Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
porrompompero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2012 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor porrompompero » 09 Mar 2013 02:44

Los EEUU de maniobras por la zona... el Coreano -" me la agarra con la mano" -heredero de las primeras dictaduras hereditarias con exito de los tiempos modernos, no se disminuye y dice que si tiene que dar un " cañonazo" , a lo Manuel Fraga pero con poderio TermoNuclear de por medio, lo hace.

La pregunta es ? Quien dara el primer sopapo?, ? Haran un trenecito sexy Obama, el Coreano y el Irani, resolviendo sus problemas en la cama evitando asi la proclamacion abierta, de una vez por todas, de la puta tercera guerra mundial. :tanque^:

Gracias a Dios el Hitler morenito del pais de las chicas guapas ha doblado la servilleta antes de tiempo .. Un problema menos.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Schize » 09 Mar 2013 08:54

Sinceramente me parece simplemente una fanfarronada más de un imberbe mimado metido a jefe de estado. Tendrá, supongo, gente a su alrededor que lo asesoran, al igual que por aquí, y saben perfectamente que no tienen nada que hacer. Yo me atrevería a decir que lo que tienen son cohetes de feria, no se ha visto nada serio y lo único que hacen son pruebas y más pruebas.
China además ha apoyado a EE. UU. en su propuesta de más sanciones, con lo cual está claro que es un farol. Creo, incluso, que los del sur tienen ganas de que el vecino del norte tenga un desliz para borrar esa verruga del mapa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor jestebanv » 09 Mar 2013 10:54

Puro consumo interno............ aunque cuando uno juega con lo que no debe.......... :shock: :shock:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Invitado » 09 Mar 2013 11:01

Nada, sin problemas, antes de que los mísiles caigan en los estados unidos caerán en Cádiz que para eso pagan el escudo antimisiles es decir seremos el primer objetivo en una guerra nuclear que siempre la empieza y provoca los EE.UU.



Por cierto,¿cuando van a poner sanciones al pais nuclear hebreo en la palestina ocupada?
Última edición por Invitado el 09 Abr 2013 22:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor IVAN-HK » 09 Mar 2013 11:21

Supongo que lo de "aceptar" el armamento nuclear pasa por tener democracia...
Aunque seguro que si tocamos este tema, hay que cerrar el hilo.

.......

Bueno, sobre Corea el N. Si china no esta de su parte, ya han perdido.
ImagenImagen

porrompompero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 06 Sep 2012 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor porrompompero » 09 Mar 2013 18:10

La verdad es que ademas dicen que el alcanze de sus misisles intercontinentales no llegan a la costa oeste de EEUU de modo que tambien tengo la impresion de que es pura fanfarronada de niño acomplejado abusador, a la minima " cañonazo " de EEUU y listos..

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor tsman » 09 Mar 2013 18:14

Corea del Norte no va ha hacer nada sin que se lo diga China, que es quien mantiene el país 'vivo'.

Si se han puesto bravucones es un tanteo de China a USA por algún motivo, quizás para ganar espacio en África.

Las guerras ya no son directas, siempre son en un escenario intermedio.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor jordiet » 09 Mar 2013 18:45

Al jefecillo de allí es más fácil encabronar a la gente que darle de comer. Del mismo modo que a su padre le resultó más barato tener armas nucleares que industrializar o "economizar" al país para que pudiese ofrecer a sus ciudadanos lo mínimo para subsistir.
Conviene no obviar que para "tranquilizarles", los EE.UU. les envían periódicamente un montón de dinero con lo cual... les salen rentables sus artefactos.

IVAN-HK escribió:Supongo que lo de "aceptar" el armamento nuclear pasa por tener democracia...
Aunque seguro que si tocamos este tema, hay que cerrar el hilo.

.......

Bueno, sobre Corea el N. Si china no esta de su parte, ya han perdido.


Obvio pero es que además... es que si no estuviese China... a Corea del Sur le dura menos de quince días la "superpotencia nuclear del norte". No necesitan para nada a los EE.UU.

Pero otra cosa...

Invitado escribió:Nada, sin problemas, antes de que los mísiles caigan en los estados unidos caerán en Cádiz que para eso pagan el escudo antimisiles es decir seremos el primer objetivo en una guerra nuclear que siempre la empieza y provoca los EE.UU.



Por cierto,¿cuando van a poner sanciones al pais nuclear ebreo en la palestina ocupada?


No, si ahora resultará que de lo que pase por allí tendrá también la culpa Israel.
Porque si no es eso lo que pretendes decir (obvio que no) ya me dirás el sentido que tiene siquiera mencionar al país hebreo aquí. :roll:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor JotaErre » 10 Mar 2013 02:02

Schize escribió:Sinceramente me parece simplemente una fanfarronada más de un imberbe mimado metido a jefe de estado. Tendrá, supongo, gente a su alrededor que lo asesoran, al igual que por aquí, y saben perfectamente que no tienen nada que hacer. Yo me atrevería a decir que lo que tienen son cohetes de feria, no se ha visto nada serio y lo único que hacen son pruebas y más pruebas.
China además ha apoyado a EE. UU. en su propuesta de más sanciones, con lo cual está claro que es un farol. Creo, incluso, que los del sur tienen ganas de que el vecino del norte tenga un desliz para borrar esa verruga del mapa.
Un saludo.


De ser Corea del Norte un país normal, estaría de acuerdo contigo. Pero no descarto que la élite de Corea del Norte, o al menos, parte de ella, esté desconectada de la realidad (como lo estaba, por ejemplo Ceauceascu en sus últimos meses).

Otra posibilidad es que sea una lucha de poder en la cúpula del país: igual Kim-Jong-Un intenta demostrar a los generales que a "duro" no le gana nadie, o tal vez, son los generales los que mandan realmente y a Kim-Jong-Un le tienen simplemente como testaferro...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Erick » 10 Mar 2013 21:22

jordiet escribió:Obvio pero es que además... es que si no estuviese China... a Corea del Sur le dura menos de quince días la "superpotencia nuclear del norte". No necesitan para nada a los EE.UU.

No creo que les fuese tan facil, sobre todo si fuese el Norte quien lanzase una ofensiva en condiciones.

Cientos de piezas de artillería al borde de la zona desmilitarizada apuntando directamente a Seul, mas de un un millón de efectivos regulares y varios millones más de reservistas, así como miles de vehículos y aeronaves que si bien obsoletos y mal mantenidos, permitirían lanzar inmensas oleadas de ataque contra el sur.

Mas les vale a los surcoreanos comprarnos los EF2000 :twisted:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor santanderino » 11 Mar 2013 14:04

Invitado escribió:


Por cierto,¿cuando van a poner sanciones al pais nuclear ebreo en la palestina ocupada?


El dia que los paises con veto desasperazcan o en su defecto que el estado hebreo pierda las amistades con eeuu

Lo que suceda antes , que me da que son igual de probables y tendentes a nunca

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Hernan2 » 11 Mar 2013 18:38

Erick escribió:
jordiet escribió:Obvio pero es que además... es que si no estuviese China... a Corea del Sur le dura menos de quince días la "superpotencia nuclear del norte". No necesitan para nada a los EE.UU.

No creo que les fuese tan facil, sobre todo si fuese el Norte quien lanzase una ofensiva en condiciones.

Cientos de piezas de artillería al borde de la zona desmilitarizada apuntando directamente a Seul, mas de un un millón de efectivos regulares y varios millones más de reservistas, así como miles de vehículos y aeronaves que si bien obsoletos y mal mantenidos, permitirían lanzar inmensas oleadas de ataque contra el sur.

Mas les vale a los surcoreanos comprarnos los EF2000 :twisted:


Tienen unos F-15 cojonudos, entre otras cosillas. Por aquello de la compatibilidad con sus amigos yanquis y japoneses - estos son algo menos amigos - será difícil que les coloquemos EF2000. A fin de cuentas hay que ser agradecidos y la USAF y el US Army tienen allí a muchos chicos dispuestos para ayudar a descoyuntar al coreano del norte en el improbable caso de que al imbécil comunistoide se le ocurra hacer una estupidez. Y munición a porrillo.

Aunque para ser sinceros lo que dijeron que querían era F-22, pero el Congreso useño no está por la labor de vender o compartir la joya de la corona.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Erick » 11 Mar 2013 20:44

Hombre Hernan2, lo de los Eurofighter lo decía medio en broma. Los F-15K y los probables F-35 le dan mil patadas al mas moderno de los aviones norcoreanos.

De todas formas creo que el EF2000 tiene posibilidades, pues quitando el F-22 es probablemente lo mejor en superioridad aérea que puedan conseguir en occidente. No hay que olvidar que el F-35 está dando bastantes pegas, que su diseño es más de ataque, que con lo que tienen en frente no necesitan tecnología stealth y sí velocidad y muchos misiles.

Aparte está cierta corriente de diversificación en materia armamentística, y que España (quien les vende el EF2000) podría ser cliente del entrenador avanzado surcoreano KAI T-50 e incluso del KT-1.

Sigo pensando que un ataque masivo norcoreano sería imposible de rechazar, simplemente por número, y así parece que opinan también los generales estadounidenses.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Hernan2 » 11 Mar 2013 21:33

Bueno, el F-35 es un avión más avanzado que el EF-2000 que ya está en servicio. Lógico que tenga problemas. El EF-2000 siendo un diseño bastante más conservador tuvo también muchos problemas.

El trueque que comentas no estaría nada mal, pero no se si seremos capaces siquiera de mantener todos los EF-2000 viendo como están las cosas. Recordemos los rumores de cesión de 20 Tifón a Perú, la cesión temporal del Cantabria a Australia, los rumores de venta de una parte de los Leo 2E...

En cuanto a la posibilidad de un ataque masivo norcoreano por sorpresa diré que lo veo difícil, aunque no es imposible el ataque en sí, dada la situación interna de Corea del Norte y el fanatismo de sus dirigentes. El paralelo 38 es una de las fronteras más vigiladas del mundo y difícilmente se puede dar un movimiento sin que se detecte por todas las instalaciones que allí tienen surcoreanos y norteamericanos. Además recuerdo el alarde de hace unos cuantos años por parte del jefe de los A-10 allí destinados: "tenemos munición suficiente para saturar cada pulgada cuadrada entre la frontera y Seul".

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor jordiet » 11 Mar 2013 21:46

Erick escribió:... ... ...

Sigo pensando que un ataque masivo norcoreano sería imposible de rechazar, simplemente por número, y así parece que opinan también los generales estadounidenses.

Pues yo, desde mi ignorancia más supina... veo incapaz del todo a Corea del Norte de surtir a tal número de soldados (en tiempos de paz, si y mientras solo actúen como policías o represivos contra población desarmada) aunque solo sea en logística e intendencia. Del ataque por sorpresa atravesando el Paralelo 38 ya ni hablo, porque me parece ciencia ficción. :?
Sea como sea... espero que el tiempo no tenga que darme o quitarme razón. :roll:

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Erick » 11 Mar 2013 22:26

Voy a intentar defender mi posición lo mejor que pueda, que facil no es. Y lo hago por orden.

El F-35 es conceptualmente más moderno que el Eurofighter, sin duda. Pero ello no implica que realice mejor las misiones de superioridad aérea, ni que se adapte a las necesidades o posibilidades de todas las fuerzas aéreas.

Por otra parte no hablo de trueques, sino de acuerdos bilaterales en materia industrial y militar. Como por ejemplo el firmado hace dos años entre Corea del sur y España en materia de entrenamiento de pilotos, muy significativo cuando nosotros vendemos un caza que puede interesarles, y ellos tienen el entrenador perfecto para ese caza, que se ajusta perfectamente al relevo del F-5M.

Y es que podemos estar jodidos de dinero, pero siguen existiendo materiales y sistemas que es necesario sustituir.

Respecto a las posibilidades de ataque del Norte contra el Sur, está claro que el paralelo 38 es posiblemente la frontera más vigilada. Pero es que el despliegue necesario existe ya desde hace décadas, no serían necesarios grandes movimientos de tropas.

¿Que el norte no podría sostener en el tiempo una guerra contra el sur?, seguro que no. Pero que pueden arrasar Seúl en el primer ataque y que se meterían hasta la cocina antes de que lograsen frenarles también.

Si jefe del escuadrón de A-10 dijo eso, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del sur también dijo que ante ataque del norte sería IMPOSIBLE frenar la ofensiva.

Y también, sea como sea, espero que el tiempo ni me de ni me quite la razón.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor Hernan2 » 12 Mar 2013 21:02

Erick escribió:Si jefe del escuadrón de A-10 dijo eso, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del sur también dijo que ante ataque del norte sería IMPOSIBLE frenar la ofensiva.

Y también, sea como sea, espero que el tiempo ni me de ni me quite la razón.


Bien, pero norteamericanos y norcoreanos difieren en una cuestión esencial a la hora de prever un ataque.

1. Los jerifaltes norcoreanos necesitan inventarse la amenaza de un ataque del sur - irreal - para distraer a su población, que vive en la miseria generalizada.

2. Algunos norteamericanos tienen que recordar a sus políticos la existencia de una poderosa amenaza - real - por parte de Corea del Norte hacia Corea del Sur para que no se les ocurra retirar las tropas que tienen destinadas allí. Esta es una tentación de todo político que se precie deseoso de reducir el gasto público y mandar a los soldados de vuelta a casa.
De ahí creo que vienen algunas declaraciones norteamericanas, que tienen que dar confianza de vez en cuando a Corea del Sur, y de vez en cuando recordar quienes son los norcoreanos y cual es la envergadura de sus fuerzas armadas.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor JotaErre » 12 Mar 2013 23:46

Pues hoy, Kim-Jong-Un ha vuelto a soltar otro discurso "incendiario" y, esta vez, a tropas que están en primera línea de la frontera. Y han cortado la línea de comunicación entre ambos gobiernos...

... yo no las tengo todas conmigo.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados