en deposito, retirando cada uno según encestáramos y lo establecido por Ley, pero en este momento no hay, la verdad es que no he mirado en otras, pero la cosa pinta fea. :?
Saludos.

Avatar de Usuario
charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2013 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor charlie_81 » 08 Abr 2013 19:21

Hola compañeros. Realmente es preocupante este tema que mencionais...yo voy a hacer el curso de recarga en un par de semanas y me quedo perplejo con esta información. No hay forma de conseguir pólvora en toda España?? Y para comprar por Internet qué es necesario o qué pasos hay que dar?
gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor alexis8 » 08 Abr 2013 21:16

charlie_81 escribió:Hola compañeros. Realmente es preocupante este tema que mencionais...yo voy a hacer el curso de recarga en un par de semanas y me quedo perplejo con esta información. No hay forma de conseguir pólvora en toda España?? Y para comprar por Internet qué es necesario o qué pasos hay que dar?
gracias y un saludo!


por internet no se puede comprar polvora
ojo hablo de la zona de alicante, el resto de españa no se como esta pero por lo que leo es bastante generalizado, menos por la zona norte
un saludo

Avatar de Usuario
charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2013 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor charlie_81 » 08 Abr 2013 22:13

Ni siquiera si compras por Internet a una armería española y previo pago de los portes te los envían a tu IA?

Avatar de Usuario
juanjo1688
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 06 Ene 2011 21:25
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor juanjo1688 » 08 Abr 2013 22:42

charlie_81 escribió:Ni siquiera si compras por Internet a una armería española y previo pago de los portes te los envían a tu IA?


Tampoco :|

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor gumersindo » 09 Abr 2013 07:56

charlie_81 escribió:Hola compañeros. Realmente es preocupante este tema que mencionais...yo voy a hacer el curso de recarga en un par de semanas y me quedo perplejo con esta información. No hay forma de conseguir pólvora en toda España?? Y para comprar por Internet qué es necesario o qué pasos hay que dar?
gracias y un saludo!


Bienvenido a la realidad de lo que es ESPAÑA.

En Francia, pais que no se distingue precisamente por la conflictividad derivada de las armas y sus municiones, puedes comprar por correo hasta DOS kilogramos de pólvora y CINCO MIL pistones, en ESPAÑA eso solo lo puede hacer una armeria, y para eso debe contratar los servicios de un camion blindado especialmente diseñado para el transporte de explosivos y ademas una escolta para evitar que nadie pueda robar esos componentes y dedicarse al bandolerismo, al terrorismo o al contrabando de municion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
En España al particular, los pistones sólo se los venden de 100 en 100 y sólo se pueden tener en posesion 100 pistones y 100 vainas empistonadas, y Sólo se puede estar en posesion de 1 Kg de pólvora como máximo.

La única salida que tiene el recargador para poder seguir con su aficion a la recarga y al tiro es DELINQUIR.

En fin Bienvenido al sufrido mundo del recargador aficionado español.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2013 08:46

"La única salida que tiene el recargador para poder seguir con su aficion a la recarga y al tiro es DELINQUIR."
Es una verdadera pena escribir y leer afirmaciones como la de arriba para todo el que esta metido en este deporte pero es una verdad como un templo y que levante la mano el que este libre de culpa.......
Esas normas y las condiciones de precios y disponibilidad en las que se mueve el mercado de estos productos puede obligar a almacenar mas material del que legalmente se puede obligandote a estar "fuera de la ley" sin pretenderlo con tal de no quedarte desabastecido y/o tener que pagar costes muy elevados a causa de escasez y desaprensivos que se lucran de su posición.
Si las armerias tuvieran estos productos normalmente y a precios razonables no estariamos obligados a aprovisionarnos de ellos cuando los hay y a buen precio.
Saludos.

Avatar de Usuario
charlie_81
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2013 22:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor charlie_81 » 09 Abr 2013 12:19

Y en resumen...cuál es la mejor forma, ya la más económica, de conseguir la pólvora y los pistones aquí en nuestro país?
Un saludo.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor remington597 » 09 Abr 2013 12:44

:apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por remington597 el 09 Abr 2013 12:50, editado 1 vez en total.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor remington597 » 09 Abr 2013 12:49

:apla:
Última edición por remington597 el 09 Abr 2013 12:54, editado 1 vez en total.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor remington597 » 09 Abr 2013 12:51

remington597 escribió:
gumersindo escribió:
charlie_81 escribió:Hola compañeros. Realmente es preocupante este tema que mencionais...yo voy a hacer el curso de recarga en un par de semanas y me quedo perplejo con esta información. No hay forma de conseguir pólvora en toda España?? Y para comprar por Internet qué es necesario o qué pasos hay que dar?
gracias y un saludo!


Bienvenido a la realidad de lo que es ESPAÑA.

En Francia, pais que no se distingue precisamente por la conflictividad derivada de las armas y sus municiones, puedes comprar por correo hasta DOS kilogramos de pólvora y CINCO MIL pistones, en ESPAÑA eso solo lo puede hacer una armeria, y para eso debe contratar los servicios de un camion blindado especialmente diseñado para el transporte de explosivos y ademas una escolta para evitar que nadie pueda robar esos componentes y dedicarse al bandolerismo, al terrorismo o al contrabando de municion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
En España al particular, los pistones sólo se los venden de 100 en 100 y sólo se pueden tener en posesion 100 pistones y 100 vainas empistonadas, y Sólo se puede estar en posesion de 1 Kg de pólvora como máximo.

La única salida que tiene el recargador para poder seguir con su aficion a la recarga y al tiro es DELINQUIR.

En fin Bienvenido al sufrido mundo del recargador aficionado español.

Hola compañero sabe usted si los carteros en Francia reparte con un transporte blindado, a lo mejor es esto y los demás nos estamos confundiendo.
Si es así ¿cuanto costará enviar una carta?

La escolta del transporte que se la pongan a más cuatro.- :tanque^:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor alexis8 » 09 Abr 2013 20:59

charlie_81 escribió:Y en resumen...cuál es la mejor forma, ya la más económica, de conseguir la pólvora y los pistones aquí en nuestro país?
Un saludo.


pues si en tu zona hay alguna armeria donde se la distribuyan ,hay y si no ,pues te coges el coche y te haces 200 300 440 km o los que correspondan para ir a recoger tu kilo correspondiente de polvora y tus doscientos pistones, no hay mas


por otra parte hoy me han comentado mas cositas y el tema esta en que la empresa suministradora esta en números rojos dado que abrió muchos polvorines en época de vacas gordas y ahora a tenido que cerrarlos y no le compensa enviar transportes a las diferentes armerías, me cuadra, dado que en el norte si hay y por el resto de españa no,en fin no se si todo esto sera cierto o meras habladurías pero es lo que se, así que como no haya otro suministrador de polvora o se solucionen los problemas económicos de la actual vamos pero bien apañaditos

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor remington597 » 09 Abr 2013 22:22

Hola compañeros, buenas noches, si como bien dice compañero, la empresa suministradora no los va a suministrar, lo que deben de hacer es abrir el mercado, y que podamos comprarla fuera de España con las limitaciones europeas.-
Estamos hablando de un producto legal en toda regla en Europa entera.
Porque devolver el dinero de los cursos creo como que no.-

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor archiduke » 09 Abr 2013 23:56

Hace poco expuse en un post este mismo tema haciendo referencia concreta a las vainas del .45 y extendiendolo a la pólvora y otros consumibles. Intentaba corroborar esto mismo que comentais porque recordaba haberlo leido por los foros de algunos compañeros quejándose de la falta de stock y teniendo que recorrer kms por las carreteras españolas.concretamente éste se dirigia a Bilbao.
El post lo retiré no hace mucho ya que aunque tenia visitas nadie dijo una palabra y cuando lo veía me parecia ridiculo que muchos foreros lo leyeran y nadie dijera palabra...Bueno parece que en Alicante salto la alarma y te has decidido de alguna manera a publicar vuestro caso.
Yo intentaba abrir un debate haber que impresiones surgian y opiniones sobre los motivos posibles de tan singulares maniobras...
Creo que habiendo muchos consumibles la munición comercial se venderá menos,posiblemente no les interese el permanente stock de consumibles para la recarga. Ahora bien creo que todo es un negocio de intereses y van regulando el comercio en un sentido u otro. Mientras tanto el gremio sobrevive como puede y el que quiera seguir acudiendo a las galerias o polígonos que lo pague contribuyendo así a hacer todavía más elitista una afición en la que no hace falta ser muy observador para ver lo que se cuece.
Lo que está claro es que cualquier persona para integrarse con licencia, club, arma, munición tiene que hacer un desembolso de más de 1000 euros contando con unos requisitos de documentación, burocracia administrativa, esperas y siendo muy amable y casi pidiendo todo como un favor. Todo ello como digo provoca una criba y selección en el aficionado de una sociedad. Por lo tanto yo creo que está más claro que el agua y los que queramos seguir en ello pues queda el quemar mas papel de la FNMT o resignarse y sobrellevarlo lo mejor posible con el 22 o incluso con armas neumáticas. Y en el tema de recarga en vez de pólvora rellenar con miraguano para que por lo menos se siga haciendo el gesto y la ilusión que no muera. ÁNIMO que una verdadera pasión permanece siempre aun en los momentos difíciles! :lol:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 11 Ene 2012 12:29
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor alfer1970 » 10 Abr 2013 19:09

Buenas, en la zona centro mas de lo mismo y llevamos meses esperando , o alguien sabe donde encontrar Tubal 5000 ? .
Esto a la hora de hacer los cursos lo debian de avisar , pues siguen haciendo y dando publicidad de los mismos .
saludos

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sin polvora en alicante¿el fin de la recarga?

Mensajepor rabuo » 10 Abr 2013 23:32

Como esto siga asi,despues de estar 15 años, corriendo todas las galerias de mi provincia y hacer algun campeonato de España.Y haberme gastado miles y miles y miles y miles de pesetas y despues miles y miles y miles y miles y miles y miles y miles de euros en esta aficion.
Por que esta aficion me apasiona..!!!
Estoy planteando de retirarme,por que esto se esta poniendo imposible ya.
Con tanta prohibicion.
Y lo mismo que yo me lo estoy planteando,hay compañeros que piensan lo mismo,asi que o se ponen todos las pilas a quien le corresponda,administracion,importadores,guardia civil,ayuntamientos,armerias,etc,etc,etc,etc.O ira mas gente al paro.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados