Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor donquijote » 20 Feb 2013 12:24

missouri escribió:
donquijote escribió:Especie: hembra de cabra

Rifle: Mauser 03 7mmRM

Munición: Barnes VOR-TX Barnes TTSX en 140 grains

Distancia de tiro: 255 metros.

Fue un tiro de pecho, estaba ligeramente escorada por lo que el tiro le entro por detrás de su paletilla izquierda y le salió por el jamón derecho muy pegadito al mismo agujero del……….

Tanto la entrada como la salida fue un simple agujerito. Una pena que no pude ver los efectos internos que produjo, pero quedó como electrocutada.



Yo lo que no veo es el precinto para matarlo.............en paquete de nobel digo, al parecer murio eticamente por la forma en que se ha quedado.

Seria mucho pedir unas fotos?¿del mauser digo, es un juguete que no se ve mucho por aqui, y la unica exlicacion que se me ocurre es porque spain is different.

No te preocupes, esta semana estoy fuera trabajando, pero la semana siguiente, a ver si cuelgo unas fotos del "chopo", como cariñosamente lo llamo

Un saludo

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor donquijote » 20 Feb 2013 12:30

RAUCES escribió:El Mauser M03 no se ve por qui por que no gusta a muchos, detractores hay un montón, que si pesa que si tal que si cual, el buen acero es pesado, no?. Yo soy poseedor de uno y estoy encantado.
Quijote, es alguna de las cabras del rebaño que enseñaste en las fotos?. Un saludo

Pues no Rauces, las cabras no son de las del rebaño. Como ya comente, únicamente nos dieron dos precintos de macho y dos de hembra, los sorteamos entre los socios, y yo no fui ningún afortunado :( :(

Tengo un compañero de trabajo que es de la zona próxima a Cazorla y llevaba mucho tiempo queriendo que me bajara a pasar unos días allí y enseñarme la zona, que no conocía.

Aprovechamos la adjudicación directa de las ofertas de caza de Andalucía, cogimos dos precintos, uno cada uno y aprovechamos bien el fin de semana.

Un saludo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor konan79 » 20 Feb 2013 17:36

colito escribió:
polee escribió:Compañero Colito, solo sale una foto, y no puedo apreciar de que pieza se trata ¿podrías aclararmelo? (Veo mucha grasa a si que presumo que se trata de un jabalí, pero solo conjeturo). Si es a sí dinos también de que peso aproximado.


Un saludo



Es una marrana grande y sobre el peso no sabria decirte pero te pongo una foto realizada in-situ para ver su puedes valorarlo.

Si pinchas en la foto se hace mas grande.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


se te olvido el cuchillo y le clavaste el palillo de los dientes ehhh, esque no puede ser ehh!!!! :mrgreen:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor missouri » 20 Feb 2013 23:07

konan79 escribió:
colito escribió:
polee escribió:Compañero Colito, solo sale una foto, y no puedo apreciar de que pieza se trata ¿podrías aclararmelo? (Veo mucha grasa a si que presumo que se trata de un jabalí, pero solo conjeturo). Si es a sí dinos también de que peso aproximado.


Un saludo



Es una marrana grande y sobre el peso no sabria decirte pero te pongo una foto realizada in-situ para ver su puedes valorarlo.

Si pinchas en la foto se hace mas grande.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


se te olvido el cuchillo y le clavaste el palillo de los dientes ehhh, esque no puede ser ehh!!!! :mrgreen:


eso es un muela corvasi creo yo, va un zarrio, como todo lo que hace muela :wink: :mrgreen:
notese la ironia eh
....

Avatar de Usuario
becada_es
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 24 Ago 2010 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor becada_es » 25 Feb 2013 23:07

Hembra de corzo en batida.
Rifle Benelli ARGO 9,3 x 62
Cartucho Sellier & Bellot 286gr. RN.
Distancia 50 m.
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 40

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor colito » 28 Feb 2013 23:11

polee escribió:Gracias compañero, ahora si se ve. Sus 60 kg. no hay quien se los quite. Por cierto, el destrozo brutal, con solo eran 150 Gr. Habría que replantearse muchas veces los pesos de munición a usar. Tenemos miedo de que la bala de poco peso y muy expansiva tenga poca penetración, y sin embargo, aquí tienes el ejemplo contrario, y esa punta es de las que mucha gente considera de mantequilla.

Llevo tiempo queriendo probar la Acutip (semejante a esa Hornady tts si no la misma) pero leí algunos comentarios de bichos que andaban mucho tras el disparo, de poca penetración, etc. etc. (todo ello en 30.06 y 165 Gr) quue sería la que yo usaría. Todo eso me hecho para atrás, pero viendo lo que tu has puesto, la trayectoria del disparo y demás, pues se me estan despejando muchas dudas...

Cierto es que la munición recargada da un extra de velocidad y potencia. Por cierto, Que velocidad en boca consigues con esa recarga?.

saludos.


Con 150gn creo que sobra. Date cuenta de que a 70m la atraveso en oblicuo (Mas que de lado a lado) con 165 la prenetracion habria sido igual pero con menos cesion de energia al haberse deformado menos el proyectil.

Sobre la velocidad no te puedo aportar nada pues nunca he tenido un crono y ganas no me quedan.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor missouri » 01 Mar 2013 00:02

colito escribió:
polee escribió:Gracias compañero, ahora si se ve. Sus 60 kg. no hay quien se los quite. Por cierto, el destrozo brutal, con solo eran 150 Gr. Habría que replantearse muchas veces los pesos de munición a usar. Tenemos miedo de que la bala de poco peso y muy expansiva tenga poca penetración, y sin embargo, aquí tienes el ejemplo contrario, y esa punta es de las que mucha gente considera de mantequilla.

Llevo tiempo queriendo probar la Acutip (semejante a esa Hornady tts si no la misma) pero leí algunos comentarios de bichos que andaban mucho tras el disparo, de poca penetración, etc. etc. (todo ello en 30.06 y 165 Gr) quue sería la que yo usaría. Todo eso me hecho para atrás, pero viendo lo que tu has puesto, la trayectoria del disparo y demás, pues se me estan despejando muchas dudas...

Cierto es que la munición recargada da un extra de velocidad y potencia. Por cierto, Que velocidad en boca consigues con esa recarga?.

saludos.


Con 150gn creo que sobra. Date cuenta de que a 70m la atraveso en oblicuo (Mas que de lado a lado) con 165 la prenetracion habria sido igual pero con menos cesion de energia al haberse deformado menos el proyectil.

Sobre la velocidad no te puedo aportar nada pues nunca he tenido un crono y ganas no me quedan.


porque se va a deformar menos el proyectil?¿
por que ley fisica?¿
....

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Brubaker » 01 Mar 2013 00:11

En teoria eso es asi. En puntas blandas como la B tip el hecho del menor peso, comporta paralelamente menor camisa metalica, mas fina, por ende, mas fragilidad a la hora de resistir el empuje del choque sobre tejidos varios.
Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Mar 2013 10:34

becada_es escribió:Hembra de corzo en batida.
Rifle Benelli ARGO 9,3 x 62
Cartucho Sellier & Bellot 286gr. RN.
Distancia 50 m.



¡¡Enhorabuena!!! becada :-)

Un proyectil tan pesado es, EN APARIENCIA, excesivo para una pieza como un corzo.
Pero digo "en apariencia" y me explico:
Los proyectiles ligeros suelen, casi todos, expandir mucho más que los pesados, esto últimos diseñados sobre todo para pentrar.
¿Qué habría ocurrido de haber usado uno ligero?: Muy probablemente un destrozo, un desaguisado descomunal en el animal, con pérdida de gran parte de sus tejidos.
El proyectil pesado parece haberse comportado de forma más adecuada, puesto que un corzo no tiene masa o cuerpo suficiente como para que tan pesada punta llegue a expandirse.
Los desgarros que se aprecian en la foto, creo obedecen al efecto de cavitación o choque hidráulico de la bala.
El inconveniente de un proyectil pesado estriba en su trayectoria, bastante más curva o con mayor caída (en un recorrido horizontal) que el de uno más ligero.
Personalmente, me inclino mucho por los cartuchos muy potentes, incluso para piezas de tan reducido tamñano como un corzo.
Para mi, que el animal ni siquiera oiga el trueno es lo ideal y, el efecto detestado y siempre a evitar, es que sufra o, peor aún, que huya herido, pues le esperan sufrimientos atroces hasta morir (muy probablemente) de una septicemia.
He ahí la razón por la que yo siempre empleo mi .375 H&H Mágnum.
A base de experimentar mucho, descubrí que en dicho calibre, las puntas que mejor se adaptan a lo que persigo, son las Barnes TSX de 235 grains. Muy ligeras para un calibre así pero, teniendo en cuenta que no contienen plomo y que, por ende, son mucho más largas que si lo contuviesen (al ser el latón mucho más ligero que el plomo), y que por su diseño presentan un coeficiente aerodinámico de alrededor de 500 (altísimo), resultan ser muy apropiadas para largas y muy largas distancias y, de cerca, expanden una barbaridad. Así, en las esperas, suelo llevarme por delante buena parte del gorrino; pero no sufre y, como los colmillos resultan intactos, poco me importa que algún kilo que otro salga por ahí despedido.
Si quisiese cazar una pequeña pieza sin hacerle destrozos, como por ejemplo un zorro para disecarlo, lo que emplearía sería un proyectil de 300 grains sólido. No le hará más daños que los causados por la cavitación a su paso del proyectil que, como tal y aparte ese efecto hidráulico, no le hará más que una herida en sedal.
Si un día me toca la lotería (cosa poco probable porque nunca juego) y me voy a África a por un elefante o un búfalo, igualmente (como para el zorro) necesitaré un proyectil lo más pesado y sólido posible.
En resumidas cuentas: Un proyectil muy pesado (hablo en términos generales), tanto servirá para una pieza diminuta como para una enorme bestia.
Y entre ambos extremos (sólidos muy pesados y muy ligeros y expansivos), tenemos todo un abanico teórico de posibilidades.
Y esto sólo se puede hacer en toda su amplitud cuando el calibre es suficientemente grueso y potente.
Pero para gustos..., los colores ;-)
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor missouri » 01 Mar 2013 13:52

Brubaker escribió:En teoria eso es asi. En puntas blandas como la B tip el hecho del menor peso, comporta paralelamente menor camisa metalica, mas fina, por ende, mas fragilidad a la hora de resistir el empuje del choque sobre tejidos varios.


no no si lo que digo es pq va a ver menos transmision de energia si es la misma penetracion, no he nombrado expansion ni deformacion :birra^:
....

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Brubaker » 01 Mar 2013 13:54

porque se va a deformar menos el proyectil?¿
por que ley fisica?¿


Pues disculpa, yo habia leido otra cosa.

siempre a mas peso mas tarascazo, y a mas calibre mas poder de parada.
Imagen

Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jun 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Benelli_c » 02 Mar 2013 13:14

Rifle: Tikka T3 338 WM
Punta: Winchester PP 200g
Distancia: unos 60 m
PD: el pobre no lo llegó a escuchar
Adjuntos
Pues como reza el titulo y hemos comentado en otro post, abro un nuevo hilo para meter en el datos sobre 110

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor missouri » 03 Mar 2013 17:25

Benelli_c escribió:Rifle: Tikka T3 338 WM
Punta: Winchester PP 200g
Distancia: unos 60 m
PD: el pobre no lo llegó a escuchar


vaya rifle feo, por cierto no te interesara una culata en fibra de carbono?¿
....

Benelli_c
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jun 2011 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Benelli_c » 03 Mar 2013 18:57

Hombre, no es tan feo, más feo soy yo jejejeje. No gracias, de momento no estoy interesado aunque le veo las ventajas a las culatas sintéticas sobre las de madera, pero que le voy a hacer, soy un clásico.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor garridoser » 03 Mar 2013 23:47

Benelli_c escribió:Rifle: Tikka T3 338 WM
Punta: Winchester PP 200g
Distancia: unos 60 m
PD: el pobre no lo llegó a escuchar


Madre mia que destrozo. Seguro que cuando viste que le habías impactado ya veias las jaras a su traves....


Lo has dejado transparente al ciervo
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2013 09:10

Y la sangre?? :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor archifaco » 04 Mar 2013 12:48

jabaliviejo escribió:Y la sangre?? :shock:


Hola
se la llevo el mismo que se comió la carne por que mas parece que se lo comió un animal :wink:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)

Mensajepor Cansino » 04 Jun 2013 12:10

missouri escribió:
Brubaker escribió:En teoria eso es asi. En puntas blandas como la B tip el hecho del menor peso, comporta paralelamente menor camisa metalica, mas fina, por ende, mas fragilidad a la hora de resistir el empuje del choque sobre tejidos varios.


no no si lo que digo es pq va a ver menos transmision de energia si es la misma penetracion, no he nombrado expansion ni deformacion :birra^:


Eso no es asi, en la teoria de que el proyectil pesado penetre lo mismo que uno mas ligero es sencillo si ha sido asi es por que el pesado abra expandido mas o no ha llegado al cuerpo con la misma energia. Si ambos proyectiles se han detenido en un mismo punto y se les supone igual energia inicial a la entrada la cesion al animal es esactamente la misma en cantidad.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados