¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 01 Mar 2013 14:26

Buenos días.

Algun compañero me podría decir que choque tiene en estrellas un cañon de escopeta que pone: 17,4 - 16,5.

Os pongo una foto.

Muchas gracias anticipadas
Adjuntos
Buenos días.

Algun compañero me podría decir que choque tiene en estrellas un cañon de escopeta que pone: 00

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor Altzaga » 01 Mar 2013 14:35

Es 18,5 - 17,4 = 11 décimas de estrangulamiento = * (una estrella o full choke).

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 01 Mar 2013 16:14

Altzaga escribió:Es 18,5 - 17,4 = 11 décimas de estrangulamiento = * (una estrella o full choke).


Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Saludos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 01 Mar 2013 16:18

Disculpa lo que pone es 17'4 y debajo 16'5....

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor AngelCalibre16 » 01 Mar 2013 16:43

Creo que es un ocho y no un seis, fijándose uno bien. Además, en las que he visto el número debajo de "CHOKE" es eso, choke. Y debajo el diámetro del ánima.

Una pregunta: ¿Qué motivo tiene que una escopeta paralela tenga diámetros diferentes de ánima? Pregunto por diámetros diferentes de ánima, no choke.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 01 Mar 2013 17:00

AngelCalibre16 escribió:Creo que es un ocho y no un seis, fijándose uno bien. Además, en las que he visto el número debajo de "CHOKE" es eso, choke. Y debajo el diámetro del ánima.

Una pregunta: ¿Qué motivo tiene que una escopeta paralela tenga diámetros diferentes de ánima? Pregunto por diámetros diferentes de ánima, no choke.

Saludos.



Pone 16'5..lo acabo de volver a mirar, esta vez con una lupa...

Pero ahora si que me lío más .....entonces el choke es 17'4??....y a cuantas estrellas corresponde?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor AngelCalibre16 » 02 Mar 2013 00:02

BORRADO POR REPETIDO
Última edición por AngelCalibre16 el 04 Mar 2013 14:26, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Mar 2013 14:24

Buenas .

Sigo pensando que es un ocho (11 decimas de choke = una estrella), por los motivos siguientes:
1). En el supuesto 6, si se fija uno bien, en el círculo inferior a la derecha se ve un rabito ascendente.
2). El diámetro del choke ha de ser menor que el diámetro del ánima. Y la del ánima suele venir debajo, en las pocas que he visto con esta nomenclatura.
3). Supongo que es calibre 12 (supongo, no está puesto). Y el diámetro del anima solía ser 18'5, o era uno usual (Creo que de 18'3 a 18'8). Si no fuera este calibre se me cae la teoria.

Por todo ello pienso, SOLO PIENSO, que es un ocho mal hecho (roto el punzón por ejemplo, pero no lo sé).

Saludos.

P.D.: Si sigue Ud. empecinado en decir que en el choke pone: 16'5 y 17'4. Puede darse las siguientes circunstancias.
- A- Alguna de las medidas es errónea (Que es la que creo). Mida el choke y publique el resultado. ¿Y el otro cañón qué pone?.
- B- El choke es 16'5 (por ser el más pequeño), el diámetro nominal es 17'4 y el calibre es... calibre 14, con dos estrellas cerrada.
- C- El choke es 17'4 (fijense que es mayor que el nominal del ánima), el diámetro del ánima es 16,5 y lo que tiene entre manos es... UN TRABUCO. Aquí no se puede medir en estrellas.

¿Cuál es la correcta?
Adjuntos
Buenos días.

Algun compañero me podría decir que choque tiene en estrellas un cañon de escopeta que pone: 70
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor Altzaga » 04 Mar 2013 16:39

Si esa escopeta es del 12, solamente puede ser un 8. Defectuoso, pero un 8.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 04 Mar 2013 18:46

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La escopeta está ahora en la una armería para revisarla, pero en cuanto la tenga de nuevo en las manos volveré a revisar el número.

De todas vuestros argumentos son lógicos y seguro que acertados.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 04 Mar 2013 18:47

No lo puse, pero la escopeta es del calibre 12...

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 04 Mar 2013 19:05

AngelCalibre16 escribió:Buenas .

Sigo pensando que es un ocho (11 decimas de choke = una estrella), por los motivos siguientes:
1). En el supuesto 6, si se fija uno bien, en el círculo inferior a la derecha se ve un rabito ascendente.
2). El diámetro del choke ha de ser menor que el diámetro del ánima. Y la del ánima suele venir debajo, en las pocas que he visto con esta nomenclatura.
3). Supongo que es calibre 12 (supongo, no está puesto). Y el diámetro del anima solía ser 18'5, o era uno usual (Creo que de 18'3 a 18'8). Si no fuera este calibre se me cae la teoria.

Por todo ello pienso, SOLO PIENSO, que es un ocho mal hecho (roto el punzón por ejemplo, pero no lo sé).

Saludos.

P.D.: Si sigue Ud. empecinado en decir que en el choke pone: 16'5 y 17'4. Puede darse las siguientes circunstancias.
- A- Alguna de las medidas es errónea (Que es la que creo). Mida el choke y publique el resultado. ¿Y el otro cañón qué pone?.
- B- El choke es 16'5 (por ser el más pequeño), el diámetro nominal es 17'4 y el calibre es... calibre 14, con dos estrellas cerrada.
- C- El choke es 17'4 (fijense que es mayor que el nominal del ánima), el diámetro del ánima es 16,5 y lo que tiene entre manos es... UN TRABUCO. Aquí no se puede medir en estrellas.

¿Cuál es la correcta?


Respecto a lo que pone en el otro cañón, también me llamó la atención porque pone los mismos números en ambos cañones. Soy nuevo en el mundo de las escopetas y yo pensaba que este tipo de armas tenían chokes diferentes en cada cañón....

Volveré a mirar y fotografiar el otro cañón .....y os digo algo....

La escopeta es de marca " La vasco belga" fabricada en el año 1939

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Mar 2013 19:11

Un placer ayudar con mi corta experiencia.

Decir que he intentado poner un poco de humor con la forma de respuestas de test. Una correcta, otra incorrecta y otra chorra.

Pero me ha quedado mal regusto al releerla, parece inapropiado el tono.

Saludos y que disfrutes el arma.

Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca. Sherlock Holmes.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué choque en estrellas es este cañon?

Mensajepor agmalumbres » 04 Mar 2013 19:23

AngelCalibre16 escribió:Un placer ayudar con mi corta experiencia.

Decir que he intentado poner un poco de humor con la forma de respuestas de test. Una correcta, otra incorrecta y otra chorra.

Pero me ha quedado mal regusto al releerla, parece inapropiado el tono.

Saludos y que disfrutes el arma.

Una vez que se descarta lo imposible, lo que queda es la verdad por improbable que parezca. Sherlock Holmes.



Bufffff....me quedo más tranquilo....la verdad es que no entendía muy bien lo que tenía que hacer para responderte!!!... :tanque^:

Aún así, te agradezco tus respuestas...y si no te importa, cuando tenga de nuevo la escopeta en casa, volveré a pediros opinión ya que veo que sabéis mucho de este tipo de armas..


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados