Duda Dragunov

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Dr-Chandra » 13 Mar 2013 19:40

jerofonte escribió:
Rapaz escribió:
TURCIUSF escribió:En ningun momento he dudado de lo que dices, no me tienes que justificar nada. Siento si te ha ofendido mi comentario, era una opinion jocosa hacia el fabricante, no hacia ti.


La explicación técnica es la siguiente:
Cuando se encuentra en posición 1, con el agujero abierto, se dejan escapar parte de los gases, de tal modo que el retroceso es más suave.

Pero cuando lo pones en posición 2, al no haber pérdida de gases, el pistón empuja con más fuerza, de tal modo que en caso de obstrucción por suciedad, pueda seguir automatizando.



Exacto, ese es el motivo. Por eso decía en mi anterior correo que el Tigr no lo lleva ya que se considera que se hará la limpieza y mantenimiento habitual de un arma de caza que es para lo que utilizan los rusos la versión civil.


Hola, compañero. Por tus palabras me parece que no has entendido del todo el funcionamiento del regulador de gases o, por lo menos no creo que lo expliques bien.

Cuando un Tigr no lleva regulador, funciona con la máxima presión de gases posible hacia el sistema pistón-varilla-masa de cierre (que equivale a la posición de agujero tapado en el regulador del SVD). No entiendo por qué insistes en decir que los Tigr no llevan regulador porque se les supone una mayor limpieza y mantenimiento en la versión civil, cuando su diseño está precisamente pensado para que los usen los "super marranetes" que nunca limpian las armas.

El caso contrario es para el SVD con el regulador de gases abierto, o sea que se ve el agujero por donde parte de los gases se escapan sin pasar por el sistema pistón-varilla-masa de cierre, con lo que el automatismo es menos violento (más precisión?) aunque más sensible a la suciedad del arma o a cargas demasiado flojas. Aquí es donde el soldado se supone que lo limpia todos los días, o varias veces al día si fuera necesario porque es muy sencillo hacerlo.

Resumiendo, que uno de estos fusiles sin regulador de gases es más fiable en su automatismo que un SVD en posición abierto e igual de fiable que en su posición de cerrado.

Un saludo.

PD. En cualquier caso y modelo, unos rifles excelentes.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Dr-Chandra » 13 Mar 2013 19:58

Rapaz escribió:Estos son un SVD y un SVDS.

Ninguno de los dos tiene el cajón de mecanismos inferior con hendidura, aunque el SVD tiene la parte superior acabada en costillas. Dicen que lo de las costillas era para un peso menor, pero que resultaba perjudicial tanto para la durabilidad como para la precisión del arma, ya que el armazón superior se doblaba por cada disparo, y es por ello que lo han modificado en las versiones más modernas y recientes.
El Tigr también venía hace años con la versión de armazón superior en costillas.


Las costillas permiten un peso menor, pero aportan mayor rigidez que los de tapa plana. Yo creo que se han cambiado por una cuestión de estética, porque la tapa del cajón de mecanismos ni se doblaba con las costillas ni se doblará con el nuevo diseño. Es sólo una tapa para que no entre porquería, nada más, ni hace fuerza ni lo necesita. (El muelle recuperador va unido a la tapa, pero realmente la fuerza del muelle se transmite al cajón de mecanismos a través de un pasador, estando la tapa como mero espectador).

En cambio antes los SVD iban mecanizados con unos rebajes en el cajón de mecanismos para aligerar peso. Es ahí donde se ha visto que unos pocos gramos no compensan la rigidez y estabilidad estructural del rifle y por ello los han quitado como el la versión civil Tigr.

Un saludo.

PD. Habrá por ahí miles de SVD más viejos que Cascorro, con miles de disparos y apuesto que ninguno tiene la tapa (con costillas) doblada por los disparos. Lo digo con conocimiento, no por lo que digan por ahí.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 22:04

Yo sí he entendido desde el principio, ya que es muy sencillo: Agujero= escape de gases= menos patada.

No agujero= aprovechamiento total de los gases, con más empuje hacia el pistón, lo que permite que siga funcionando en condiciones extremas de suciedad.

Los Tigr´s que no tienen regulador (los hay con regulador) funcionan siempre en modo 2, o sea en modo "extremo".

Lo de las costillas, no es que se doblen de forma visible, sino que sufren un doblamiento que dura una fracción de segundo, pero que solo es visible a nivel "microscópico". Eso es al menos lo que he leído.
Vamos, no es que de repente se quede doblado como una acordeón.

Saludos cordiales

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 22:20

3
Dr-Chandra escribió:
Rapaz escribió:Estos son un SVD y un SVDS.

Ninguno de los dos tiene el cajón de mecanismos inferior con hendidura, aunque el SVD tiene la parte superior acabada en costillas. Dicen que lo de las costillas era para un peso menor, pero que resultaba perjudicial tanto para la durabilidad como para la precisión del arma, ya que el armazón superior se doblaba por cada disparo, y es por ello que lo han modificado en las versiones más modernas y recientes.
El Tigr también venía hace años con la versión de armazón superior en costillas.


Las costillas permiten un peso menor, pero aportan mayor rigidez que los de tapa plana. Yo creo que se han cambiado por una cuestión de estética, porque la tapa del cajón de mecanismos ni se doblaba con las costillas ni se doblará con el nuevo diseño. Es sólo una tapa para que no entre porquería, nada más, ni hace fuerza ni lo necesita. (El muelle recuperador va unido a la tapa, pero realmente la fuerza del muelle se transmite al cajón de mecanismos a través de un pasador, estando la tapa como mero espectador).

.


Copio y pego de la web "Dragunov.net:

"There are three generations of receiver covers.
The top one is the latest version which is thicker and reduces receiver flex. The middle version is the most common one found on US imported Russian Tiger rifles. It is the least rigid of the three designs. The bottom cover is commonly found on Chinese NDM-86 rifles and early Russian SVDs"


Dice de forma muy clara que la última versión, la de arriba (la misma que llevan la mayoría de los Tigr que llega a España), "es la mas gruesa y que reduce la flexión", y también que "la del medio, (que es la que lleva la más común de las versiones de Tigr importados a USA), es la menos rígida de las tres versiones". Luego no es una simpe cuestión de estética como tú dices.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 30

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 13 Mar 2013 22:59

Gracias por aclararme lo del la salida de gases. Ya sobreentendia que era ese su funcionamiento, lo que no acababa de entender es que la version militar si la llevase (cuando se supone que se le va a dar mas tralla y no siempre se podra tener limpio) y que la version civil no lo llevase en toda las versiones (cuando se supone que estaria mas cuidado ya que se puede limpiar a diario si se quiere). De ser asi, la version civil seria enegir por comodidaz (ya que tu puedes recargar la municion y saber la cantidaz de fuerza que va a tener la recuperacion, o elegir si quieres algo menos de retroceso), mientras que la version militar, supongo que no tendran mucha eleccion encuanto a que municion tirar, y lo que buscaran es la efectividad antes que la comodidaz.
Aun asi, repito que muchas gracias por la aclaracion, y te voy a decir mas, si puedo, el que elija, intentare que lleve la "famosa ventanita".
Un saludo
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 13 Mar 2013 23:07

El tigr3 lleva regulador con las dos posiciones.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 13 Mar 2013 23:15

Esta bien saberlo, esa era mi primera eleccion.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 19 Dic 2007 01:01
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor GUPPI » 14 Mar 2013 08:49

TURCIUSF escribió:Gracias por aclararme lo del la salida de gases. Ya sobreentendia que era ese su funcionamiento, lo que no acababa de entender es que la version militar si la llevase (cuando se supone que se le va a dar mas tralla y no siempre se podra tener limpio) y que la version civil no lo llevase en toda las versiones (cuando se supone que estaria mas cuidado ya que se puede limpiar a diario si se quiere). De ser asi, la version civil seria enegir por comodidaz (ya que tu puedes recargar la municion y saber la cantidaz de fuerza que va a tener la recuperacion, o elegir si quieres algo menos de retroceso), mientras que la version militar, supongo que no tendran mucha eleccion encuanto a que municion tirar, y lo que buscaran es la efectividad antes que la comodidaz.
Aun asi, repito que muchas gracias por la aclaracion, y te voy a decir mas, si puedo, el que elija, intentare que lleve la "famosa ventanita".
Un saludo


Por lo que veo la regulación de gases en el Tigre funciona al contrario que el el M-76. El Tigre tiene "agujerito" para liberar parte de los gases al exterior cuando el sistema está limpio y que el retroceso sea menos violento, mientras que el M-76 (que tiene tres posiciones) lo que hacen los agujeritos es dejar pasar mas o menos gases al piston según esté mas o menos sucio. Si está limpio posición 1 (agujero mas pequeño) si esta sucio posicion 3 (agujero más grande).

Guppi

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 14 Mar 2013 12:38

Para los que dicen que "el Dragunov es un hierro y que no es capaz de lograr precisión SUB-MOA", copio y pego las palabras de un profesional del ejército de Finlandia; un tirador de élite con muchos años de servicio.

Estas son las palabras de un francotirador del ejército de Finlandia, un profesional acerca del Dragunov:

"I also own privately a Romanian military PSL made in 1994 and I wanted to bring out some opinions of my own into that seemingly never ending debate about SVD vs. PSL. Regarding accuracy: even though you can find the ROMAK-3 for about a fraction of the price of the genuine Russian SVD, you should buy it. Mine has a Russian military PSO-1 on it and 1PN58 with IR illuminator for night use. I have modified the grip a little and did a trigger job (easy because our service weapons are Sako and Kalashnikov assault rifles which have the same kind of action and trigger assembly).

[b]Now both of these weapons are equally accurate!!! About 3/4 MOA groups constantly. PERIOD.

The world of difference is the ammo. Believe me we have tried it all, everything available. And what we use is the Lapua 7,62 x 53R with 148gr D- 47 bullet, which is the thicker version of the D-46 (also 148gr). It is boat-tail MATCH ammo for the old Mosin-Nagant and Finnish equivalents from the WWII- era".

Dice,( de forma muy resumida ), que tanto el Dragunov como el Romak son capaces de conseguir 3/4 de MOA Y QUE LA DIFERENCIA RADICA EN LA MUNICIÓN. La mayoría de la gente sólo ha probado el Dragunov con munición corriente, no con munición match, ya que esta es escasa para el 7,62x54R[/b]

Este es el enlace, para el que desee leer el artículo completo:

https://www.dragunov.net/finn.html
Última edición por Rapaz el 14 Mar 2013 20:56, editado 1 vez en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 14 Mar 2013 12:51

Aquí os pongo también un enlace, con diferentes e interesantes páginas web, con todo lo relacionado con el Dragunov y similares.

http://www.dragunov.net/links.html

Espero que os sea de interés.

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Dr-Chandra » 14 Mar 2013 19:25

Rapaz escribió:3
Dr-Chandra escribió:
Rapaz escribió:Estos son un SVD y un SVDS.

Ninguno de los dos tiene el cajón de mecanismos inferior con hendidura, aunque el SVD tiene la parte superior acabada en costillas. Dicen que lo de las costillas era para un peso menor, pero que resultaba perjudicial tanto para la durabilidad como para la precisión del arma, ya que el armazón superior se doblaba por cada disparo, y es por ello que lo han modificado en las versiones más modernas y recientes.
El Tigr también venía hace años con la versión de armazón superior en costillas.


Las costillas permiten un peso menor, pero aportan mayor rigidez que los de tapa plana. Yo creo que se han cambiado por una cuestión de estética, porque la tapa del cajón de mecanismos ni se doblaba con las costillas ni se doblará con el nuevo diseño. Es sólo una tapa para que no entre porquería, nada más, ni hace fuerza ni lo necesita. (El muelle recuperador va unido a la tapa, pero realmente la fuerza del muelle se transmite al cajón de mecanismos a través de un pasador, estando la tapa como mero espectador).

.


Copio y pego de la web "Dragunov.net:

"There are three generations of receiver covers.
The top one is the latest version which is thicker and reduces receiver flex. The middle version is the most common one found on US imported Russian Tiger rifles. It is the least rigid of the three designs. The bottom cover is commonly found on Chinese NDM-86 rifles and early Russian SVDs"


Dice de forma muy clara que la última versión, la de arriba (la misma que llevan la mayoría de los Tigr que llega a España), "es la mas gruesa y que reduce la flexión", y también que "la del medio, (que es la que lleva la más común de las versiones de Tigr importados a USA), es la menos rígida de las tres versiones". Luego no es una simpe cuestión de estética como tú dices.


Hola de nuevo. Que vaya por delante que no intento entrar en ninguna polémica. :wink:

He leído el artículo de dragunov.net y el tema es opinable. Yo creo que una tapa estampada es más fuerte si se le practican nervaduras que si es lisa, a no ser que esta última sea desproporcionadamente gruesa. No sé que tipo de tapa tiene tu Tigr, pero si fuera con nervaduras entenderías lo que quiero decir.
Puedo admitir que las de nueva generación sean más rígidas, pero veo IMPOSIBLE, que se doblen por disparar. Antes socarras el cañón que gastas una de estas tapas.
Enhorabuena por tu Tigr, son espectaculares.
Un saludo.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 14 Mar 2013 19:37

Hola; no hay polémicas, pues tanto tu como yo y los demás, estamos en este foro para opinar. No pasa absolutamente nada, siempre y cuando nos basemos en el respeto mutuo, algo que desgraciadamente, no siempre se da en Internet, y todos aprendemos de todos.
La de mi Tigr, la he podido comparar con las más antiguas, y la sensación de rigidez, es mayor, pues es apreciablemente más gruesa y como sabemos, la técnica mejora en base a a ley "del experimento y el fracaso", y ello es aplicable a todos los campos de la ciencia y la tecnología.

Ahora bien, como he dicho en otros post, estamos hablando de una rigidez a nivel "microscópico", no apreciable a simple vista. NO es que que pueda ver como se flexiona cada vez que tenga lugar un disparo.

He podido ver, que la tapa del armazón nueva, la que viene con mi tigr, se vende por separado como accesorio "de mejora".

Dicen que mejora la precisión, pero no se hasta que punto.

El de costillas me parece más bonito de todos modos. y no creo que se note la diferencia en la práctica, al menos en base al uso de un particular, como nosotros.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor TURCIUSF » 14 Mar 2013 22:07

He de reconocer que cuando abri este debate, no solo lo hacia para pedir consejo sobre cual de las armas en cuention comprar, tambien para saber la opinion de los que las hubiesen probado. En su dia, ya estuve apunto de comprarlo, pero un conocido, me dijo que no era tan preciso y que era algo incomodo por ser demasiado corta la culata (cierto es que yo soy bastante "grande"). A dia de hoy, estoy deseando tenerlo viendo con la pasion con la que "hablais" del arma. Hoy, estoy seguro de que no me decepcionara, seguro que me lo voy a pasar teta.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 00:35

TURCIUSF escribió:He de reconocer que cuando abri este debate, no solo lo hacia para pedir consejo sobre cual de las armas en cuention comprar, tambien para saber la opinion de los que las hubiesen probado. En su dia, ya estuve apunto de comprarlo, pero un conocido, me dijo que no era tan preciso y que era algo incomodo por ser demasiado corta la culata (cierto es que yo soy bastante "grande"). A dia de hoy, estoy deseando tenerlo viendo con la pasion con la que "hablais" del arma. Hoy, estoy seguro de que no me decepcionara, seguro que me lo voy a pasar teta.


Bueno, lo de preciso o no preciso, como la mayoría de las cosas de este Mundo, es siempre relativo.
Dentro de lo que es un rifle semiautomático, es bastante preciso, siempre que se use la munición correcta. Le van mucho mejor las puntas de 180 grains o menos. Y desde luego que ningún rifle del Mundo, sin la munición adecuada, puede conseguir buena precisión. En la mayoría de las ocasiones, en Europa y América, han probado el Dragunov con munición de ametralladora, o de caza de la más normalita, porque hasta ahora era casi imposible conseguir munición match; después dicen "que no es preciso". Jamás probarían un Accuracy con munición de ametralladora para evaluar su precisión.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 12:58

Una de las grandes leyendas urbanas, en relación al Dragunov, es la que dice "que el cañón del SVD, recibe un tratamiento especial a base de criogenización, mientras que el del Tigr no".
Como muestra de la falsedad de tal aseveración aquí tenéis un correo electrónico del fabricante, IZHMASH:

"The barrels of either SVD and Tigr are produced according to the same
technology and differs in thread pitch only.
Cryogenically
strengthening and electromagnetic polishing are not applied in
tecnological process".


Sincerely yours,

B.B. Mikhalchuk
director on commerce
"CONCERN "IZHMASH" OJSC

Fax: 7-3412-78-36-35
Phone: 7-3412-495-491; 7-3412-495-073
https://www.izhmash.ru


Dice de forma muy clara, que ambos cañones reciben el mismo tratamiento, y que el "endureciemiento por criogenización, no es utilizado (en ningún caso) y que la única diferencia es el paso de estrías". Sobre esto último, es importante resaltar, que el Tigr, tiene el mismo paso de estrías de los SVD originales de los años 60 y 70, ya que después pasó de 1/12 a 1/9 (340 a 240), con el fin de que los SVD modernos, pudiesen disparar puntas más pesadas, pero ello, a costa de una ligera pérdida de precisión por parte del SVD, por lo que los Tigr, al haber mantenido el paso anterior resultan algo más precisos que los SVD actuales, siempre que se utilicen puntas de 180 grains o menos.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor 9-Largo » 15 Mar 2013 20:31

Rapaz escribió:Una de las grandes leyendas urbanas, en relación al Dragunov, es la que dice "que el cañón del SVD, recibe un tratamiento especial a base de criogenización, mientras que el del Tigr no".
Como muestra de la falsedad de tal aseveración aquí tenéis un correo electrónico del fabricante, IZHMASH:

"The barrels of either SVD and Tigr are produced according to the same
technology and differs in thread pitch only.
Cryogenically
strengthening and electromagnetic polishing are not applied in
tecnological process".


Sincerely yours,

B.B. Mikhalchuk
director on commerce
"CONCERN "IZHMASH" OJSC

Fax: 7-3412-78-36-35
Phone: 7-3412-495-491; 7-3412-495-073
https://www.izhmash.ru


Dice de forma muy clara, que ambos cañones reciben el mismo tratamiento, y que el "endureciemiento por criogenización, no es utilizado (en ningún caso) y que la única diferencia es el paso de estrías". Sobre esto último, es importante resaltar, que el Tigr, tiene el mismo paso de estrías de los SVD originales de los años 60 y 70, ya que después pasó de 1/12 a 1/9 (340 a 240), con el fin de que los SVD modernos, pudiesen disparar puntas más pesadas, pero ello, a costa de una ligera pérdida de precisión por parte del SVD, por lo que los Tigr, al haber mantenido el paso anterior resultan algo más precisos que los SVD actuales, siempre que se utilicen puntas de 180 grains o menos.

No me fiaría mucho de lo que diga un Director comercial ¿que va a decir si lo único que tiene en venta es el Tigre???
Aquí parece ser que el único que ha sido propietario de un TIGRE y un SVD he sido yo y puedo asegurar que desde luego no es lo mismo, no es el mismo acabado, no el mismo proceso de fabricación, ni el mismo gatillo, ni....
eso si: la precisión del viejo SVD, usado en un ejército en condiciones extremas, con miles de disparos era muy parecida pero siempre mejor que la de un Tigre NUEVO. Creo que esto lo dice todo y el hecho de que los haya quitado a ambos y conserve el SSG Rumano también "dice muchas cosas". Por cierto que ayer con un día de perros disfruté de lo lindo con el SSG y el visor Zenith de 8 aumentos tirando munición FMJ Seller Bellot, a pesar de las fuertes rachas de viento lateral estaba poco mas de la pulgada llegando ha hacer algunos grupos de 3 disparos casi concéntricos, como posiblemente también hubiese conseguido con el viejo SVD y con el "feo" Tigre. Sencillamente son historias diferentes con resultados parecidos y por esto en mi caso ha primado la estética mucho mas militar e incluso fina que el acabado "Titanlux" del Tigr, por supuesto si quite el SVD fué porque en su momento por el precio obtenido optaba a otras cosas que en su día me interesaron mas.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 23:05

9-largo:

¿Qué modelo de Tigr tenías? De 530mm de cañón o de 620? ¿Con guardamanos y culata de caza o militar?
¿Con bocacha o sin bocaha? Digo esto porque, hay mucha diferencia de precisión, entre el de 530 de cañón y el de 620 y he disparado con los dos. Yo tengo uno de 620mm con guardamanos y culata militar y bocacha larga COMO EL DE LA FOTO EN POSICIÓN VERTICAL Y TAMAÑO DE IMAGEN GRANDE, A LA IZQUIERDA. Dices el "feo tigre", pero para distiguir el mío de un SVD, hay que ponerse muy de cerca, y fijarse en el anclaje de la balloneta, porque por lo demás es idéntico.
El mío es como el de la IZQUIERDA EN grande en posición vertical y ya me dirás que diferencias estéticas tiene este Tigr con un SVD.

¿Dices: "el acabado tipo tintanlux del Tigr"?
Lo siento, pero tanto el Tigr como el SVD, ambos están acabados en fosfatado negro, y después laqueados, desde hace muchos años, al igual que otras armas militares de Izhmash . Otra cosa son las copias fabricadas por Norinco en China, como el NDM-86, que tienen un acabado brillante negro.
Adjuntos
Buenos días compañeros. Estoy pensando en comprarme un "juguete" de este estilo, estoy mirando 160
Última edición por Rapaz el 16 Mar 2013 11:14, editado 12 veces en total.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Dragunov

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 23:24

9-Largo escribió:
Rapaz escribió:Una de las grandes leyendas urbanas, en relación al Dragunov, es la que dice "que el cañón del SVD, recibe un tratamiento especial a base de criogenización, mientras que el del Tigr no".
Como muestra de la falsedad de tal aseveración aquí tenéis un correo electrónico del fabricante, IZHMASH:

"The barrels of either SVD and Tigr are produced according to the same
technology and differs in thread pitch only.
Cryogenically
strengthening and electromagnetic polishing are not applied in
tecnological process".


Sincerely yours,

B.B. Mikhalchuk
director on commerce
"CONCERN "IZHMASH" OJSC

Fax: 7-3412-78-36-35
Phone: 7-3412-495-491; 7-3412-495-073
https://www.izhmash.ru


Dice de forma muy clara, que ambos cañones reciben el mismo tratamiento, y que el "endureciemiento por criogenización, no es utilizado (en ningún caso) y que la única diferencia es el paso de estrías". Sobre esto último, es importante resaltar, que el Tigr, tiene el mismo paso de estrías de los SVD originales de los años 60 y 70, ya que después pasó de 1/12 a 1/9 (340 a 240), con el fin de que los SVD modernos, pudiesen disparar puntas más pesadas, pero ello, a costa de una ligera pérdida de precisión por parte del SVD, por lo que los Tigr, al haber mantenido el paso anterior resultan algo más precisos que los SVD actuales, siempre que se utilicen puntas de 180 grains o menos.

No me fiaría mucho de lo que diga un Director comercial ¿que va a decir si lo único que tiene en venta es el Tigre???
Aquí parece ser que el único que ha sido propietario de un TIGRE y un SVD he sido yo y puedo asegurar que desde luego no es lo mismo, no es el mismo acabado, no el mismo proceso de fabricación, ni el mismo gatillo, ni....
eso si: la precisión del viejo SVD, usado en un ejército en condiciones extremas, con miles de disparos era muy parecida pero siempre mejor que la de un Tigre NUEVO. Creo que esto lo dice todo y el hecho de que los haya quitado a ambos y conserve el SSG Rumano también "dice muchas cosas". Por cierto que ayer con un día de perros disfruté de lo lindo con el SSG y el visor Zenith de 8 aumentos tirando munición FMJ Seller Bellot, a pesar de las fuertes rachas de viento lateral estaba poco mas de la pulgada llegando ha hacer algunos grupos de 3 disparos casi concéntricos, como posiblemente también hubiese conseguido con el viejo SVD y con el "feo" Tigre. Sencillamente son historias diferentes con resultados parecidos y por esto en mi caso ha primado la estética mucho mas militar e incluso fina que el acabado "Titanlux" del Tigr, por supuesto si quite el SVD fué porque en su momento por el precio obtenido optaba a otras cosas que en su día me interesaron mas.


Vamos, que el director comercial de IZHMASH, miente o no sabe lo que vende. De acuerdo, tienes razón


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados